Jump to content

toi mosca mosca


pedrete69

Publicaciones recomendadas

Os cuento un poco lo que me pasó a mi por si os puede servir o comparar con lo que os pasa a vosotros (antes de nada pediros perdón por el tocho que voy a escribir... :laugh: )

yo padecía 2 tipos de vibraciones:

- (vibraciones 1) Desde el km 0 y con el coche en frío, al salir en primera (en semáforos etc) el coche retiembla como si se fuera a calar. Una vibraciones tremendas pero solo en frio y en primera, al arrancar en parado. Despues de un rato circulando ya no lo hacia. En el concesionario me decian que era yo que no sabia manejar bien el embrague...(que casualidad que sea solo con el A6.)

Seguí sufriendo las molestas vibraciones o retemblores al salir en primera hasta que un día se quitaron solas (mas o menos a los 20.000 - 25.000 km)

 

- (vibraciones 2) Lo que si que no se quitaron fueron otras vibraciones que tb me hacia el coche al salir en primera o en marcha atrás. èstas eran distintas: por ejemplo, cuando pillas un atasco y vas casi parado, que metes primera, sueltas un poco embrague, lo justo para que se mueva un poco el coche, o cuando estas aparcando marcha atrás, y vas soltando un poco el embrague para ajustar el coche, vibraba todo el coche.

En el conce me decian que aparcaba mal, que mientras sueltas el embrague hay que acelerar (pero como acelero si solo me quedan 6 cms para llegar a la pared?!!)

 

SOLUCIÓN:

Hablando no hace mucho con el jefe de taller de otro concesionario, le comenté lo de las vibraciones ya por curiosidad (después de algo mas de 2 años y 45000 km ya habia aprendido a convivir con ellas....) y me miró por el elsa a ver si había algo de información al respecto. Y vaya que si había!!!

Os hago un corta y pega de la info que viene en el elsa:

 

Información referente a las vibraciones que vienen en el elsa:

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

Tirones del embrague al iniciar la marcha



Antecedentes técnicos

 

Con la reclamación el embrague da tirones al iniciar la marcha se diferencian 2 temas distintos:

1. El embrague da tirones en frío

El embrague da 5-6 tirones al iniciar la marcha después de un tiempo de parada, en frío. Después, el fenómeno mejora bastante o desaparece. Esto se produce por la corrosión que se ha generado después de un tiempo de parada durante la noche o con tiempo húmedo entre dos componentes de fricción. Se trata de un proceso físico totalmente normal y afecta, sobre todo, a vehículos en los que el conductor procura cuidar mucho el embrague. Se trata de una deficiencia de confort que no puede originar un daño técnico.

(corresponde con las vibraciones 1 que se me quitaron después de 25.000 km, no se si por que ya se fueron acoplando los discos, pero se quitaron con el tiempo y audi no lo contempla como fallo)

 

2. Vibraciones al iniciar la marcha en caliente sin acelerar (Stop and Go - ir en caravana).



Las vibraciones del motor se transmiten al vehículo a través del embrague.

Esta reclamación no afecta al 2,5l TDI.

Implementación en la serie

 

1. ---

2. Implementación de un cojinete de desembrague modificado (TAL).

A6 con cambio para la revalorización de producto MY '09.

A4 con cambio a B8 MY '09.

Medida

 

Rogamos intenten reproducir la reclamación del cliente (según la "Exposición del cliente / Comprobación del taller") para obtener una relación inequívoca con esta TPI. La reparación descrita a continuación sólo debe realizarse si todos los criterios indicados (modelo/tipo, nº de bastidor, letra identificativa del motor/cambio), referencia de la pieza, versión de software, codificación, ... ) coinciden exactamente. En caso contrario, no se obtienen resultados satisfactorios con esta medida y probablemente se producirá una reparación repetitiva. En este caso nos reservamos el derecho de rechazar los cargos por las piezas desmontadas injustificadamente.

¡¡ Antes de sustituir el embrague rogamos comprueben la posición correcta de montaje del soporte par motor !!

Si el ajuste no fuera correcto rogamos procedan a corregirlo y, a continuación, hagan una valoración de la reclamación (comportamiento al iniciar la marcha).

1. Instalación de un nuevo disco de embrague 059 141 031 P (2,7l /3,0l TDI)

Instalación de un nuevo disco de embrague 059 141 031 N (2,5l TDI)



Utilicen piezas de canje si estuvieran disponibles.

2. Instalación de un nuevo cojinete de desembrague 0A3 141 165.

Para el nuevo cojinete de desembrague deben utilizar una nueva palanca de desembrague 0A2 141 719 A.

(ésto corresponde con las vibraciones 2 que yo notaba, cuando soltaba el embrague sin acelerar. Hasta lo describen como "ir en caravana")



Aunque es un problema de fábrica, audi no lo mete como campaña ya que consideran que no es un problema que pueda generar un daño grave al vehículo.



A mí me cambiaron todo el embrague y desde entonces el coche es otro!! 0 vibraciones!. Ahora hasta cojo los atascos con ganas

:innocent:

un saludo!!





 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola raspingu mi problema creo es vibraciones 1 que tu tenias pero con la diferencia de tanto en frio como en caliente lo sigue haciendo.

Voy a esperarme un poco mas a ver si le hago unos cuantos miles de km mas a ver que pasa si se corrige solo , por que ya ta digo solo llevo 17000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es un mal endemico de los manuales tdi, depende de como saques el embrague te pasara o no.

 

si vienes de un coche de salida rapida aunque tenga los mismos caballos, sacaras el embrague rapido, y te vibrara si lo mantienes sin subir por lo menos hasta las 2000 rpm en una rampa te vibrara, si vas con el coche cargado ysueltas el embrague como cuando va vacio te vibrara, solo, si solo, no te lo hace si lo sacas despacio aguantando el embrague abajo no arriba no te vibrara, y si vas vacio sueltalo a muy pocas rpm y cuando lo tengas fuera acelera.

 

os dejo este enlace yo tuve muchos problemas, me cambiaron el volante motor por dos veces, y el resultado solo mejoro subiendo de potencia el coche, y si sacas el embrague acelerando con suaves toques de acelerador, como cuando en un semaforo te vas a picar con alguien y das acelerones mientras sueltas embrague, ru run run ruuun no se si se me entiende-

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ciones+embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy señores mios , he hecho lo que decia el buen amigo anuevo34 y vuala desaparecieron los retembrores de salida en 1.

No me pregunten como porque ni yo lo se, solo e activado el freno de mano sin colocarme el cinturon claro, e metido 3 e ido soltando embrague y acelerando sin llegar a que se cale sobre unos 8 ò 10 segundos eso si un pestazo a zapata de embrague q paque.

Pero nada yo creo que se a solucionado de momento.

Ya os contare nuevas experiencias.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que lo hayas solucionado.............Yo lo hice hace un año y no he vuelto a sentirlo......

 

Ah...se me olvidó comentar que tengo una fabrica que trabaja para Audi y a que no sabeis que fabrica???????

Pues eso, embragues...........

Es broma leches.........:crying_anim: :thumbsup: :ranting2: :conf::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si si Anuevo34 q peso me he quitado d encima porque sigue igual de suave al salir en primera.

 

Lo mismo era que tenia irregularidades la zapata del embrague y al obligarle a hacer friccion obligatoria contra el plato del embrague se a rectificado y se a puesto en linea digo YO.

 

-De nuevo gracias a todos y en particular a Anuevo34.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al "quemar" el embrague los desgastamos mucho más rápido y así se iguala el desgaste por todo el disco. Las vibraciones se producen cuando el disco no está gastado uniformemente y al ir girando presiona / no presiona al volante motor. Para evitar que aparezcan o reaparezcan hay que intentar no salir pisando acelerador al mismo tiempo que soltamos embrague o pisar muy poco; cuando ya está suelto del todo, se puede pisar sin problemas salvo que esté ya muy gastado.

Aunque se "soluciona" conduciendo de esa manera, el problema no es tanto por el embrague o por la forma de conducción como por el volante motor, que es bi-masa y no está muy logrado para nuestro motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.