Jump to content

Tubo de aspiracion del aire


crodri123

Publicaciones recomendadas

Llevo unos dias que cuando paro el coche suena un clic clic diferente al resto de veces.

 

Hoy cuando he llegado en el garage he abierto el capot, y cual es mi sorpresa cuando veo que empieza a salir un humillo de la zona izquierda (mirado de frente)

 

no huele a baquelita ni a quemado pero sale un poco de humo.

 

apago el coche y con una linterna me doy cuenta que en la union del tubo de aspiración que va del motor al tubo gordo del filtro del aire (en la conexion con el filtro del aire) supura como un poco de aceite, y tengo manchado todo el tubo del aire por deabjo con aceite y por debajo tambien un poquito.

 

Alquien con el ETKA o mirandolo en su coche (se ve a simple vista) puede decirme si esa union de ese tubo fino rayado que viene del motor, en la conexion con el tubo del aire (tubo gordo) tienen una abrazadera?

 

Yo no tengo abrazadera, la union esta a pelo. y alrededor de esa union supura aceite.

 

mañana ire al conce, pero estoy un poco acojonado por lo de circular así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adjunto foto:

 

 

post-47520-1290639830.jpg

 

 

Parece un tubo de decantación de aceite, no le des mayor importancia, lo único que le puedes hacer es ponerle una brida para apretarlo.

De todas formas consultalo en tu concesionario a ver qué te dicen.

 

Un saludo. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo de mecanica, pero se que el tubo gordo es el del aire, no se si en la foto se aprecia.

 

Pero si me fijo debajo del tubo del aire cuando se pierde hacia abajo esta totalmente manchado de aceite.

 

El tema es que lo del humo no me gusta un pelo, desde que un amigo con um BMW el pasado verano se le pego fuego el coche en cuestion de minutos.

 

Que es lo de decantacion de aceite o para que sirve?

 

El humo puede ser achacable a esta pequeña perdida?

 

De todas formas entiendo que no es normal que supure por ahi el aceite?

 

No obstante mañana me pasare por el concesionario, no hace mucho me cambiaron el turbo e intervinieron esa zona.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo de mecanica, pero se que el tubo gordo es el del aire, no se si en la foto se aprecia.

 

Pero si me fijo debajo del tubo del aire cuando se pierde hacia abajo esta totalmente manchado de aceite.

 

El tema es que lo del humo no me gusta un pelo, desde que un amigo con um BMW el pasado verano se le pego fuego el coche en cuestion de minutos.

 

Que es lo de decantacion de aceite o para que sirve?

 

El humo puede ser achacable a esta pequeña perdida?

 

De todas formas entiendo que no es normal que supure por ahi el aceite?

 

No obstante mañana me pasare por el concesionario, no hace mucho me cambiaron el turbo e intervinieron esa zona.

 

Gracias.

 

 

En un motor de explosión se generan gases producidos por la combustión de un combustible como el gasoleo o la gasolina que van mezclados con aceite y diferentes sustancias. Un motor no es estanco y mucho menos un motor 16 válvulas y es normal que se pierda un poco de aceite por las guías de las valvulas, este aceite no se puede desechar fuera porque sería contaminante, la forma de reconducirlo de nuevo al carter de aceite es a través de un tubo o conducto decantador de aceite. No te alarmes, por poco aceite que te pierda, con unas gotas, el olor y el humo que genera es escandaloso. Llevalo al concesionario para ver si te tienen que cambiar el tubo porque esté la unión mal puesta, le falte una abrazadera o esté en mal estado. Sí es normal que supure aceite porque una vez que se enfría pasa a ser líquido y te va a fugar por donde este mal la unión. Este tubo debía ser estanco y no perder nada de aceite.

Por la foto que has puesto veo que va desde la tapa de balancines hasta la entrada del turbo si no me equivoco.

 

Un saludo. :drool:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado en el conce y me han dicho que lo tendria que dejar para revisarlo bien.

 

dicen que no lleva abrazadera ni brida, que va a presion, y que el tubo esta bien.

 

dicen que pueden ser restos de aceite debido a la intervencion del cambio de los dos turbos este verano, o revisar los alabes del turbo.

 

Sería la repanocha que fuera otra vez el turbo.

 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado en el conce y me han dicho que lo tendria que dejar para revisarlo bien.

 

dicen que no lleva abrazadera ni brida, que va a presion, y que el tubo esta bien.

 

dicen que pueden ser restos de aceite debido a la intervencion del cambio de los dos turbos este verano, o revisar los alabes del turbo.

 

Sería la repanocha que fuera otra vez el turbo.

 

Que opinais?

 

Si te han cambiado el turbo ¿porque fue? El coche empezó ha hechar humo blanco abundante por el escape?

 

Porque si fue asi, tendra lleno de aceite el tubo de admisión, los tubos del intercooler y el propio intercooler. Estos hay que limpiarlos muy bien antes de montar el turbo nuevo. Los restos de aceite que tienes en la admisión, pueden ser muy bien por que no han limpiado estos o no los han limpiado bien.

Ademas si todavia hay restos de aceite en las tuberias, podria afectar al turbo otra vez. No te imaginas lo que puede hacer unas gotas de aceite al chocar con una turbina que puede llegar a alcanzar 80.000 revoluciones.

 

Que te lo revisen bien y exige el limpiado del intercooler sobre todo. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.