Jump to content

Controladores


abuelo

Publicaciones recomendadas

yo estoy completamente deacuerdo con never en lo que dice, en otra empresa o sector no tan puntero se hace un abandono del puesto de trabajo como el que se hizo en este caso y te vas a la P... calle, son unos sinverguenzas que segun esta el pais y con los sueldazos que tienen y el trabajo indefinido por ser funcionarios no se de que c*** se quejan. en paises como alemania o inglaterra con una renta per capita mucho mayor que la nuestra cobran menos que aqui en españa... son unos priviligiados y encima se quejan, son unos siverguenzas.

 

1º- Estoy totalmente deacuerdo contigo en que la forma no ha sido de recivo, pero ya te digo que para saber lo que es ser ATC hay que ser ATC

2º- No es necesario insultar, no olvides que, aunque estmos algo informados, no conocemos toda la verdad.

3º- No son funcionarios, son empleados publicos, pero no funcionarios, trabajan en una empresa publica que es AENA pero no para el estado directamente.

4º- Si tan privilagiados crees que son te animo a que te hagas ATC, entonces sabras si esas nominas compensan el dejar de tener vida y ser esclavo de AENA.

 

1º segun poneis esta profesion es la peor del mundo, no lo dudo pero por unos sueldos de 200.000 a 600.000 no te va a pedir que ordenes papeles digo yo

2º si les llamo sinverguenzas es porque hasta que me demuestren lo contrario, con su actitud es lo que son ( te recuerdo que han jodido a 600.000 personas su puente que a lo mejor no tienen un trabajo "tan duro y tan mal remurado como el suyo" pero se las merecian)

3º para el caso es lo mismo, puesto indefinido segun entras y sin una gran pifia tienes puesto hasta la jubilacion asegurado ganado de 200.000 a 600.000 al año

4º si esto sigue asi no dudes que me planteare meterme a hacer las pruebas, pero claro luego no solo depende de que las pase no? sino que tamb me admitan ellos....

 

Veo que va a hacer falta un nuevo post para hablar de los sueldos y de donde salen.

No es la peor del mundo ni mucho menos, pero por culpa de una mala gestion de AENA y de Fomento se ha convertido en peor de lo que era, y a vista del publico en general, se ha convertido en el infierno, y los controladores en los demonios.

Coimo ya te dije, no es adecuado insultar a nadie sin conocer en profunidad su trabajo. Cuando se escupe al aire en muy posible que te caiga en la cara.

No es lo mismo, las indemnizaciones por despidos no son iguales, y las facilidades de despido no son iguales. Si AENA esgrime una causa justificada puede hechar a quien quiera con ese tipo de contratos, mientras que aun funcionario no es tan facil.

Vete preparando el ingles, tanto hablado como escrito.

si te jodo unas vacaciones.... seguro que me das un abrazo y me apoyas, espero que no me llamases ni sin verguenza ni algo peor, SERIAS ( lo pongo en mayusculas para que quede claro que digo que ahora lo seas) un hipocrita en ese caso.

en lo referente a tu contestacion:

Es peor que antes, puede ser, pero mejor profesion que muchas, de gente que ha estudiado carrera es.

en lo referente a lo k comentas del despido, es igual que un funcionario, si un cargo superior demuestra que has actuado mal a la calle, ahora tiene que demostrarlo y hacer eso hazme caso que es practicamente imposible a no ser que cometas una gran cagada, en lo referente a la indemnizacion no entro ya que no lo se.

el ingles lo llevo bastante bien pero de todas formas me voy 5 meses a mejorarlo.... de todas formas no es una prefesion que me atraiga eso si si no encuentro nada de lo que me gusta no dudes que seria una opcion.

 

PD: No critico su profesion, que me parece tan digna y respetable como las demas, critico que se crean los mas importantes y que pueden parar un pais y si economia cuando les de la gana, y te voy a poner un ejemplo con medicos ya que tu antes los nombraste, que te pareceria que los medicos hiciesen una huelga como la que hicieron los controladores? la apoyarias? si dices que si perdona pero no te creo y con esta pregunta queda contestado si es mas importante un medico o un controlador que tu formulabas antes, sin controladores, no se vuela. Sin medicos en 3 dias moriria muchisima gente, y no por eso hacen un ABSENTISMO LABORAL.

 

Si considero, en base a unos datos creibles y constatados, que la causa es justa si que los apoyaria.

 

s2.

seguramente si tu mujer, tu madre o tu hijo se pone enfermo y no hay medicos lo apoyarias..... no lo pongo en duda..... :drool: :thumbsup:

 

 

Lo siento, pero creo que no es comparable la enfermedad de una persona con unas vacaciones.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, si tanto defendeis al Gobierno y atacais a los ATC´s, por favor, dadme respuesta a estas preguntas, por que mi reducido entendiimiento no me lo permite:

 

1

¿Por qué se prorrogó cinco años un convenio sin vigencia desde el 2005?

El ministro de Fomento lleva meses advirtiendo a los controladores de que sus condiciones laborales y salariales, basadas en un convenio cuya vigencia venció en el 2005, eran insostenibles. Zapatero debe explicar por qué después de prorrogar ese convenio durante cinco años impuso por decreto uno nuevo en dos días.

2

¿Por qué se aprobó el decreto en el inicio del fin de semana más largo del año?

Según admite el Gobierno, conocía la intención de los controladores de sembrar el caos desde principios de mes tras los incidentes en Lavacolla. ¿Por qué no se llamó al colectivo a dialogar para evitar el colapso durante el puente y no se aprobó el decreto después?

3

¿Por qué no se prepararon de antemano medidas extraordinarias para garantizar la información y atención adecuada a los afectados?

El Gobierno asegura que lo ocurrido estaba previsto, pero no reforzó los equipos de atención en aeropuertos y estaciones de tren ni aumentó las facilidades para aplazar o canjear las reservas de vuelos y de hoteles, lo que dejó tirados a la mayoría de los usuarios.

4

¿Fue el Gobierno el que forzó la ruptura o fue una respuesta de urgencia a una situación sobrevenida?

El Gobierno ha mantenido dos versiones. Primero dijo que el decreto se aprobó para tener más capacidad de respuesta ante una situación que se preveía que iba a producirse. Pero ahora se asegura que lo que ha hecho el Gobierno es dar una respuesta rápida y eficaz a una situación ya creada por el abandono del puesto de trabajo por parte de los controladores.

5

¿Va a impulsar el Ejecutivo el peso de la ley sobre todos los controladores o solo sobre sus dirigentes sindicales?

En un primer momento, el Gobierno aseguró que todos los controladores que no regresaran de inmediato a sus puestos de trabajo cuando fueron requeridos para ello serían sancionados. Una vez superada la crisis y después de que solo regresaran por la presión militar, se dice que solo se emprenderán acciones legales contra los dirigentes sindicales. Esta opción dejaría la puerta abierta a un nuevo motín.

6

¿Cuál es el plan B del que habla el Gobierno?

El ministro de Fomento reconoció a La Voz de Galicia que el Gobierno tiene un plan B en caso de que se intente un nuevo chantaje por parte de los controladores. Pero dijo que no lo revelaría. Una opción estratégicamente correcta, pero el Parlamento debe ser informado sobre esos planes, aunque sea en sesión secreta.

7

¿Se negaron los militares a asumir el mando?

El Gobierno debe aclarar si es cierto o no, como se ha publicado, que los mandos militares se negaron a poner bajo sus órdenes a los controladores simplemente con el decreto aprobado el viernes y que exigieron que para ello se decretara el estado de alarma. En ese caso, el Gobierno habría actuado arrastrado por el Ejército y su independencia quedaría cuestionada.

8

¿Son constitucionales las medidas que se han tomado?

Si, como asegura el Gobierno, tenía pensadas de antemano las medidas que iba a tomar, ¿por qué no se garantizó la cobertura legal de la operación? Numerosos juristas cuestionan tanto la legalidad de la militarización del colectivo de controladores aéreos contemplada en el primer decreto como que se den las circunstancias previstas en la Constitución para decretar el estado de alarma. El Gobierno no ha respondido por ahora a esas dudas legales con informes y argumentos jurídicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo espero qu7e esta crisis tan mal gestionada y que tanto daño ha generado al publico en general por parte del Gobierno tenga suplasmacion practica en las urnas, yo desde luego, tengo claro a quie no voy a volver a dar mi confianza.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de otro foro, he aquí una nómina de un controlador aéreo, al menos en esto, y teniendo en cuenta que parece de una de las nóminas bajas, las cifras parece que cuadran. Al que lo ha publicado le interesa hablar siempre de NETO para que parezca que realmente no ganan 150.000 pavos ni de lejos, y así parece que "solo" cobra 40€ por hora trabajada:diapositiva1ow.jpg

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, a mi me faltan numeros para llegar a los 300.000 euros al año, por que si multiplicamos esos 6000 euros (5970 euros) por 14 pagas nos da..... 83.580 euros al año, asi que a mi me faltan.... 216.420 euros.

 

Es decir, que ahora resulta que cobran de menos, no se, pero a mi las cuentas no me salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si tanto defendeis al Gobierno y atacais a los ATC´s, por favor, dadme respuesta a estas preguntas, por que mi reducido entendiimiento no me lo permite:

 

1

¿Por qué se prorrogó cinco años un convenio sin vigencia desde el 2005?

El ministro de Fomento lleva meses advirtiendo a los controladores de que sus condiciones laborales y salariales, basadas en un convenio cuya vigencia venció en el 2005, eran insostenibles. Zapatero debe explicar por qué después de prorrogar ese convenio durante cinco años impuso por decreto uno nuevo en dos días.

Supongo que como todo, mientras entraba pasta en camiones poco importaba todo, ahora que se acaba la fiesta se han dado cuenta de la estupidez que cometieron.

2

¿Por qué se aprobó el decreto en el inicio del fin de semana más largo del año?

Según admite el Gobierno, conocía la intención de los controladores de sembrar el caos desde principios de mes tras los incidentes en Lavacolla. ¿Por qué no se llamó al colectivo a dialogar para evitar el colapso durante el puente y no se aprobó el decreto después?

Porque una vez más tuvieron una visión de futuro de 10 minutos y no valoraron si tendrían pelotas a parar el puente, y como las tuvieron, empezó la fiesta. ¿Provocación? Quizá. ¿Inconsciencia? Seguro.

3

¿Por qué no se prepararon de antemano medidas extraordinarias para garantizar la información y atención adecuada a los afectados?

El Gobierno asegura que lo ocurrido estaba previsto, pero no reforzó los equipos de atención en aeropuertos y estaciones de tren ni aumentó las facilidades para aplazar o canjear las reservas de vuelos y de hoteles, lo que dejó tirados a la mayoría de los usuarios.

Por lo mismo que la respuesta 2, no ven más allá de 10 minutos, como para tener previsto algo...

4

¿Fue el Gobierno el que forzó la ruptura o fue una respuesta de urgencia a una situación sobrevenida?

El Gobierno ha mantenido dos versiones. Primero dijo que el decreto se aprobó para tener más capacidad de respuesta ante una situación que se preveía que iba a producirse. Pero ahora se asegura que lo que ha hecho el Gobierno es dar una respuesta rápida y eficaz a una situación ya creada por el abandono del puesto de trabajo por parte de los controladores.

Esto lleva roto desde que les tocaron el bolsillo, lo de ahora es una continuación de la historia.

5

¿Va a impulsar el Ejecutivo el peso de la ley sobre todos los controladores o solo sobre sus dirigentes sindicales?

En un primer momento, el Gobierno aseguró que todos los controladores que no regresaran de inmediato a sus puestos de trabajo cuando fueron requeridos para ello serían sancionados. Una vez superada la crisis y después de que solo regresaran por la presión militar, se dice que solo se emprenderán acciones legales contra los dirigentes sindicales. Esta opción dejaría la puerta abierta a un nuevo motín.

No puede aplicarlos sobre todos porque no tiene pelotas y por otro lado, siguiendo con su previsión de 10 minutos, no tiene con quién reemplazar a los controladores, de momento lo de trabajar por la fuerza les está funcionando, pero no puede prorrogarlo demasiado, así que tarde o temprano tendrán que ceder en algo, es más, me jugaría los aros a que si se sanciona a alguien, que lo dudo, serán cuatro cabezas de turco y poco más.

6

¿Cuál es el plan B del que habla el Gobierno?

El ministro de Fomento reconoció a La Voz de Galicia que el Gobierno tiene un plan B en caso de que se intente un nuevo chantaje por parte de los controladores. Pero dijo que no lo revelaría. Una opción estratégicamente correcta, pero el Parlamento debe ser informado sobre esos planes, aunque sea en sesión secreta.

Ninguno, eso seguro.

7

¿Se negaron los militares a asumir el mando?

El Gobierno debe aclarar si es cierto o no, como se ha publicado, que los mandos militares se negaron a poner bajo sus órdenes a los controladores simplemente con el decreto aprobado el viernes y que exigieron que para ello se decretara el estado de alarma. En ese caso, el Gobierno habría actuado arrastrado por el Ejército y su independencia quedaría cuestionada.

Si se negaron sería porque podían hacerlo, y legalmente sería necesario el estado de alarma para que intervinieran (lo desconozco), pero teniendo en cuenta cómo quiere este Gobierno al Ejército, si se negasen sin razón ya estarían expedientados y suspendidos de empleo y sueldo, si no en la cárcel.

8

¿Son constitucionales las medidas que se han tomado?

Si, como asegura el Gobierno, tenía pensadas de antemano las medidas que iba a tomar, ¿por qué no se garantizó la cobertura legal de la operación? Numerosos juristas cuestionan tanto la legalidad de la militarización del colectivo de controladores aéreos contemplada en el primer decreto como que se den las circunstancias previstas en la Constitución para decretar el estado de alarma. El Gobierno no ha respondido por ahora a esas dudas legales con informes y argumentos jurídicos.

Esto ya es carnaza para abogados. Lo cierto es que se solucionó el problema, se podrá discutir luego la forma, la causa...pero el control aéreo se restableció, y me parece un servicio esencial. Si quieren hacer huelga, perfecto, pero lo que hicieron justifica casi todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, a mi me faltan numeros para llegar a los 300.000 euros al año, por que si multiplicamos esos 6000 euros (5970 euros) por 14 pagas nos da..... 83.580 euros al año, asi que a mi me faltan.... 216.420 euros.

 

Es decir, que ahora resulta que cobran de menos, no se, pero a mi las cuentas no me salen.

 

83.580€ netos, cuando se habla de salarios se hace en bruto, porque los 5000 pavos de retenciones son pagos a cuenta que puede (o no) recuperar, y éste no parece ser un controlador "potente", pero se mete en el bolsillo una nómina que ronda los 150.000€. Los salarios en su día se publicaron (los brutos) y había extremos de 1.000.000€ y otros de 150.000€, y la media era la que era.

 

Y que cobren lo que quieran, que no es la cuestión, solo lo he puesto porque me ha parecido ilustrativo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, a mi me faltan numeros para llegar a los 300.000 euros al año, por que si multiplicamos esos 6000 euros (5970 euros) por 14 pagas nos da..... 83.580 euros al año, asi que a mi me faltan.... 216.420 euros.

 

Es decir, que ahora resulta que cobran de menos, no se, pero a mi las cuentas no me salen.

 

83.580€ netos, cuando se habla de salarios se hace en bruto, porque los 5000 pavos de retenciones son pagos a cuenta que puede (o no) recuperar, y éste no parece ser un controlador "potente", pero se mete en el bolsillo una nómina que ronda los 150.000€. Los salarios en su día se publicaron (los brutos) y había extremos de 1.000.000€ y otros de 150.000€, y la media era la que era.

 

Y que cobren lo que quieran, que no es la cuestión, solo lo he puesto porque me ha parecido ilustrativo.

 

Saludos

 

 

Si, pero de que año con las nominas que saco el gobierno a la palestra???, del año 2008, cuandomas trafico aereo hubo en nuestro pais y cuando mas horas extas tubieron que hacer los ATC´s, asi pues, lo pagado a los ATC´s es proporcional a lo cobrado por AENA, con lo cual no se de que se queja el Pepiño, y si tanto llora por que dejo que eso pasara?? por que de aquella tambien gobernaba el PSOE.

 

No os parece todo una tomadura de pelo del gobierno??, señores, estan haciendo y diciendo todo lo posible para justificar una privatizacion de una empresa publica pagada por todos y que va a traer un aumento de las tasas aeroportuarias y por ende de los cotes para los ciudadanos mientras una empresa privada se lucra de loa eropuertos que todos hemos pagado y algun ministro se llena los bolsillos con la comision pertinente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, si el ministro dice que un ATC se ha llevado una nomina de 300.000 euros, por que no dice que de esos 300.000 euros casi 150.000 euros van para las arcas del estaod??? o es que eso no interesa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero de que año con las nominas que saco el gobierno a la palestra???, del año 2008, cuandomas trafico aereo hubo en nuestro pais y cuando mas horas extas tubieron que hacer los ATC´s, asi pues, lo pagado a los ATC´s es proporcional a lo cobrado por AENA, con lo cual no se de que se queja el Pepiño, y si tanto llora por que dejo que eso pasara?? por que de aquella tambien gobernaba el PSOE.

 

No os parece todo una tomadura de pelo del gobierno??, señores, estan haciendo y diciendo todo lo posible para justificar una privatizacion de una empresa publica pagada por todos y que va a traer un aumento de las tasas aeroportuarias y por ende de los cotes para los ciudadanos mientras una empresa privada se lucra de loa eropuertos que todos hemos pagado y algun ministro se llena los bolsillos con la comision pertinente.

 

s2.

La que te he puesto es del 2010, y te insisto, por lo que comentan, no es precisamente de las más altas. Sobre la privatización, se necesita efectivo, la previsión ha sido nula en todos los campos y ahora hay que sacar pasta de donde sea o no llegamos a fin de mes, y la manera más rápida es hacerlo vendiendo cosas rentables, porque RTVE no te la va a comprar nadie...¿Operación maquillaje para justificarlo? Pues de todo habrá, pero al venta se me antoja inevitable, de esto, de Loterías, y de cualquier otra cosa que sea un negocio para el sector privado. No te digo que me guste, es que no hay otra, bueno, sí la hay, pero los políticos que tenemos (los de ahora y los que vienen) no están capacitados para hacerlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, si el ministro dice que un ATC se ha llevado una nomina de 300.000 euros, por que no dice que de esos 300.000 euros casi 150.000 euros van para las arcas del estaod??? o es que eso no interesa??

Primero porque no es así, y segundo porque cuando se habla de salarios, salvo raras excepciones, se habla de bruto, que es lo que realmente se cobra (no lo que se ingresa, lo que se cobra). Para saber lo que realmente se lleva el Estado de esos 300.000€ necesitamos ver la declaración de la Renta de los controladores, no sus nóminas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero de que año con las nominas que saco el gobierno a la palestra???, del año 2008, cuandomas trafico aereo hubo en nuestro pais y cuando mas horas extas tubieron que hacer los ATC´s, asi pues, lo pagado a los ATC´s es proporcional a lo cobrado por AENA, con lo cual no se de que se queja el Pepiño, y si tanto llora por que dejo que eso pasara?? por que de aquella tambien gobernaba el PSOE.

 

No os parece todo una tomadura de pelo del gobierno??, señores, estan haciendo y diciendo todo lo posible para justificar una privatizacion de una empresa publica pagada por todos y que va a traer un aumento de las tasas aeroportuarias y por ende de los cotes para los ciudadanos mientras una empresa privada se lucra de loa eropuertos que todos hemos pagado y algun ministro se llena los bolsillos con la comision pertinente.

 

s2.

La que te he puesto es del 2010, y te insisto, por lo que comentan, no es precisamente de las más altas. Sobre la privatización, se necesita efectivo, la previsión ha sido nula en todos los campos y ahora hay que sacar pasta de donde sea o no llegamos a fin de mes, y la manera más rápida es hacerlo vendiendo cosas rentables, porque RTVE no te la va a comprar nadie...¿Operación maquillaje para justificarlo? Pues de todo habrá, pero al venta se me antoja inevitable, de esto, de Loterías, y de cualquier otra cosa que sea un negocio para el sector privado. No te digo que me guste, es que no hay otra, bueno, sí la hay, pero los políticos que tenemos (los de ahora y los que vienen) no están capacitados para hacerlo.

 

Saludos

 

 

Si yo estoy deacuerdo en que la situacion hace inevitable la venta de3 bienes publicos, pero que no se me anden por las ramas, que digan claramente que AENA es una "casa put**" y que es la empresa que mas perdidas ha dado en los ultimos años y que por eso mismo la van a vender (total o parcialmente), pero que no me salgan con lo que cobran los ATC por que seguramente el director general de AENA cobra bastante mas que un ATC y de su nomina no se hqbla nada, para mi los ATC´s (sin dejar de tener algo de culpa, que eso nunca lo he negado) son solo unos cabeza de turco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, si el ministro dice que un ATC se ha llevado una nomina de 300.000 euros, por que no dice que de esos 300.000 euros casi 150.000 euros van para las arcas del estaod??? o es que eso no interesa??

Primero porque no es así, y segundo porque cuando se habla de salarios, salvo raras excepciones, se habla de bruto, que es lo que realmente se cobra (no lo que se ingresa, lo que se cobra). Para saber lo que realmente se lleva el Estado de esos 300.000€ necesitamos ver la declaración de la Renta de los controladores, no sus nóminas.

 

Saludos

 

 

Yo no trabajo en Hacienda asi que igual meto la pata en esto, pero que yo sepa, los % de pago del IRPF van en funcion de tus ingresos y que puedes pagarlos mensualmente o todo de golpe a la hora de la liquidacion, y creo que para las nominas de los ATC´s el % contributivo es del 43% de su salario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, si el ministro dice que un ATC se ha llevado una nomina de 300.000 euros, por que no dice que de esos 300.000 euros casi 150.000 euros van para las arcas del estaod??? o es que eso no interesa??

Primero porque no es así, y segundo porque cuando se habla de salarios, salvo raras excepciones, se habla de bruto, que es lo que realmente se cobra (no lo que se ingresa, lo que se cobra). Para saber lo que realmente se lleva el Estado de esos 300.000€ necesitamos ver la declaración de la Renta de los controladores, no sus nóminas.

 

Saludos

 

 

Yo no trabajo en Hacienda asi que igual meto la pata en esto, pero que yo sepa, los % de pago del IRPF van en funcion de tus ingresos y que puedes pagarlos mensualmente o todo de golpe a la hora de la liquidacion, y creo que para las nominas de los ATC´s el % contributivo es del 43% de su salario.

 

Yo tampoco trabajo en Hacienda, pero hago mi renta todos los años. Ese capítulo de la nómina es una renteción A CUENTA de lo que te toca pagar, es decir, si ganas 150.000€ al año y no tienes abosultamente nada que desgravarte, tendrás que pagar el 43% de tus ingresos, pero si tienes justificación suficiente para reducir esos ingresos teóricos, puede que termines pagando menos (te sale a devolver la Renta). Normalmente te retienen una cifra que se aproxima a lo que luego debería pagar en tu Renta, más que nada porque si no retuvieran nada y luego de golpe te piden 70.000€ igual te da un infarto, o no los tienes, así que te los van quitando poco a poco y por adelantado, y luego si se equivocan de más, te lo devuelven, y si es de menos (que no suele ser mucho menos) te lo cobran.

 

Resumiendo, ¿cuánto ganas? 150.000€, ¿cuánto te puedes gastar en lo que te de la gana? unos 85.000€, porque el resto son impuestos, pero no ganas 85.000€, ganas 150.000€.

 

Y cuando ganas salarios de 300.000€, salvo que no seas muy listo, no pagas el 43% ni-de-coña.

 

Saludos

 

Edito: no entiendas mal lo de "hago mi renta todos los años" que suena a vacile, estamos charlando sobre un suceso y de buen rollo, sin más :thumbsup:

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, si el ministro dice que un ATC se ha llevado una nomina de 300.000 euros, por que no dice que de esos 300.000 euros casi 150.000 euros van para las arcas del estaod??? o es que eso no interesa??

Primero porque no es así, y segundo porque cuando se habla de salarios, salvo raras excepciones, se habla de bruto, que es lo que realmente se cobra (no lo que se ingresa, lo que se cobra). Para saber lo que realmente se lleva el Estado de esos 300.000€ necesitamos ver la declaración de la Renta de los controladores, no sus nóminas.

 

Saludos

 

 

Yo no trabajo en Hacienda asi que igual meto la pata en esto, pero que yo sepa, los % de pago del IRPF van en funcion de tus ingresos y que puedes pagarlos mensualmente o todo de golpe a la hora de la liquidacion, y creo que para las nominas de los ATC´s el % contributivo es del 43% de su salario.

dos cosas en referente a tu posta anterior y a este.

 

1. yo NO apoyo en nada a este gobierno y me parecen unos impresentables

2. tmpc defiendo que un controlador se crea con derecho a jod** a las demas personas

 

y en lo referente a lo del 43% si superas los 60.000 euros mas o menos, lo que pasas de ahi tributa la 43% ahora bien, la mayoria de la gente que cobra mas de 90.000 se hace una sociedad y cobra a traves de ella con lo cual tributa el 30%, esto que pongo creo que no es nada nuevo para nadie y es sabido por todos y ademas le sale muy rentable ya que luego se deduce un monton de gastos e impuestos.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.