Jump to content

2,5 TDI AFB AKN AKE


wizard1000

Publicaciones recomendadas

Bueno com estos motores circulan mucha por el foro, y es muy normal ver cosas del tipo la temperatura de aceite es muy alta, o me suenan los taques, o el coche no tira...

 

aki va

 

bloco simetrico a 90º

bomba inyectora rotativa a vp44

alimentacion dinamica de aceite

egr

normativa de gases eu 2 y 3 segun ano y tipo de motor

y muchas alegrias son las principales caracteristicas destos motores

 

ahora bien los fallos comunes y los no comunes

 

turbo, se suele estropear entorno a los 150000, normalmente por un fallo comun de la bomba de aceite o mal mantenimiento(modo de emergencia, humo azul, falta de potencia)

 

actuador de la geometria del turbo(atencion no es la n75), entorno a los 200000, coche sin potencia y modo de emergencia

 

culatas, fallo en la fundicion de los arvoles de levas, otra vex en torno de los 150000, a la vex suelen ir los takes y balancines(pekena perdida de potencia, cresciente con los kilometros)

 

bomba, aki fallo sin aviso y a kualkier kilometraje, se suele estropear un mosfet en la parte electronica(fallo en la comunicacion canbus con la bomba), la electrovalvula de caudal, y el embolo rotativo este ultimo por problemas en la alimentacion primaria(se encienden los calentadores y al rato se para

 

termostato, 120000 sin razon aparente, temperatura oscila conforme la temperatura exterior velocidade del coche etc

 

bomba de aceite, suele fallar entorno a los 150000, el primer sintoma es la rotura del turbo

 

filtro de desaireacion, en torno a los 120000, mal diseno del filtro, se atasca, en 2002 retificaram el filtro, fugas constantes de aceite por todos los sitios, pression al kitar la varilla aceite, cantidad de humo con coche parado mas de 5 minutos, perdida ligera de potencia(puede provocar fallo de bomba y turbo ademas de estropear todo lo k son juntas y demas

 

valvulas de retorno de aceite, 200000 se keda el filtro sin aceite kuando se para el motor, suenan los takes kuando se aranca el coche durante 5 o 10 segundos

 

inyector nr1, 200000 se estropea el sensor de recorrido, no suele saltar ningun error pero se nota perdida de potencia y vibraciones

 

egr, 150000 se llena todo la admission de carbonilla hasta k se tapona, perdida de potencia y mala respuesta en altas

 

latequillos de retorno de gasoil 180000, se inician fugas, se mancha todo el motor de aceite

 

 

bueno me dejo algo fijo pero bueno son grandes motores k con un mantenimiento limpio dan muchas alegrias no fuera un v6 diesel

 

bueno keda las cajas tiptronic pero pa otra vex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Impresionante reportaje. Vaya dominio de la mecánica del coche. Qué quieres decir con lo de si no fuera V6? el mío un allroad del 2001 es un V6. Eso es bueno o malo?

 

Por cierto con 300000 km acabo de romper balancines y rectificación de culata. Una ruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio akn con 246000 yo le he cambiado arbool de levas con taques balancines y demás. Tengo pendiente cambio del filtro desaireador, porque pierdo aceite por algún sitio y en abundancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno com estos motores circulan mucha por el foro, y es muy normal ver cosas del tipo la temperatura de aceite es muy alta, o me suenan los taques, o el coche no tira...

 

aki va

 

bloco simetrico a 90º

bomba inyectora rotativa a vp44

alimentacion dinamica de aceite

egr

normativa de gases eu 2 y 3 segun ano y tipo de motor

y muchas alegrias son las principales caracteristicas destos motores

 

ahora bien los fallos comunes y los no comunes

 

turbo, se suele estropear entorno a los 150000, normalmente por un fallo comun de la bomba de aceite o mal mantenimiento(modo de emergencia, humo azul, falta de potencia)

 

actuador de la geometria del turbo(atencion no es la n75), entorno a los 200000, coche sin potencia y modo de emergencia

 

culatas, fallo en la fundicion de los arvoles de levas, otra vex en torno de los 150000, a la vex suelen ir los takes y balancines(pekena perdida de potencia, cresciente con los kilometros)

 

bomba, aki fallo sin aviso y a kualkier kilometraje, se suele estropear un mosfet en la parte electronica(fallo en la comunicacion canbus con la bomba), la electrovalvula de caudal, y el embolo rotativo este ultimo por problemas en la alimentacion primaria(se encienden los calentadores y al rato se para

 

termostato, 120000 sin razon aparente, temperatura oscila conforme la temperatura exterior velocidade del coche etc

 

bomba de aceite, suele fallar entorno a los 150000, el primer sintoma es la rotura del turbo

 

filtro de desaireacion, en torno a los 120000, mal diseno del filtro, se atasca, en 2002 retificaram el filtro, fugas constantes de aceite por todos los sitios, pression al kitar la varilla aceite, cantidad de humo con coche parado mas de 5 minutos, perdida ligera de potencia(puede provocar fallo de bomba y turbo ademas de estropear todo lo k son juntas y demas

 

valvulas de retorno de aceite, 200000 se keda el filtro sin aceite kuando se para el motor, suenan los takes kuando se aranca el coche durante 5 o 10 segundos

 

inyector nr1, 200000 se estropea el sensor de recorrido, no suele saltar ningun error pero se nota perdida de potencia y vibraciones

 

egr, 150000 se llena todo la admission de carbonilla hasta k se tapona, perdida de potencia y mala respuesta en altas

 

latequillos de retorno de gasoil 180000, se inician fugas, se mancha todo el motor de aceite

 

 

bueno me dejo algo fijo pero bueno son grandes motores k con un mantenimiento limpio dan muchas alegrias no fuera un v6 diesel

 

bueno keda las cajas tiptronic pero pa otra vex

yo añadiria

---- sensor de la temperatura-----

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exajeraoooo!!

 

Yo en 180000 con mi Allroad 2.5, 180cv tiptronic de 2004, solo Arboles de levas (se jodió uno y cambié una pareja a los 150.000) Y el turbo a los 160.000.

 

No está tan mal entonces, yo creia que me había salido malo. Bueno a parte de 2 juegos de balonas delanteras pero eso no es motor, que es a lo que estamos no?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno com estos motores circulan mucha por el foro, y es muy normal ver cosas del tipo la temperatura de aceite es muy alta, o me suenan los taques, o el coche no tira...

 

aki va

 

bloco simetrico a 90º

bomba inyectora rotativa a vp44

alimentacion dinamica de aceite

egr

normativa de gases eu 2 y 3 segun ano y tipo de motor

y muchas alegrias son las principales caracteristicas destos motores

 

ahora bien los fallos comunes y los no comunes

 

turbo, se suele estropear entorno a los 150000, normalmente por un fallo comun de la bomba de aceite o mal mantenimiento(modo de emergencia, humo azul, falta de potencia)

 

actuador de la geometria del turbo(atencion no es la n75), entorno a los 200000, coche sin potencia y modo de emergencia

 

culatas, fallo en la fundicion de los arvoles de levas, otra vex en torno de los 150000, a la vex suelen ir los takes y balancines(pekena perdida de potencia, cresciente con los kilometros)

 

bomba, aki fallo sin aviso y a kualkier kilometraje, se suele estropear un mosfet en la parte electronica(fallo en la comunicacion canbus con la bomba), la electrovalvula de caudal, y el embolo rotativo este ultimo por problemas en la alimentacion primaria(se encienden los calentadores y al rato se para

 

termostato, 120000 sin razon aparente, temperatura oscila conforme la temperatura exterior velocidade del coche etc

 

bomba de aceite, suele fallar entorno a los 150000, el primer sintoma es la rotura del turbo

 

filtro de desaireacion, en torno a los 120000, mal diseno del filtro, se atasca, en 2002 retificaram el filtro, fugas constantes de aceite por todos los sitios, pression al kitar la varilla aceite, cantidad de humo con coche parado mas de 5 minutos, perdida ligera de potencia(puede provocar fallo de bomba y turbo ademas de estropear todo lo k son juntas y demas

 

valvulas de retorno de aceite, 200000 se keda el filtro sin aceite kuando se para el motor, suenan los takes kuando se aranca el coche durante 5 o 10 segundos

 

inyector nr1, 200000 se estropea el sensor de recorrido, no suele saltar ningun error pero se nota perdida de potencia y vibraciones

 

egr, 150000 se llena todo la admission de carbonilla hasta k se tapona, perdida de potencia y mala respuesta en altas

 

latequillos de retorno de gasoil 180000, se inician fugas, se mancha todo el motor de aceite

 

 

bueno me dejo algo fijo pero bueno son grandes motores k con un mantenimiento limpio dan muchas alegrias no fuera un v6 diesel

 

bueno keda las cajas tiptronic pero pa otra vex

yo añadiria

---- sensor de la temperatura-----

 

 

esso no es un fallo del motor pero si de la electronica y he visto sensores con 300000 sin ser cambiados y funcionan perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exajeraoooo!!

 

Yo en 180000 con mi Allroad 2.5, 180cv tiptronic de 2004, solo Arboles de levas (se jodió uno y cambié una pareja a los 150.000) Y el turbo a los 160.000.

 

No está tan mal entonces, yo creia que me había salido malo. Bueno a parte de 2 juegos de balonas delanteras pero eso no es motor, que es a lo que estamos no?

 

Salu2

 

toodos los motores de antes del 2001 sufren o van a sufrir todos y cada uno de estos fallos y no estoy exagerando, lo k passa es k se andas encima y llevas bien el mantenimiento se estira un poco el kilometraje, ademas a todos k han comprado de segunda mano posiblememte le hayan hecho alguna reparacion antes de la compre por esso no le passa a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ela esto alguien que este pensando en comprarse un 2.5tdi..... no se lo compra NI-DE-CO-ÑA.

 

Mira que salieron pijoteros esos motores, su hermano menor (1.9tdi) no daba ni la mitad de esos problemas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ela esto alguien que este pensando en comprarse un 2.5tdi..... no se lo compra NI-DE-CO-ÑA.

 

Mira que salieron pijoteros esos motores, su hermano menor (1.9tdi) no daba ni la mitad de esos problemas.

 

s2

 

tampoco dava la mitad de las alegrias k don estos, no deja de ser un grande motor, uns bajos increibles, y la sensacion k te da en sonido de motor, y en altas k enpieza a perder potencia en el limite de vueltas

 

despues de todo es el motor k inpolsiono los tdi a otro nivel, hace 15 le decias a alguien k llevavas un v6 diesel y se descojonaria fijo

 

y ahora los v12 y k ganan el lemans contra motores gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koño!!! Muchas gracias compañero por las posibles fallos. Supongo que los motores BAU tendrán los mismos problemas o mejoraron algo??

 

Ciao

 

 

los bau foram revisados y todos estos fallos subsanados

 

Wizard,

 

 

¿cual son lass diferencias entre el AKE y el BAU?

 

 

Gracias,

 

TamTam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koño!!! Muchas gracias compañero por las posibles fallos. Supongo que los motores BAU tendrán los mismos problemas o mejoraron algo??

 

Ciao

 

 

los bau foram revisados y todos estos fallos subsanados

 

Wizard,

 

 

¿cual son lass diferencias entre el AKE y el BAU?

 

 

Gracias,

 

TamTam

 

 

el bau fue totalmente remodelado y han subsanado todos los fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.