Jump to content

Casi me quedo sin coche


chemysimba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento lo que me paso ayer sábado:

 

Llevaba unos días observando que el coche tenia un poco más de sonoridad de lo normal, pero no sabia a que achacárselo y no se si tiene o n o que ver con lo que paso.

 

Pues venia de Santiago a Ourense por la Autopista, después de pasar el peaje me fijo de casualidad en los espejos y veo que el humo de mi coche era un poco blanco y no sabía si era del frió o pasaba algo, me vengo fijando y probando:

acelerar aceleraba bien, no había perdida de potencia, en dos curvas me hizo un extraño de nada, pensé que era hielo y los zapatones 235, (pero después de todo creo que fue el propio gasoil que soltaba) el cuadro y el ordenador no decían nada, hice un par de llamadas y me aconsejaron parar ya! en vez parar en la autoría coji el primer desvió (Lalín, Dozon) para quien conozca y ya pare inmediatamente en el cruce, quito contacto, quito luces de auto y me bajo! el coche pitaba como cuando dejamos las luces encendidas..

 

Superviso!

Gasoil en el suelo por debajo del coche, maletero por fuera impregnadísimo en gasoil, un poco de humo en el capo por el radiador, abrí maletero coji el extintor (no me atreví a abrir el capto por si había llama y se armaba) se lo eche en la calandra y por debajo...pero walaaa meduda m**** de estintor, poca presión y poco material, (moraleja hay que comprar uno con más capacidad que nunca se sabe...)se me quedo una cara de tonto de inmediato llame al 112, no sabia donde estava que salida era, solo sabia que era la de lalin (pero me dijeron que habia 3) asta que vi un Pk a lo lejos, corri y di mi posición saque las cuatro cosas mías del coche las puse a una distancia prudente.. Y eran sobre las 15:00h por allí no pasaba nadie, intente parar un par de coches por si tenían extintor y nada...!

 

Estaba esperando, por los bomberos, acojonado por si se quemaba, impotente de no poder hacer nada!!

Llame de nuevo varias veces al 112.. Los bomberos tardaron en llegar bastante después de un tiempo llegaron 2 unidades de bomberos, desde Silleda, Guardia civil, Protección civil, aquello era impresionante… después la Grúa y taxi..

Cuando abrieron el capo todo controlado, gracias a dios no paso nada! Después de esto me entro un dolor de estomago como si me lo hubiesen pateado y me duro asta la noche, los nervios!! Los bomberos me dijeron que gracias a que era de gasoil, sino…

 

Sabéis de que puede ser la avería? Como lo veis?

Se lo llevo a un mecánico de confianza o a la Audi!

Este tipo de incidentes no los cubre el todo riesgo, verdad?

 

Decirme por que estoy acojonadito

Perdonad el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, no no me cojieron los datos y es más se quedaron alli asta que la grua se lo llevo! fueron muy majos..

Pero si me pasan la minuta sera para el seguro nop?

solo me los cojio protecion civil para estadistica, segun ellos

 

 

jod** que raro, pues preparate como los bomberos te pasen la minuta. no te cojerian los datos verdad?.
Editado por chemysimba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco es debido al calentarse el propio gasoil (salía por atrás porque ibas en marcha, de ahí que cuando parases se quedase por el motor), lo más probable es que se te haya soltado un manguito, sólo eso. No creas que es tan fácil que el gasoil prenda.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que el gasoil tiene un grado de inflamacion alto, pero a que temperatura van los aluminios y piezas del motor cuando bienes alegre? de ahy que me acojonara, en cualquier momento...

El humo blanco es debido al calentarse el propio gasoil (salía por atrás porque ibas en marcha, de ahí que cuando parases se quedase por el motor), lo más probable es que se te haya soltado un manguito, sólo eso. No creas que es tan fácil que el gasoil prenda.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da la casualidad que a mi me pasó eso mismo en el C3 de la novia hace un mes más o menos, jejejeje, me ha recordado lo de irse el coche, a mi me hizo un extraño en una glorieta y casi me da la vuelta el coche (menos mal que contravolanteé rápido)........ suerte que quedo todo en un susto. Lo peor fue que del gasoil las letras de C3 del portón trasero se despegaron al día siguiente............

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se lo que sera!! espero que el lunes me lo puedan decir, tambien espero que no me algo!!jejeje-...

ya os tendre informados...

solo pienso que si fuese un gasolina igual ahora no tenia coche...enfin un tremendo susto...

 

uff!!! menuda movida y menudo susto!! :(

Me has recordado lo de comprar un extintor en condiciones para el coche... :clap1: :clap1:

 

Hiciste bien en parar!!!

 

espero sea algo leve.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues asi a simple vista puede ser lo que te han dicho por ahi, un tubo del gasoiljodido, pero lo raro es que no te perdiera potencia a no ser que fueran los del sobrante del gasoil queposiblemente, y ahora que caigo sea eso (o eso espero por ti jejeje), se haya rotoalguno y te caen en el escape.

Te informo que si es eso tienes un brico en el apartado de A6 C5 hecho por juankyRG y no tendras problemes ademas de que te compras un metro de tuvo y te valdrá 5euros.

 

SALUDOS y que no sea nada que yotengo el mismomotor y va como la seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por esa valiosa informacion, pero no me atrevo a hacerlo yo puesto que si dejas algo mal..la puedes liar parda.. aun asi todo parece ser del sobrante...ojala

 

Pues asi a simple vista puede ser lo que te han dicho por ahi, un tubo del gasoiljodido, pero lo raro es que no te perdiera potencia a no ser que fueran los del sobrante del gasoil queposiblemente, y ahora que caigo sea eso (o eso espero por ti jejeje), se haya rotoalguno y te caen en el escape.

Te informo que si es eso tienes un brico en el apartado de A6 C5 hecho por juankyRG y no tendras problemes ademas de que te compras un metro de tuvo y te valdrá 5euros.

 

SALUDOS y que no sea nada que yotengo el mismomotor y va como la seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola desde ourense !!

 

la averia es un tanto rara, pero mañana llévalo para que te lo miren.

 

por lo que dices también puede ser aceite y no gasoil.

 

te lo digo porque dices que no notaste falta de potencia, el humo blanco con el coche ya caliente ( el motor ) es sintoma de quemar aceite y puede ser lo mismo que te manchó la trasera del coche ... ;)

 

saludos y que no sea nada, o lo menos posible. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tengo algo fuerte me lo llevo a Roysan en lugo, tienen unos precios muy buenos!! los de apersa son algo ladronzuelos y muy estirados.

Si es poquito lo soluciono aqui

 

 

chemy

 

te contesto aqui porque tienes la bandeja llena.

 

como ya te dije, ojalá sea gasoil y un manguito roto ...

 

yo el avant lo llevo a apersa. los demas coches de casa al taller de un amigo.

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el maletero por afuera y deposito estaban manchados, seguramente es un manguito de los retornos de gasoil al aforador. El gasoil viene muy caliente y si te cae por una petaca de escape, se monta la mundial.....

 

 

 

suerte que se quedo en un susto. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.