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Liquido frenos degradado por mezcla


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Hola compis, ultimamente parece que no estoy muy "fino",como sabreis intento mantener mi "machina" al detalle( ..el lo merece,sin duda..) y como cada poco le reviso niveles,fugas(si las hubiera,ect..) el caso es que añadi liquido de direccion a la misma,pues estaba un poco bajo(no en el minimo,pero quise que fuera mas a nivel superior..) y ya puesto un poco(casi ná) al de frenos..Fiandome por por lo que ponia el bote de liquido direccion( circuitos hidraulicos-direccion-frenos,ect) el especifico para la direccion(tapon verde),..Luego pude observar que en el bote de liquido frenos lo pone claro(Only DOT-4), Tarde yá :laugh: , a los dias el pedal empezo a bajar(como si tubiese aire) y aunque frena el tacto es muy malo (de aire en el sistema), ayer saque lo que pude con una jeringa del bote de liquido y meti DOT-4, el poedal a recuperado mucho,frena bien,pero aún lo noto "esponjoso" y con el pie apoyado baja..he observado que en caliente(dandole sus buenos pisotones al freno y adquiriendo temperatura) va bastante bien...pero...,bueno el caso es que creo que el liquido se ha degradado(aunque tambien me aconjoga la duda de que se hayan ido los retenes de la bomba...,ojala no..), mañana lo llevare a purgar-limpiar-cambiar liquido y veremos.

 

¿que opinais vosotros?(..aparte,claro esta.. que leá lo que pone en los botes, antes de hcer nada a la machina :laugh: ).

Dadme opiniones y pasado mañana,si dios quiere,os cuento las evoluciones.

Gracias. :D

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Gracias,compi por opinion y consejo :thumbsup: ,Mañana lo llevo a un especialista y no solo hare el cambiio,sino una limpieza exclusiva(..presurizado,o algo similar..) con maquina para ello,y luego veremos, os mantendre informados..Me hubiesen gustaó mas comentarios e ideas..pero veo,que no debe ser un tema muy "dado",ASI que, agradecido compi,por el comentario :thumbsup: .

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Lo que puedes hacer tambien es con ayuda de otra persona, vaciar el liquido viejo completo, y echar nuevo en el vaso de expansion, y purgar los frenos, para que salga lo que quede del viejo hasta que salga mas o menos liquido limpio del nuevo. Asi con los 4 frenos.

 

Un saludo

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Hazle el cambio de liquido y listo, no es una operacion cara, a mi me cobro mi mecanico 20 euros, y asi te olvidas.

 

Sobre los de la direccion vigila ese nivel por que si te ha bajado es que tienes fuga y reza para que no sea la cremallera de la direccion.

 

s2

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Gracias por las respuestas y comentarios. :thumbsup: , El tema no era consumo,se encontraba entre las marcas min/max,pero Mi exceso de cuidado,hizo que quisiera incrementarlas un poco hacia max, el caso es que como vi que el bote de liquido ponia ,frenos,ect..,pues le eche la cantidad equivalente (imaginaos) a medio baso de chupito(de eso que cuando en un pub llevamos 4 cubatas nos invitan pá quedar bien :thumbsup: )o incluso algo menos, a los dias ,enseguidanote el freno esponjoso( otro no lo hubiese notado,yó en mi coche si.) y lo que hize fue sacar el liquido del bote expansion de los frenos con la jeringa y echarle el dot-4,pero si con tan nimeá cantidad ha hecho que lo notara, lo que quiero más que sangrar/cambiar,es limpiar el sistema a conciencia,lo que se llama "presurizar"(80 pavos) ,eso es lo de menos,y rezar por que no hayá deshecho alguna torica,aún asi, me quedara la duda que en un año o 2 no de la cara y falle,pero eso es otro tema,ASI,que atentos a los liquidosy especificaciones concretas(yá,os digo que la cantidad fue minima,minima.)

os cuento el miercoles. :thumbsup:

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Bueno.pues yá esta "to el pescaó vendido", la averia ,bomba freno destrozada,luego con mas detalle os indico el presupuesto y demas para que os riais un poco(os vais a quear helaos..), el caso es que este finde(si todo se da y las piezas las tengo..) me pondre con ello,asi que os agradeceria consejos para el cambio de la misma,No lo veo muy complicado..quizas el purgado del sistema,un poco mas,pero os agradezco mucho cualquier ayuda para el cambio..empezando por si alguno tubiese una Bomba en venta, si lleva algun tipo de junta entre la bomba y el servofreno,si ahi algun problema a la hora introducir sacar el embolo de la bomba en su ubicacion de servofreno...y consideraciones a tomar muy en cuenta,. me urge pues el sabado tiene quue estar hecho..ademas ,quizas.. cmbie los manguitos de freno(..tambien "guzta" consejos :ranting2: ..), y montare ,si el tiempo lo permite las tirantas,osea un 3*1, pero lo mas interesante y prioritario ,la bomba.

 

p.d, pá que os riais,o no...,me cobraban 645 pavos( + 80,que page del limpiado y presurizado del mismo...) ,como podreis adivinar, voléééé.

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Bueno os cuento..Yá esta solucionado... :drooling::laugh: .

siento no haber podido hacer fotos,pero en el aparcamiento de casa,yó solo, con la linterna y dandole al interruptor cada 10 minutos,no daba para más.

os cuento ,para los que s pudiera interesar,si os ocurriera algo similar en un futuro:

 

( BRICONSEJO-SIN FOTOS)

 

1ª/ los mecas (expertos,sobre todo en aligerar carteras), no obstinarse en sus complejas "explicaciones-presupuestos-dificultades y tardanza en piezas y reparacion), Tiempo empleado: ( 1.30) contando el mayor tiempo en cubrir suelo y coche para evitar derrame del liquido,20 minutos cambio bomba.

 

La bomba debe tener, ante todo,los racores de salida al abs o freno,en igual lugar y distancia de la nuestra( ladoderc,O izqui,ect, EL anclaje al servofreno( tambor negro donde va la bomba) iguales.

 

llaves necesarias, : plana(o carraca con prolongador o fija y tubo, de 13(anclaje Bomba-servofreno), llave racores de 11( se puede con plana de 11) pero corremos el serio riesgo de pasar la tuerca del racor), casii imprencindible la 11 racores :lol2: Jeringa grande y macarron transparente `para jeringa,bote plastico para liquido, tapones para racores(si los encontramos,sino a inventar algó, mucho papel y plastico para tapar y recoger liquido, luz.

 

2ª Sacamos el liquido del deposito de la bomba con la jeringa(aprox 1/2 litro o más) sacar todoooo,todoooo,sino caera y la lia parda.Quitamos el testigo de nivel del bote,y el macarron de aireacion( si la bomba viene con bote mejor,SI NO, introducir el antiguo sobre la nueva a presion.

Desapretamos racores con la de 11 de racores de la bomba(solo desapretar un poco,NO quitar aún

Desapretamos los tornillos de 13 de la bomba al servo.

 

AHORA: quitamos los racores(11 de racores)os tapones los tapamos para evitar el chorreo y que coja la menos cantidad de aire posible.

 

Quitamos los tornillos de 13 de la bomba al servo.

La bomba sale como la seda,derramara algo de liquido que queda en el cuerpo de la misma(pero si antes ,hubieramos sacado bien el liquido con la jerinja sera poco la perdida).

 

Una vez fuera, aountamos la bomba nueva,sobre los bastagos del servofreno( bombo negro)(sin apretar aun.

apuntamos racores sobre las tomas de la bomba,MUCHO CUIDADO AHI, ñlos racores deben introducirse totalmente rectos,sino, podriamos cargarnos la rosca de la bomba o el racor y (game over),, si acaso no entraran(fue mi ), "moldear" con sumo cuidado, las tuberias de cobre para que entre recto y sumo cuidado en enroscarlos a la bomba :lol2:

una vez enroscados los racores(apuntados sin fuerza, Apretamos la bomba al servo(tuercas de 13) con fuerza(la bomba no lleva junta ni leches), luego los racores bien apretaós.

 

se llena de liquido el bote(hasta arriba,se limpia todo muy,muy bien(trapo con) El servo,yá abra empezado a perder algo de pintura negra por donde resbalo el liquido.SE obserba que no tiene fuga(racores-anclaje bomba -servo) y se enciende.

El coche no frenara un pimiento,al poco recupera algo de freno(casi ná)pero frena.

 

3º/ purgado del sistema:

Esta el clasico: 2 personas 1 bombea 3 veces y a la cuarta a fondo el pedal y nosotros abre cierra el puergador(previo,levanta el coche -quita ruedas-hazlo en cruz,ect) Y la mejor sin duda ninguna:

 

40 pavos al aurgi y cambio de liquido y purga a maquina en 20 minutos y como " UN CAÑON",sIN DUDA LA MEJOR.

 

 

 

"PROBLEMAS"

 

El mayor problema es la "incompetencia" de los mecanicos, segun ellos purgar el abs, es cuasi,imposible, DESDE luego al purgado de "pisa-suelta" debe ser muy muy dificil, pero con una maquina( que sin duda,no es nada de la NASA), ... compresor de aire- botes hernmeticos- tapon con racor para el bote liquido,ect, (los he visto hacer asi,con poco más), el purgado se realiza por caida y presion de empujé del liquido nuevo al viejo,saca el aire y cambia el liquido al mismo tiempo. :thumbsup:

 

Conclusiones:

 

No rendirse ante las "dificultades que nos pondran los "expertos"", buscar unos cuantos sitios para realizar la purga a maquina( digo unos cuantos,pues el que hoy dice que hace purga,luego no tiene maquina y con el abs,No puede,y...,en fin, Y el que tiene maquina,No ABRE EL SABADO, Y.. EN FIN).,

 

Realizar la sustitucion de bomba lo más cercana al centro de purgado(pues nos quedara un freno minimo,para llevarlo al sitio )

 

O, purgar a "la vieja usanza" para ganar algo de pedal y freno,hasta nueva y mejor purga.

 

 

Haced valoracion:

Mecanico,10 dias en el taller-garrotazo de 600 euros-y," esperemos que no salga nada más,ehh?" + purga de "abs" presurizada,hipermegadábutem,y demas 80 pavos.

 

Yó, bomba 30 euros-purga en aurgi 40 euros, total (70)

 

Ahorro (contaz vosotros que yó me enntra la risa) y sobre todo, el NO haberme plejado a sus fantochadas y a sus robos manifiestos.

Si teneis un buen meca(que los hay por supuesto) no lo perdais, el resto, que se vayán a tomar...,

 

Un fuerte abrazo. :thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...
Buena explicación; una consulta, ¿donde compraste la llave de racores, que no la encuentro por ningun lado?

 

Saludos

 

Gracias compi <_<

La llave de racores,fue IMPOSIBLE conseguirla,de hecho en algunos sitios "especializados" :) , me miraban con cara de locos,y solo me ofrecian la plana como racores(gato* liebre),solo la pude 2encontrar" en una pagina especializada en herramienta,en internet y valia sobre 30 y tantos pavos :) 8agarrate) ASI que lo hice con una plana muy nueva,MUCHISIMO TIENTO,paciencia,y tube suerte,en cuanto consigues desencajarla,yá es cuestion de ir fino e intentar no pasar la tuerca, No obstante,si no hubiese podido,quizas(seguro) con una llave presion,pico-pato-alicate) y asegurando la fuerza y el giro(..y con paciencia) seguro que lo desenroscas.

y Yá en ultimo caso gastarse los casi 40 pavos( a mi no me compensaba).

Te contare que al quitar el abs( que compre a un compañero) ahi,No hubo manera de quitar esos racores(tampoco me parti la cabeza,ni tube mucho tacto) asi que corte tuberias.

 

Hazlo con mucho cuidado,y si la encuentras,dimelo(te lo agradecere) pues esoy pensando en cambiar los latiguillos,y ahi si es más complicado.

 

Siento no poder darte mejor respuesta,pero es lo que hubo,aún asi, la llave de racores es muy importante,si ves que la plana resbala y redondea el racor,no sigas(incluso acercate a un taller y ,haber si con suerte,te la dejan..alquilan,ect..) :laugh: .

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Buena explicación; una consulta, ¿donde compraste la llave de racores, que no la encuentro por ningun lado?

 

Saludos

 

Gracias compi <_<

La llave de racores,fue IMPOSIBLE conseguirla,de hecho en algunos sitios "especializados" :) , me miraban con cara de locos,y solo me ofrecian la plana como racores(gato* liebre),solo la pude 2encontrar" en una pagina especializada en herramienta,en internet y valia sobre 30 y tantos pavos :) 8agarrate) ASI que lo hice con una plana muy nueva,MUCHISIMO TIENTO,paciencia,y tube suerte,en cuanto consigues desencajarla,yá es cuestion de ir fino e intentar no pasar la tuerca, No obstante,si no hubiese podido,quizas(seguro) con una llave presion,pico-pato-alicate) y asegurando la fuerza y el giro(..y con paciencia) seguro que lo desenroscas.

y Yá en ultimo caso gastarse los casi 40 pavos( a mi no me compensaba).

Te contare que al quitar el abs( que compre a un compañero) ahi,No hubo manera de quitar esos racores(tampoco me parti la cabeza,ni tube mucho tacto) asi que corte tuberias.

 

Hazlo con mucho cuidado,y si la encuentras,dimelo(te lo agradecere) pues esoy pensando en cambiar los latiguillos,y ahi si es más complicado.

 

Siento no poder darte mejor respuesta,pero es lo que hubo,aún asi, la llave de racores es muy importante,si ves que la plana resbala y redondea el racor,no sigas(incluso acercate a un taller y ,haber si con suerte,te la dejan..alquilan,ect..) :laugh: .

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Gracias por la respuesta, yo la he encontrado por internet por 18 o así, pero es estrellada en vez de hexagonal y ademas la necesitaba para mañana, con lo cual perdirla por internet es una lata, es concretamente para latiguillos, de ahí que la esté buscando como loco. Seguiré buscando y si la encuentro aviso.

 

Se que también se llaman llaves para hidráulica asi que a ver si encuentro algo.

 

Saludos y gracias.

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Hazlo con tiento y seguro que lo sacas sin problema :thumbsup: , si necesitas algo me comentas,sin dudarlo,para el purgado (salvo que tengas ayuda y tiempo) te recomiendo el Aurgi(asi como suena) 40 pavo(con liquido) y te lo digan en orden de combate,sino yá sabes,tranquilidad y darle al pedal...,Ah y llevate bien de papel y tapa todo lo que puedas que este cerca (aletas del coche y demás) el liquido se come la pintura que es un primor.

cuentanos como te sale la reparacion. :thumbsup:

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Al aflojarlos no suele haber problema, el tema es apretarlos, he ido a mil tiendas y nada, en la mayoria no sabian ni lo que era, y los que lo sabian no lo tenian, en una ferreteria me han sacado el catalogo de palmera y se podian pedir (en el catalogo viene como hexagonal abierta), pero como no estaba para mañana pues no he preguntado el precio, igual otro dia me llego y a ver que cuesta.

 

Al final he optado por coger una llave de estrella del 11 de buena calidad (hubiera preferido hexagonal pero tampoco la he encontrado) y cortarla, ya comentaré que tal va la cosa.

 

Lo vamos a hacer otro amigo y yo todo en casa tranquilamente, la idea es rehacer las pinzas traseras (retenes y tal) (las delanteras ya se rehicieron y se cambiaron por unas girling 60, que la verdad son una pasada) y aprovechar y cambiar latiguillos, discos y pastillas, el purgado también lo vamos a hacer "made in home", si da problemas pues a norauto o aurgi y a volar, pero en principio no deberia, los que dan problemas son los que llevan servo hidráulico, los normales no suelen dar problemas.

 

Ya comentaré que tal.

 

Saludos

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