Jump to content

Pérdida de informacion RNS-e en el FIS


yakutake

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo la siguiente duda, he montado el RNS-E en el B6 de un amigo, todo perfecto, funciona bien, codificado correctamente con vagcom y aparece navegación, radio, etc en el FIS, pero el "fallo" si es que se puede llamar así, viene cuando, teniendo la información del navi en el FIS, por ejemplo que estes navegando y te salga la guia de navegación, si paras y abres una puerta, p.ej, que se suba alguien, etc, se va esa información, y te muestra el ordenador de abordo y la emisora/pista que estes escuchando, no se vuelve a mostrar aunque cambies el ordenador de abordo con la tecla RESET, lo que se tiene que hacer es apagar la radio y volver a encenderla, entonces funciona normalmente, hasta la proxima apertura de puerta, esto es normal o se puede solucionar de alguna manera? Gracias por anticipado

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya he buscado pero no encuentro nada que se parezca al problema que comento, a ver si hay suerte y a alguien se acuerda

 

Saludos

 

A mí me pasa lo mismo, instalé a posteriori un RNS-E en mi A4 de 2003, lo comenté en el foro u no obtuve respuesta, a ver si reviviendo el tema tenemos suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, esta es la mejor explicación que he leído sobre este tema.

 

Quedaros tranquilos, no tiene solución (siempre y cuando estemos hablando de un FIS monocromo, claro)

 

Vaya tela seguro que es un tema de conexion. Porque si te fijas transmite la informacion de la brujula cuando tu apagas por completo el Navi. Es decir el problema viene de las conexiones del navi que cuando quitamos la llave no se apaga al completo. Si esto sucediera al meter la llave haria lo mismo que cuando apagamos el 100% el navi. Es mi desarroyo el otro es que audi lo ha hecho asi por algo (que te gastes lapasta en el FIS a color para el navi ) La verdad no lo entiendo

 

Saludos Chirrito muchas gracias

 

No es un tema de conexiones, no te canses buscando. Os aclaro algunas cosillas:

 

1) El RNS-E no se apaga cuando pulsas el botón de apagado, sino que entra en stand-by durante 30 minutos, entre otras cosas por eso se escucha el ventilador del equipo, porque aunque parezca apagado, sigue funcionando. Si en ese tiempo no detecta el contacto, se apaga de verdad, bueno, para ser exacto, entra en modo "mínimo consumo", porque siempre está gastando energía (poca, pero gasta). Del mismo modo, si sacas la llave y dejas el navi encendido en cualquiera de sus funciones, éste se apagará solo pasado ese tiempo, y si antes de esos 30 minutos metes la llave, o lo enciendes con el botón, vuelve a la posición en la que estaba. Visualmente la diferencia es que cuando está apagado de verdad y lo enciences aparece el logo de inicio, mientras que si está en ese margen de tiempo vuelve donde estaba. Hay una forma de apagarlo de verdad, y es pulsar durante 10 segundos el botón de encendido.

 

2) El problema del FIS naranja es que es completamente diferente al FIS color, no es que hayan cambiado el display, sino que lleva una electrónica y software diferente. No es exactamente así, pero para simplificar os describo un poco qué sucede cuando metes la llave en el contacto del coche: si llevas FIS naranja el cuadro se enciende y hace las funciones habituales, si llevas FIS color éste interroga por CAN buscando un navegador RNS-E, si éste contesta, activa el modo brújula permitiendo tener los tres modos, si no responde solo activa los dos modos de parciales. Esto es así porque Audi no ha vendido nunca un A4 con fis naranja y RNS-E, por tanto es normal que éste cuadro no busque RNS-E por ningún lado. El tema es que aun así, cuando suceden determinados eventos "se presenta por sí mismo" y entonces el cuadro naranja activa el modo navi, y a partir de ahí hasta que el cuadro no se resetee, sigue activo.

 

Resumiendo, el cuadro a color busca un RNS-E y lo activa desde el primer momento, el cuadro naranja no lo busca y hasta que el RNS-E no avisa de su presencia, no se activa.

 

Hay versiones de RNS-E (en general desde la K en adelante) que se supone que llevan una modificación de software que hace que lo primero que haga el navi al encenderse es "presentarse", de modo que los FIS naranja ya no deberían tener ese problema, pero no funciona del todo bien porque la comunicación CAN del FIS es una auténtica m**** y a veces esa "tarjeta de presentación" se pierde.

 

Resumiendo, no perdáis el tiempo con este tema, que no tiene solución.

 

 

Saludos

 

Edito: sé que es off-topic total, pero lo he puesto para intentar aclararos un poco el tema.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es FIS naranja podríamos decir que es hasta normal, cuando abres una de las puertas el FIS muestra el pictograma correspondiente, y es posible que entonces pierda la comunicación con el RNS-E, en el quoteo que ha puesto chirrito os comentaba un poco cómo funciona este tema a grandes rasgos y eso puede provocar que la brújula aparezca y desaparezca según lo que pase por el CAN. Se pueden hace varias pruebas para ver si éste es el problema (activar/desactivar el modo brújula para ver si vuelve a aparecer, resetear el cuadro sin apagar el navi, etc), y esto no tiene por qué ser igual en todos los FIS naranja porque puede ser de alguna versión concreta y anteriores, pero vamos, yo diría que puede ser "aceptable" este funcionamiento, teniendo en cuenta que el FIS naranja no está preparado para funcionar con RNS-E.

 

Si es de color ya el tema cambia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es FIS naranja podríamos decir que es hasta normal, cuando abres una de las puertas el FIS muestra el pictograma correspondiente, y es posible que entonces pierda la comunicación con el RNS-E, en el quoteo que ha puesto chirrito os comentaba un poco cómo funciona este tema a grandes rasgos y eso puede provocar que la brújula aparezca y desaparezca según lo que pase por el CAN. Se pueden hace varias pruebas para ver si éste es el problema (activar/desactivar el modo brújula para ver si vuelve a aparecer, resetear el cuadro sin apagar el navi, etc), y esto no tiene por qué ser igual en todos los FIS naranja porque puede ser de alguna versión concreta y anteriores, pero vamos, yo diría que puede ser "aceptable" este funcionamiento, teniendo en cuenta que el FIS naranja no está preparado para funcionar con RNS-E.

 

Si es de color ya el tema cambia.

 

Saludos

 

Gracias por las respuestas, yo la verdad es que ya me he acostumbrado y sospechaba que por ahí podrían ir los tiros.

Ya metidos en harina, ¿es muy complicado cambiar el cuadro por uno en color? ¿sería complicado encontrar uno de segunda mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es FIS naranja podríamos decir que es hasta normal, cuando abres una de las puertas el FIS muestra el pictograma correspondiente, y es posible que entonces pierda la comunicación con el RNS-E, en el quoteo que ha puesto chirrito os comentaba un poco cómo funciona este tema a grandes rasgos y eso puede provocar que la brújula aparezca y desaparezca según lo que pase por el CAN. Se pueden hace varias pruebas para ver si éste es el problema (activar/desactivar el modo brújula para ver si vuelve a aparecer, resetear el cuadro sin apagar el navi, etc), y esto no tiene por qué ser igual en todos los FIS naranja porque puede ser de alguna versión concreta y anteriores, pero vamos, yo diría que puede ser "aceptable" este funcionamiento, teniendo en cuenta que el FIS naranja no está preparado para funcionar con RNS-E.

 

Si es de color ya el tema cambia.

 

Saludos

 

Gracias por las respuestas, yo la verdad es que ya me he acostumbrado y sospechaba que por ahí podrían ir los tiros.

Ya metidos en harina, ¿es muy complicado cambiar el cuadro por uno en color? ¿sería complicado encontrar uno de segunda mano?

 

Tienes que cambiar el cuadro, y eso, si no es en el concesionario, es muy complicado, lleva el inmovilizador, hay que codificarlo, etc, etc.

 

Encontrar uno usado es fácil, pero en teoría solo se pueden recodificar si son nuevos así que en un concesionario es más que probable que no quieran montártelo (fíjate bien que digo "teoría").

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
  • 7 meses más tarde...
En 19/11/2018 a las 23:26, CristopherA3 dijo:

HOLA, yo tengo un a3 8p con cuadro monocromo, instale una audi navigation y me funcionan los pictogramas y la pantalla funciona, pero perdi la informacion de la radio en el menu del fis.

habrua algun metodo de volver a tener esa informacion en el FIS?

GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS.

Hola 

has averiguado algo ? tienes solucionada la problema ? 

te pregunto porque yo tambien he montado un radio navegador hace una semana y problema mía es parecida la tuya 

yo tengo un A4 B6 de 2004 y hasta hora he conseguido que en el cuadro fis me aparezcan las frecuencias de las emisoras ( 90.0 , 88,9 por exemplo )

y ahora estoy averiguando como cambiar y que en bede de frecuencias que aparezca el nombre de la emisora ( europa FM , los 40 , cope etc etc) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.