Jump to content

LOS KM DE INSPECCION NO BAJAN


murphy_fox

Publicaciones recomendadas

Aun no lo daria por definitivo, pero juraría que desde que he comprado el coche, hace unos 2000 km los km de la próxima inspección no bajan y los dias tampoco. Ayer me dió por darle al boton y haciendo memoria juraría que es lo mismo que marcaba cuando lo compré, " proxima inspección 17.200 y 586 dias". A alguien le ha pasado algo así? Es una pura resta de km o intervienen otros factores para el calculo de la proxima revision? El cuenta km funciona perfectamente.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a resetearlo manualmente y fijate haber si empiezan a contar al de 500 kilometros mas o menos

 

GRACIAS por contestar, ya creia que nadie tenia ni idea...

 

Pero resetear manualmente???? Los kilometros de la proxima inspeccion? No tengo ni idea de como se hce eso, yo crei que te los ponian en la revision y no se podian cambiar. Si me dices como pruebo, si te refieres al cuenta parcial, lo reseteo cda vez que hecho gasoil. Y si es con el vag com, lo tengo encargado en la compra conjunta del foro..

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a resetearlo manualmente y fijate haber si empiezan a contar al de 500 kilometros mas o menos

 

GRACIAS por contestar, ya creia que nadie tenia ni idea...

 

Pero resetear manualmente???? Los kilometros de la proxima inspeccion? No tengo ni idea de como se hce eso, yo crei que te los ponian en la revision y no se podian cambiar. Si me dices como pruebo, si te refieres al cuenta parcial, lo reseteo cda vez que hecho gasoil. Y si es con el vag com, lo tengo encargado en la compra conjunta del foro..

 

GRACIAS

 

 

 

a mi me parece que al fijar el intervalo long life a ese B6 con la maquina taller, algo han liado... posiblemente al establecer mal los cambios en los canales correspondientes:

Copio-pego de areavag.com:

 

 

Entrar en SELECT CONTROL MODULES.

Sabemos que nos tenemos que ir al Módulo 17 INSTTRUMENTES. Entramos en ADAPTATION.

 

Si hemos hecho el cambio de aceite por nuestra cuenta, entramos en el canal 2 y veremos que en la pantalla aparace un 1. Eso significa que el Servicio no está hecho. Si le grabamos un 0 el ordenador entiende que reseteamos todo, es decir, que acabamos de cambiarle el aceite al coche y empieza a contar todo desde 0.

 

 

Ahora, vamos con lo que buscamos. Supongamos que queremos cambiar los intervalos de revisión. Para ello, tenemos que seguir un orden estricto al variar los canales. Este será: 45 - 42- 43 -49 - 44. El fabricante dice que hay que "tocar" también los siguientes, pero NO ES NECESARIO 40 - 41 - 46 - 47 - 48

 

Entonces, vamos a analizar cada uno de los necesarios:

 

CANAL 45 Calidad del aceite

1 Intervalos fijos (sin long life)

2 Intervalos flexibles (con long life)

3 Motores Diesel con Inmobilizador III

 

CANAL 42 Kilometraje mínimo para el Servicio ( 1 = 100 km )

00080 Intervalos fijos (8000 km son longlife)

00150 Intervalos flexibles (15000 km con longlife)

 

CANAL 43 kilometraje máximo

00150 Intervalos fijos (15.000 km sin longlife)

00300 Intervalos flexibles (30.000 km con longlife)

 

CANAL 49 Tiempo mínimo para la revisión ( 1 = 1 día)

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

00365 - Con longlife, para motores gasolina

00730 - Con longlife, para motores diesel

 

CANAL44 Tiempo máximo para la revisión

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

00730 - Fijo para intervalos con longlife

 

El CANAL 40 no es necesario modificarlo porque nos indica los km que han pasado desde que hicimos el último servicio ( 1 = 100 km). Pero puede ser de utilidad si hemos modificado alguno de los canales anteriores y han pasado unos cientos de km desde que cambiamos el aceite.

 

 

 

 

 

 

Con el vag com nuevo que "vas a tener" puedes fijarlo mas facilmente con la funcion SRI:

main-screen.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tineo, me parecio verlo el otro dia en 17100 y ha vuelto a 17200, con todo eso que hay que tocar creo que tienes razon algo han metido contradictorio y debe ser que se lia.

Aprobechando el cambio de bateria y todo el reseteo, voy a decir que me lo han dejado mal que antes bajaba y ahora no y a ver si cuela, mañna llamo a la audi pa llebarlo y a ver por donde salen..

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate bien en lo de los dias. Lo de los km es un poco relativo. Si por ejemplo has hecho muchos recorridos cortos o por ciudad y han bajado mucho los km habiendo recorrido pocos, puede pasar que al hacer viajes largos sin paradas estos en vez de bajar, suban o se mantangan sin variar. Son calculos que hace el cuadro dependiendo del uso, temp del aceite, arranques, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que el mismo se auto regula el solo, porque en el taller que estuve ayudando oficial de audi y volwagen llamaban mucho para decir que los kilómetros de inspección no bajaban y al final me entere que se regula solo con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría si son 30000km pero raro es que llegues a ellos. Normalmente se acorta ya que el uso no siempre es el ideal para llegar a esa cifra.

 

 

Te refieres a que se cumple la revision por tiempo antes que por km? Que tiempo es el limite?

 

Qué son 30.000 km ó 2 años?lo primero que llegue?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría si son 30000km pero raro es que llegues a ellos. Normalmente se acorta ya que el uso no siempre es el ideal para llegar a esa cifra.

 

 

Te refieres a que se cumple la revision por tiempo antes que por km? Que tiempo es el limite?

 

Qué son 30.000 km ó 2 años?lo primero que llegue?

 

 

Que te lo aseguren los expertos, pero si no estoy muy equivocado el "long life" , que es el modo de cambio de aceite que tienes activado, se autorregula tanto en tiempo como en km según las propiedades del aceite, que variarán según el uso que le des al coche. Si esto fuese así sería totalmente normal estas variaciones al igual que varia la cifra de km que te muestra que puedes hacer en el ordenador de abordo sin repostar según el ritmo que lleves.

 

Es lo que tengo entendido, pero no te lo puedo asegurar ya que yo en cuanto compre el coche lo puse normal.

 

 

Un saludo.

Editado por MGM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.