Jump to content

ALTIMETRO MMI (TMC)


Publicaciones recomendadas

Hola a to2.

 

Quería comentaros una duda que me surgió ayer ya que fuí a Alicante a pasar el día y comprobé que, para mi sorpresa el altímetro que aparece en la parte baja Izq. funciona perfectamente (0m a nivel del mar)

Digo que me sorprendió ya que donde vivo me varía unos 20m respecto a la altura real...

 

Entiendo que este dato varía según la presión atmosférica pero... no se podrá ajustar si no nos indicara la altura correctamente??

 

Yo tengo un altímetro de muñeca y cada 2X3 tengo que estar ajustándolo...

 

Slds y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero

 

Lo de los altimetros es un mundo, yo tambien llevo uno de los buenos es la mucheca y para lo que sirven es para saber los metros que asciendes o desciendes, pero pa saber exactamente los metros a los que estas tendrias que ajustarlo cada dia antes de empezar a ascender y descender.

 

Te digo por que los altimetros van con referencia a la presion barometrica la temperatura y alguna cosa mas con lo que es muy dificil que sea muy exacto, te puede coincidir pero no es lo normal

lo mejor es que si sabes a cuantos metros estas exactamente se lo metas y despues empieces a moverte y con referencia a eso iria bien.

 

Bueno siento ser pesado pero es lo que hay con los altimetros, no son de fiar si no los ajustas al principio de cada dia.

 

 

Un slaudo

 

PD. de lo del altimetro del coche ni idea, pero has tenido suerte de que marcara bien a nivel del mar, por que cualquier otro dia con una presion diferente pues te marcaria otra cosa aunque estes a nivel del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es necesario ajustar el nivel cero de los altímetros que funcionan con la presión atmosférica, como la mayoría de los de muñeca, porque dependiendo del tiempo atmosférico la presión varía para la misma altitud. El del coche estoy prácticamente seguro de que funciona con el GPS. El sistema GPS da las coordenadas en el plano y la altitud. La precisión del gps depende, entre otras cosas, del número y la posición de los satélites visibles por la antena en cada momento. En cualquier caso, el error es prácticamente siempre mucho mayor en el plano que en altitud. En el plano, el GPS "a pelo" puede llegar al entorno de 5m de error. En altitud, en cambio, precisamente 20 m es un error muy habitual.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a to2.

 

Quería comentaros una duda que me surgió ayer ya que fuí a Alicante a pasar el día y comprobé que, para mi sorpresa el altímetro que aparece en la parte baja Izq. funciona perfectamente (0m a nivel del mar)

Digo que me sorprendió ya que donde vivo me varía unos 20m respecto a la altura real...

 

Hola,

 

supongo que sabes que, por convención, en nuestro país se ha tomado la altura promedio del nivel del mar de Alicante para la cota cero. Por eso, no es improbable que a cota de playa en Murcia marque algo que no sea cero.

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El altimetro de nuestro coche no funciona por presion barometrica, como ha dicho otro compañero es por coordenadas del Gps, asi que no puede tener variacion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El altimetro de nuestro coche no funciona por presion barometrica, como ha dicho otro compañero es por coordenadas del Gps, asi que no puede tener variacion.

 

Un saludo.

 

Tiene sentido.

 

Siendo así no se podrá modificar ningun valor de altura ya que entiendo que estos datos irán metidos en los archivos del DVD del GPS...

 

Por cierto alguien sabe que son las siglas TMC que aparecen justo encima de la altura??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que tienes activada la función TP (traffic program) en la radio.

 

La información del TMC se puede ver en el MMI apretando el botón INFO: sale un listado de las incidencias (la mayoría son obras en las carreteras, también atascos, accidentes, ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.