Jump to content

Presentación A4 B8 MY2011 TFSI/180 (CDNB) blanco


izeve

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me gustaría probar que tal se comportan los TFSI estos...

al final es casi la misma potencia que el 2.7 tdi 190cv, pero me imagino que el empuje del V6 será diferente, no?

 

Pues, como ya he dicho, aún no he rodado con él lo suficiente. Estoy deseando volver a cogerlo. Ya contaré.

El V6 diesel (que yo no he probado) tiene mayor par, por lo que razonablemente debería empujar más que el 180. Pero seguramente no desde más abajo (en la zona del cuantavueltas), ni hasta tan arriba (por su ciclo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, yo tambien tengo un TFSI de 180 y va increible un amigo mio a comprado hace unas semanas el A5 2.7TDI de 190cv y no es por que le tenga yo para nada, pero me parece q empuja bastante mas el mio, el 2.7 es mucho mas tranquilo no se como deciros le falta tiron es muy lineal, puede ser tamben porq vienen con el triptronic y le quitaempuje o no se. Aunq siq es verdad q e leido en varias revistas que no es un buen motor y han dado problemas. Pero bueno para gustos ya se sabe.jejeje Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el coche, se ve muy bonito. Me gusta la combinación y hasta las llantas de serie, de verdad, muy compensado :drooling:

 

 

Por otro lado, no sé si tirará más que el 2.7TDI pero el par motor de este último es muy superior por lo que debe recuperar mejor, además de ser V6. Lo bueno del TFSI es que es muy "ligerito" de peso al lado del V6 y que en altas sube muuucho mejor :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Retomo el tema de la presentación para poner impresiones de un viaje.

Hace unas semanas, un viernes, fuimos desde Santiago hasta Barcelona con él (AP-9, AP-71, A-66, A-231, AP-1, N-232(20km), AP-68, AP-2, A-2, enlaces, B-30, C-58, ronda litoral).

Os cuento datos:

 

La temperatura ambiente en el exterior del coche estuvo todo el día entre los 20 y los 30ºC. No llovió.

Íbamos tres adultos y llevábamos unos 60kg. de equipaje.

Cuando finalizó el viaje, el coche llevaba 7.068km.

Hicimos exactamente 1.143,6km.

En 10h y 57min.

A una media de 104km/h (ya se sabe: máxima permitida 110km/h). Mantuvimos una velocidad de crucero de 115km/h (según la referencia GPS del avisador de radar), y usamos el control de velocidad de crucero siempre que fue posible.

Paramos a repostar poco antes de llegar a Burgos.

Desde entonces, recorrimos hasta Barcelona 623,5km.

La autonomía al final del viaje era de 330km.

El consumo medio de todo el viaje fue de 5,9l/100km de Shell de 95.

 

Después de todos estos datos, añado que durante la mayor parte del viaje llevé yo el coche.

Y me encanta. Reacciona y sube de vueltas con facilidad. El motor es bastante silencioso. Y se nota que el par máximo está disponible desde abajo. :clap1:

El consumo no me parece excesivo, teniendo en cuenta que la velocidad no fue alta, que no encontramos demasiado tráfico (lo que nos permitió mantener la velocidad constante gran parte del viaje), y que el coche tiene pocos kilómetros.

 

Confirmo que en nuestra unidad también se nota bastante el ruido del aire. No me parece aceptable, pero es lo que hay. :ranting2:

 

Por cierto: Al principio decía que me parecía que el coche estaba un poco alto. Pues es cierto que ha bajado. Ahora ya lo veo mejor; no veo tanto espacio entre la aleta y la rueda. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que lo tuyo son "los maratones" jejeje, pues la verdad que un consumo "ridiculo" para 180 cv. independientemente de la velocidad media, no obstante hay que tener mucho temple para llevar esa cantidad de ponis debajo del capot y comportarse jejeje.

 

un abrazo y a seguir disfrutando del coche

 

P.D. en la proxima confiemos en conocerlo personalmente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena media Izeve :thumbsup:

 

Con tu mismo motor, a mi el mio me consume algo mas. No lo se seguro porque no puedo compararlo con tu mismo recorrido, pero creo que andaria sobre los 6,5

 

En fin tampoco me quejo...

 

Un Saludo!!

 

 

.

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que lo tuyo son "los maratones" jejeje, pues la verdad que un consumo "ridiculo" para 180 cv. independientemente de la velocidad media, no obstante hay que tener mucho temple para llevar esa cantidad de ponis debajo del capot y comportarse jejeje.

 

un abrazo y a seguir disfrutando del coche

 

P.D. en la proxima confiemos en conocerlo personalmente :thumbsup:

 

Lo del temple... hay que mentalizarse (supongo) por las posibles consecuencias. No queda más remedio.

Ya me gustaría llevarlo a la próxima, pero es que está un poco lejos... Llegado el momento, veremos si lo puedo conseguir.

 

Un abrazo... y te sigo debiendo una comunicación... :innocent:

 

Muy buena media Izeve :thumbsup:

 

Con tu mismo motor, a mi el mio me consume algo mas. No lo se seguro porque no puedo compararlo con tu mismo recorrido, pero creo que andaria sobre los 6,5

 

En fin tampoco me quejo...

 

Un Saludo!!

 

Buenas, 'Rushifuru':

 

Es que tu coche lleva unas llantas preciosas... (y algo se debe notar). Pero tampoco parece excesivo.

 

¡¡Saludos!!

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, a disfrutarlo.

Tengo una curiosidad, el mio lleva el mismo motor que el tuyo, pero en vez de poner TFSI detras pone 2.0T. Los nuevos bienen asi o es una opción?

Un saludo

 

Buenas:

 

A partir de los MY2010 o MY2011, en los diesel pone 'TDI', y en los 4L gasolina pone 'TFSI'.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, a disfrutarlo.

Tengo una curiosidad, el mio lleva el mismo motor que el tuyo, pero en vez de poner TFSI detras pone 2.0T. Los nuevos bienen asi o es una opción?

Un saludo

 

Buenas:

 

A partir de los MY2010 o MY2011, en los diesel pone 'TDI', y en los 4L gasolina pone 'TFSI'.

 

Saludos.

Debe de ser entonces a partir de los MY2011, ya que el mio es MY2010

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno se ve que has disfrutado del viaje.Y ASI me gusta que pongas datos y mas datos que son todos interesantes.

Pd.Yo le meti al mio 1800 kms con portaskis en techo y la mitad del recorrido por Francia(Limite 130kms/h) 5,3.

Saludos.

 

¡Pero es que el tuyo es diesel! (Y además seguro que tú tienes buen tacto con el pedal, que en los datos de la quedada ya se vio...)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo cambio ha dado tu coche con las llantas "Structure" izeve. Por cierto, me he fijado que atrás tienes las siglas TFSI. Pensaba que solo ponían las siglas 2.0T estos modelos TFSI. En el mío, por ejemplo, pone 1.8T.

 

Un saludo y a disfrutar ese pedazo de coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.