Jump to content

consejo Audi A6. Cambio


joselr

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Es la primera vez que escribo y la verdad que agradecido por la ayuda que se recibe en este foro.

Soy propietario de un A6. 2.0 TDI de diciembre 2006. kms actuales 60.000. Cuidado lo maximo que he podido.

Todas las revisiones en casa. Cambio de neumaticos y ningun problema hasta la fecha ( toquemos madera ... )

 

El coche lo compre pensando en un vehiculo, como se dice,. para toda la vida. Viene con asientos cuero, navegador

bluetoh telefono, audi parking system plus delantero y trasero, cortina trasera electrica, madera en puerta y zona central, alumbrado exterior en espejos retrovisores... MMI color, en fin es lo principal.

 

La verdad que por una parte no me apetece cambiar el vehiculo, pero por otra, pienso, que ahora a los 4 años

todavia puede tener un valor de cara al concesionario y por lo menos, poder estudiar la posibilidad de cambiar

y tener un coche nuevo,sin que se deprecie mucho su valor. Cosa que dentro de 3 años no tendre.

 

Como lo digo, estoy muy satisfecho con él, y algunas veces me planteo x1, A4 ,aunque pierda en tamaño, pero es

por la depreciacion, o bien, ponerle algun extra de mantenimiento o mejora a mi A6.

 

En fin,perdonad el tocho. Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no me gustaria desilusionarte pero nuestros coches (el mio 2.0 tdi del 12 2007) no es que se deprecien es que ni los pagan.

Yo estoi planteadome un cambio al v6 de gasolina 2.4 y el primer contacto me dice el vendedor que por el mio me daria unos 16000

por conocer el coche saber como lo cuido y los mantenimientos siempre oficiales.

le conteste que por ese dinero podia darse una vuelta en el y devolvermelo,pero eso es lo que hay

Mucha suerte,y saludos ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que yo no se que pasa con audi, que se devaloran un monton los coches, yo cuando estuve mirando para comprarme un coche, resulta, que un audi a6 2.0tdi 140cv andava siempre por los 16000-18000 del año 2005-2006 y sin embargo bmw de las mismas caracteristicas, siempre entre 2000-4000 euros mas caros....

 

y el vw passat se devalora igual que el audi a6, ya que audi a6 2.0tdi 140cv pelao= vw passat higline 2.0tdi 140cv los dos por 16.000€ y cuando vas a comprartelo hay una diferencia de 6.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo disiento, Mastin.

 

Los gasolina son mucho mas baratos que los diesel. Y si vas a un V6, no dudes: el 3.2 quattro. :thumbsup:

 

Si quieres probarlo un día, ya sabes.

 

Yo antes de comprarlo mire mucho y la depreciación de los 2.0 tdi es MUCHO MENOR. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que por lo que decis no hay opcion ni a plantearselo. la verdad que el coche lo equipe a

mi gusto y necesidad con los extras que dije antes, pero claro, los años pasan y aunque son solo

60000 kms, son 4 años y la depreciación está ahí. claro que por esta regla, siempre va apasar

lo mismo no?.

 

no pensaba que pudiera estar en esos valores tan bajos. a ver si alguien se lo ha planteado tambien

y podemos añadir algo. Una pregunta sería :

vale la pena cambiar un A6 , con bastantes extras por un coche nuevo A4, inferior de extras y pagar

una diferencia? o un passat nuevo? o si tenemos niños, otro tipo de vehiculo para huir de la depreciación?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que por lo que decis no hay opcion ni a plantearselo. la verdad que el coche lo equipe a

mi gusto y necesidad con los extras que dije antes, pero claro, los años pasan y aunque son solo

60000 kms, son 4 años y la depreciación está ahí. claro que por esta regla, siempre va apasar

lo mismo no?.

 

no pensaba que pudiera estar en esos valores tan bajos. a ver si alguien se lo ha planteado tambien

y podemos añadir algo. Una pregunta sería :

vale la pena cambiar un A6 , con bastantes extras por un coche nuevo A4, inferior de extras y pagar

una diferencia? o un passat nuevo? o si tenemos niños, otro tipo de vehiculo para huir de la depreciación?

 

 

saludos

 

Yo he tenido hasta hace 6 meses un PASSAT 3C 140 TDI,ESO SI MUY GUAPO,ahora tengo un A6 2.7 avant .Y NO LO CAMBIO POR EL PASSAT aunque me den dinero encima.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que por lo que decis no hay opcion ni a plantearselo. la verdad que el coche lo equipe a

mi gusto y necesidad con los extras que dije antes, pero claro, los años pasan y aunque son solo

60000 kms, son 4 años y la depreciación está ahí. claro que por esta regla, siempre va apasar

lo mismo no?.

 

no pensaba que pudiera estar en esos valores tan bajos. a ver si alguien se lo ha planteado tambien

y podemos añadir algo. Una pregunta sería :

vale la pena cambiar un A6 , con bastantes extras por un coche nuevo A4, inferior de extras y pagar

una diferencia? o un passat nuevo? o si tenemos niños, otro tipo de vehiculo para huir de la depreciación?

 

 

saludos

Tu mismo te respondes, quieres cambiar un coche bien equipado y de un modelo superior por otro peor equipado y de un modelo inferior y además poner dinero, así que no veo yo dónde está el beneficio, teniendo en cuenta que el nuevo nada más sacarlo del concesionario ya te ha hecho perder un montón de dinero.

 

Otra cosa es que te apetezca cambiar de coche y estés buscando una excusa para hacerlo, ya que lo de la depreciación no es un argumento valido teniendo en cuenta que el cambio te va a costar mucho más dinero del que pretendes ahorrar con la depreciación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de meses que cambie el A4 B6 del 2002 por el A6 (En este caso de finales del 2007) con la idea de tenerlo muchos muchos años.

 

En estos coches pienso que la mentalidad de tenerlo 4 años y cambiar no te asegura tanto dinero como en un A3 por ejemplo (En su dia cambie el A3 por el A4 y recupere algo mas de 60% de su valor)

 

Ademas si tienes que poner dinero la cosa es menos rentable.

 

De momento yo me he planteado mantener mi coche entre 15 y 20 años. Con un mantenimiento normal no deberia dar problemas y en este tiempo ya la depreciacion te tiene que dar lo mismo.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos tiempos de crisis todo se deprecia más aún...pero los gasolina con motores "gordos" más que los diesel: y si no mira los precios a igualdad de años, equipamiento y km, comparando el 3.2 FSI con el 3.0TDI....los TDi aún mantienen algo el tipo, pero los 3.2FSI o los 4.2(V8) han sufrido un bajón importante en el precio. Y lo mismo he visto para Jaguar, BMW o Mercedes gasolina "tragones". Y si no mira este JAGUAR S-TYPE 4.2R de 400CV...lleva ya unos meses que no lo venden, y antes estuvo en 36000€, y ni con la rebaja lo venden. Para ser del 2006 y los km que tiene y lo que valía nuevo....es buen precio....y espera que no lo bajen más :laugh:

Ahora, que si piensas tener el coche muuuchos años, la depreciación no es un factor a considerar.

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una coña... yo cuando compre el mio hace ahora un año, un flamante 3.0 tdi, con casi todo ( menos suspension neumatica ) con menos de cuatro años y 62.000 km por 21.000 euros, pense que habia hecho una compra de la leche y oye, que si me viera en la necesidad de venderlo ahora con 5 años y 78.000 km... igual no saco ni 15.000 euros.... cuando eso es lo que te cuesta un ibiza tdi de 100 cv... y poco mas.

 

realmente es la leche, la depreciacion de estos aparatos... en cierta manera dice muy poco de las marcas premiun que en cinco años un coche de 54.000 euros este en el precio de un utilitario y de los corrientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Herodes. El tema no es si yo busco excusa para cambiar el vehñiculo. De hecho, lo primero que digo es que estoy

plenamente satisfecho con él,pero que es una pena si te pones a analizar la depreciación económica que sufre a los 4 años desde que lo compré y si le unes la depreciación por amortización del vehículo por uso, queria estudiar la opción de analizar su valoración actual que daría en el mercado o en la casa y sacar uno nuevo.

O bien, lo que comentan algunos compañeros, mantener el coche todo lo que se pueda y olvidarnos de cambios, porque claro, coches de 6+1 millones no se pueden comprar cada x años.

De si vale la pena si los valores estuvieran ajustados , de cambiar por un A4 nuevo ( dependiendo de la diferencia ) ...

ahhh. Eso era el tema

 

Por lo menos, se ha creado un tema interesante

me alegro

 

sigamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo tus dudas, pero la opinión que te he expresado es la que yo siento, si estás satisfecho con el coche, sigue con él y disfrútalo al máximo, ya que cualquier opción de cambio te va a suponer un desembolso grande de dinero y dentro de otros cuatro o cinco años estarás con el mismo dilema si cambias de coche ahora.

 

Saludos y suerte con la decisión, que ya sabes lo que dice la sabiduría popular: "más vale arrepentirse, que quedarse con las ganas" :drooling::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.