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Calibrar nivel de combustible


auie

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Hola, tengo un pequeño problema y es que la aguja del nivel de combustible no me marca correctamente. Lo noto cuando lo lleno que no queda la agujaencima de la última raya. Mirando un poco los codigos para el VAG-COM me he encontrado con esto

 

 

Adaptation Canal17

Channel 029: Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 2)

Parallel shift of tank characteristic by +/- 32 Ohm. Only for Quattro models.

 

Standard Value: 128

Value Range: 96...160 (-8.0...+8.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 030: Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 1)

Parallel shift of tank characteristic by +/- 32 Ohm.

 

Standard Value: 128

Value Range: 96...160 (-8.0...+8.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 032: Tank Characteristic (Not detactable Tank Volume)

The tank volume which is not recordable by the fuel gauge sender(s).

 

Channel 033: Tank Characteristic (Full Calibration)

Non-parallel shift of the tank characterictic above a readout of 1/2. To start the adaptation enter '65535' as new value.

 

Standard Value: 128

Value Range: 112...144 (-4.0...+4.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 034: Tank Characteristic (Dry Calibration)

 

 

Por lo que entieno se puede calibrar el deposito de combustible, pero no se muy bien como. ¿Alguien me echa una mano?

 

Saudos.

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Hola, tengo un pequeño problema y es que la aguja del nivel de combustible no me marca correctamente. Lo noto cuando lo lleno que no queda la agujaencima de la última raya. Mirando un poco los codigos para el VAG-COM me he encontrado con esto

 

 

Adaptation Canal17

Channel 029: Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 2)

Parallel shift of tank characteristic by +/- 32 Ohm. Only for Quattro models.

 

Standard Value: 128

Value Range: 96...160 (-8.0...+8.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 030: Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 1)

Parallel shift of tank characteristic by +/- 32 Ohm.

 

Standard Value: 128

Value Range: 96...160 (-8.0...+8.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 032: Tank Characteristic (Not detactable Tank Volume)

The tank volume which is not recordable by the fuel gauge sender(s).

 

Channel 033: Tank Characteristic (Full Calibration)

Non-parallel shift of the tank characterictic above a readout of 1/2. To start the adaptation enter '65535' as new value.

 

Standard Value: 128

Value Range: 112...144 (-4.0...+4.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 034: Tank Characteristic (Dry Calibration)

 

 

Por lo que entieno se puede calibrar el deposito de combustible, pero no se muy bien como. ¿Alguien me echa una mano?

 

Saudos.

Me uno a la petición, ya que me ocurre lo mismo. Cuando lleno el deposito la aguja no queda arriba del todo.

( Aunque en mi caso importa menos, porque baja muy rapido... :thumbsup:

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Voy a trastear un poco la siguiente vez que llene el deposito. Mi idea es ir con el portatil y el vag-com a la gasolinera y llenar el deposito. Allí mismo trastear con los valores de los sensores a ver si se mueve la aguja. En principio trastearé con el sensor 2 que indica que es solo para los quattro, y por lo que veo son los que tienen este problema. Ya informaré si lo consigo o no.

 

Saludos.

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Voy a trastear un poco la siguiente vez que llene el deposito. Mi idea es ir con el portatil y el vag-com a la gasolinera y llenar el deposito. Allí mismo trastear con los valores de los sensores a ver si se mueve la aguja. En principio trastearé con el sensor 2 que indica que es solo para los quattro, y por lo que veo son los que tienen este problema. Ya informaré si lo consigo o no.

 

Saludos.

 

Bueno, ya lo he hecho yo por ti... :lol2:

SOLUCIONADO!!!

Entras en adaptation10

channel 29

y cambias el valor standard de 128 por 144.

 

Con esto variamos el valor de la resistencia y por lo tanto la cantidad de litros en el deposito.

Ventajas/desventajas:

ahora sabremos realmente lo que hay en nuestro deposito, y el coche tambien lo sabrá, por lo tanto es de suponer que el FIS nos indique ahora un mayor consumo medio, ya que antes, con menos litros (supuestamente) haciamos los mismos kilometros.

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Voy a trastear un poco la siguiente vez que llene el deposito. Mi idea es ir con el portatil y el vag-com a la gasolinera y llenar el deposito. Allí mismo trastear con los valores de los sensores a ver si se mueve la aguja. En principio trastearé con el sensor 2 que indica que es solo para los quattro, y por lo que veo son los que tienen este problema. Ya informaré si lo consigo o no.

 

Saludos.

 

Bueno, ya lo he hecho yo por ti... :thumbsup:

SOLUCIONADO!!!

Entras en adaptation10

channel 29

y cambias el valor standard de 128 por 144.

 

Con esto variamos el valor de la resistencia y por lo tanto la cantidad de litros en el deposito.

Ventajas/desventajas:

ahora sabremos realmente lo que hay en nuestro deposito, y el coche tambien lo sabrá, por lo tanto es de suponer que el FIS nos indique ahora un mayor consumo medio, ya que antes, con menos litros (supuestamente) haciamos los mismos kilometros.

 

Vaya!!

 

¿Has llenado el deposito a tope y has ido probando valores?

 

Por lo que veo has aumentado 16 puntos el valor, lo cual equivale a 4 litros más que indica ahora.

 

Lo que no tengo claro es cuanto abarca el sensor 2 y el sensor 1.

 

Yo ahora iría repostando en cada marca del indicador del nivel paSra asegurarnos de los valores y conocer los nivel reales.

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La unica duda que me queda es la reserva, ya que no se que sistema utiliza exactamente el coche para calcularla. Si lo hace por la cantidad de combustible que queda en el deposito (medido con la misma resistencia que hemos cambiado) quizá se vea un poco reducida (aunque el ordenador de abordo nos seguiria marcando la autonomia correctamente, pero la luz de reserva se nos encenderia mas tarde), si por el contrario utiliza algun otro sensor o swich, todo seguiria como hasta ahora y no cambiaría nada...

 

Conclusión, que el que quiera que su coche consuma más, aumente este valor, y el que quiera que su coche consuma menos, que lo reduzca! :thumbsup::az::cfsd1:

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Voy a trastear un poco la siguiente vez que llene el deposito. Mi idea es ir con el portatil y el vag-com a la gasolinera y llenar el deposito. Allí mismo trastear con los valores de los sensores a ver si se mueve la aguja. En principio trastearé con el sensor 2 que indica que es solo para los quattro, y por lo que veo son los que tienen este problema. Ya informaré si lo consigo o no.

 

Saludos.

 

Bueno, ya lo he hecho yo por ti... :az:

SOLUCIONADO!!!

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channel 29

y cambias el valor standard de 128 por 144.

 

Con esto variamos el valor de la resistencia y por lo tanto la cantidad de litros en el deposito.

Ventajas/desventajas:

ahora sabremos realmente lo que hay en nuestro deposito, y el coche tambien lo sabrá, por lo tanto es de suponer que el FIS nos indique ahora un mayor consumo medio, ya que antes, con menos litros (supuestamente) haciamos los mismos kilometros.

 

Vaya!!

 

¿Has llenado el deposito a tope y has ido probando valores?

 

Por lo que veo has aumentado 16 puntos el valor, lo cual equivale a 4 litros más que indica ahora.

 

Lo que no tengo claro es cuanto abarca el sensor 2 y el sensor 1.

 

Yo ahora iría repostando en cada marca del indicador del nivel paSra asegurarnos de los valores y conocer los nivel reales.

Efectivamente tu comentario es correcto...

Lo he llenado entero, sacandole el aire al deposito y tomandomelo con calma y si aumentaba le valor en 8 puntos (136) el indicador no se me quedaba al máximo.

Según la explicacion que da el vag, ahora mi deposito tiene 4 litros mas... :thumbsup:

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Voy a trastear un poco la siguiente vez que llene el deposito. Mi idea es ir con el portatil y el vag-com a la gasolinera y llenar el deposito. Allí mismo trastear con los valores de los sensores a ver si se mueve la aguja. En principio trastearé con el sensor 2 que indica que es solo para los quattro, y por lo que veo son los que tienen este problema. Ya informaré si lo consigo o no.

 

Saludos.

 

Bueno, ya lo he hecho yo por ti... :az:

SOLUCIONADO!!!

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channel 29

y cambias el valor standard de 128 por 144.

 

Con esto variamos el valor de la resistencia y por lo tanto la cantidad de litros en el deposito.

Ventajas/desventajas:

ahora sabremos realmente lo que hay en nuestro deposito, y el coche tambien lo sabrá, por lo tanto es de suponer que el FIS nos indique ahora un mayor consumo medio, ya que antes, con menos litros (supuestamente) haciamos los mismos kilometros.

 

Vaya!!

 

¿Has llenado el deposito a tope y has ido probando valores?

 

Por lo que veo has aumentado 16 puntos el valor, lo cual equivale a 4 litros más que indica ahora.

 

Lo que no tengo claro es cuanto abarca el sensor 2 y el sensor 1.

 

Yo ahora iría repostando en cada marca del indicador del nivel paSra asegurarnos de los valores y conocer los nivel reales.

Efectivamente tu comentario es correcto...

Lo he llenado entero, sacandole el aire al deposito y tomandomelo con calma y si aumentaba le valor en 8 puntos (136) el indicador no se me quedaba al máximo.

Según la explicacion que da el vag, ahora mi deposito tiene 4 litros mas... :thumbsup:

 

Indicas sacandole el aire al deposito, ¿como lo haces? no veo que nuestros audis tengan ningun boton o palanca. o ¿te refieres a ir llenando poco a poco al final y dejando que baje para volver a echar?

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Voy a trastear un poco la siguiente vez que llene el deposito. Mi idea es ir con el portatil y el vag-com a la gasolinera y llenar el deposito. Allí mismo trastear con los valores de los sensores a ver si se mueve la aguja. En principio trastearé con el sensor 2 que indica que es solo para los quattro, y por lo que veo son los que tienen este problema. Ya informaré si lo consigo o no.

 

Saludos.

 

Bueno, ya lo he hecho yo por ti... :az:

SOLUCIONADO!!!

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channel 29

y cambias el valor standard de 128 por 144.

 

Con esto variamos el valor de la resistencia y por lo tanto la cantidad de litros en el deposito.

Ventajas/desventajas:

ahora sabremos realmente lo que hay en nuestro deposito, y el coche tambien lo sabrá, por lo tanto es de suponer que el FIS nos indique ahora un mayor consumo medio, ya que antes, con menos litros (supuestamente) haciamos los mismos kilometros.

 

Vaya!!

 

¿Has llenado el deposito a tope y has ido probando valores?

 

Por lo que veo has aumentado 16 puntos el valor, lo cual equivale a 4 litros más que indica ahora.

 

Lo que no tengo claro es cuanto abarca el sensor 2 y el sensor 1.

 

Yo ahora iría repostando en cada marca del indicador del nivel paSra asegurarnos de los valores y conocer los nivel reales.

Efectivamente tu comentario es correcto...

Lo he llenado entero, sacandole el aire al deposito y tomandomelo con calma y si aumentaba le valor en 8 puntos (136) el indicador no se me quedaba al máximo.

Según la explicacion que da el vag, ahora mi deposito tiene 4 litros mas... :thumbsup:

 

Indicas sacandole el aire al deposito, ¿como lo haces? no veo que nuestros audis tengan ningun boton o palanca. o ¿te refieres a ir llenando poco a poco al final y dejando que baje para volver a echar?

El mio (B7 gasolina) tiene un "bolo" negro el la parte izquierda de la boca de llenado, que si lo empujas, saca el aire.

Echale un ojo, si no lo encuentras avisame que le saco una foto

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Voy a trastear un poco la siguiente vez que llene el deposito. Mi idea es ir con el portatil y el vag-com a la gasolinera y llenar el deposito. Allí mismo trastear con los valores de los sensores a ver si se mueve la aguja. En principio trastearé con el sensor 2 que indica que es solo para los quattro, y por lo que veo son los que tienen este problema. Ya informaré si lo consigo o no.

 

Saludos.

 

Bueno, ya lo he hecho yo por ti... :D

SOLUCIONADO!!!

Entras en adaptation10

channel 29

y cambias el valor standard de 128 por 144.

 

Con esto variamos el valor de la resistencia y por lo tanto la cantidad de litros en el deposito.

Ventajas/desventajas:

ahora sabremos realmente lo que hay en nuestro deposito, y el coche tambien lo sabrá, por lo tanto es de suponer que el FIS nos indique ahora un mayor consumo medio, ya que antes, con menos litros (supuestamente) haciamos los mismos kilometros.

 

Vaya!!

 

¿Has llenado el deposito a tope y has ido probando valores?

 

Por lo que veo has aumentado 16 puntos el valor, lo cual equivale a 4 litros más que indica ahora.

 

Lo que no tengo claro es cuanto abarca el sensor 2 y el sensor 1.

 

Yo ahora iría repostando en cada marca del indicador del nivel paSra asegurarnos de los valores y conocer los nivel reales.

Efectivamente tu comentario es correcto...

Lo he llenado entero, sacandole el aire al deposito y tomandomelo con calma y si aumentaba le valor en 8 puntos (136) el indicador no se me quedaba al máximo.

Según la explicacion que da el vag, ahora mi deposito tiene 4 litros mas... :laugh:

 

Indicas sacandole el aire al deposito, ¿como lo haces? no veo que nuestros audis tengan ningun boton o palanca. o ¿te refieres a ir llenando poco a poco al final y dejando que baje para volver a echar?

El mio (B7 gasolina) tiene un "bolo" negro el la parte izquierda de la boca de llenado, que si lo empujas, saca el aire.

Echale un ojo, si no lo encuentras avisame que le saco una foto

 

El mio es diesel.

Solo le veo un pitorro negro de goma (parte izda boca) que es donde apoya la tapa de chapa cuando cierras ¿es eso? Nunca lo hubiera dicho...

 

 

Sobre la modificación....

 

no creo que esta modificación altere el consumo del coche. Si no me equivoco lo calcula la centralita según cantidad inyectada en cilindros y velocidad y/o kms recorridos. Lo que sí puede afectar es a la autonomia y, no sé, si a la reserva. Estoy pensando que trae dos sensores y que uno puede ser para la parte alta del deposito y el otro para la baja.Todo suposición. Por ello lo que voy a hacer es con el deposito por debajo de la mitad modificar el sensor 2 a 144(+4l) y a ver si se mueve la aguja.Espero que no lo haga, por que si lo hace nos puede afectar bastante a la reserva el cual ahora se me activa cuando quedan 8 litros más o menos y si realmente me está marcando más me saltará el chivato con solo 4 litros, y esto si puede ser un problema ya que no dan ni para 50 kms.

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mmmm

acabo de encontrar otra solucion distinta.

En el canal 17, en coding, hay una opcion para hacer el tanque mas pequeño(para los awd)

Si quitamos esa opcion, restando 1, el tanque pasa a estar lleno.

De este modo, no hay que subir el valor de la resistencia

 

Asi pues, entramos en el canal 17 -> coding -> y al valor 00??xxx le restamos -1

 

No se si desactivar esta opción del tanque mas pequeño tendra alguna influencia, pero a priori, parece que no. Añadir no obstante, que en el tanque me caben los mismos 63 litros (sin apurarlo) que a cualquier otro B7 sin tracción

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Bueno, ya lo he hecho yo por ti... :laugh:

SOLUCIONADO!!!

Entras en adaptation10

channel 29

y cambias el valor standard de 128 por 144.

 

Con esto variamos el valor de la resistencia y por lo tanto la cantidad de litros en el deposito.

Ventajas/desventajas:

ahora sabremos realmente lo que hay en nuestro deposito, y el coche tambien lo sabrá, por lo tanto es de suponer que el FIS nos indique ahora un mayor consumo medio, ya que antes, con menos litros (supuestamente) haciamos los mismos kilometros.

 

El "consumo medio" ni te va a aumentar ni a variar. La lectura del depósito afectara en la autonomía.

 

El consumo se calcula por la cantidad inyectada y por los Kms recorridos no por el nivel del depósito.

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Voy a trastear un poco la siguiente vez que llene el deposito. Mi idea es ir con el portatil y el vag-com a la gasolinera y llenar el deposito. Allí mismo trastear con los valores de los sensores a ver si se mueve la aguja. En principio trastearé con el sensor 2 que indica que es solo para los quattro, y por lo que veo son los que tienen este problema. Ya informaré si lo consigo o no.

 

Saludos.

 

Bueno, ya lo he hecho yo por ti... :D

SOLUCIONADO!!!

Entras en adaptation10

channel 29

y cambias el valor standard de 128 por 144.

 

Con esto variamos el valor de la resistencia y por lo tanto la cantidad de litros en el deposito.

Ventajas/desventajas:

ahora sabremos realmente lo que hay en nuestro deposito, y el coche tambien lo sabrá, por lo tanto es de suponer que el FIS nos indique ahora un mayor consumo medio, ya que antes, con menos litros (supuestamente) haciamos los mismos kilometros.

 

Vaya!!

 

¿Has llenado el deposito a tope y has ido probando valores?

 

Por lo que veo has aumentado 16 puntos el valor, lo cual equivale a 4 litros más que indica ahora.

 

Lo que no tengo claro es cuanto abarca el sensor 2 y el sensor 1.

 

Yo ahora iría repostando en cada marca del indicador del nivel paSra asegurarnos de los valores y conocer los nivel reales.

Efectivamente tu comentario es correcto...

Lo he llenado entero, sacandole el aire al deposito y tomandomelo con calma y si aumentaba le valor en 8 puntos (136) el indicador no se me quedaba al máximo.

Según la explicacion que da el vag, ahora mi deposito tiene 4 litros mas... :laugh:

 

Indicas sacandole el aire al deposito, ¿como lo haces? no veo que nuestros audis tengan ningun boton o palanca. o ¿te refieres a ir llenando poco a poco al final y dejando que baje para volver a echar?

El mio (B7 gasolina) tiene un "bolo" negro el la parte izquierda de la boca de llenado, que si lo empujas, saca el aire.

Echale un ojo, si no lo encuentras avisame que le saco una foto

 

El mio es diesel.

Solo le veo un pitorro negro de goma (parte izda boca) que es donde apoya la tapa de chapa cuando cierras ¿es eso? Nunca lo hubiera dicho...

 

 

Sobre la modificación....

 

no creo que esta modificación altere el consumo del coche. Si no me equivoco lo calcula la centralita según cantidad inyectada en cilindros y velocidad y/o kms recorridos. Lo que sí puede afectar es a la autonomia y, no sé, si a la reserva. Estoy pensando que trae dos sensores y que uno puede ser para la parte alta del deposito y el otro para la baja.Todo suposición. Por ello lo que voy a hacer es con el deposito por debajo de la mitad modificar el sensor 2 a 144(+4l) y a ver si se mueve la aguja.Espero que no lo haga, por que si lo hace nos puede afectar bastante a la reserva el cual ahora se me activa cuando quedan 8 litros más o menos y si realmente me está marcando más me saltará el chivato con solo 4 litros, y esto si puede ser un problema ya que no dan ni para 50 kms.

Gracias a ambos por la aclaracion del consumo medio.

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mmmm

acabo de encontrar otra solucion distinta.

En el canal 17, en coding, hay una opcion para hacer el tanque mas pequeño(para los awd)

Si quitamos esa opcion, restando 1, el tanque pasa a estar lleno.

De este modo, no hay que subir el valor de la resistencia

 

Asi pues, entramos en el canal 17 -> coding -> y al valor 00??xxx le restamos -1

 

No se si desactivar esta opción del tanque mas pequeño tendra alguna influencia, pero a priori, parece que no. Añadir no obstante, que en el tanque me caben los mismos 63 litros (sin apurarlo) que a cualquier otro B7 sin tracción

 

Interesante. Abrá que descubrir cual es la mejor de las opciones y sus consecuencias.

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He realizado pruebas y ojo! Kua.

 

Tenía el indicador un poco por debajo de 1/2 . He codificado el deposito a normal es decir no quattro restando 1 al codigo como indicabas, y se me a puesto el indicador casi a 1/1. Luego.... no es la solucion. Despues he mirado los dos sensores y para mi sorpresa el sensor 1 indicaba 119 cuando el standard es 128. Lo he dejado en 128 y la aguja ha subido un poco. Creo que será suficiente para que me indique lleno total cuando lo llene. Luego habrá que fijarse si marca correctamente haciendo llenados parciales y sobre todo fijarse cuando salta la reserva que es lo que mas me preocupa.

 

Mirando los datos de los sensores el numero 1 me marcaba 24 litros con el codigo 119 y 27 litros con 128. El sensor2 indicaba 7 litros. Luego en total ahora indica 34 litros con la aguja en 1/2. No está tan lejos de lo real (63litros/2) lo cual tendré que comprobar al repostar.

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