Jump to content

ITV desfavorable.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No te traia una abrazadera de metal para sujetar el fuelle??, igual una abrazadera de plastico se queda corta en sujeccion.

 

s2.

Pues el coche no la traía y al comprar el fuelle tampoco venía. Habrá que ir observando si de esta forma aguanta en su sitio, y si no habrá que cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo "alucinaó", yo tengo ese mismo fuelle partido hace mucho(engraso la barra con frecuencia,nunca dio problema,ciertamente..) pero hace tiempo,pense arreglarlo y la solucion(unica) segun los mecanicos,era soltar la direccion entera(agarrate),ahora veo esto y me quedo :flwrs::flwrs: .

El brico esta muy bien pero ,me gustaria datos,sin estatimar en palabras.

 

llaves necesarias y numero de ellas(13-15,ect), veo que hay que sacar la bateria, el fuelle se mete con alguna precaucion, ect... CONTAZME,por pavor,me interesa mucho ,pues si es asi de sencillo, yá estoy tardando.

Gracias compis.

y Ramón tdi, muy buen trabajo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo,un brico excelente(aunque yá le habia visto)no me habia fijado al detalle en que para sacar el guardapolcos,NO era necesario sacar toda la direccion..lo habia malinterpretado..pero ahora me doy cuenta del tema,y me aclara muchas dudas.

Tornillos,dices de 15, y roscaos a la direccion y luego con tuerca autobllocante abajo,entendido :thumbsup:

lugo meter el fuelle y con abrazadera metalica apretar.

dudas: La abrazadera metalica vale una de tornillo,cierto?,pues las de audi de "estribera,aún no he conseguido colocar una bien(supongo que hara falta algun alicate especial.

 

La direccion dice churro,que extendida a un lado :lol2: , en tus fotos veo(creo) que esta en medio,explicamelo,por fa. :flwrs:

 

una vez desatornillada y metido el fuelle,es conveniente darle dentro del mismo algo de grasa o no es necesario.

 

Me interesa pues yá estoy en ello,gracias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo,un brico excelente(aunque yá le habia visto)no me habia fijado al detalle en que para sacar el guardapolcos,NO era necesario sacar toda la direccion..lo habia malinterpretado..pero ahora me doy cuenta del tema,y me aclara muchas dudas.

Tornillos,dices de 15, y roscaos a la direccion y luego con tuerca autobllocante abajo,entendido :thumbsup:

lugo meter el fuelle y con abrazadera metalica apretar.

dudas: La abrazadera metalica vale una de tornillo,cierto?,pues las de audi de "estribera,aún no he conseguido colocar una bien(supongo que hara falta algun alicate especial.

 

La direccion dice churro,que extendida a un lado :lol2: , en tus fotos veo(creo) que esta en medio,explicamelo,por fa. :flwrs:

 

una vez desatornillada y metido el fuelle,es conveniente darle dentro del mismo algo de grasa o no es necesario.

 

Me interesa pues yá estoy en ello,gracias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no anoté el número de llave que hicimos servir. Tal vez fueran del nº 15.

Para cambiar el fuelle no es necesario sacar toda la caja de dirección. Por ello tampoco nos fue necesario desmontar los manguitos de agua que van al calefactor ni tampoco el filtro de gasoil.

1. Sacando la batería, debajo de ella se encuentra una tapa que también se puede sacar. Por esa cavidad se puede aflojar los 2 tornillos ( del nº 15?). Hay que jugar un poco con el volante para encontrar la posición que los deje más asequibles. Nosotros lo hicimos entre 2 personas.

2. Primero hay que girar la dirección a tope en un sentido para que el brazo de la cremallera quede en el lado derecho del coche. Una vez ahí, se ha de aflojar y quitar las 2 tuercas que quedan por debajo de los brazos de dirección. Lo hicimos con una llave plana.

3. A continuación sacar los 2 tornillos desde arriba, usando llave de vaso, articulación y alargue con carraca.

4. Para meter el fuelle giramos la dirección en sentido contrario para que el brazo quedase al máximo replegado dentro de la caja de dirección. El extremo del fuelle que va hacia la caja es circular mientras que el extremo que queda más cerca de los tornillos tiene un agujero más pequeño y tiene forma más rectangular. Si te fijas se ve en la foto en la que se ve la mano poniendo la brida de plástico. Tuvimos que poner grasa a este lado del fuelle porque entraba muy justo en el 'macho' y tiene una posición única.

5. Poner brida y volver a girar la dirección hacia la derecha, cerca del máximo, hasta que por arriba tengas un hueco para poner los 2 tornillos. Apretarlos bien. Y luego poner las 2 tuercas por debajo y apretarlas bien.

 

Sólo una duda¿Tu coche también tiene una brida de hierro sujetando el fuelle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ramon ,gracias por las buenas y detalladas explicaciones,ultimamente,parece que la gente esta un poco "callada" ...no pasa ná..,siempre se puede hablar del tiempo y demás :p .

Ayer ,estube echandole una visual, y lo veo realmente facil,pero,me encanta,saber si estos trabajos aparentemente "faciles" esconden alguna sorpresa,y por que no,ademas reconocer a los compis que lo han hecho y lo cuentan,pues es meritorio y lleno de satizfaccion :thumbsup: .

 

me ayuda mucho,que me digas lo de girar la direccion para quitar tornilleria,y poner fuelle,y expliques el porque, :hammer2: .

 

en cuanto a la bridas, lleva de acero,pero con un cierre tipo"presilla"(... es dificilisimo poner,supongo que necesitara un alicate especial o maña en su manejo...), pero las he visto de acero con tornillo, de plastico,ect...Yo pondre las de acero con tornillo y bien apretás(me da más seguridad.)

DE nuevo gracias y enhorabuena por la reparacion. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la brida no te preocupes yo puse una de plastico tambien, ese fuelle no hace fuerza y tiene una ranura. Saque la metalica medio bien pero puse la de plastico como tu. Los kits universales traen de plastico.

 

 

Los mecanicos son muy listos , no hace falta sacar todo y en el mio ni la bateria... la direccion la mueves para un lado y para otro segun necesites, yo la gire al tope a la izquierda para meterle.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la brida no te preocupes yo puse una de plastico tambien, ese fuelle no hace fuerza y tiene una ranura. Saque la metalica medio bien pero puse la de plastico como tu. Los kits universales traen de plastico.

 

 

Los mecanicos son muy listos , no hace falta sacar todo y en el mio ni la bateria... la direccion la mueves para un lado y para otro segun necesites, yo la gire al tope a la izquierda para meterle.

 

Gracias por tu respuesta.

El lunes por la tarde pasó finalmente la inspección, pero se lo miraron muy bien y además volvieron a re-comprobar si la dirección tenía holguras. No las tiene, por supuesto.

Un saludo a todos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Ramon por haberla pasado :thumbsup: , Ah! y yá sabes donde no tienes que volver a pasarla el proximo año,es más yó se lo hubiese dicho muy clarito,por "chorreros" .

 

En una itv miran lo basico para que el vehículo pueda circular con un minimo de seguridad para ti y para los demas, si a una holgura en la direccion que puede llevar a un accidente lo llamas chorrada seras de los que dicen que los alambres de las rudedas se clavan mas en la nieve.

 

Será mejor ir a una ITV que pagas y como en el tren de la bruja entras y sales.

 

Me alegro Ramon de que tu reparacion haya sido satisfactoria asi como la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi, creo que malinterpretas el comentario y equivocas conceptos, una holgura en la direccion es un riesgo de seguridad( el compi no tiene holgura), un guardapolvos(situado en la parte alta-central del habitaculo,sin engrase y unico cometido de proteger de residuos) no es un riesgo de seguridad en si,de acuerdo que segun la valoracion del tecnico sea un defecto( como le paso al compi) pero en esé caso en concreto(Te repito,NO holgura en direccion) no es un riesgo "presente" de SEguridad,si acaso y lo uieres tomar ASI, u favor que le hace el de la itv(bendito favor :ranting2: ), de hecho,estas cosas suelen avisarte para cambiarlas (eso si es un favor) y no te hacen volver y demás "hierbas",pero eso veo que va en la valoracion de riesgo de cada uno,No sere yó el que lo rebata,de hecho no creo que veas un coche más a punto (de seguridad" que el mio...,pero, es muy respetable que si yo creo que eso era para "avisar,+ que para "echarte a tras en la itv" no tubiera intencion de volver por alli. Lo importante es que el compi lo soluciono,chapó por el.

 

No se a que itv,iras tu, yo suelo reclamar(con educacion y verdadero interes) que si ven algo grave y de seguridad ,por favor ,me lo digan,y te aseguro que me lo miran de punta a punta...ah,una vez me dijeron que una bombilla estaba fundida y al salir del tunel,la cambie,pero te aseguro que no me hicieron volver a pasar..., y lo de los alambres,cierto es que si que creia que agarraban mas :laugh: ,¿ me acabas de derribar todo un mito :ranting2: :laugh::laugh: .

 

Un saludo, y no malinterpretemos las respuestas, que todos sabemos como funcionan las itv,y lo que es "riesgo de seguridad" y lo que no tiene mayor transcendencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.