Jump to content

Murió "relay" de intermitentes.


Chalo_CRC

Publicaciones recomendadas

Buenas

Mi B5 encendía luces intermitentes tras activar el mando a distancia, pero las mismas muertas tras presionar el botón de luces de emergencia o accionar la palanca direccional. Tras verificar que los fusibles respectivos no estuviesen quemados, sean el número dos (de 10 amperios) y el 39 (de 15 amperios) ubicados en el porta fusibles sito al costado izquierdo del dash (bajo una tapa negra que suelta a presión), pues llegué a la conclusión que era el "relay" de intermitentes (gracias a lo leído en este foro).

Pues me tomé la tarea de hacer un brico para todos aquellos que les ocurra lo mismo

 

Duración de la labor: a lo sumo 5 minutos

Herramientas: un simple desatornillador pequeño punta plana, con la misma cubierta de cinta aislante (para evitar dañar el embellecedor de la botonera)

 

En efecto el "relay" está integrado al botón de luces de emergencia

1001708g.jpg

 

Esta es la única herramienta necesaria, con su punta plana cuierta de cinta aislante

1001709o.jpg

 

Modo de emplear la herramienta, únicamente se necesita insertar la punta plana y aplicar una ligera presión hacia afuera

1001710o.jpg

 

Tras la presión ejercida, el botón y la estructura respectiva, salen sin mayor problema, ya que los únicos puntos de sujeción son unas prensas ubicadas en las partes inferior y superior de la estructura del botón

1001711t.jpg

1001713k.jpg

1001714.jpg

 

La estructura del botón es "Plug and Play" por lo que es imposible equivocarse

1001715j.jpg

 

Enchufado de nuevo, se aplica presión en el sentido opuesto y listo!

1001716.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy bien.

He probado y no consigo sacar el cuerpo del interruptorm que lleva unas pestañas laterales de presion. Con la ayuda del destornillador sale la cabeza negra, que va a presion sobre el cuerpo.

El cuerpo tiene un pequeño reborde que enrasa con la base, y alli no puedo entrar el destornillador.

Si pudiera sacar la radio, igual empujando desde atras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien.

He probado y no consigo sacar el cuerpo del interruptorm que lleva unas pestañas laterales de presion. Con la ayuda del destornillador sale la cabeza negra, que va a presion sobre el cuerpo.

El cuerpo tiene un pequeño reborde que enrasa con la base, y alli no puedo entrar el destornillador.

Si pudiera sacar la radio, igual empujando desde atras :crying_anim:

 

En el comentario que adjunto (originario de este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=intermitentes) el siguiente forero afirma que sí es factible sacar el radio y empujar el interruptor desde atrás

 

Ahí lo he pillado yo y han sido 50€ justitos. Es el botón de las luces de emergencia que lo lleva integrado, no sirve un relé genérico.

EAF, ¿cómo has sacado el conjunto interruptor?. He quitado el bisel y el tapon rojo. Pero el conjunto del interruptor no veo por donde tirar de él para sacarlo. ¿Alguien lo ha hecho?

Un saludo

Hola,

si te da mucha lata, extrae el radio cd y por el hueco metes la mano y empujas por detrás el interruptor warning hacia tí.

Así lo hago yo cuando se pone "tonto" :crying_anim: y sale facilmente.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Muy bien.

He probado y no consigo sacar el cuerpo del interruptorm que lleva unas pestañas laterales de presion. Con la ayuda del destornillador sale la cabeza negra, que va a presion sobre el cuerpo.

El cuerpo tiene un pequeño reborde que enrasa con la base, y alli no puedo entrar el destornillador.

Si pudiera sacar la radio, igual empujando desde atras :cfsd1:

 

En el comentario que adjunto (originario de este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=intermitentes) el siguiente forero afirma que sí es factible sacar el radio y empujar el interruptor desde atrás

 

Ahí lo he pillado yo y han sido 50€ justitos. Es el botón de las luces de emergencia que lo lleva integrado, no sirve un relé genérico.

EAF, ¿cómo has sacado el conjunto interruptor?. He quitado el bisel y el tapon rojo. Pero el conjunto del interruptor no veo por donde tirar de él para sacarlo. ¿Alguien lo ha hecho?

Un saludo

Hola,

si te da mucha lata, extrae el radio cd y por el hueco metes la mano y empujas por detrás el interruptor warning hacia tí.

Así lo hago yo cuando se pone "tonto" :laugh: y sale facilmente.Un saludo.

 

 

Yo tengo un B5 restiling con el mismo problema pero no he podido extraer el conjunto del interruptor aún desmontando el bisel. Sacando la radio tampoco puedo acceder al interruptor para empujarlo por detras. Intentaré hacer palanca por la parte superior despues de ver este las fotos de post de Chalo CRC. Pretendo desmontarlo , abrirlo y ver la posibilidad de limpiar los contactos del relé antes de sustituirlo por un nuevo. ¿Alguien lo ha hecho?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.