Jump to content

CAMBIO DE ACEITE EN 2.7 TDI QUATTRO


toreA6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me gustaría cambiar yo mismo el aceite de mi A6 Avant 2.7 TDI Quattro.

Siempre había ído al conce, pero me parece abusivo el precio, la última más de 500 euros (210 sólo del aceite).

Mi pregunta sería por cuantos litros de aceite necesito para éste motor y por si el más adequado sería el Castrol Longlife SLX 5w-30 (en caso afimativo, dónde lo podría comprar a buen precio).

 

Muchas grácias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , pues que casualidad que hace unos dias pense yo igual que tu y me decidi a realizar el cambio de aceite y filtro de aceite yo mismo , pues fue asi alquile el elevador en un box que hay aqui por creo que eran unos 11e con herramienta incluida y toda cosa de accesorios , el aceite 45e 4 litros del Longlife 5w-30 pero de una marca que no me acuerdo y que me aconsejo el del taller , el aceite de las mismas caracteristicas que un repsol pero como bes mas barato que lo que bale el repsol que creo que anda en 60e mas o menos , incluso de mejor calidad , al final creo recordar que me salio por unos 120e mas o menos , y la verdad te aconsejo que lo hagas tu , mi coche no vuelve a pisar un taller para el cambio de aceite y demas filtros , el coche creo que me dijeron que llevaba 8,10 litros , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he pasado al sintético NO-longlife, ya que apenas le hago kms al año.

 

El aceite, repsol 5w40, perféctamente válido para este motor (sin filtro de partículas) y con una vida útil de 15.000 kms (en mi caso, eso lo hago en año y medio), se lo cambio cada 7.000/8.000 kms más o menos, en mi opinión, mejor que tener un longlife dando vueltas por dentro del motor durante varias decenas de kms.

 

Filtro de origen, mano de obra y los 8 litros y pico, por unos 60 y pocos euros.

 

Cambiado por un antiguo jefe taller de audi-volkswagen... y este precio no es por ser amigo (que lo somos), sino lo que te cobra, seas quien seas.

 

Por cierto, este taller tiene buena reput*ción y lista de espera para hacer reparaciones de gente de Barcelona, Madrid, etc... gente que cuando vienen de vacaciones o a visitar a familiares aprovechan para hacerles el mantenimiento por un mecánico que sabe perféctamente lo que hace, piezas de origen y a precios muy buenos.

 

 

Olvídate de la audi y busca algun mecánico de confianza, que a buen seguro lo hay en tu zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leñe guantera explica eso del mecanico que lo mismo interesa si es de por la zona, si pidiendo cita te hace las cosas en el dia, aunque yo algunas cosas me defiendo y las hago yo, pero bueno si interesa, quien sabe si merece la pena mancharse las manos de aceite

Yo me he pasado al sintético NO-longlife, ya que apenas le hago kms al año.

 

El aceite, repsol 5w40, perféctamente válido para este motor (sin filtro de partículas) y con una vida útil de 15.000 kms (en mi caso, eso lo hago en año y medio), se lo cambio cada 7.000/8.000 kms más o menos, en mi opinión, mejor que tener un longlife dando vueltas por dentro del motor durante varias decenas de kms.

 

Filtro de origen, mano de obra y los 8 litros y pico, por unos 60 y pocos euros.

 

Cambiado por un antiguo jefe taller de audi-volkswagen... y este precio no es por ser amigo (que lo somos), sino lo que te cobra, seas quien seas.

 

Por cierto, este taller tiene buena reput*ción y lista de espera para hacer reparaciones de gente de Barcelona, Madrid, etc... gente que cuando vienen de vacaciones o a visitar a familiares aprovechan para hacerles el mantenimiento por un mecánico que sabe perféctamente lo que hace, piezas de origen y a precios muy buenos.

 

 

Olvídate de la audi y busca algun mecánico de confianza, que a buen seguro lo hay en tu zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe guantera explica eso del mecanico que lo mismo interesa si es de por la zona, si pidiendo cita te hace las cosas en el dia, aunque yo algunas cosas me defiendo y las hago yo, pero bueno si interesa, quien sabe si merece la pena mancharse las manos de aceite

 

 

 

Tendrás que desplazarte hasta Jumilla (Murcia).

 

EL mecánico se llama Joaquín, y ha estado no se si 20 tantos años trabajando en seat-audi-volkswagen aqui, en mi ciudad, y los últimos4 o 5 años antes de independizarse, como jefe de taller.

 

Ya te digo, a mi no me toca el coche nadie, salvo Joaquín y la audi... por ese orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe guantera explica eso del mecanico que lo mismo interesa si es de por la zona, si pidiendo cita te hace las cosas en el dia, aunque yo algunas cosas me defiendo y las hago yo, pero bueno si interesa, quien sabe si merece la pena mancharse las manos de aceite

 

 

 

Tendrás que desplazarte hasta Jumilla (Murcia).

 

EL mecánico se llama Joaquín, y ha estado no se si 20 tantos años trabajando en seat-audi-volkswagen aqui, en mi ciudad, y los últimos4 o 5 años antes de independizarse, como jefe de taller.

 

Ya te digo, a mi no me toca el coche nadie, salvo Joaquín y la audi... por ese orden.

Hola yo lo he cambiado hace unas semanas por 300,el aceite encontre el castrol edge 5-30 por 76€ 2 garrafas de 5l,el filtro gasoil por 40 bosch y el de polen,aceite y aire de origen,y en la audi 586.El proximo cambio lo hago yo por que no tiene ninguna ciencia y esta todo muy accesible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, ya esta decidido no piso mas un concesionario audi y lo haré yo mismo, leñe, que en todos los otros coches que he tenido (marcas mucho mas inferiores) se lo he cambiado yo mismo, y no creo que en audi haya ningun secreto.

La diferencia de precio es abismal!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.