Jump to content

DONDE %&#$$$ PUEDO HACER QUE ME CAMBIEN EL CUADRO?


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues he conseguido un cuadro de desguaze para mi coche con la pantalla del fis color, y bueno, cambiarlo es facil, pero hay que reprogramarlo y demas

 

alguien tiene idea de donde podria hacerlo??????????

en el conce me dicen que si que se puede, pero como el cuadro no es suyo, me ponen pegas , para variar

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No digas esto de "me ponen pegas para variar"

 

Es normal que no quieran hacerlo, ya que se arriesgan a que las averias que pueda tener luego este cuandro (que ellos no saben de donde ha salido) les culpes a ellos, o que ese cuadro cree otra serie de problemas en el coche...

 

Yo haria lo mismo, o te haria firmar un documento por el qual cualquier problema electronico que surja desde la fecha, no entrara en garantia alguna..es logico, no??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me parece que esta claro que cualquier averia que se pueda derivar del uso del cuadro NO ENTRA EN GARANTIA... digo yo vamos. las pegas no vienen por ese motivo, mas bien, por el de "has conseguido algo sin pasar por NUESTRA caja, asi que buscate la vida"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me parece que esta claro que cualquier averia que se pueda derivar del uso del cuadro NO ENTRA EN GARANTIA... digo yo vamos. las pegas no vienen por ese motivo, mas bien, por el de "has conseguido algo sin pasar por NUESTRA caja, asi que buscate la vida"

Eso que dices no es asi, ya que donde se ganarian la vida es en la mano de obra, te podrian decir que si, y cobrarte lo que tarden en sacar uno poner el otro y codificar, que cobrarian segun lo que tengan estipulado por hacerlo.

 

No seas tan malpensado que por experiencia te puedo decir que es para evitar problemas posteriores, las pegas si vienen por ahi, seguro, (todos los elementos del vehiculo, pasan por el cuadro por medio de las vias de informacion CAN-BUS) cualquier modificacion en estas vias de comunicacion, puede resultar en notificaciones erroneos de averias en diversos sistemas del vehiculo, es normal que no quieran arriesgarse sin tener la certeza de que ese cuadro esta perfectamente, no por una rabieta como dices tu. A menos que sean muy raros en ese taller claro...hay de todo en la viña del señor

 

Te comunico que cuando se sustituye un cuadro en un vehiculo, no solo se tiene que notificar a la marca dicho cambio, si no que ademas realizar un certificado conforme se han introducido los mismos kilometros del cuadro anterior, para evitar problemas legales, (esto es solo para que lo tengas en cuanta por si lo haces en otro sitio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURBO MARC.... ESTO.... tu trabajas en un concesionario ????????????

me da esa impresion

 

bueno, mira me parece bien ese tema, no obstante, el cuadro es de un coche siniestrado y en principio no tiene por que estar mal, tampoco me parece mal que lo prueben (y me cobren por ello) aunque luego no lo lleguen a instalar definitivamente, ni que me hagan firmar un doc. como que yo asumo la responsabilidad de cualquier fallo/error originado por dicho cuadro.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

casi es imposible montarlo fuera de un concesionario, necesitas el codigo de siete digitos que se genera cada dia y para cada concesionario, es necesario para codificar el inmoilizador,

si te pasas por vigo, yo te lo monto no hay problema y de paso me traes los faros de xenon

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIOSSSSSSSSS......

 

no creas que no me dan ganas de hacerlo, pero es un poco una locura.... soy de murcia y es justo asi como la otra punta de españa.

pero se agradece igualmente y tampoco lo descarto como ultimo recurso.

por cierto, los faros estan ya de camino, ya te digo algo cuando lleguen.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio todo es pieza de canje, otra cosa es que tenga que ser igual que la que entregas, que tengan disponibles, etc. etc. etc., ademas, te entregaran a cambio otro igual, pero reparado.... puede ser una opcion interesante según en que supuestos.

y pagando una modica diferencia, que suele andar segun la pieza en cuestión por la mitad de lo que costaba nuevo.

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algún dia me da la venada de hacer algo parecido (a veces me siento tentado) recabaré información de Internet y lo haré yo mismo.

 

Hoplita, si eres un poco mañoso y eres cabezota como un servidor, es cuestión de informarse y armarse de paciencia y valor.

 

TURBO-MARC, creo que donde los concesionarios ganan pasta es en las revisiones, pues son sota, caballo, rey y a cobrar, y si te pueden meter un extra lo intentan (es raro la revisión en la que no te cobran de mas, nunca de menos). Las reparaciones no les queda mas remedio, pero la caja es con las revisiones.

 

Yo creo que si no lo hacen es por no complicarse la vida, pero cada vez que estoy mas metido en internet, veo que a la gente le gusta mucho personalizar sus coches (que si el navegador, el FIS, el portagafas, la luz W8, ......) y en esto los concesionarios son reacios (y en mi opinión pierden dinero y clientes).

 

Hace un año, llamé a varios concesionarios para ver si , en mi Forfi, se podía cambiar el cuadro que traía por uno que llevase el testigo de reserva de gasolina. Las repuestas fueron de todos los colores (imposible, hay que cambiar toda la instalación eléctrica y saldría por unas 400.000 ptas). Esto fué suficiente para que me dijera "COJ**** los mios, ya veremos si se puede o no". Hoy en día tiene el cuadro y sopotocientas pijadas mas que se me han ocurrido (Manos Libres, Espejos retrovisores electricos y calefactados, antinieblas delanteros, luz guantera, aprtura a distancia del maletero, doble iluminación maletero, alarma con ultrasonidos, aviso de nivel de limpiaparabrisas bajo, luz de apertura de puertas temporizada, .....). En el fondo tengo que darles las gracias <_< .

 

SDS y Ánimo.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus animos kantusjack

lo del cuadro, sin los codigos es complicadillo

la informacion, efectivamente esta en internet, donde? pues no lo se, pero seguro que esta.

y sobre los conces.... pues mira, por un lado lo entiendo, su filosofia es pura y duramente VENDER COCHES... lo demas es algo que si me apuras es casi obligado tener, nada mas, y bastante tienen ya con resolver las papeletas que vienen con los choches "sin tocar" para meterse en camisas de once varas por el "capricho" de un clte.

 

pero claro... eso a mi no me vale :p

 

yo soy el primero que no quiere tener averias en mi coche pero eso no significa que cada vez que saquen/cambien/oferten algo nuevo, tenga que pasar por el aro obligatoriamente o si no nada de nada.

 

en fin...

ya veremos si consigo algo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.