Jump to content

Revisión de los 60.000 (A4-B6)


fraski

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os comento aquí como ha ido la rev. de los 60.000 en A4-B6 (la segunda longlife), puesto que el precio y las actividades de estas revisiones es una pregunta muy frecuente en este subforo.

 

Me he estrenado en F.Tomé de la N-II (Madrid), muy recomendado incluso por foreros.

 

En primer lugar, el palo ha sido fuertecillo. Por la mañana me anticiparon unos 420, IVA incl., pero finalmente han sido 565 (vaya ojo más malo que han tenido). Paso a desglosar:

 

La revisión en sí, han sido 314, pero lleva incluída en facturación especial el cambio de líquido de frenos: otros 62.

 

Además, me han cambiado las pastillas de freno delanteras: 162 euros.

 

Tanto los materiales como la mano de obra, han sido bastante más caros que en la revisión del año pasado en otro de Madrid: M.O a 56.50 + IVA. La duración de la inspección (sin líquido ni pastillas) ha sido de 2,2h (frente a 1,9 la de los 30.000). Esto lo basan en trabajos especiales, pero he leído el desglose de trabajos respecto a los de 30.000 Y SON EXACTAMENTE IGUALES. La única diferencia es el líquido de frenos, pero su M.O e importe YA ESTÁN COBRADOS APARTE. En otras palabras: VAYA GOLAZO ME HAN METIDO.

 

Y ahora lo mejor: me han cobrado 27 y pico por 1 litro extra de Castrol longlife (además de los 4l. oficiales, cuando la hoja de inspección dice 3,6): me encuentro el bote ENTERO SIN USAR DENTRO DEL COCHE: por supuesto mañana paso a devolverlo y a que me devuelvan ese dinero. Ya tengo yo una garrafa de 4 litros para los rellenados extra.

 

Y los 400 ml extra de los cuatro litros, ¿dónde están?: como siempre, CON UN DEDO POR ENCIMA DE LA RAYA DE MÁXIMO EN LA VARILLA DEL ACEITE. Intentaré que mañana aspiren el exceso.

 

Filtro de aire no lo han cambiado, y el manual dice que tocaba.

 

RESULTADO FINAL: como siempre, palo que me han metido, estando el coche perfecto, más 2 o 3 cabreos adicionales.

 

TODO EN LA LÍNEA HABITUAL.

 

Lo bueno: la fuga de gasoleo que tenía, parece que se debía al filtro, y no me ha costado nada. El trato ha sido bueno, el trabajo rápido, y el coche lavadito por dentro y por fuera (hay que ser justo y decirlo todo).

 

Espero que sirva de interés como información para todos.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has entendido bien, Peri, el filtro que NO han cambiado es el de aire DEL MOTOR. El antipolen sí que lo han cambiado.

 

En la revisión de 30.000 sí que lo cambiaron. El que le han dejado puesto, tiene exactamente 32.500 km.

 

¿Tan grave es esto? :( ¿Les meto caña mañana cuando vaya a lo otro?

 

Es que es para c*g*rse en alguien... un día tienes el coche perfecto, ningún problema, y de repente le toca revisión... te quitan casi 100.000 pelas y al día siguiente a que le saquen aceite, a ver qué pasa con el filtro del aire, a que me devuelvan el "litro de longlife de regalo a 27 euros", etc. :(

 

Gracias y salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, Fraski, a mi me toca en breve esa revisión, y lo que me espera no es precisamente una ganga ;):(

 

Estoy con peri; ese filto del aire es FUNDAMENTAL que se lo cambies, y especialmente si no quieres tener problemas con el caudalímetro.

 

Si por un casual te quieren cobrar la mano de obra de la instalación, puedes comprarlo y yo te explico paso por paso como se cambia.

 

Me alegro de que el tema del gasóil no fuera para tanto.

 

Creo que a mí no me tienen que cambiar las pastillas: algo que me ahorro.

 

saludos

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kyfran y Abuelo.

 

Acabo de volver del concesionario, os cuento:

 

1. Botella extra de aceite: por supuesto que me han devuelto el dinero. Nadie sabía allí por qué me habían dejado y cobrado una botella sin empezar.

 

2. Exceso de aceite: tras ver que no mentía, rápidamente han cogido el mosquito y le han sacado: MEDIO LITRO DE ACEITE (confesado por ellos, habrá sido más). TODO ESTO TRAS UNA REVISIÓN DE 100 MIL PELAS!!!!

 

3. Filtro de aire: tras consultarse entre ellos: DICEN QUE SE CAMBIA CADA 90.000 Y POR ESO NO LO HABÍAN HECHO. ¿Dónde está el juez de guardia???????? :unsure:

 

Confiado en que esto último me lo iban a regalar tras las molestias generadas (iluso que es uno), voy y les exijo el cambio. ME COBRAN LA MANO DE OBRA A 1/2 HORA, MÁS EL PRECIO DEL FILTRO... ¡Luego era verdad que no la incluían sistemáticamente en la rev. de 60.000!!!!!

 

Lógicamente les he dicho que me tenían que pagar el 1/2 litro de aceite sacado (y esto sin pedir daños y perjuicios por el tiempo perdido y la potencial rotura de catalizador y retenes por lo que habían hecho), y lo que han hecho es aplicarme un 10% de descuento en el filtro y la M.O,. del mismo. Contando la devolución del aceite nuevo, y eso por el viejo, queda un saldo a su favor de 24 euros, a sumar a los 565 de ayer.

 

TOTAL, LA REVISIÓN DEL COCHE NUEVO, ESTANDO SIN NINGÚN PROBLEMA: 590 EUROS Y MEDIA DOCENA DE CABREOS.

 

Lo están consiguiendo, la postventa Audi: PAREN EL CARRO QUE ME BAJO DE ESTA MARCA.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:D;):D Y todo eso no debería saberlo la marca?

 

Hasta ahora, conmigo han sido correctos en todo, pero si alguna vez me pasara algo parecido, nuse nuse.

 

Ánimo Fraski, tienes por delante otros 30.000 para desahogarte conduciendo tu máquina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya fraski, siento el trato que te han dado, y mas siendo yo quien siempre les he defendido a muerte.

 

 

Vaya por delante que unque sea el unico concesionario que me trata bien, yo las revisiones las hago personalmente. Solo voy a que me cambien el aceite al taller de toda la vida (incluso al aurgi)

 

Lo unico que no sabemos es cambiar el aceite (y podriamos hacerlo como en antaño si no fuera por los protectores de los bajos). Para inflar las ruedas, poner liquido parabrisas y cuatro pijadas mas (que dicen que hacen pero no las hacen) estamos nosotros. Para lo demas, el taller de barrio

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro: no te preocupes, si a mi me fuera bien por supuesto que lo recomendaría también.

 

Mavimad: tú lo has dicho, tengo 30.000 para recuperarme conduciendo lo único bueno de esta historia: el coche (sin su servicio).

 

En cuanto a informar a la marca... me lo estoy pensando seriamente, entre esto y "Talleres Manolo" (*), y alguna otra que he contado por aquí, están acabando con mi paciencia.

 

Un saludo,

 

(*) para los que no me conocéis mucho: "Talleres Manolo" fue aquella vez (documentado en un post del año pasado) que lo llevé para un paralelo en servicio oficial, y se lo llevaron sin decirme nada a un taller de barrio, lugar en el que se dejaron una llave inglesa atravesada en el eje. Esta llave destrozó internamente una llanta, además de acojonarme con unos ruidos y tirones de los que todavía estoy sudando.

 

(**) SERÁ POSIBLE, QUE CABREO LLEVO, que me han soplado por no hacer nada visible y tocarme bien las narices, el precio de 2,5 caudalímetros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, Fraski, no sales de una, y te vuelve a tocar la china tb en la siguiente :)

 

Lo del filtro del aire es vergonzoso: ... !!tendrán cara!! !!dicen que cada 90.000??: POR QUÉ no se leen el libro de mantenimiento!!!!, jo... es que no tienen ni p.i. :) .... si lo que pretenden es que a los 90.000 vayas al taller para que le cambies el filtro y el caudalímetro, lo van a conseguir con más de uno :)

 

 

... y lo del aceite en exceso, ya no tiene nombre, sin comentarios :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia estoy mas convencido de que el mecánico que mas interes tiene en que el coche de uno vaya de P.M. es uno mismo.

 

De todas formas, hay concesionarios y concesionarios, y de F.Tome he oido de todo. En general, creo que en Madrid el descontento es bastante generalizado.

 

Cuando compré el Passat, las revisiones las hacía en León, mas barato y mas personalizado. Una vez no pude y decidí llevarlo a Tarancón (mi mujer trabajaba cerca) a un taller que era oficioso (era un taller normal con delegación de VW/Audi) y cual fué mi sorpresa cuando me hicieron mas cosas de las que estaban puestas (cambiaron el filtro del aire cuando el manual especifica que no tocaba, y os puedo asegurar que estaba hecho una porquería) y con unos precios muy inferiores a los de León. Era muy curioso ver como la Lata de Aceite Repsol Élite valía menos en Tarancón que en León <_< , será porque hay una refinería mas cerca o algo así???

 

Si tuviera que llevar mi coche a revisiones en la casa, lo tendría claro, cambiaría filtros antes de llevarlo y otras cosas, al final creo que te puedes ahorrar un dinerillo. Es mas, me acuerdo que después de esa revisión, cambié el filtro por uno de Bosch y lo guardaba para pasar las revisiones ... :lol:

 

SDS y dales caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que tú, lo notificaba a Audi España, eso es un intento de robo como otro cualquiera. <_<

 

S2

Cristóbal, esta mañana a primera hora he notificado todo lo que os he contado, con pelos y señales, a VAESA con copia a Atención al Cliente de Audi.

 

En función de la respuesta, así actuaré. Todavía queda Ingolstdat (o como se diga).

 

Hasta aquí he llegado.

 

Un saludo y gracias a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de echar aceite de más es lo más normal del mundo. Dependiendo de la viscosidad del aceite, tardará más o menos en llegar a depositarse en el fondo del motor (cosa indispensable para poder medir realmente el nivel).

 

Como trabajan a "destajo" <_< se ponen a echar sin mirar, no esperan lo suficiente y pasa lo que pasa. Yo he llegado a esperar 15 - 20 minutos con el 0-40W antes de echar más aceite y la varilla decía que le faltaba, pero después de esperar lo comentado el nivel era correcto (deberían de aprender de una vez).

 

Lo del filtro del aire, dicho por muchos profesionales, es la vida del cauda, si no se cambia con las revisiones de 15.000 Km, corres mayor riesgo de que "pete" por temperaturas excesivas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, Juanjo, pero añado dos cosas que de alguna forma tú has dicho ya entre líneas:

 

1.- Si conocen un modelo, puesto que son concesionario oficial, deben saber que una vez VACIADO CORRECTAMENTE EL CARTER, lo que tienen que poner es X litros de aceite. Mirar la varilla es sólo un complemento, la metodología para 1.9 TDI 130 lo dice muy claro: 3,6 litros.

Lo de ir mirando la varilla es propio de Aurgi y compañía, que tratan con todos los coches del mundo y no pueden saberse la capacidad de cada uno. Y SON OTROS PRECIOS.

 

2.- En el tiempo que facturan para el cambio de aceite, les da tiempo para leer la varilla 10 veces y después el Señor de los Anillos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.