Jump to content

CONSUMO DE COMBUSTIBLE


Publicaciones recomendadas

Precioso el coche, si señor.

 

Yo tento el A6 Avant 3.0TDi Quattro Tiptronic DPF pero el modelo del 2009 restilyng (creo que se escribe así), y 240cv. Con el deposito lleno (80 litros) si sólo es ciudad y algo de M30, M40 etc, nunca he llegado a 700kms, si lo que hago es viaje (Madrid - Murcia con más de 450kms) cuando vuelvo a llenar el depósito me dice que puedo hacer 860kms ya que puse el tempomat a 120 y no utilicé los pedales en todo el camino (excepto para 2 paradas intermedias... niños... ya sabes). Mis ruedas son 225/50 R17 98V Michelin. Siempre utilizo la posicíon D ó Dinamica y la posición S ó deportiva no suelo usarla. La D es suficiente sobre todo en madrid que correr por mucho que queramos no podemos ni debemos.

 

Moraleja, en ciudad puede alcanzar perfectamente de media los 13 litros, siendo lo normal 12 litros/100 y por carrretera bajarte hasta los 7.4 litros a los 100. Si el tuyo es manual, quitale un litro a mis consumos para hacerte más o menos una idea. El modo mixto, ponle cerca de 9 litros.

 

Como dicen por ahí, este coche es para disfrutarlo y no preocuparte mucho de lo que come, ya que comer va a comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por cierto es manual y llanta 245/40/18

 

En un manual, lo normal es que salga siempre algo más bajo que un automatico, pero como dice alguno, con estos motores tampoco es tan descabellado las medias que le salen a unos y a otros......ahora, lo que veo, es que la mayoria como dice KiKe van mirando el consumo y van a pedo burra.......ja,ja,ja,ja....!!!!! y lo que hay que hacer es disfrutar más del coche.......ja,ja,ja,...!!!!! al menos yo, que lo uso poco trato de disfrutar y no miro consumos, solo lo suelo hacer para poder contestar a personas que lo preguntan como tú :drooling: , o porque Txispis me chincha constantemente....he sacado tanto, o esto o aquello.......ja,ja,ja,ja...!!!!!!!

 

La verdad es que yendo suave me suele bajar a unos 8litros, el último viaje que hice largo....largo, le día chicha(tenía 1015km a destino) llené depósito , vacié y llené y me salió entre 9,5 y 10 y pico, porque es como todo, también depende de muchas otras cosas en carretera, trafico, tiempo, pendientes, bajadas.....etc,etc.

 

Pero vamos, lo que comentas de tus consumos es lo normal....... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,...

Estoy de acuerdo con Gochito,...el consumo depende de muchos factores,...antes enumerados,...también haría falta mencionar si conduces siempre en horas punta,..(lo digo por las carabanas y embotellameintos,..ya sabes!),...

De todas formas estoy con Chispis,..no veo nada anormal en el consumo,..es más lo veo hasta relativamente bajo,..

Os pongo los consumos del los A6 Avant tanto en modelo 2005 como en el restyling, que viene en la ficha técnica de consumo,...como ya sabéis..Está claro que se han probado en banco de ensayos y circuitos cerrados.

 

 

Por otro lado,...

Chispis,..Se nota mucho la mejora de la centralita que le has puesto?, he visto el enlace y parece bastante interesante, Qué mejoras notas?,...es al acelerar?, 1 ó 1,5 ltros a los 100 de ahorro de conbustible es y no es apreciable según se mire,...pero lo notas?,...Cuánto dirías que el coche ha mejorado en prestaciones del motor?? Lo notas más vivo, más alegre, menos pesón?

Saludos y Feliz Navidad,...Espero os haya tocado algo de lotería,...a mi tendré que esperar a la pedrea!!

Gabriel

 

NOta: la 1ª ficha técnica es el del A6 Avant restyling y 2º y 3º la comparativa del resto de avant a partir del 2005 hasta el restyling.

post-36762-1293018957.jpg

post-36762-1293018991.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo estoy muy contento con la centralita. Estoy esperando que la pruebe el experto en viniculos que es Gonchito y que compare con su repro, ya que los dos tenemos coches identicos, avant, ahora ya suspensión, medida de neumaticos y tal. Incluso igual hacemos un trayecto a la par y hacemos comparaciones de ordenador. Eso si le meteremos lastre al suyo para estar en igualdad de condiciones jajajajaja. :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo estoy muy contento con la centralita. Estoy esperando que la pruebe el experto en viniculos que es Gonchito y que compare con su repro, ya que los dos tenemos coches identicos, avant, ahora ya suspensión, medida de neumaticos y tal. Incluso igual hacemos un trayecto a la par y hacemos comparaciones de ordenador. Eso si le meteremos lastre al suyo para estar en igualdad de condiciones jajajajaja. :claugh: :claugh:

 

 

Lastre????? serás cachondo....!!!!!

 

Hoy me han terminado de montar amortiguadores y muelles, estan haciendo el alineado.....a la tarde a por el....!!!!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo estoy muy contento con la centralita. Estoy esperando que la pruebe el experto en viniculos que es Gonchito y que compare con su repro, ya que los dos tenemos coches identicos, avant, ahora ya suspensión, medida de neumaticos y tal. Incluso igual hacemos un trayecto a la par y hacemos comparaciones de ordenador. Eso si le meteremos lastre al suyo para estar en igualdad de condiciones jajajajaja. :claugh: :claugh:

 

 

Lastre????? serás cachondo....!!!!!

 

Hoy me han terminado de montar amortiguadores y muelles, estan haciendo el alineado.....a la tarde a por el....!!!!!! :drooling:

 

Bieeeeeeeen ahora ajod** los bajos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.