Jump to content

Necesito nº de bastidor A4 B5 restyling


Octano

Publicaciones recomendadas

Un cable, please...tenía pensado hacer el pedido en Audi Santiago, lo digo para daros confianza en que no quiero hacer nada raro.

 

Buenas, mi opinion (de buen rollo) es que yo no me gasto lo que valdra el kit de suspension en Audi, cuando por el mismo precio o menos tengo un conjunto Bilstein-Eibach que esta garantizado lo que dure el coche, pero solo es mi opinion y cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Saludos

 

Y se agradecen todas las opiniones. El problema es que solo he podido probar dos suspensiones biltsein/eibach montadas en A4. Uno de ellos era inconducible, el coche ni siquiera entraba por alguna rampa de garaje y se te salia el estomago por la boca en cada bache. EL otro, más razonable, decía que era blandisima, y para mi gusto seguía siendo dura. El coche es el que usa mi mujer y dado que los amortiguadores están en las últimas quería aprovechar y meter los del Sport. Tambien tengo un A3 con suspensión Ambition y para mi gusto es simplemente "la suspensión perfecta". Eso mismo es lo que busco para el A4. Gracias de todos modos por tu opinión.

De todas formas, la suspension que te vende Audi esta hecha por otro fabricante. Recuerdo haber estado indagando hace mucho tiempo y me parece recordar que el fabricante es SACHS. Intenta averiguarlo por el foro porque en un autorecambios, sabiendo el modelo exacto, es probable que te ahorres bastante pasta.

 

Hombre, eso seguro, no hay tantas marcas buenas que se dediquen a fabricar amortiguadores (por sierto sachs es una de las buenas) y no se cuantos fabricantes de coches producirán sun propios amortiguadores y muelles, pero seguro que muy pocos.

Esta sería por supuestísimo que la mejor opción(para mi). Encontrar la referencia exacta de los muelles y amortiguadore que usaba Audi para el A4B5 sport, pero tarea complicada...Desde luego que si alguien lo sabe que nos informe pero ya!!

No me sobra el dinero, todo lo contrario mas bien, pero de las pocas alternativas que he podido probar, la opción Sport de serie, en mi opinión y para el uso que le doy, es la opción óptima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A poco que he investigado, acabo de encontrar lo que comentabamos. Para información y difusión:

efectivamente, la suspensión que montaba Audi en este A4 era de la marca SACHS, y en el caso del motor de 115 CV para la versión Sport existía un kit llamado:

"kit suspensión muelles/amortiguadores Performance" codigo 118141

 

 

Desgraciadamente para mí, esto kit ya no está disponible. Dejo de comercializarse en 2009.

 

Dejo aqui un enlace para quien este interesado en suspensiones de serie de Audi.

Catalogo SACHS

Editado por Octano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A poco que he investigado, acabo de encontrar lo que comentabamos. Para información y difusión:

efectivamente, la suspensión que montaba Audi en este A4 era de la marca SACHS, y en el caso del motor de 115 CV para la versión Sport existía un kit llamado:

"kit suspensión muelles/amortiguadores Performance" codigo 118141

 

 

Desgraciadamente para mí, esto kit ya no está disponible. Dejo de comercializarse en 2009.

 

Dejo aqui un enlace para quien este interesado en suspensiones de serie de Audi.

Catalogo SACHS

 

Oye Octano, hablando de todo....yo he quitado los amortiguadores que llevaba mi A4 Avant Restyling para montar otros, los que llevaba no estaban en mal estado e iban bien, pero al cambiar los muelles, he decidido cambiar todo el conjunto.Si quieres puedo mirar que referencia son, pq si no sonara la flauta y fueran esos SACHS podriamos hablar. :drooling::thumbsup:

Dime algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A poco que he investigado, acabo de encontrar lo que comentabamos. Para información y difusión:

efectivamente, la suspensión que montaba Audi en este A4 era de la marca SACHS, y en el caso del motor de 115 CV para la versión Sport existía un kit llamado:

"kit suspensión muelles/amortiguadores Performance" codigo 118141

 

 

Desgraciadamente para mí, esto kit ya no está disponible. Dejo de comercializarse en 2009.

 

Dejo aqui un enlace para quien este interesado en suspensiones de serie de Audi.

Catalogo SACHS

 

Oye Octano, hablando de todo....yo he quitado los amortiguadores que llevaba mi A4 Avant Restyling para montar otros, los que llevaba no estaban en mal estado e iban bien, pero al cambiar los muelles, he decidido cambiar todo el conjunto.Si quieres puedo mirar que referencia son, pq si no sonara la flauta y fueran esos SACHS podriamos hablar. :drooling::thumbsup:

Dime algo.

Saludos

Pues mira y hablamos, deberían ser:

Delanteros: Sachs Sport Performance 995 255

Traseros: Sachs Sport Performace 114 126

 

Por cierto, el kit que estoy buscando era el usado de serie en los siguientes modelos, si alguien lo tiene de segunda mano que me lo haga saber y hablamos.

Tendría que ser un modelo con nº de bastidor hasta 8D X 199999.

AUDI

A4 (8D2, B5)

1.6 100 CV

1.6 102 CV

1.8 115 CV

1.8 125 CV

1.8 129 CV

1.8 T 150 CV

AUDI

A4 (8D2, B5)

1.9 TDI 90 CV

1.9 TDI 110 CV

1.9 TDI 116 CV

A4 Avant (8D5, B5)

1.6 100 CV

1.6 102 CV

1.8 115 CV

1.8 125 CV

1.8 T 150 CV

AUDI

A4 Avant (8D5, B5)

1.9 TDI 90 CV

1.9 TDI 110 CV

1.9 TDI 115 CV

Editado por Octano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Octano, tiene que haber algo equivalente a la gama Performance antigua..

 

Mirando en el WebCat de SACHS:

 

SACHS 170 813

Amortiguador Super Touring

 

* Lado de montaje : Eje delantero

* para vehículos con chasis deportivo

* hasta nº chasis : 8D-1-030 000

* Tiempo de montaje : 0,90 Horas

 

* Espiga arriba, Horquilla abajo

* Presión de gas

* Bitubo

 

 

Viendo que hay variantes de "chasis normal, chasis deportivo y chasis reforzado", la mas intermedia me encajaria como la gama SuperTouring para chasis deportivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Octano, tiene que haber algo equivalente a la gama Performance antigua..

 

Mirando en el WebCat de SACHS:

 

SACHS 170 813

Amortiguador Super Touring

 

* Lado de montaje : Eje delantero

* para vehículos con chasis deportivo

* hasta nº chasis : 8D-1-030 000

* Tiempo de montaje : 0,90 Horas

 

* Espiga arriba, Horquilla abajo

* Presión de gas

* Bitubo

 

 

Viendo que hay variantes de "chasis normal, chasis deportivo y chasis reforzado", la mas intermedia me encajaria como la gama SuperTouring para chasis deportivo

No lo tengo muy claro lo del Super Touring y el Advantage, así como lo de chasis normal, deportivo o reforzado. Fijate que hay Super touring y Advantage para los tres chasis. Muchas dudas. Ademas esto serían solo amortiguadores, por lo que lo único que saco en claro es que el sport performance lo había disponible solo, o en un kit con muelles, por lo que deduzco que debería ser el famoso "tren de rodaje deportivo" de aquella época. Tampoco veo otro tipo de muelles asociados que no sean los del kit por lo que mi teoría gana más enteros. Nose, un cristo de cuidado. Haber si alguien arroja alguna luz a este asunto que creo que puede ser de interes comunitario. En su defecto, sigo solicitando que alguien me deja su bastidor para hacer la consulta a Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WAUZZZ8DZYA057392

 

Baujahr 1999

Bauzeit 1996 - 2000

Fahrzeug-Identnummer WAUZZZ8DZYA057392

Schlüsselnummer 2.1 (2) 0588

Schlüsselnummer 2.2 (3) 6350

Leistung 142KW

Hubraum 2771 ccm

Kraftstoffart Benzin

Motorcode ARM

Getriebecode DAJ DWM

Getriebeart Schalgetriebe

Abgelesener Kilometerstand 167338 km

Aufbau/Karosserie Limousine

Farbe LY7W

Extras 4xAirbag, Servo, ESP,EDS,4 x el. Fensterheber, ABS , Anhängerkupplung, el.Spiegel, Klimaautomatik,Sitzheizung, Schiebedach

 

Has dicho un bastidor......... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Carlos, pero despues de comprobarlo, hemos visto que no nos vale este número de bastidor.

Necesito un numero de bastidor de cualquier motorización de la que he puesto arriba y que lleve "tren de rodaje deportivo" de serie. Ya se, que empiezo a ser pesado, pero es que vaya odisea para montar un put* suspensión,...y todo esto para que luego me caiga una bronca de la parienta seguro. jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Carlos, pero despues de comprobarlo, hemos visto que no nos vale este número de bastidor.

Necesito un numero de bastidor de cualquier motorización de la que he puesto arriba y que lleve "tren de rodaje deportivo" de serie. Ya se, que empiezo a ser pesado, pero es que vaya odisea para montar un put* suspensión,...y todo esto para que luego me caiga una bronca de la parienta seguro. jejejeje.

 

 

Pues el mio aparece en la lista que has pasado, pero no se si lleva lo del tren de rodaje deportivo..miro los codigos de los amortiguadores y te digo algo..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Carlos, pero despues de comprobarlo, hemos visto que no nos vale este número de bastidor.

Necesito un numero de bastidor de cualquier motorización de la que he puesto arriba y que lleve "tren de rodaje deportivo" de serie. Ya se, que empiezo a ser pesado, pero es que vaya odisea para montar un put* suspensión,...y todo esto para que luego me caiga una bronca de la parienta seguro. jejejeje.

 

 

Pues el mio aparece en la lista que has pasado, pero no se si lleva lo del tren de rodaje deportivo..miro los codigos de los amortiguadores y te digo algo..

Saludos

en la lista sale mi coche, te mando in privado co mi chasis. Pero el mío tiene la suspensión blanda. Eso sí, noto que mi coche parece algo más bajo que algunos,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún 4 cilindros, t. delantera y suspensión Sport??

 

Vaya, me estraña mucho muchisimo... :thumbsup:

 

 

Realmente crees que te va a merecer la pena?, yo si quieres mi opinion creo que unos bilstein+eibach, los normalitos son de más calidad que los sport, más baratos posiblemente, y por ponerte un ejemplo a mi se me parece muy muy mucho, ese kit en un B7 al comportamiento del passat (comparten chasis B7 y 3C) de mis padres que es el acabado R-Line y trae el tren de rodaje deportivo (lo que sería el kit sport o el sline actual en audi, que no solo son muelles y amortiguadores sino al menos también acompañan estabilizadoras, con lo que si conservas las tuyas será todavia menos radical)

 

Tema legal: con el kit de bilstein no necesitas más que hacer una gestión en la ITV y tener el certificado de montaje. Con los sachs del sport probablemente no se den cuenta, pero para ir legal, seguramente la contraseña de homologación de la ficha sea distinta y no esté contemplado esos -3cm, con lo que necesitaras documentación que alegue su legalidad expedida por audi (€€€), cosa que con el kit de bilstein viene incluido.

 

Creo que te estas comiendo la cabeza, pero prueba uno con este kit y sabrás si te gusta o no.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún 4 cilindros, t. delantera y suspensión Sport??

 

Vaya, me estraña mucho muchisimo... :wacko:

 

 

Realmente crees que te va a merecer la pena?, yo si quieres mi opinion creo que unos bilstein+eibach, los normalitos son de más calidad que los sport, más baratos posiblemente, y por ponerte un ejemplo a mi se me parece muy muy mucho, ese kit en un B7 al comportamiento del passat (comparten chasis B7 y 3C) de mis padres que es el acabado R-Line y trae el tren de rodaje deportivo (lo que sería el kit sport o el sline actual en audi, que no solo son muelles y amortiguadores sino al menos también acompañan estabilizadoras, con lo que si conservas las tuyas será todavia menos radical)

 

Tema legal: con el kit de bilstein no necesitas más que hacer una gestión en la ITV y tener el certificado de montaje. Con los sachs del sport probablemente no se den cuenta, pero para ir legal, seguramente la contraseña de homologación de la ficha sea distinta y no esté contemplado esos -3cm, con lo que necesitaras documentación que alegue su legalidad expedida por audi (€€€), cosa que con el kit de bilstein viene incluido.

 

Creo que te estas comiendo la cabeza, pero prueba uno con este kit y sabrás si te gusta o no.

 

 

 

salu2

Haber que ahora si que me acabas de liar de todo. Dices que si la pido original con nº de bastidor, puedo tener problemas de homologación? ...Ahora si que se me las montado gorda en mi cabeza....Veo en otros subforos, que mucha gente cambio la estandar por la Sline (A3, A4 b6/7 y 8) y ninguno se ha quejado de este tema. Es para estudiarlo desde luego.

 

En cuanto a eibach/biltsein tengo dos posibilidades... o montar unos Sport (sin muelles) o montar el kit para bajarlo, pero este kit tengo entendido que vienen con los sprint, y esos seguro que se me pasan de duros y me caen los empastes en los baches. Si opto por esto...¿esto como vá?...los pido, los monto y ¿como se hace la homologación?

 

Lo cierto, es que ya se me están quitando las ganas de todo, y meter unos simples sachs advantage que son un 20% mas firmes que los supertouring que son los que trae de serie. (esto es otra cruz,.... pq que no estoy del todo seguro que los de serie sean los supertouring y leer no se lee nada.

 

Bufff :thumbsup: al final dejo todo como está y me voy a las rias baixas a navegar con la suspension de barco por el medio de las bateas...

 

Ahora voy a decir una cosa y no me crucifiqueis...Mi A3 ambitión con suspensión de serie (quien sabe que put* referencia), va de maravilla y ya tiene ...ejem...ejem 215.000 km......

 

Tiro la toalla......... :wacko: (El próximo que compre...suspensión Sline seguro...si existe para entonces)

Editado por Octano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No octano, vamos a ver, a los problemas problemas hay que sortearlos, no estamparte contra ellos...

 

Una suspensión de serie, con 200mil km es poco probable es que esté en perfectas condiciones, ni mucho menos.

 

 

 

En cuanto a las dudas int*****ré explicarme...

 

- lo del numero de bastidor ya te dije que es porque no quieren trabajar, no saben que lleva cada cosa ni defenderse con los programas de despieces y no se van a pillar la mano pidiendo material que luego no valga, esto ya te lo he explicado. Acabo de cambiar los amortiguadores con un amigo con un B6 1.8T no sport que a traves de la referencia VW de los que llevan la suspensión sport (o sline), cruzandola con los datos de sachs ha comprado los amortiguadores en el oscaro por 200€ o cosa similar.

 

- el que lo cambies los muelles es una reforma de importancia, lo cual implica que la pieza que montes ha de estar contemplada en la ficha para lo que ocurren dos posibilidades.

· que en la contraseña de homologación el fabricante haya incluido también el tren de rodaje deportivo (misma contraseña para el mismo coche version sport o normal)

· que no esté contemplado, para lo que se necesita certificado de homologacion para España de la pieza (RIGG)-con esto te aseguras de que es legal para España-, certificado de taller de montaje autorizado, y una ITV especial.

Todo esto la gente que le monta la suspensión sport a posteriori seguro no lo tiene en cuenta y yo desconozco el dato importante de si la contraseña es la misma o no. La contraseña de homolación es una serie de numeritos o letras indicados en la ficha del coche que recoge todas las homologaciones para circular el coche en España, si por ejemplo comprases el kit bilstein, te vendrá la documentación (RIGG) en la que tiene que venir indicado que la numeración de los muelles está diseñada y pasados los controles para la contraseña que tenga tu coche, es lo que realmente indica que el modelo de suspension vale para tu modelo de coche.

Como dices la gente lo hace y no se queja, claro que no y posiblemente no pase nada, a priori no se sabe si tu coche lleva S-line o no de serie o se lo has puesto tu. Y vuelvo a repetir, quizás tengan la misma contraseña de homologación, con lo que no hay que hacer nada.

 

- mi consejo sigue siendo el de antes, realmente, el kit más suave, tras lo poco que lo he probado, es lo más parecido al s-line.

 

- si te parece que de serie los amortiguadores son suficiente, compra los amortiguadores que te correspondan y no hace falta que cambies muelles.

 

- también te digo que haces conducción normal con unos advantaje y unos supertouring y te digo yo que no lo notas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola octano, no habia visto este hilo, el mio es un restyling de 115 pero mi suspensión de serie es la normal, monté ebibatch +bilstein cuando mi suspensión de serie daba sintomas de fatiga, vamos que estaba jodiendose por momentos, y claro ya aproveche, hice lo que comenta GoN, certificado de montaje del taller, papeles de homologación de los muelles (los amortiguadores no los necesitan) y a la ITV, creo que unos 50 pavos y ala, a correr, todo incluido en ficha, eso si, en la ITV midieron la altura del coche, un tio con un nivel de 2 metros de largo por lo menos apoyado en el centro del techo y nivelando y otro con el metro en la mano.

 

Entiendo tus necesidades, tengo que reconocer que Bilstein+eibatch si vas a llevar crios pequeños pues lo mismo son algo durillos, la verdad es que para mi gusto no son duros, pero yo ya no tengo empastes, me tuve que hacer media boca nueva, jejeje, yo creo que si quieres que vayan todos realmente comodos y no sufran na de na, pues unos amortiguadores un pelin más durillos que los de serie y ya está, bajar x cm casi siempre es a costa de perder algo de comodidad, aunque lo ganes en otros aspectos como es la seguridad, no solo lo bonito que quede el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.