Jump to content

Presentación y duda!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me presento desde las las Islas Baleares..

El pasado marzo de este año me compré de segunda mano, un Allroad 2.5 TDI 180cv Tiptronic nacional del 2002 que ahora rondará los 115.000 km.

De momento el coche no ha sufrido problemas mayores.. Sólo el sensor de temperatura del refrigerante que no marca la temperatura, y este verano me perdía algo de refrigerante, pero poco, y hace unos meses dejó de hacerlo (no se porque...)...

Así que en general, estoy encantado con el coche! Eso sí, desde que lo compré me ronda una duda por la cabeza y es la siguiente:

--Noto el cambio como si patinase mucho el embrague. He conducido un a4 de un amigo con el cambio tiptronic pero posterior (que no lleva la posicion sport y 6 marchas) y los cambios son mucho más directos y no patinan las marchas. También he conducido otros modelos automáticos de otras marcas y tampoco me hacen eso, y de ahí mi duda... Es normal que haga eso?

Otra pregunta es que dentro de 1400km tengo que pasarle la revisión según el ordenador de abordo. Alguien sabría darme precios de esta y qué cosas se cambian o se revisan?

 

Gracias de antemano por la ayuda aportada!

 

Seguiré aportando mas dudas que conocimientos por el momento... jejej

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la revisión, pues es para el cambio de aceite. La cuestión es que ya que tienes el coche ahora, cambies todos los filtros:

- Aceite

- Gasoil

- Aire

- Polen

 

Por el resto poco más.

 

Sobre el cambio....No será multitonic, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Allroad los automáticos son todos Tiptronic, el cambio Multitronic es incompatible con los Quattro por lo que se reserva para los tracción delantera :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amiguete, yo tengo el mismo cambio que tu, es de 5 velocidades no de 6, supongo que te habrás confundido, el cambio es triptronic fijo, el multitronic no se montó en allroad.

 

Seguro que no le han cambiado el ATF y el filtro tamiz nunca, yo empezaria por ahí, seguro que notas mejoria, cuenta con unos 240 € con la junta, y yo las piezas las pondria de origen, auqnue hay algunos compañeros que las han puesto de otra marca y les va bien.

 

Bueno ya nos contarás

 

S2 y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el KIT DE DISTRIBUCIOOOON, muy inportante no te pases de los 120.000. En el conce son +-1.200€ Cámbia también la bomba de agua y el termostato que son dos duros y merece la pena ya que están al lado y para ello hay que desmontar todo el frontal del coche, faros paragolpes radiadores etc. (de ahí su precio). Los cambios de aceite y filtros son cada 30.000 si llevas el Long life si no cada 15.000. Nada de 60.000. También te harán el cambio de líquido refrigerante (al cambiar la bomba) y el líquido de frenos creo que se habrá hecho a los 90.000 (si lo llevaste al conce oficial).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.