Jump to content

CREAR CABLE DEL PARKTRONIC


anuevo34

Publicaciones recomendadas

Y para la centralita al canbus, chivato acustico y alimentación, este otro.

Me falta el delantero, pero ese aun no lo tengo y por ahora voy a dar prioridad al "solo trasero"

Creo que es mas importante ahora estudiar los conectores y ver si la operación es rentable o no........yo estoy en que sí pero solo el tiempo me dará o no la razón............(que filosófico me he puesto........... :drooling: )

 

post-43105-1292002545.jpg

 

El pin 4 va al pulsador del partronick delantero Pin 4

El pin 13 va al positivo del led del pulsador para saber que esta activado Pin 2 del pulsador

 

El pin 1 del pulsador es el + del led de la leyenda del pulsador

El pin 6 del pulsador es masa del pulsador

el pin 3 del pulsador es masa de los led´s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después de buscar y buscar por internet he encontrado algunas cosas........

 

El fabricante Chino del enlace que puse me da un precio fantástico para 100 Unidades, 3,80 dólares, PERO 58 de envío :drooling: . La verdad es que le mandé 2 correos y al rato me los contestó....el problema es mi desconocimiento total de ingles y los traductores macarrónicos online me llevan a tener dificultades para entender lo que me comenta....de hecho aun no sé como se compra en esa web, pues funciona mediante Alibaba...

Bueno resumiendo 100 conectores unos 47-48 euros.

 

En Wurtz salen mas caros, valen unos 120-140 euros las 100 unidades. Tengo que hablar con un amigo que posiblemente sea distribuidor.....

 

Los de Farnell no han contestado aun......

 

Pero creo que lo mas fácil será llamar al conce y pedir precio de todas las referencias.....Segun mi Etka (Actualizdo a 805) los terminales son baratos entre 1,75 y 2.55 +IVA.

 

El problema viene con los terminales. El conce te vende una bolsa con 5 cables y un terminal crimpado en cada extremo. Yo para la puerta del coche compré 2 bolsas, la primera me cobraron 2 euros por la bolsa entera y en la segunda 2 euros por cable, total 10 euros........

El lunes llama al conce o me presenta allí con los esquemas y saco el presupuesto actualizado.....

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de buscar y buscar por internet he encontrado algunas cosas........

 

El fabricante Chino del enlace que puse me da un precio fantástico para 100 Unidades, 3,80 dólares, PERO 58 de envío :notworthy: . La verdad es que le mandé 2 correos y al rato me los contestó....el problema es mi desconocimiento total de ingles y los traductores macarrónicos online me llevan a tener dificultades para entender lo que me comenta....de hecho aun no sé como se compra en esa web, pues funciona mediante Alibaba...

Bueno resumiendo 100 conectores unos 47-48 euros.

 

En Wurtz salen mas caros, valen unos 120-140 euros las 100 unidades. Tengo que hablar con un amigo que posiblemente sea distribuidor.....

 

Los de Farnell no han contestado aun......

 

Pero creo que lo mas fácil será llamar al conce y pedir precio de todas las referencias.....Segun mi Etka (Actualizdo a 805) los terminales son baratos entre 1,75 y 2.55 +IVA.

 

El problema viene con los terminales. El conce te vende una bolsa con 5 cables y un terminal crimpado en cada extremo. Yo para la puerta del coche compré 2 bolsas, la primera me cobraron 2 euros por la bolsa entera y en la segunda 2 euros por cable, total 10 euros........

El lunes llama al conce o me presenta allí con los esquemas y saco el presupuesto actualizado.....

 

 

Yo que tu haria migas con el electricista del conce... :lol2::innocent: te saldrá rentable a la larga. Es broma. Pero asi saque yo unos terminales de estos una vez, y el tio me los regaló. Yo de hecho voy a hacerme los cableados como tu para la tele, las antenas, la camara retrovisora y demas (Tambien me voy a fabricar todos los coaxiales). Compré los terminales grimpados en el conce y tampoco me parece que salgan caros, aunque haya que cortar el cable y soldar. Comprando 5 tienes diez ya que van terminales a los dos lados. De todas formas si sabeis referencias muevo el tema por donde yo compro habitualmente.

 

Un saludo

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu haria migas con el electricista del conce... :thumbsup::unsure: te saldrá rentable a la larga. Es broma. Pero asi saque yo unos terminales de estos una vez, y el tio me los regaló. Yo de hecho voy a hacerme los cableados como tu para la tele, las antenas, la camara retrovisora y demas (Tambien me voy a fabricar todos los coaxiales). Compré los terminales grimpados en el conce y tampoco me parece que salgan caros, aunque haya que cortar el cable y soldar. Comprando 5 tienes diez ya que van terminales a los dos lados. De todas formas si sabeis referencias muevo el tema por donde yo compro habitualmente.

Un saludo

 

El electricista no, pero el de recambios ya me conoce......"Tu eres el de los leds para el retrovisor...." y se parte.......

El lunes a primera hora le estoy dando la brasa para que me dé precios....

 

Pero como soy muy cabezón sigo empeñado en encontrarlos sin crimpar............

La semana que viene espero precio de un comercial de Wurth, y de otro amigo que es distribuidor de material eléctrico, aunque de este albergo pocas esperanzas......... y seguiré buscando en RS-Online y en alguna otra web que tengo guardada..........

 

En el peor de los casos siempre nos quedará el conce..............con sus cables de reparación amarillos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo en en tema...por ahora no hay novedades......pero antes de pedir precio en el conce me gustaria aclarar unas pequeñas dudas.....

 

HALTER

Los halter (pieza que se pega en el paragolpes por dentro para alojar el cuerpo del sensor).

Para la parte trasera son los 4 iguales??

Es necesario ponerlos o se pueden fijar sin ellos?

 

CAJA SOPORTE CENTRALITA Ref 4F0907179A

Los que habéis puesto la caja la habéis comprado en el conce?

Los tornillos que la fijan, también?

Creo que son dos tuercas normales de métrica 6 y un tornillo rosca chapa 5x16, segun Etka

 

SENTIDO DE MONTAJE

El sentido de montaje del cable de los sensores traseros es del lado izdo (conductor) al derecho?

En el caso de los delanteros es igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo en en tema...por ahora no hay novedades......pero antes de pedir precio en el conce me gustaria aclarar unas pequeñas dudas.....

 

HALTER

Los halter (pieza que se pega en el paragolpes por dentro para alojar el cuerpo del sensor).

Para la parte trasera son los 4 iguales??

Es necesario ponerlos o se pueden fijar sin ellos?

 

CAJA SOPORTE CENTRALITA Ref 4F0907179A

Los que habéis puesto la caja la habéis comprado en el conce?

Los tornillos que la fijan, también?

Creo que son dos tuercas normales de métrica 6 y un tornillo rosca chapa 5x16, segun Etka

 

SENTIDO DE MONTAJE

El sentido de montaje del cable de los sensores traseros es del lado izdo (conductor) al derecho?

En el caso de los delanteros es igual?

 

Mira en destacados, que he añadido en el ABC esquemas, y disposición de centralitas y demas (zonas de electricidad y electronica.)

 

La cajita se sujeta con dos clips, quizas haga falta un portacentralita que es lo que se amarra, pero vamos que si lo dejas suelto no pasa nada tampoco.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin buenas noticias....he encontrado una tienda física en Zaragoza donde los venden, por desgracia solo he encontrado de uno de los 2 modelos que se necesitan, del otro no tenían en ese momento en la tienda pero me ha dicho el vendedor que posiblemente en almacén tenían......pero ya no me daba tiempo a ir....así que me he cogido los 12 que hacen falta para el conector de los sensores.............

La tienda se llama Voltamper y está en la C/ Italia de Zaragoza....Venden marcas como Valeo, Bosch, Ferve....por lo que es posible que en cualquier Bosch Service tengan....

Lo mejor de todo es que vienen sin crimpar, es decir para que tú lo montes, y sobre todo su precio: 0.074 euros - 15% de descuento + IVA unidad.........

Aprovechando que esta en la tienda he comprado mas cinta aislante textil para dejar los cables con una terminación tipo a la original....Vale menso de 4 euros el rollo de dicha cinta....

 

Ya tengo también todos los precios de los componentes......luego os los detallo con le referencia.....

 

post-43105-1292255070.jpg

 

y este es el otro tipo que me falta por confirmar....

 

post-43105-1292255134.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El portacentralita lo compre en el conce fue barato creo recordar que entre 5 y 8 euros. El soporte se fija en el lado derecho del maletero, tienes que despanelar. El chasis ya tiene los tornillos soldados es meter el soporte en ellos y se fija creo recordar con 2 Tuercas. Despues la centralita entra y una pestaña la deja fijada. Ese mismo soporte en la parte baja tiene el alojamiento para la centralita del gancho de remolque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo editar el anterior, las tuercas son Metrica 6 te valdrian cualquiera M6 pero aqui tienes la referencia original N 902 867 03

 

Lleva un tornillo en la parte superior izq que yo no puse pero es un roscachapa 5x16 con referencia N 104 128 04

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los halter traseros son iguales pero no se las refenrencias, de hecho el etka dice que no son reemplazables( Supongo que es por que hay que soldar el plastico abs ) pero es por que no conocen a los bricoladores de ASI, :thumbsup::innocent:

Los Halter delanteros supongo que los traseros te valdran para los dos sensores exteriores. Pero los dos centrales son especiales van sobre la parrilla.

 

Referencias :

 

4F0 919 257 Central Izquierdo

4F0 919 258 Central Derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable trasero va de lado conductor a copiloto visto desde atras el cable entra en el maletero por la derecha. El delantero " CREO " que es igual, imagino que ya que la ficha de conexion del cableado de la centralita y la parte delantera va en el pilar de la guantera, el cable que viene desde el paragolpes delantero entrara por el lado de la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.