Jump to content

[Brico] Leds en tirador de puerta


Tineo

Publicaciones recomendadas

hola,

audiete y yo estamos makinando un brico que puede ser muy interesante: Leds en el tirador de puerta.

 

 

Lo hemos visto en el nuevo bmw serie 5 de carucho y hemos quedao :laugh: :clap1:

 

 

 

Por lo visto, hay algun brico por ahi...

Muy interesante si una noche vienes un poco cocido :bsh1: ... ejemm... :lol2:

 

 

Po lo que veo, este tipo sólo utilizo leds de 3mm. asociado a la señal de cortesia del plafón. No dice si los tiene tras un relé. :lol2:

La cuestion primordial: ¿alguien ha conseguido sacar el embellecedor del tirador puerta sin desmontar el tirador completo? Lo digo porque sino, hay que sacar hasta el alzacristales y eso ya es muuuucho curro. :az:

 

 

ya estaba planteándome utilizar artillería led..

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT

a ver qué me dice sergiorv, ese maestro led.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola,

audiete y yo estamos makinando un brico que puede ser muy interesante: Leds en el tirador de puerta.

 

 

Lo hemos visto en el nuevo bmw serie 5 de carucho y hemos quedao :laugh: :clap1:

 

 

 

Por lo visto, hay algun brico por ahi...

Muy interesante si una noche vienes un poco cocido :bsh1: ... ejemm... :lol2:

 

 

Po lo que veo, este tipo sólo utilizo leds de 3mm. asociado a la señal de cortesia del plafón. No dice si los tiene tras un relé. :lol2:

La cuestion primordial: ¿alguien ha conseguido sacar el embellecedor del tirador puerta sin desmontar el tirador completo? Lo digo porque sino, hay que sacar hasta el alzacristales y eso ya es muuuucho curro. :az:

 

 

ya estaba planteándome utilizar artillería led..

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT

a ver qué me dice sergiorv, ese maestro led.

 

sl2.

 

Macho , no tengo ni idea de como se hará, pero como lo consigas te pongo en lo alto de un pedestal

jajajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso lo he visto los BMW M3 nuevos...y queda :clap1:

 

Lo unico que me he fijado que solo es como si fuera un leds o bombillita, y es un punto de luz nada mas..no cm el video que se ilumina todo el fondo!!

 

Si se puede molaría que quedará un punto de luz, no todo el fondo!!

 

Haber que sois capaces manitas!!!! :laugh:

 

s2! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso lo he visto los BMW M3 nuevos...y queda :clap1:

 

Lo unico que me he fijado que solo es como si fuera un leds o bombillita, y es un punto de luz nada mas..no cm el video que se ilumina todo el fondo!!

 

Si se puede molaría que quedará un punto de luz, no todo el fondo!!

 

Haber que sois capaces manitas!!!! :laugh:

 

s2! :az:

 

Eso queda bien en tiradores "de asidero"

en los nuestros la manilla haría un efecto plafon al dar la luz indirectamente y reflejar en el hueco y también hacia el suelo.

 

 

Es por eso la idea de utilizar un led de muuucha potencia...

sl2.

 

 

p.d.: Elsawin dice que el embellecedor sale moviendo una leva con un destornillador; ¿alguien ha sacado los embellecedores??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por detras de la maneta lleva una especie de grapa(esta es la que tienes que correr hacia un lado), en los a6 por lo menos no tienes que quitar el marco de la ventana, con subirla a tope y sin panel lo puedes hacer bien(digo yo que el a4 ira igual, pero nunca me he fijado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

muchas gracias cheewie, :thumbsup:

pero esos neones/tiras-led hay que ponerlos en la parte movil de la maneta... y eso no me gusta: con el tiempo se acaban cortando los cables.

 

 

 

Ya tengo el estudio bastante avanzado, jeje.

Ya puestos poner algo fiable y electricamente seguro:

- led potente de 0.5w y bajo perfil (straw hat). Entre 5 y 8mm.

- encastrado en unas mirillas de calidad como estas..

mirilla-de-metal-para-led-5mm-con-lente.jpg o esta mas apropiada con menos perfil ...mirillas-para-led-de-5mm.jpg

- tomar la señal de las salidas del centralita confort. Segun elsawin el pin es T17f/2 en el conector naranja en el montante A. Es el mismo que lleva la señal al plafon de luces.

- Esa señal iria a un rele de activacion tomando la corriente del fusible del mechero. Si hubiera un cortocircuito, solo me quedaria sin mechero.

 

 

Los materiales salen baratos, lo chungo es el montaje. en cada puerta. j*der, que son cuatro puertassss..... y si cojo carrera van otros dos mas en el porton del maletero. :thumbsup:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer,

me estais abrasando a MPs, to dios interesado en el tema. :innocent: jajaja.

 

 

 

Fase 1 de 3: las pruebas preliminares han sido satisfactorias..

 

- sacar el embellecedor de la maneta. El asunto tiene truco pero como bien decia david1981 :cfsd1: , un poco de spray de silicona, deslizar la grapa hacia atras y ya se libera el embellecedor. No tiene mala pinta... hay espacio suficiente para colocar un led de 5mm. aunque Pisko me quiere convencer para colocar una supertira de leds :p

 

- respecto al tema electrico, vamos a cambiar el plan ligeramente olvidandose de la luz del plafon y hacer un coming-home temporizado.

Ya veremos si tambien el "leaving" (eso ya lo veremos en la Fase2 :cfsd1: ) que se activaria despues del cierre de las puertas.

 

Hice pruebas sobre la mesa con un timer analogico 12V de Cebek (modelo CE-I1) que tenia por aqui y se comporta segun lo esperado; el consumo es aceptable (menos de 20mA en standby). Lo unico es que no tiene entrada de cancelacion de salida: esto seria interesante para que si se abre la puerta antes de finalizar el periodo,se apague la luz.... :(

 

La señal de entrada seria sobre el motor del cierre centalizado de la puerta del conductor; es importante que no se robe corriente al motor del cierre ya que podria ocasionar que la puerta no se abriera/cerrara o provocar una averia al cierre centralizado.

Para ello intercambio un rele entre los dos pines y la entrada del timer; aislandose ambos circuitos.

 

 

 

buenoo,

lo siguiente ya es meter cuchillo a una puerta....... :innocent: ¿¿ fran, y si ponemos un plafon de baño???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.