Jump to content

no se de donde viene el ruido del tren delantero


factor

Publicaciones recomendadas

Quiero solucionar el ruido de clok del tren delantero, en un principio hasta haber cambiado la suspension no lo empece a escuchar.

por lo que se cambio la suspension, al poco el ruido era muy fuerte. hice una inspeccion a conciencia y descubri las rotulas axiales, cambie las articulaciones axiales, la barra de acoplamiento entera con las 2 rotulas. tambien los silenbloks del brazo.

El ruido reducio muchisimo. pero seguia ruido

ayer cambie los cojinetes de rodillos y las copelas(silenblock) el ruido ha disminuido mucho, pero sigo escuchando ruido y ya no se que cambiar.

las rotulas, las que unen el brazo con el conjunto de rueda (rotulas suspension/carga)esas no las he cambiado pq no les noto juego, pero tambien pienso que si las axiales estavan mal estas puede que tambien. Las rotulas que unen las axiales con el conjunto rueda estas las cambie, pero creo que no estavan mal.

en conclusion:

se ha cambiado:

-suspension.

-articulacion axiales, barra acoplamiento entera con rotulas.

-copelas y cojinetes de rodillos.

-silenblocks de los brazos

estoy pensando en las gomas de la estabilizadora, o me lio y cambio las de la estabilizadora y las rotulas del brazo,conjunto.

que creeis que puede ser, el ruido es flojito, pero algo hay qye hace el clock, le he puesto llantas y neumaticos y tengo que alinear en breve y no quiero hacerlo y moverlo dentro de dos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tendre que ir cambiando mas piezas

 

 

A mi me hacia ruido los tornillos de la estabilizadora delantera. Los que van en la "herradura".

Un "clonk" cada dos por tres sin un patrón aparente. Compureba que estan bien apretados;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendre que ir cambiando mas piezas

 

 

A mi me hacia ruido los tornillos de la estabilizadora delantera. Los que van en la "herradura".

Un "clonk" cada dos por tres sin un patrón aparente. Compureba que estan bien apretados;

 

si estan bien incluso uno de ellos le he puesto una tuerca por dentro del brazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

¿Estás seguro que el sonido es "Clonk, clonk" ?. Kizás te lo parezca y suene diferente. De todas maneras, te cuelgo esto por si te ayuda.

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética.

 

* Ruido en el tren delantero (CLACLACLA) cuando se gira la dirección -- Rótula de direcciónn gripada -- Cambiar rótulas. NOTA: viene acompañado de dureza en la dirección (puntos del giro muy duros)

 

* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.

 

* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension.

 

Que tengas suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas,

 

¿Estás seguro que el sonido es "Clonk, clonk" ?. Kizás te lo parezca y suene diferente. De todas maneras, te cuelgo esto por si te ayuda.

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética.

 

* Ruido en el tren delantero (CLACLACLA) cuando se gira la dirección -- Rótula de direcciónn gripada -- Cambiar rótulas. NOTA: viene acompañado de dureza en la dirección (puntos del giro muy duros)

 

* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.

 

* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension.

 

Que tengas suerte compañero.

 

el ruido que me hace es el clonk, pero tiene suspension nueva, rotulas nuevas (todas), silens brazos nuevos, copelas y cojinetes. y sigue el ruido igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela,de vgeras que lo siento,pues con todo lo que le has echo al coche deberias de estar solucionado, lo cierto es que ese ruidillo es muy molesto ..,yo lo sufri igual que tu,y el caso es que cambie la suspension casi por completo y el resultado fue satizfactorio se acabo el ruido(el cual creo que era las tirantas de suspension,o esto y la copela..a saber..) pero se soluciono.

 

Lo unico que se me ocurre decirte,viendo el todo lo que has hecho, es que verifiques o cambies los sinenbloks de la estabilizadora (los que la anclan al chasis) son muy baratos(4 euros u.n) y faciles de cambiar(al menos en mi coche), y como idea,que revises(espero lo hicieses al cambiar el amortiguador) los topes donde asienta el final del muelle , en el mio,se notaba que se "desubicaban" y era por que en algun golpe fuerte y desgaste del amortiguador y demás... se montaban en el tope, al cambiar el amortiguador lo aproxime con sumo detalle y ,esto y todo lo demás que le hize, el maldito Clonk,desaparecio.

Suerte,compi y cuentanos la solucion en cuanto des con elló. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta, los silens de la estabilizadora los cambie el martes, y nada de nada. eso que me dices de los topes que asienta el muelle, te refieres al plato? mmm... pues podria intentar desmontarlo para verlo, seria una posiblidad tambien. puedes explicarme algo mas?

Joer,veo que te has(y sigues) metiendote un agran currada :thumbsup: , aún desconociendo tu modelo exacto(por aquello de equivocarme y que te metas una currada en valde), el asentamiento del muelle en el sistema mcpherson,al menos, es justo el palto inferior-superior,donde asienta el muelle,los topes donde el final de las expirales de dicho muelle asientan..en el plato,ahi unos salientes(protuberancias,que indican donde debe hacer tope este final de muelle, observa si estan arañados o el muelle (enlos estremos finales esta desgastado,partido,perdio consistencia,ect..., es rara esta "averia",pero podria darse,aunque.. :unsure: , que conste ,te lo comento ,por descarte,pues lo logico seria cualquiera de lo otro ue yá has solucionado,pero :unsure: , viendo lo quemado que te tiene,y que estas intentandolo todo,yo no descartaria cambiar muelle y los platillos de apoyo de dicho muelle(aun sonando,algo bestia..),no se me ocurre más(a saber,que podria ser yá,pues practicamente has cambiado toda la suspension...),solo, desearte animo,suerte y felicitarte por eol buen trabajo,yá realizado y la gran iniciativa que denotas :drooling::thumbsup: .

suerte compi,de veras espero lo soluciones,lo mereces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,la verdad que le he metido bastante mano al coche, le he cambiado muchas piezas, bricos...

pues hablando del plato creo recordar que no me fije si habia encajes en el lo meti y listos. creo que desmontare otra vez el amortiguador y lo mirare de nuevo, pero tengo que comprar unas garras.

por el momento el rudo se ha reducido algo mas desde esta semana que lo estoy trasteando. la lastima es los 270.000 km que ya tiene, que cualquier dia me deja tirado, lo intento tenersuper bien, pero es un abuelete ya :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del factor tiempo-desgaste, que pueda originar ruidos y cambio de piezas por logico desgaste, estos motores bien mantenidos y con cariño(como el que tu ledas), llegan a ser casi eternos, el mio ahi va con sus 245000km, y arranca con oler la llave, va de punto como un reloj suizo,y si se requiere,empuja como una mala bestia,es increible lo bien que va,y lo mejor de todo, no pasa dia que alguien pare a preguntarme por el coche(lo bonito que esta,lo bien que suena,ect...) ni en un coche recien sacado de fabrica ocurre esto como a este le sucede habitualmente.

 

Lo unico a tener en cuenta con estos "abueletes"es que por desgracia, aparecen ruidos totalmente desconocidos(aveces duran eternamente..otras ,desaparecen sin más y sin saber como..) por lo tanto, tampoco ahi que emparañnollarse,pues es pecatá minuta para las alegrias que nos dan.

un saludio compi y suerte. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.