Jump to content

Calibrar nivel de combustible


auie

Publicaciones recomendadas

El mio es diesel.

Solo le veo un pitorro negro de goma (parte izda boca) que es donde apoya la tapa de chapa cuando cierras ¿es eso? Nunca lo hubiera dicho...

 

Algunos no tenemos el pitorro, va dentro de la boca del combustible a la parte izquierda.

 

He comprobado varios y algunos tienen y otros no, todos del mismo modelo B6 1.9tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es diesel.

Solo le veo un pitorro negro de goma (parte izda boca) que es donde apoya la tapa de chapa cuando cierras ¿es eso? Nunca lo hubiera dicho...

 

Algunos no tenemos el pitorro, va dentro de la boca del combustible a la parte izquierda.

 

He comprobado varios y algunos tienen y otros no, todos del mismo modelo B6 1.9tdi

 

¡¡Nos hacen falta fotos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es diesel.

Solo le veo un pitorro negro de goma (parte izda boca) que es donde apoya la tapa de chapa cuando cierras ¿es eso? Nunca lo hubiera dicho...

 

Algunos no tenemos el pitorro, va dentro de la boca del combustible a la parte izquierda.

 

He comprobado varios y algunos tienen y otros no, todos del mismo modelo B6 1.9tdi

 

 

Confirmado , el mio no lo tiene. Es un b7 3.0 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo para calibrar las agujas del deposito y demas, he aprovechado y le he comprado las del R8, y se las he puesto, he tenido que desarmar el cuadro, lleva 4 tornillos torx nº9 por la parte trasera y 4 pestañas, una vez quitado la tapa trasera retiramos el cuadro con todo y volvemos a conectarlo a las clavijas de 32 pins (verde y azul del cuadro), conectamos el vag y en 17 instrumentos, le damos a test, las agujas se deberan poner a las 12 en un reloj (todas para arriba), ese es el momento de ponerlas en el sitio correcto, una vez calibradas, se vuelve a montar todo y listo, en 15 minutos se hace todo y queda marcando como debe y sin restar valores.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy vuelvo a tener el deposito vacio, asi que haré nuevas pruebas.

Efectivamente el tema de cambiar el tamaño del deposito queda descartado, asi que llenaré priemro el deposito hasta la mitad y hare unas pruebecillas, y luego lo llenaré hasta arriba. Ya os comentaré como queda la cosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues deun ratillo en la gasolinera echando combustible por fases, vaciandolo y volviendolo a llenar etc... he llegado a un resultado optimo.

El sensor nº2 lo he calibrado a 140, y el nº1 a 128(que es el valor estandar, y el mio estaba en 120), de este modo, me coinciden las marcas de medio deposito, con los 31,5litros. Al llenarlo tambien me coincide con la marca de lleno. Además he cambiado el valor "full tank calibration", que estaba en el 128 estandar, y lo he cambiado por 140.

Por el momento todo cuadra y ya os ire contando que tal va la prueba.

Deciros que tenia el deposito vacio, y lo he llenado hasta los 63 que indica audi. y una vez ahi, y calibrado el sistema, he vuelto a llenar con la manguera 4 litros mas. Es decir, que la capacidad de nuestro deposito la estimo en 67 litros (mas una pequeña cantidad que queda en el fondo del tanque que desconozco, pero que no deberia ser mayor a 1 litro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando tambien de pruebas pero no me convence la modificación de los sensores. A mi me venía el Sensor1 a 119 y marca como tope 28 litros. El sensor 2 me venía en el valor de 128 y me marca 34 litros. En total 62 litros. Pues el tema es que si modifico el S1 a 128 o más me saltará la reserva con muy pocos litros. En cambio si modifico el S1 por ejemplo a 140 se me queda siempre marcando 1 litro de más . Es decir el sensor 2 no marca nunca 0 litros y se queda en 1 litro.

 

El valor del "full tank calibration" ¿que indica?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando tambien de pruebas pero no me convence la modificación de los sensores. A mi me venía el Sensor1 a 119 y marca como tope 28 litros. El sensor 2 me venía en el valor de 128 y me marca 34 litros. En total 62 litros. Pues el tema es que si modifico el S1 a 128 o más me saltará la reserva con muy pocos litros. En cambio si modifico el S1 por ejemplo a 140 se me queda siempre marcando 1 litro de más . Es decir el sensor 2 no marca nunca 0 litros y se queda en 1 litro.

 

El valor del "full tank calibration" ¿que indica?

 

Saludos.

 

Me puedes decir como mirar los litros que indica cada uno? tal y como lo cuentas parece que hay algun indicador digital para poder mirarlo.

Yo cuando anduve trasteando efectivamente me encontre con el problema del S1, que da igual cuando lo suba o lo baje (entre comillas) porque nunca me marcaba le medio deposito. Solo poniendolo a 90 me bajaba, pero sino, se quedaba todo el rato cerca del medio, pero sin llegar... Yo el S1 lo deje en el valor estandar, 128, y a mi me venia en 120. El S2 fue le que modifique para que me cuadrasen los valores y a priori, me iba bien.

Al tanque le entran 63 litros y un poco mas, asi que si al valor del S2 le sumamos +6, estariamos añadiendo 1,5l al tanque, por lo cual deberia cuadrar exacto.

Los otros 4 litros que le entran al tanque son sobrellenandolo, hasta arriba, y por lo tanto esos no los cuento para la calibracion.

 

El valor de "full tank calibration" no te puedo decir con seguridad que e slo que mide, pero si lo calibras, te lo pone automaticamente solo en el valor que corresponda, y a mi me puso ese... :S

 

Seguiremos investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando tambien de pruebas pero no me convence la modificación de los sensores. A mi me venía el Sensor1 a 119 y marca como tope 28 litros. El sensor 2 me venía en el valor de 128 y me marca 34 litros. En total 62 litros. Pues el tema es que si modifico el S1 a 128 o más me saltará la reserva con muy pocos litros. En cambio si modifico el S1 por ejemplo a 140 se me queda siempre marcando 1 litro de más . Es decir el sensor 2 no marca nunca 0 litros y se queda en 1 litro.

 

El valor del "full tank calibration" ¿que indica?

 

Saludos.

 

Me puedes decir como mirar los litros que indica cada uno? tal y como lo cuentas parece que hay algun indicador digital para poder mirarlo.

Yo cuando anduve trasteando efectivamente me encontre con el problema del S1, que da igual cuando lo suba o lo baje (entre comillas) porque nunca me marcaba le medio deposito. Solo poniendolo a 90 me bajaba, pero sino, se quedaba todo el rato cerca del medio, pero sin llegar... Yo el S1 lo deje en el valor estandar, 128, y a mi me venia en 120. El S2 fue le que modifique para que me cuadrasen los valores y a priori, me iba bien.

Al tanque le entran 63 litros y un poco mas, asi que si al valor del S2 le sumamos +6, estariamos añadiendo 1,5l al tanque, por lo cual deberia cuadrar exacto.

Los otros 4 litros que le entran al tanque son sobrellenandolo, hasta arriba, y por lo tanto esos no los cuento para la calibracion.

 

El valor de "full tank calibration" no te puedo decir con seguridad que e slo que mide, pero si lo calibras, te lo pone automaticamente solo en el valor que corresponda, y a mi me puso ese... :S

 

Seguiremos investigando

 

Hola Kua,

 

para ver los litros que indica entras en el 17 y luego tienes un boton "Advanced Measuring Blocks" o similar.

Ahí puedes elegir que sensores quieres ver. Los eliges y te muestra lo que marca.

 

Por eso te digo que aumentar el valor del sensor 2 no me vale, ya que cuando debería quedarse a 0 litros no se queda. Marca lo que le has puesto de más y esto da un error en la autonomía y reserva. Yo estoy por dejarlo tal cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.