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volante achatado o volante normal?


villica

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Ahora bien, lo que no es de recibo es creernos que somos unos hachas por tener un A3, haber probado un ratito el A6 de papi o el TT del colega, me parece alucinante.

:thumbsup:

 

Pero quién se está atribuyendo aquí tanta sabiduría??? Yo desde luego no, y el resto de foreros que han escrito creo que tampoco.

 

Lo que creo que te están diciendo es que la opinión de las revistas del motor sobre coches o en este caso sobre volantes, que la gente tiene y lleva un tiempo con ellos... es eso, la opinión de las revistas.

 

Si yo leo - que he leido unas cuantas - pruebas del motor o el coche que tengo (un A3 1.8 TFSi) con el que llevo 3 años y 80.000 kms encima, puedo leer cosas en las que no había parado a fijarme, que no le había dado importancia, y por supuesto cosas que no sabía. Pero si un periodista por ejemplo dice que mi coche es una castaña, que no anda nada, etc, y yo estoy encantado con él, no voy a dejar de estarlo por leer eso.

 

Creo que esta "discusión" va simplemente de eso, si no me he perdido algo.

 

Es cuestión de criterio de cada uno, como bien dices

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El unico miedo que le tengo yo a esta modificacion es el tema del airbag :lol2: le tengo mucho respeto a la seguridad "de fabrica"

 

Que opinais los que ya lo llevais..

 

 

Saludos

 

 

 

Nadie da una opinion del airbag aparte de si el volante es bonito comodo o la abuela fuma :lol2:

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El unico miedo que le tengo yo a esta modificacion es el tema del airbag :unsure: le tengo mucho respeto a la seguridad "de fabrica"

 

Que opinais los que ya lo llevais..

 

 

Saludos

 

 

 

Nadie da una opinion del airbag aparte de si el volante es bonito comodo o la abuela fuma :unsure:

 

Es complicado sergy... hasta que nadie tenga un golpe con salto de airbag no se puede saber a ciencia cierta... pero si hubiese algún problema, ya está el testigo para avisar de que algo no va bien.

 

Aparte de eso, y es una cosa que poca gente sabe, en teoria los airbags hay que cambiarlos cada 10 años... forma parte del mantenimiento del vehiculo...

;)

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El unico miedo que le tengo yo a esta modificacion es el tema del airbag :innocent: le tengo mucho respeto a la seguridad "de fabrica"

 

Que opinais los que ya lo llevais..

 

 

Saludos

 

Nadie da una opinion del airbag aparte de si el volante es bonito comodo o la abuela fuma ;)

 

opino que espero salte cuando sea necesario, el del focus salto en su dia y era de fabrica!! :thumbsup: guau!!!

Editado por villica
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El unico miedo que le tengo yo a esta modificacion es el tema del airbag :thumbsup: le tengo mucho respeto a la seguridad "de fabrica"

 

Que opinais los que ya lo llevais..

 

 

Saludos

 

Nadie da una opinion del airbag aparte de si el volante es bonito comodo o la abuela fuma :thumbsup:

 

opino que espero salte cuando sea necesario, el del focus salto en su dia y era de fabrica!! :ranting2: guau!!!

 

No he seguido lo que comentáis del airbag. Qué duda hay? Si no me equivoco, a partir del restyling de 2006, el airbag es de dos etapas.

En el caso de que se tenga un coche con airbag de una etapa y se quiera pasar a uno de dos, será necesario modificar el nuevo airbag para que salte en una sola vez. No sé si me explico. Ya ha habido algún caso de airbag que no ha saltado por este motivo.

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El unico miedo que le tengo yo a esta modificacion es el tema del airbag :innocent: le tengo mucho respeto a la seguridad "de fabrica"

 

Que opinais los que ya lo llevais..

 

 

Saludos

 

Nadie da una opinion del airbag aparte de si el volante es bonito comodo o la abuela fuma :innocent:

 

opino que espero salte cuando sea necesario, el del focus salto en su dia y era de fabrica!! :notworthy: guau!!!

 

No he seguido lo que comentáis del airbag. Qué duda hay? Si no me equivoco, a partir del restyling de 2006, el airbag es de dos etapas.

En el caso de que se tenga un coche con airbag de una etapa y se quiera pasar a uno de dos, será necesario modificar el nuevo airbag para que salte en una sola vez. No sé si me explico. Ya ha habido algún caso de airbag que no ha saltado por este motivo.

 

 

gracias y como se modificaria de una etapa a dos :cfsd1:

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lo que no entiendo es como homologan estos volantes con lo peligrosos que son, porque claro, pasar de tope derecha a tope izquierda, quien no lo ha echo a 200??joer, es una locuraaaaaaaaaa.

 

fuera coñas, quien diga que es peligroso, pues no se en que, yo llevo con el 2 años y.., y ni 1 susto, nada, ademas de que joer, a mas de 60-80, nadie gira mas de 1/4--1/2 vuelta como muchisimo, sinceramente, esto es como lo del quattro si o quattro no que habia un hilo hace unos dias, si no lo llevais, no opineis, que por darte una vuelta con uno no creas que ya lo has visto todo.

 

una propuesta para los que vayan a pillarse un a3 s-line nuevo y no quieran el volante achatado, pedirlo que es gratis y lo vendereis pronto.

 

Hombre, no sé por Zaragoza pero si conoces algo del norte, Pais Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, métete por alguna carretera de segundo orden ( nacionales y/o comarcales..) y ya verás la coña que es un volante achatado, en alguna curvita de por aquí, te quedas sin aro seguro...

 

Añadir que mi postura coincide con la opinión generalizada que existe entre los probadores especialistas del mundo del motor de este pais, que prueban cientos de coches al año ( lease Automovil, Autopista, Motor 16, Auto Bild, etc, etc,.... ) Todos no pueden estar equivocados, yo incluido.

 

Llevo más de 30 años de afición al mundo del motor y he leído pruebas a mansalva de gente que entiende de esto, también he probado algún que otro coche........... Despues de este bagaje, no sé si grande o pequeño, mis ideas y preferencias están muy claras. Respeto al que la estéica y/o imagen lo es todo en su vida.

 

Saludos

 

Pues nose que decirte, yo también soy del norte, mas concretamente de gipuzkoa, por aqui montañas hay bastantes y carreteras con curvas cerradas.... , y yo con el A3 no voy de tramo, mas que nada porque un A3 ni practicamente ningun audi(excepto el RS4 B7) vale para ir de tramo, en cuanto entras un poco fuerte en una de esas de 180º que comentas, ten cuidado, que como sea muy estrecha, no entres muy rapido, que al salir seguro que te vas de morros y acabes contra el quitamiedos, eso contando que no te lo lleves por delante.

 

Como el 99% de los que posteamos, no somos pilotos, miramos más la estética, que a la hora de coger una curva de 180º con cara de velocidad, agarremos de una forma o otra el volante, eso es para los especialistas del mundo del motor, que van todo el dia a cuchillo con coches que no son suyos buscandoles las cosquillas y para los que llevan más de 30 años leyendo revistas :thumbsup: .

 

Un saludo y que disfrutes de tu volante redondito

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Yo cambié mi volante redondo por otro redondo con multifunción, tuve y tengo la oportunidad de poner uno achatado, pero primero quise probarlo en el A4 de un amigo y no me gustó la experiencia, aunque reconozco que estéticamente es mucho más llamativo que el redondo y le da un cambio bastante importante al interior. Supongo que es cuestión de gustos y de preferencias, como todo en esta vida.

 

Pero sobre todo no creo que este sea un tema por el que discutir, cada uno lleva lo que puede y lo que le gusta.

 

Saludos

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El unico miedo que le tengo yo a esta modificacion es el tema del airbag :flwrs: le tengo mucho respeto a la seguridad "de fabrica"

 

Que opinais los que ya lo llevais..

 

 

Saludos

 

Nadie da una opinion del airbag aparte de si el volante es bonito comodo o la abuela fuma :innocent:

 

opino que espero salte cuando sea necesario, el del focus salto en su dia y era de fabrica!! :thumbsup: guau!!!

 

No he seguido lo que comentáis del airbag. Qué duda hay? Si no me equivoco, a partir del restyling de 2006, el airbag es de dos etapas.

En el caso de que se tenga un coche con airbag de una etapa y se quiera pasar a uno de dos, será necesario modificar el nuevo airbag para que salte en una sola vez. No sé si me explico. Ya ha habido algún caso de airbag que no ha saltado por este motivo.

 

 

gracias y como se modificaria de una etapa a dos :laugh:

 

 

Alguien sabe algo de modificar las etapas.....mi coche por ser del 2005 seria de una etapa

 

 

Gracias,saludos

Editado por sergy
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Pues volviendo al tema del airbag para pasar de multietapa a monoetapa, yo en mi caso estoy empeñado en poner achatado del TT, mi volante es el del ambitiom tres radios de Diciembre del 2003, (monoetapa), y me acojona la idea de hacerle el puentecito en el mazo de cables del conector del airbag, porque no se si estoy puenteando para convertirlo de dos etapas a una etapa, o estoy anulando el propio airbag del coche.....

 

No se no se

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Pues volviendo al tema del airbag para pasar de multietapa a monoetapa, yo en mi caso estoy empeñado en poner achatado del TT, mi volante es el del ambitiom tres radios de Diciembre del 2003, (monoetapa), y me acojona la idea de hacerle el puentecito en el mazo de cables del conector del airbag, porque no se si estoy puenteando para convertirlo de dos etapas a una etapa, o estoy anulando el propio airbag del coche.....

 

No se no se

 

 

Puente en el airbag :lol2: de donde has sacado esa informacion........Podrias facilitar lo que sepas?

 

 

Mama mia que miedo,me da que me quedo con mi volante :drooling:

 

 

Saludos

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Pues volviendo al tema del airbag para pasar de multietapa a monoetapa, yo en mi caso estoy empeñado en poner achatado del TT, mi volante es el del ambitiom tres radios de Diciembre del 2003, (monoetapa), y me acojona la idea de hacerle el puentecito en el mazo de cables del conector del airbag, porque no se si estoy puenteando para convertirlo de dos etapas a una etapa, o estoy anulando el propio airbag del coche.....

 

No se no se

 

Sinceramente, creo que con la seguridad no se juega, y mucho menos por estética. Si no sabes si estas desconectando el airbag, vas vendido.

 

Saludos

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A ver si me queda claro a mi porque yo tampoco me fío.

En el enlace que voy a poner es muy conocido de una persona que monta un volante achatado en un A4, ese volante del A4 es igual que el mío del A3 8p, pues si os fijais hay una foto en la que muestra y explica que el airbag de su coche es monoetapa y el airbag del TT es multietapa, y realiza un empalme de varios cables del conector que trae el airbag del TT.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=90503

 

Este chico une los cables:

 

PIN 3 CON PIN 5

PIN 4 CON PIN 6

 

¿Esto es realmente lo que hay que hacer?¿quedaría bien conectado el airbag?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=90503

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