Jump to content

Nuevo brico


Kolari

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Os voy a dar una idea bastante útil para aprovechar esas entradas sobrantes AV de aquellos que lleven TV original o tdt no original con entradas de video.

 

Se busca por internet la cámara adecuada, las hay de varias formas pero la que mejor se ajusta para lo que yo quería es la de tipo sensor de aparcamiento. Observad que lleva un arito alrededor que NO debería llevar pero mientras que con la broca de 23 para los sensores me han quedado bien los agujeros para esta cámara la broca que viene de 20 mm me ha marcado más de la cuenta y le he puesto eso para que no se viera la marquita...

 

Esta cámara en concreto la tengo conectada al AV2 que sellecciono con la tecla mmi cd/tv pulsando dos veces. Me gusta porque no lleva marcas de aparcamiento y porque con un switch se puede hacer imagen espejo, vale para PAL y NTSC y el precio es de derribo...unos 30 eurillos con cable de 5 metros, instrucciones y broca de regalo.

 

Ahora llevo cámara trasera original y cámara delantera china.

 

Por dar más ideas a aquellos ávidos de bricos entretenidos se puede integrar perfectamente en los retrovisores dado su escaso tamaño y con el dispositivo adecuado se puede mostrar en la pantalla mmi una imagen que conste de 4 cámaras (multiplexado) así como grabar en tarjeta SD lo que visiones para temas de seguridad, rutas... o por puro placer de visionado.

 

La conexión de positivo y negativo la he realizado con un conector macho-hembra tipo jack para poder quitar la defensa y la matrícula cuando se desee y el cable de video lo mismo. Ambos los he pasado por la caja de aguas de la parte derecha del motor (zona acompañante) que llega hasta detrás de la guantera (como el brico del partronic delantero). El positivo bajo llave y el negativo en el faro derecho hay una toma de tierra. El video con el cable de 5 metros va hasta el maletero al rack donde está la tv oem. Además puedo ver las imágenes en los reposacabezas...vamos una chorradilla más para el coche, como si me sobrara el tiempo...

 

Cuando acabe lças mod que me faltan, espero que dentro de poco por mi salud familiar, re-presentaré el coche en sociedad.

 

Saludos.

 

post-29616-1288982201.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes:

 

Os voy a dar una idea bastante útil para aprovechar esas entradas sobrantes AV de aquellos que lleven TV original o tdt no original con entradas de video.

 

Se busca por internet la cámara adecuada, las hay de varias formas pero la que mejor se ajusta para lo que yo quería es la de tipo sensor de aparcamiento. Observad que lleva un arito alrededor que NO debería llevar pero mientras que con la broca de 23 para los sensores me han quedado bien los agujeros para esta cámara la broca que viene de 20 mm me ha marcado más de la cuenta y le he puesto eso para que no se viera la marquita...

 

Esta cámara en concreto la tengo conectada al AV2 que sellecciono con la tecla mmi cd/tv pulsando dos veces. Me gusta porque no lleva marcas de aparcamiento y porque con un switch se puede hacer imagen espejo, vale para PAL y NTSC y el precio es de derribo...unos 30 eurillos con cable de 5 metros, instrucciones y broca de regalo.

 

Ahora llevo cámara trasera original y cámara delantera china.

 

Por dar más ideas a aquellos ávidos de bricos entretenidos se puede integrar perfectamente en los retrovisores dado su escaso tamaño y con el dispositivo adecuado se puede mostrar en la pantalla mmi una imagen que conste de 4 cámaras (multiplexado) así como grabar en tarjeta SD lo que visiones para temas de seguridad, rutas... o por puro placer de visionado.

 

La conexión de positivo y negativo la he realizado con un conector macho-hembra tipo jack para poder quitar la defensa y la matrícula cuando se desee y el cable de video lo mismo. Ambos los he pasado por la caja de aguas de la parte derecha del motor (zona acompañante) que llega hasta detrás de la guantera (como el brico del partronic delantero). El positivo bajo llave y el negativo en el faro derecho hay una toma de tierra. El video con el cable de 5 metros va hasta el maletero al rack donde está la tv oem. Además puedo ver las imágenes en los reposacabezas...vamos una chorradilla más para el coche, como si me sobrara el tiempo...

 

Cuando acabe lças mod que me faltan, espero que dentro de poco por mi salud familiar, re-presentaré el coche en sociedad.

 

Saludos.

 

post-29616-1288982201.jpg

 

Hola kolari,

Veo que tienes puesta una eco-placa de tamaño reducido.. esa parrilla te venia con el hueco para la matricula pequeña o se lo has hecho tu?

Esta homologada?

Yo tambien me gustaría ponerle la matricula pequeña. Comentame un poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho bla, bla, bla pero pocas fotos. :laugh:

Queremos re-presentación YA!!! :laugh:

...si es que no doy a basto...

...me gustaría hacer fotos bonitas como las de uno que yo me se :unsure: que busca lugares de postal...y no como siempre en el garaje.

 

Hoy he conducido de noche con la cámara frontal y la vista en movimiento es curiosa: va más abajo de tu vista normal, en ciudad con las farolas se ve muy bien pero en carretera cerrada con el haz de luz de los faros del propio coche se ven las líneas de la carretera, alguna señal cuando estás ya encima y poco más...eso sí: para aparcar perfecto.

 

DavidA6: la matrícula sí es la ecoplaca pequeña tipo alfa romeo y similar y en este portamatrículas original de audi se mete por detrás (tipo corredera) levantando una especie de solapa que lleva, cabe justa de modo que no hay que fijarla con nada al portamatrículas. Este modelo corresponde al mercado italiano (en recambios de concesionario audi). En el modelo americano hay que recortar el sobrante de la parte de abajo pero este es perfecto. Si la ecoplaca y el portamatrículas italiano original de audi está homologado en España... :laugh: en el foro del a3 se ha hablado muchísimo del tema con sus detractores y sus fans... pero mejor no levantar aquí la veda.

 

Kikelu: ya tengo el buga correctamente reparado aunque hoy he percibido que me vibra el subwoofer (si le meto caña al bose) de la puerta del golpe :innocent: tengo que desmontar y revisar a ver que le pasa para sino reclamar al seguro.

 

Alfonso: el otro día ví que te fumaste algo en el garage a cuenta de la iluminación de las manetas... :laugh: ya hablaremos porque no he tenido mucho tiempo estas semanas atrás...cuídate.

 

Mensaje para pescuezocisne: en los angel eyes por fin he puesto las bombillitas led para que todo vaya a juego (pure white) con las correspondientes resistencias; si quieres te miro el valor de las resistencias ahora no me acuerdo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con el tema de las ecoplacas, porque a día de hoy esta homologada su venta, pero no su uso en España, por lo que si te para la Guardia Civil, si quieren te denuncian, otra cosa es que haya muchos que no denuncien el tema, pero legal todavía no es su uso y la denuncia son 150 €, que hace poco tiempo se la pusieron a un amigo mío y la ha tenido que pagar y le dijeron que hasta el momento no es legal su uso en España, así que yo me esperaría a que las autorizasen y en cuanto a lo de la placa pequeña, más de lo mismo, si te paran no consta en la Tarjeta de Inspección Técnica que el vehículo lleve la placa pequeña, por lo que si quieren, pues otra denuncia más.

 

Aquí te dejo la legislación al respecto para que le eches un vistazo.

 

 

Orden de 20 de septiembre de 1985 sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos de motor y remolques.

 

Primero.

1. Las placas de matrícula que se instalen en vehículos a partir de un año, desde la fecha de publicación de la presente Orden, deberán corresponder a tipos homologados, conforme a lo establecido en el reglamento que figura como anexo a la misma.

 

ANEXO I.

Reglamento sobre homologación y ensayo de las placas de matrícula para vehículos de motor y sus remolques.

 

1. Especificaciones generales.

 

1.1. Materiales.

1.1.1 El conjunto de la placa de matrícula estará formado, al menos, por un sustrato metálico pintado o no, resistente a la corrosión y una lámina retrorreflectante aplicada directamente sobre éste. Las placas no deben presentar defectos de fabricación que perjudique su correcta utilización ni su buena conservación.

1.1.2 El sustrato será de aluminio de espesor 1,4 mm ± 0.1 mm.

1.1.3 El recubrimiento o lámina reflectante será aplicado a un sustrato en el caso de la placa que es pintada después de la embutición y a uno o varios sustratos en el caso de la placa que se pinta antes de embutir. El material retrorreflectante deberá tener una superficie externa suave y lisa con un papel protector de fácil separación antes de su aplicación en la placa.

1.1.4 Exteriormente a la superficie retrorreflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) sin cubrir ni pintar plano de 5 milímetros de anchura y con una embutición de 0.8 ± 0.1 mm.

 

Y aquí el link a la legislación completa sobre el tema, por lo cual dado que está en vigor, está claro que las matrículas de metacrilato a día de hoy no son legales en España y te pueden denunciar y de hecho lo hacen, si las llevas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...200985-mie.html

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenos dias Kolari.

 

Me gustaria pedirte si eres tan amable, que me explicaras, cual es el conector, y en que pines se conectan las entradas de Audio-Video auxiliares.

 

Yo tengo la tv analogica original, y nunca he utilizado estas entradas.

 

En la ultima revision queria aprovechar para que me instalaran el Ami en el concesionario, para poder conectar mi Iphone, pero sorprendentemente, me dicen que no es compatible con mi coche. Se ve que no tienen ni idea.

 

Despues de probar algunos emisores cutres de fm, para escuchar mi Iphone por la radio del coche, he desistido, y queria conectarlo a las entradas AV de la tele.

 

Espero que puedas ayudarme, y si tienes algun esquema o dibujo del conector, pues mucho mejor.

 

Gracias por todo y saludos desde Malaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de audi, como siempre, tan amables, la crisis pararece que no les afecta <_< , les sobran los clientes o eso parece.

 

Pues claro que se puede poner el AMI ¡Cómo no!. A modo de resumen: hay dos clases de AMI, uno para Can-bus y otro para Most-bus (el nuestro) y las referencias son las siguientes:

 

*Para CAN 8T0 057 785 con un set de cableado ref. 8K0 051 592

*Para MOST 4E0 057 785 con un set de cableado ref. 4F0 051 592A

 

La entrada de AV1 y AV2 se consigue mediante el propio conector de color rojo de la TV analógica que lleva por defecto dos entradas adicionales a la propia tv. Se puede sacar de los pines (con los cables y pines adecuados) un cableado para soldar unos RCAs de audio y video pero no lo recomiendo ya que a mí me falseaban, al final opté por el cable ya hecho. Lo vende Stgemotion o Kufatec aquí:

 

http://kufatec.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_60&products_id=1356

 

Aunque lo hay también por ebay. El cablecito viene con los conectores adecuados para pinear el conector principal de la tv y con el cable viene un papelito con un esquema del pineado. Se puede sacar del ELSAWin también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.