Jump to content

QUIEN TIENE LA REDUCTORA JODIDA?¿


jjgonzalez

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos y todas. Hacía mucho tiempo que no publicaba nada pero al ver los fallos que comentáis sobre la reductora "Low Range", aprovecho la ocasión para comentaros que a mi también me fallaba. Me explico, a veces se intentaba conectar sola y el coche daba como un trompicón, en otras ocasiones se mantenía encendido en el FIS el testigo de "Low Range" sin haber tocado nada y el coche funcionaba normalmente. Cuando yo conectaba la reductora, todo funcionaba bien hasta que la desconectaba y de nuevo cuando quería volvía a dar trompicones. Aunque os parezca extraño, todo se solucionó en el momento que tuve que cambiar la bomba inyectora que estaba tocada y me acabaron de estropear en un taller. En fin, lo comentaba por si podía seros de utilidad. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola he estado leyendo los comentarios y espero que sirva de algo mi comentario

Si en el fis no os aparece lo de low range es solo cuestion de decirle al cuadro canal 17 que dispones de "etapa de pos coneccion ) no encontraras nada que haga referencia a reductora audi le llama ( etapa de pos coneccion )

Si no te funciona empieza por hacerle un ajuste basíco en la mayoria de los casos se resuelve el problema.

Si aun asi se resiste. puede que por falta de uso este bloqueado el embolo que la engrana, para eso se desmonta se limpia, se cambia el aceite que lleva para su accionamiento y ante todo se pulga de aire el circuito una ves hecho ajuste basico y listo, es algo complicado pero puede que con un costo pequeño lo tengas resuelto.

Y esto solo es una opinion personal heeeee, en mi caso me encontre con que no aparecia en el fis , le reprograme y listo , luego me ocurria que en ocasiones no engranaba , cambie aceite y sangre de aire el circuito , limpie el embolo detenidamente y ya funciono bien , lo que si que he notado es que si haces uso de ella a menudo, me da la impresión que es recomendable yo cuanto mas la uso mas rapido me entra. por el uso que le doy a mi allroad casi es raro que no la use al menos una ves al mes y veo que me entra super rapido.

No es anormal que pite cuando llevas reductora y vas a una velocidad que supere los 60Km/h a esa velocidad mas o menos empieza a avisarte de que ya no es oportuno llevarla puesta. puedes notar que el control de traccion le cuesta mas entrar te permite que las ruedas te patinen mas antes de entrar eso en cuestas pronunciadas y en bajadas tambien fuertes puedes notar que el abs como que entra mas tarde de lo normal, con la reductora puesta estos dos sistemas de seguridad son mas lentos en entrar y hace falta que la cituacion sea mas extrema para que actuen

Y otra cosa el allroad con reductora es un coche unico en su gama, turismo y casi un todo terreno solo esta este y ya creo que en los nuevos modelos esta opción no esta disponible yo si mi allroad no tuviera reductora no lo tendria

Editado por pb4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Es de lo mejor que se ha publicado en tiempos sobre la reductora del Allroad, esa gran desconocida.

jafv gracias por tu comentario, estarás conmigo tambien en que nuestro coche es como un bicho raro ó extraterrestre la mayor parte del personal que le dices, este coche con apariencia de turismo, tiene suspencion neumatica de 4 niveles, es 4X4 permanente y tiene marchas cortas, se quedan extrañados y piensan que les estas tomando el pelo. Ya me ha pasado te miran con cara extraña y creo que pensando que no tienes ni puñetera idea de lo que estas diciendo , mas aun, si se te ocurre decirles que puedes poner y quitar la reductora estando con el coche en marcha a una velocidad reducida, ya si que se quedan como si estuvieras algo loco pero bueno es así, yo ya me he acostumbrado a que me lo digan,

Para lugares malos la reductora va genial, las maniobras se hacen con mas tranquilidad y sin forzar embrague, este coche nuestro no tiene tanta potencia en bajos, pesa mucho , y en cuestas pronunciadas se le tiene que afilar el embrague para salir,

Todos los que teneis reductora si os dais cuenta incluso algunos mecanicos de audi desconocen esa opción, (solo venia como opción aparte y por pedido en los coches manuales, ningun tiptronic la tiene), no digamos ya de talleres y mecanicos multimarcas esos ya son pocos los que la conocen, si ademas tenemos en cuenta la falta de información tecnica, el tema se les complica mucho.

Si por aquí alguien tiene problemas que lo comente, me comprometo a aportar todo lo que pueda, yo he tenido mas de una palea seria con ella desde que tengo mi coche y por lo pronto he conseguido solucionarle los problemas, incluso por aquí por el foro hay un manual muy completo de la reductora yo lo vi y me ha servido de ayuda muchisimo es muy completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ! si dominas sobre la reductora eres mi idolo en estos momentos, jejeje le he cambiado el reten porque perdía bastante aceite por la trasmisión, pero el chico del taller (multimarca) no tenia ni idea la primera vez que tocaba una y para conseguir datos casi imposible , queria saber si disponías de algo de informacion sobre que cantidad de aceite usa , y que tipo etc , el chico del taller me a dicho que parecia la misma que usan los coches automáticos de color rojo ,

mi coche es allroad tdi 2.5 180cv del 2000 manual 6 marchas con LOWrange

cualquier cosa estoy a la espera de info gracias x adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sustituir el aceite es algo complicado, se puede hacer conectando y desconectando repetidamente el lowrange , tambien tienes otra forma que es mas complicada pero mas efectiva , justo en la aleta derecha tienes el motor electrico que actua de bomba , y el deposito esta por la parte de arriba del servofreno , la cuestion es poner en marcha el motor con corriente directa de bateria ,controlar que el deposito no se queda sin aceite en ningun momento y ir sangrando el aire del sistema , el aceite tengo que ver que especificacion tiene, en principio el de direccion te puede servir aunque no estoy seguro dejame un tiempo y lo miro, lo que si te comento es que gastaras parte para sacar aceite y arrastrar el aceite viejo , ese lo puedes tirar , yo gaste unos 3 litros , parte fue para lo que te comento y otra para dejar definivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.