Jump to content

Se puede poner encendido automatico de luces???


correpatras

Publicaciones recomendadas

El LDR lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica que tengas en tu ciudad, eso no es problema, lo que hay que ver es como destripar el parato para soldar el nuevo LDR o incluso lo mismo vale hasta el que trae alargandolo con un cable para que quede aislado del resto del aparatejo y poder ponerlo encima del salpicadero como comentaba cerca de la luna delantera al centro, eso si, habría que poner algún plastico transparente que lo cubriera para protegerlo de la porquería, si no se llenará de m**** y dejará las luces siempre encendidas, en plan muy burdo se me ocurre como ejemplo las tapas de las cajitas donde venden el azafran, es muy burdo eh, pero se me ha ocurrido como ejemplo para que te hagas una idea.

 

Además lo que comentas de potenciometro está muy bien, se conectaría en serie con el LDR para poder aumentar la resistencia y ajustarlo bien o bien en paralelo para poder disminuirla, esto no lo sé, voy a consultar en la www como funciona el LDR, porque no se si al darle la luz aumenta o disminuye la resistencia y eso es vital para saber si se monta en paralelo o en serie, de todos modos no lo veo nada complicado, si no es A es B.

 

Ya tengo pedido el Valeo y espero que me llegue entre hoy a final de la tarde o mañna, asi que como mucho el viernes lo tengo montado y a partir de ahí I+D si es que no funciona bien el sensor, Wizard dice que le va de miedo y tu que es muy rápido en reaccionar, bueno, ya iremos viendo.

 

SAludos

lo as comprado en OSCARO???? es el mas barato 36 euros.... :cfsd1: si es muy sensible... influirar donde valla colocado,,,

 

 

Pues no se si es OSCARO, yo lo encargo al taller de abajo de casa que nos conocemos desde hace 30 años, él me lo pide y luego como se dedica a la chispa de los coches pues me lo instala en un pispas y si es poco a veces ni me lo cobra, hombre la pieza si, lo que le cueste a él, pero de mano de obra ya te digo, si está media hora o menos ni me cobra y si está más pues a ojo, pero es muy barato, con este colega no merece la pena meterse en faena uno mismo, es un máquina.

 

Saludos

 

Ya te contaré.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Pues ya lo tengo instalado, un follón del 15, poniendo diodos para separar circuitos porque se encendían todos los pilotos cuando sin llave le das al intermitente de un lado por ejemplo, pues solo se tiene que encender ese lado como posición y se encencía todo, al final varios diodos y casi 4 horas de trapichear con todo para dejarlo instalado, al final 50 pavos del parato y 100 pavos que le he dado al taller porque aunque solo me quería cobrar 60 pues no me parecía justo y le he dado 100.

 

En cuando a como funciona pues digamos que bien entre comillas, me explico, es sensible que no veais, desde mi punto de vista tiene un corto recorrido entre lo que considera luminoso y lo que considera oscuro, por ejemplo, hoy hace un día de sol estupendo, mientras vas por la zona de sol van las luces apagadas como debe de ser, pero si te metes en alguna calle un poco estrecha y en sombra pues la intensidad de luz baja y aunque yo no encendería las luces el cacharro si que lo hace, y de forma inmediata, eso si, en cuanto sales de nuevo a zona de sol y buena luz se apaga casi inmediatamente, no hay casi retardo.

 

Lo que veo raro es que según pasas una calle con sombra, otra calle con sol, otra con sombra, pues vas apagando y encendiendo las luces, de acuerdo que en la sombra la luz baja y puede que bastante, pero ¿donde está el límite?, pues es jodido de saber, por la tarde todo a la sombra practicamente pues van a ir las luces encendidas constantemente, ¿es eso legal?, entiendo que si, ahora es más legal llevarlas encendidas que apagadas, antiguamente te avisaba todo Dios de que las apagaras como las llevaras encendidas........... otra cosa....... ¿Que supone de gasto llevarlas más tiempo encendidas que antes?, pues supongo que nada, al fin y al cabo el alternador está para suministrar corriente, está claro que con este sistema en verano las llevas apagadas hasta en la sombra, pero en invierno no, seguro que las llevas más tiempo encendidas que apagadas, más yo que voy al curro de noche practicamente y regreso de noche también, asi que no creo que gaste más.

 

En el garaje, estupendo, pones la llave y se encienden al poner el contacto pero se apagan en el momento que vas a arrancar el motor para luego volver a encenderse una vez arrancado el motor.

 

En cuanto a ver la posibilidad de poner otro sensor en otra parte para que se note menos el que trae, pues no hace falta, el dispositivo es muy pequeño, no molesta, solo le pongo un CERO a Valeo por poner cinta adhesiva doble cara para poner el sensor de color BLANCO.. eso no se hace, es una chapuza, voy a comprar una negra y sustituirla, jod** que pegote el cuadradito blanco para pegarlo, c*** que se ve un cuadrado blanco pegado a la luna delantera.

 

Un saludo y perdon por el ladrillazo.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues ya lo tengo instalado, un follón del 15, poniendo diodos para separar circuitos porque se encendían todos los pilotos cuando sin llave le das al intermitente de un lado por ejemplo, pues solo se tiene que encender ese lado como posición y se encencía todo, al final varios diodos y casi 4 horas de trapichear con todo para dejarlo instalado, al final 50 pavos del parato y 100 pavos que le he dado al taller porque aunque solo me quería cobrar 60 pues no me parecía justo y le he dado 100.

 

En cuando a como funciona pues digamos que bien entre comillas, me explico, es sensible que no veais, desde mi punto de vista tiene un corto recorrido entre lo que considera luminoso y lo que considera oscuro, por ejemplo, hoy hace un día de sol estupendo, mientras vas por la zona de sol van las luces apagadas como debe de ser, pero si te metes en alguna calle un poco estrecha y en sombra pues la intensidad de luz baja y aunque yo no encendería las luces el cacharro si que lo hace, y de forma inmediata, eso si, en cuanto sales de nuevo a zona de sol y buena luz se apaga casi inmediatamente, no hay casi retardo.

 

Lo que veo raro es que según pasas una calle con sombra, otra calle con sol, otra con sombra, pues vas apagando y encendiendo las luces, de acuerdo que en la sombra la luz baja y puede que bastante, pero ¿donde está el límite?, pues es jodido de saber, por la tarde todo a la sombra practicamente pues van a ir las luces encendidas constantemente, ¿es eso legal?, entiendo que si, ahora es más legal llevarlas encendidas que apagadas, antiguamente te avisaba todo Dios de que las apagaras como las llevaras encendidas........... otra cosa....... ¿Que supone de gasto llevarlas más tiempo encendidas que antes?, pues supongo que nada, al fin y al cabo el alternador está para suministrar corriente, está claro que con este sistema en verano las llevas apagadas hasta en la sombra, pero en invierno no, seguro que las llevas más tiempo encendidas que apagadas, más yo que voy al curro de noche practicamente y regreso de noche también, asi que no creo que gaste más.

 

En el garaje, estupendo, pones la llave y se encienden al poner el contacto pero se apagan en el momento que vas a arrancar el motor para luego volver a encenderse una vez arrancado el motor.

 

En cuanto a ver la posibilidad de poner otro sensor en otra parte para que se note menos el que trae, pues no hace falta, el dispositivo es muy pequeño, no molesta, solo le pongo un CERO a Valeo por poner cinta adhesiva doble cara para poner el sensor de color BLANCO.. eso no se hace, es una chapuza, voy a comprar una negra y sustituirla, jod** que pegote el cuadradito blanco para pegarlo, c*** que se ve un cuadrado blanco pegado a la luna delantera.

 

Un saludo y perdon por el ladrillazo.

JUAS JUAS JUAS JUAS............ :drooling: Todo tienes razon, que burros con el adhesivo u SIP es muy sensible ya lo decia yo, buscaremos solucion al problema, ya veras, y tendre que ponerle yo tambien esos diodos para que no se me enciendan las luces de posicion, pero para que se me enciendan de un lado solo prefioro los 2 no? enga, estmos por aqui y ya buscaremos solucion... SALU2 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Carlos como te descojonas, jejeje, es justo lo que tu comentabas pero mola un huevo, me va gustando más según lo voy usando, en las instrucciones dice algo asi como que enciende luces por debajo de 250 lumenes, eso es bastante luz, a la sombra pero bien de luz puedes estar por debajo de 250 lumenes, asi que yo creo que solo habría que hacer algo y no se bien que para que en lugar de encender con 250 lumenes lo haga con 200 por ejemplo, no menos que entonces no enciende nunca, lo malo es que abrir la cajita donde va el sensor me da que es jod**la, no veo sencillo el tema, de momento el chispa del taller va a abrir una consulta a Valeo, ya te comentaré lo que le cuentan.

 

SAludos compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Carlos como te descojonas, jejeje, es justo lo que tu comentabas pero mola un huevo, me va gustando más según lo voy usando, en las instrucciones dice algo asi como que enciende luces por debajo de 250 lumenes, eso es bastante luz, a la sombra pero bien de luz puedes estar por debajo de 250 lumenes, asi que yo creo que solo habría que hacer algo y no se bien que para que en lugar de encender con 250 lumenes lo haga con 200 por ejemplo, no menos que entonces no enciende nunca, lo malo es que abrir la cajita donde va el sensor me da que es jod**la, no veo sencillo el tema, de momento el chispa del taller va a abrir una consulta a Valeo, ya te comentaré lo que le cuentan.

 

SAludos compi.

Ok, no me dejes de informal, yo voy hacer algunos esperimentos la semana que biene haber si se soluciona algo, cambiando o poniendo algu atenuador o lo que sea, ya te informaré, otra cosa, donde habeis puesto los diodos para que no se enciendan las luces? en que sitio... gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Carlos como te descojonas, jejeje, es justo lo que tu comentabas pero mola un huevo, me va gustando más según lo voy usando, en las instrucciones dice algo asi como que enciende luces por debajo de 250 lumenes, eso es bastante luz, a la sombra pero bien de luz puedes estar por debajo de 250 lumenes, asi que yo creo que solo habría que hacer algo y no se bien que para que en lugar de encender con 250 lumenes lo haga con 200 por ejemplo, no menos que entonces no enciende nunca, lo malo es que abrir la cajita donde va el sensor me da que es jod**la, no veo sencillo el tema, de momento el chispa del taller va a abrir una consulta a Valeo, ya te comentaré lo que le cuentan.

 

SAludos compi.

Ok, no me dejes de informal, yo voy hacer algunos esperimentos la semana que biene haber si se soluciona algo, cambiando o poniendo algu atenuador o lo que sea, ya te informaré, otra cosa, donde habeis puesto los diodos para que no se enciendan las luces? en que sitio... gracias...

 

 

Por Dios, de informal nada, te trato de compañero de fatigas, :thumbsup: , hoy he estado con el coche por Madrid y estaba nubladillo pero habia luz, la verdad es que me ha parecido bastante bien cuando encendía y cuando apagaba, si lo analizas desde un punto de vista legal y no desde el punto de vista nuestro de encender la luces solo cuando se hace de noche pues creo que está bien, lo tengo instalado abajo a la izquierda, cerca de donde la luna tiene los numeritos que pone audi, a ver si mañana saco una fotillo y te la pongo, en cuanto a diodos para que no se encienda lo que no debe y no pase corriende de un circuito a otro (izquierdo a derecho y viceversa), pues no te sabría decir, según se veía que un circuito se encendía sin tenerlo que hacer diodo al canto para que no pase la corriente, pero eso se lo conoce bien el chispa del taller, yo solo estuve con él viendo el desaguisado de cables que tenía el tio, pero controlaba un huevo.

 

Ten cuidado con lo que investigas no lo vayas a escacharrar que estos chismes los carga el diablo.. :fisch:

 

Ya me contarás, un saludo compañero.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo la foto indicando donde se ha colocado el sensor, el cacharrito justo a la derecha donde dice "Aquí" pegado en la luna de lantera.

 

SAludos

Esta semana haré alguna prueba con LDR y un potenciometro haber que pasa... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar lo que he encontrado 2x1 y con regulacion...Visita mi Página Web

Otro mas, Visita mi Página Web

 

Yo creo que mejor que veleo.... por lo menos por la regulacion...

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen buena pinta, pero me fio más de una marca como Valeo, son serios aunque hayan puesto un doble cara blanco...

 

Saludos

No tienen mala pinta, llevan buenos RELES y 2 sensores en 1, limpias y todo, me lo pensaré pero primero hare pruebas con el LDR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen buena pinta, pero me fio más de una marca como Valeo, son serios aunque hayan puesto un doble cara blanco...

 

Saludos

No tienen mala pinta, llevan buenos RELES y 2 sensores en 1, limpias y todo, me lo pensaré pero primero hare pruebas con el LDR

 

 

yo he probado estos, y no merecen ni lo k valen entre k se encienden kuando les da la gana y k te conectan los limpias con las luces..

 

ademas el problema de sensiblidade del valeo si me ocurrio kuando lo monte abajo como la maioria de la gente, tambien kuando lo tuve en el marco derecho del cristal

 

luego lo monté justo onde esta anclado el retrovisor y va de maravilla, me acordo los dias k llove y no se enciende solo kuando hace falta

 

probade a pegarlo solo con pegamiento para k kede lo mas arrimado al cristal y vereis como de bien funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen buena pinta, pero me fio más de una marca como Valeo, son serios aunque hayan puesto un doble cara blanco...

 

Saludos

No tienen mala pinta, llevan buenos RELES y 2 sensores en 1, limpias y todo, me lo pensaré pero primero hare pruebas con el LDR

 

 

yo he probado estos, y no merecen ni lo k valen entre k se encienden kuando les da la gana y k te conectan los limpias con las luces..

 

ademas el problema de sensiblidade del valeo si me ocurrio kuando lo monte abajo como la maioria de la gente, tambien kuando lo tuve en el marco derecho del cristal

 

luego lo monté justo onde esta anclado el retrovisor y va de maravilla, me acordo los dias k llove y no se enciende solo kuando hace falta

 

probade a pegarlo solo con pegamiento para k kede lo mas arrimado al cristal y vereis como de bien funciona

Lo voy a provar como dices tambien, pero hare pruebas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen buena pinta, pero me fio más de una marca como Valeo, son serios aunque hayan puesto un doble cara blanco...

 

Saludos

No tienen mala pinta, llevan buenos RELES y 2 sensores en 1, limpias y todo, me lo pensaré pero primero hare pruebas con el LDR

 

 

yo he probado estos, y no merecen ni lo k valen entre k se encienden kuando les da la gana y k te conectan los limpias con las luces..

 

ademas el problema de sensiblidade del valeo si me ocurrio kuando lo monte abajo como la maioria de la gente, tambien kuando lo tuve en el marco derecho del cristal

 

luego lo monté justo onde esta anclado el retrovisor y va de maravilla, me acordo los dias k llove y no se enciende solo kuando hace falta

 

probade a pegarlo solo con pegamiento para k kede lo mas arrimado al cristal y vereis como de bien funciona

Lo voy a provar como dices tambien, pero hare pruebas.....

 

 

Hola Carlos, hemos hablado con un representante técnico de Valeo, en principio nos ha comentado que el sensor y el dispositivo en si está configurado igual que cualquier coche que tiene de serie el encendido de luces automático, hay una norma de lumenes mínimos a los que se debe de encender, no obstante nos va a enviar un sensor para sustituir al mio si así lo considero, solo el sensor.

 

Otra cosa que ha comentado es que estamos acostumbrados a no encender la luces porque apreciamos que hay suficiente luz, pero comenta que cuando se nos enciendan las luces nos fijemos también en el tráfico en general y veamos si hay coches con las luces encendidas, hoy en dia hay ya muchos coches con encendido de luces automáticas y puedes observar como al igual que tu las llevas encendidas y crees que no se deberían de encender, pues mira a tu alrededor y verás un montón de coches con las luces encendidas, si no es así, cambia el sensor por el que van a enviar.

 

Pues bien, me he fijado en esto y esta tarde circulaba de día pero ya al atardecer y se me encendieron las luces, yo pensaba que no deberían de encenderse, habia luz suficiente, pues bien, me he fijado en los coches que iban cerca o incluso venían de frente y había muchos con las luces, coches modernos que seguro que las tienen automaticas, pues iban con las luces encendidas, tan solo conduciendo frente al sol cuando el sol cae se han apagado, le pegaba el sol directo al sensor, el resto con ellas encendidas como todos.

 

RESUMEN..... Creo que funciona correctamente y en base a la ley o norma existente.

 

Un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.