Jump to content

Nuevo en el foro


SISCU
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos los audiforeros,

 

Este es mi primer mensaje en el foro. Solo quería deciros que en una semanita me pondré al volante de mi primer audi. Me he agenciado un A6 AVANT (me vienen de camino dos churrumbeles) 2.5 TDI (155 cv) MULTITRONIC del 2002 con 120.000 km. Es de un conocido y me lo ha dejado muy bien de precio :p .

 

Me gustaría saber que opináis sobre este coche y sobre todo si da problemillas :rolleyes: ¿cuales son los más habituales?, sobretodo el MULTITRONIC, porque estos trastos van de coña hasta que se joden :rolleyes: .

 

Supongo que algún propietario de un buga como este podrá indicarme si en los talleres multimarca (o del barrio), te pueden hacer el mantenimiento y reparaciones normales sin problemas, tengo uno de confianza cerca de casa, pero me gustaría saber vuestra experta opinión.

 

Bueno, en general saber que opinión os merece este modelo. Por cierto, sabéis si existe algun tipo de reja o separador que se pueda instalar en maletero del AVANT, para dividirlo en 2 partes y llevar un monstruo peludo de 4 patas.

 

P.D.

Aprovecho para informaros de que me vendo ;) , mi VOLVO 480 del 92, con 130 Mkm, impecable y cuidadisimo. Ya sabeis.

 

Gracias.

 

 

Siscu.(Barcelona)

 

A6 (31 de par, eso es lo que importa)

Volvo 480 (el bolido de la parienta)

Ex- Lancia Y10 Turbo (sí, turbo)

Cordoba TDI (cafetera de empresa)

Link to comment
Share on other sites


Bienvenido al foro!!espero que te lo pases tan bien como nosotros aqui!!

Respeco a tu coche no se mucho de el ni de ese motor, solo lo he conducido una vez!!me parceió mas suave que el 1.9 tdi, aunque no andaba mucho mas, pero un seis cilindros es un seis cilindros, yo lo prefiero antes que el de cuatro!!pero era manual, eso si!!

en cuanto a la reja del maletero pregunta en audi(que si tienen una) y si quieres mas barato mira en tiendas como norauto...(yo las vi en feu vert)que las suelen tener y a un precio mas módico!!

Saludos y bienvenido!! :D

Link to comment
Share on other sites

Hola Siscu. Bienvenido al Foro, seguro estoy de que te alegrarás tanto de tu carro como de las aportaciones de los Foreros.

 

Por cierto, tengo tu mismo coche, del mismo tiempo pero en Sedan, desde hace un mes y medio. Hasta ahora estoy contentísimo con el. La calidad, la comodidad, el motor, el consumo y por supuesto la caja de cambios. La más suave de todas las existentes en el mercado.

 

En cuanto a la calidad de la caja, me comentan que mecánicamente es mucho más sencilla que cualquier otra incluida las manuales. El funcionamiento es tan sencillo como en los Vespinos de toda la vida. Un variador con dos discos y una cadena. Lo único que al parecer puede tener problemas, es el software y la electrónica. Pero al parecer la mayoría de las averías que pueden tener se suelen solucionan con una actualización del software.

 

Ah, y por curiosidad, te indico las características y los extras que tiene mi coche. Coméntame como viene el tuyo, ¿ok? :p

 

A6 2.5 TDI

155 cv

Color plata

Multitronic

Navegador NaviPlus

Xenon Plus

Parktronic trasero y delantero

Teléfono Fijo original

Tiptronic en el volante

Pack iluminación interior

Suspensión trasera neumática

Telematik (Gestión de tráfico y sistema de emergencia para accidentes)

71000 Kilómetros (es lo que marca)

:rolleyes:

Y me salió por 3.5 k.

 

Saludos y bienvenido.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido en el foro !

 

Que disfrutes tu maquina! Yo tambien soy un recien llegado, la verdad es que aquí hay gente muy maja y este foro es muy interesante, has acertado en el sitio

 

Sobre separadores para tu mascota, existen de Audi seguro porque mi coche la trae, es una rejilla enrollable que se integra en la parte trasera de tu coche, justo detrás del asiento trasero.

 

Sobre talleres, yo he tenido varias malas experiencias en talleres de barrio (no me han puesto todos los tornillos, me han cambiado piezas, rayaduras al quitar paneles, la verdad es que no he tenido una buena experiencia, más vale que sea de confianza.

 

Salu2 y a disfrutar !

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo, y gracias por la acogida. No esperaba menos de vosotros.

 

La verdad es que comprarse un coche tiene sus riesgos (yo trabajo en el sector de la fabricación de componentes del automovil y sé lo que digo), y más cuando es de segunda mano. :)

 

La persona al que se lo he comprado es de confianza y me garantiza que el coche está en perfecto estado.

 

JimiPale, el mío no está alicatado hasta el techo como el tuyo, no le falta de nada, eh. :)

 

El color es plata y por lo que sé, tiene el equipamiento básico a parte del multitronic, es decir control de tracción y poca cosa más...... pero ya se sabe, cuando te sale la oportunidad te tienes que conformar con lo que lleve... lo mejor de todo ha sido el precio, 2.6 kilos. :lol:

 

Seguimos en contacto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me podeis indicar que diferencia hay entre el cambio multitronic y el tiptronic? porque audi monta las 2 cajas? y cual es mejor?

 

Por cierto sabeis que mantenimiento necesita la caja multitronic??

 

Me han dicho que la multitronic, al ser un variador continuo, es el cambio más suave que nunca se ha montado en un coche. Es verdad que a veces cuando aceleras la gestión electrónica puede hacer que el motor no varie de revoluciones y en cambio variar la relación de cambio?

 

Será bienvenido cualquier comentario sobre el funcionamiento y conducción de estos cambios.

 

Gracias.

 

:D

Link to comment
Share on other sites

Me podeis indicar que diferencia hay entre el cambio multitronic y el tiptronic? porque audi monta las 2 cajas? y cual es mejor?

 

Por cierto sabeis que mantenimiento necesita la caja multitronic??

 

Me han dicho que la multitronic, al ser un variador continuo, es el cambio más suave que nunca se ha montado en un coche. Es verdad que a veces cuando aceleras la gestión electrónica puede hacer que el motor no varie de revoluciones y en cambio variar la relación de cambio?

 

Será bienvenido cualquier comentario sobre el funcionamiento y conducción de estos cambios.

 

Gracias.

 

;)

Efectivamente tu lo has dicho, la multitronic consta de un variador contínuo y es inmensamente más suave que la tiptronic que es una caja de cambios automática convencional. Consta de piñones y lo que hace es embragar de forma automática entre un piñón y otro.

 

La caja multitronic (bastante más cara) realiza el reparto de velocidades de forma electrónica y con un número de velocidades indefinida y no secuencial. Opcionalmente puedes cambiar manualmente para tener una conducción más deportiva o símplemente para retener en una frenada. Así sí hace un reparto secuencial de 6 velocidades.

 

Por otra parte no te puedo garantizar el mantenimiento necesario. Pero tengo entendido que no lo necesita excepto para rellenar aceite en caso de alguna pérdida.

 

Espero haberte aclarado algo. :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...