Jump to content

Pequeñas arrugas en asientos s-line


Publicaciones recomendadas


Buenas,

 

Las arrugas, sobretodo las de los laterales del asiento donde reposa nuestro real culo ejejje son inevitables... lo suyo es que cada 6 meses limpies y nutras el cuero con productos especificos y de calidad para ese cometido... tambien tienes reparadores pero no te los recomiendo a no ser que el cuero tenga muchos años y el problema este en que se pele...

 

Yo te recomendaria limpiar y nutrir el cuero cada 6 meses menos en verano, que con la exposicion al sol y demas es recomendable hacerlo cada 2/3 meses.

 

Pero vamos, como te digo, hazte a la idea de que el cuero se arruga, no hay remedio.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podéis recomendar algún productor para nutrir y donde lo venden?

 

Yo uso el limpiador y acondicionador de duragloss, lo tienes en Car Care Europe, te dejo su pagina, ahi piedes hacer el pedido online, o si eres de Madrid acercarte a la tienda fisica:

 

http://store.carcareeurope.com/home.php?xi...c2b8ac27511fd2d

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que sepa como reparar mas o menos esas arrugas que van saliendo en lo asientos delanteros cuero-sprin s-line,sobretodo en la parte de abajo en los laterales?

 

Ademas del tema limpieza y nutrido del cuero,las arrugas salen por la gomaespuma del asiento y respaldo,se marcan en el revestimiento,tanto en tela como el cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas hacer la siguiente prueba. Viertes un poco de agua en alguna parte de los asientos S.Line. Es suficiente con unas pocas gotas del tamaño de una moneda de 5 céntimos. Esperas 15 minutos y mira si se han absorbido por la piel. Puedes repetir la prueba y esperar 1h siquieres. Cuida que sea en lugar fresco para que no se evaporen. Luego nos cuentas como esas gotas "han penetrado" en la piel.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo en mi anterior coche usaba crema de manos neutrogena,se la echaba por la noche y la mañana siguiente el cuero parecia recien estrenado

No es aconsejable utilizar cremas creadas para las pieles vivas, el cuero es una piel muerta y requiere un acondicionador específico para ella, nada de nivea ni cremas de manos, que a la larga acaban por estropearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior coche usaba crema de manos neutrogena,se la echaba por la noche y la mañana siguiente el cuero parecia recien estrenado

 

Lo que sucede con Neutrógena, Nivea y demás es que son cremas pensadas para pieles vivas y la de automoción es muerta. Y no solo eso. Le han retirado sus grasas propias y las han sustituido por unas naturales y sintéticas que le proporcionan flexibilidad con la particularidad de que estas, a diferencia de las grasas propias, no van a migrar ya por lo que no hay nada que "reponer". Pero no queda ahí la cosa. La mayoría de nuestras pieles son "finished" con lo cual vienen selladas con su color acrílico y encima una micropelícula de poliuretano que a simple vista ya os digo que no veis. Esto las hace impermeables como podrás comprobar si viertes agua en los asientos. ¿Qué sucede al dar Neutrógena o Nivea?. Pues que se ablanda esa protección que lleva y al tacto encontramos la piel como si estuviera suave, hidratada etc y de ahí que leamos comentarios positivos de su aplicación. Es verdad que si eso lo hacemos pocas veces, nada grave le va a pasar pero el "abuso" con esas cremas lleva a que los asientos vayan teniendo una capa de grasa en su superficie que hace de pegamento para la suciedad ambiente, sudores etc con lo cual, al movernos en los asientos, actuamos como una fina lija y la consecuencia es que los asientos se van volviendo brillantes en el mejor de los casos, ya que en el peor la piel acaba por deteriorarse.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior coche usaba crema de manos neutrogena,se la echaba por la noche y la mañana siguiente el cuero parecia recien estrenado

 

Lo que sucede con Neutrógena, Nivea y demás es que son cremas pensadas para pieles vivas y la de automoción es muerta. Y no solo eso. Le han retirado sus grasas propias y las han sustituido por unas naturales y sintéticas que le proporcionan flexibilidad con la particularidad de que estas, a diferencia de las grasas propias, no van a migrar ya por lo que no hay nada que "reponer". Pero no queda ahí la cosa. La mayoría de nuestras pieles son "finished" con lo cual vienen selladas con su color acrílico y encima una micropelícula de poliuretano que a simple vista ya os digo que no veis. Esto las hace impermeables como podrás comprobar si viertes agua en los asientos. ¿Qué sucede al dar Neutrógena o Nivea?. Pues que se ablanda esa protección que lleva y al tacto encontramos la piel como si estuviera suave, hidratada etc y de ahí que leamos comentarios positivos de su aplicación. Es verdad que si eso lo hacemos pocas veces, nada grave le va a pasar pero el "abuso" con esas cremas lleva a que los asientos vayan teniendo una capa de grasa en su superficie que hace de pegamento para la suciedad ambiente, sudores etc con lo cual, al movernos en los asientos, actuamos como una fina lija y la consecuencia es que los asientos se van volviendo brillantes en el mejor de los casos, ya que en el peor la piel acaba por deteriorarse.

 

Un saludo :laugh:

 

No te digo que no tengas razon, pero a mi al dia siguiente nunca he notado esa capa que dices,es mas, por la mañana frotaba a ver si salian pelotillas de la crema y nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda, estos procesos son a medio-largo plazo y solo se acortan esos plazos si abusamos. Y como dije, si lo haces alguna vez no le vas hacer daño a pesar de que sea innecesario, al fin y al cabo es una piel con protección y lo soportaría. Incluso si das Nivea una vez al año puedes llegar a ver los asientos mate. Otra cosa es aplicar Nievea cada mes. Yo he visto un Seat Exeo y a los seis meses los asientos estaban penosos. Pero debe quedarte claro que la Neutrógena no ha penetrado nunca. Simplemente se ha evaporado su parte acuosa y el resto se ha quedado sobre el cuero en una película microscópica. No esperes hacer bolas con eso. Si te fijas, los que dan acondicionadores esperan un tiempo y luego con una microfibra retiran el "sobrante". ¿Qué sobrante?. Pues el mismo producto una vez que se ha evaporado su agua y del que no penetran sus aceites y grasas. Si eso mismo lo hacemos en una piel de nuestra ropa o calzado observaremos como el mismo acondicionador sí penetra y no hace falta retirar sobrante alguno.

 

 

Un saludo :laugh:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.