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dudas en reprogramar centralita


crakman

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Depende de quien te lo haga. Si tiene experiencia o no... Puedes conseguir que no te vuelva a arrancar el coche y tengas que llevarlo al concesionario para reprogramarla. Si el que lo hace sabe, seguro que el coche tirará mas, que chupará mucho mas, y que tendrás más riesgo de jod** el turbo y/o el catalizador, a parte de exigir más mecanicamente al motor (aunque esto no es problema del 1.8), por lo que quien te lo haga que te dé además garantías, porque AUDI no te dará garantía en caso de que pase algo.

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Hola Crackman,

He movido el tema al foro de preparación, ya que de esto se trata.

Cuando se trata de preparar un coche, la primera cosa a tomar en cuenta es la perdida de la garantía oficial. Por eso no lo aconsejo para un coche que la siga teniendo.

Mi segundo consejo sería "sondear" tu concesionario al respecto, a ver como se lo toma. Hay concesionarios que no quieren oír hablar de coches preparados, otros no le ven ningún problema mientras este bien hecho. La respuesta del mío fue que no tenia porque molestarles si estaba hecho correctamente.

Y a la hora de elegir un preparador, es muy importante que sea una casa con buena reput*ción, un taller equipado y experiencia con el modelo de tu coche.

Olvídate de las casas que te dicen "envíame tu centralita por correo, te la devuelvo en tres días y ya esta". Tienen que ver el coche, comprobar que este en perfecto estado, y dejártelo probar antes de pagar.

En España desgraciadamente no conozco muchas de estas. Esta Roegele en Montcada i Reixac (distribuidor Oettinger), y quizás CRT racing (distribuidor MTM), pero sé muy poco de ellas.

Investiga, pero te aconsejo quedarte con las preparaciones "conocidas" para Audi, o sea ABT, MTM, Digital Power o Oettinger.

El consumo no tiene porque aumentar, en mi caso a bajado de 1/2 litro/100 Km, con 60 caballos más. Pero es cierto que el motor, lógicamente, trabaja más duro y por lo tanto "sufre" un poco más. No obstante, con los preparadores serios no tienes que tener problemas.

Un saludo.

PD : si no te asusta hacer kilómetros, yo te puedo poner en contacto con Viacom Abt, el representante de Abt de Paris, que me ha preparado el coche. Le sacan entre 193 y 215 cv al 1.8T, y tienen muy buena fama.

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Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Primero que si quitas el catalizador vas a ir siempre con error de sonda lambda (la segunda) en el cuadro...segundo, que contaminas 15 veces mas...(y diras.."a mi que me importa?") y tercero... en un futuro (no lejano) si te pillan te meteran un purazo por no llevar catalizador, ya que tu coche cuenta los km que recorres desde detecta el fallo, para que asi no puedas mentir....Pero bueno... si quieres tambien desconecta la EGR (via VAG) y queriendo modificar asi "espartanamente" modifica el intercooler o refrigeralo. Ahi si que ganas potencia de verdad y no te dara error.

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Hay muchas opciones pero de la única que te puedo hablar es de la preparación de Oettinger que es bastante buena, además hay un representante en Barcelona. Oettinger no realiza preparaciones brutales pero si para poder utilizar el coche a diario y con la finura como si fuera de serie.

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Mainz en una epoca, no se si ahora tb hacia las electronicas para muchos concesionarios AUDI oficiales, pero , claro, por detras, por que homologacion oficial no existe.

 

Abro un post de potenciacion de un motor vag tdi 110 cv y de un 1.8 turbo de 180 cv, haber que os parece, no es ni de oettinger ni de nowack, un saludo.

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Perdon al moderador y a los lectores, lo siento, no volvere a hacer publicidad de mis preparaciones, hay otros preparadores como oettinger ( roegele) o nowack ( mainztuning), tienen una mejor imagen,profesionalidad, consiguen menos cv´s y sus preparaciones son mas caras ofreciendo igual garantia mecanica, claramente son una mejor opcion.

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