Jump to content

Kms reales


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

A mi me ocurrio una cosa parecida. Mi primer coche fue clio soprt 1.4( hace ya 15 años de eso). Lo compre nuevo de concesionrioa oficial de renault. cunado mis padres fueron a verlo para avalarme, le comentan al comercial si tiene alguno de segunda mano, ya que yo era novato. Le dice que claro y nos enseña uno diesel. cuando observo la matricula me doy cuenta que era el coche con el que yo habia hecho las practicas dos años antes pera sacrme el carnet. pero mas me asombré cuando vi lo km que tenia y ponia 80.000 y yo recordaba perfectmante que tenia 95.000 cuando yo hice las precticas. imaginaros cuabtos km hace un coche de autoescual en 2 años.pues eso un porrn mas. No se puede generalizar pero son una cuadrilla de ....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, creo que el tema de las bajadas de kms de los compraventas se da por hecho en el post inicial, la pregunta del forero era que si había alguna manera de que te lo digan en un concesionario oficial.

 

Te cuento, el propietario y no otro, del coche, que como tal se identifique, tiene derecho a conocer el historial de reparaciones de su vehículo. (el historial, no los kilómetros, en teoría) Por lo tanto, si uno esta en negociaciones de comprar un vehículo de segunda mano y se quiere pasar por el concesionario para ver el historial del vehículo sin ser el propietario no tienen por qué decirle nada sobre el coche.

 

Otro tema importante: el concesionario no puede ocultar el kilometraje real del vehículo al propietario si lo conociera, de tal forma, que si no se realizara un mantenimiento adecuado al vehículo debido a que se está siguiendo el kilometraje modificado del mismo y se pudiera demostrar que el concesionario tiene acceso al real, habría culpabilidad del concesionario a la hora de una avería provocada por dicho mal mantenimiento.

 

La cuestión principal: nunca se va a dar nada por escrito. Nunca, nadie va a dar un papel (o no debería) para que acto seguido el propietario se vaya a buscar al compraventa en cuestión y usarlo como método probatorio. Pero como he dicho antes, existe una cierta obligación de comunicarlo verbalmente al cliente y seguir el mantenimiento conforme al kilometraje real del vehículo.

 

En conclusión, si uno va al concesionario diciendo: quiero que me des por escrito los kilómetros del coche porque voy a buscar al compraventa y lo voy a empurar, se va a encontrar con una actitud totalmente de rechazo. Pero si lo que queremos es reconocer el hecho de que el engaño ya se ha producido y procurar que dentro de lo malo, no venga una avería que a priori por kilometraje modificado no debería producirse, y quedarnos sin coche ya totalmente, ir al concesionario y exponerlo así es la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo os quiero comentar como trabajaba la empresa donde curraba. Era un concesionario multimarca, nuevos, usados, seminuevos, km 0, renting, procedentes de renting, etc.

 

Pues nosotros cuando vendiamos cualquier coche NO nuevo a un cliente en el contrato de compraventa junto con la garantia, se especificaba en mayusculas y negrita los KM que tenia y NUNCA hemos bajado ni un solo KM, con esto no quiero decir que no se haga, pero la mayoria de los que lo hacen son unos piratas.

 

A nosotros cuando nos entraba un coche a cambio de otro mas nuevo, si tenia muchos km y sabiamos que la venta iba a ser complicada, se vendia a compraventas pequeños, que ellos os puede asegurar que hacian afeitadas de hasta 150.000KM tranquilamente.

 

Ejemplo:

Entrega mi cuñado un Xsara, saca un Vectra, lo entrega con 255.000, tasacion 2.300 euros, al dia siguiente, llamada a un

compraventa por que siempre estaban como buitres, ¿oye, te interesa? si, pues 2.600 euros, le quito 100.000 y a correr,

pero ese no te va a certificar km ni garantia ni hostias. Y como ese caso os puedo contar mil.

 

Si quieren abusar y complicarse hacen lo que comentais vosotros, pero hoy en dia puedes hacer ventas a compraventas

pequeños, lo que nosotros llamabamos un pasecito y ya esta, te quitas de hostias, de quitar KM y de garatia. Encima ese beneficio de los 300 euros en este caso se lo sumas al beneficio de la venta del Vectra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regla nº1: si vas a un compra-venta tienes un 99% de posibilidades de que te timen. Ellos no viven de vender coches, viven de vender coches a los que previamente les han afeitado el cuentakilómetros. Es ahí donde está el verdadero negocio.

 

Regla nº2: en España tenemos la fea manía de pensar que un coche con más de 100.000kms es una caja de averías y no tiene por qué ser así. Por eso los compra-venta suelen tener todo el stock en menos de 100.000kms... curioso. En mi caso esos son los kilómetros que hago en poco más de 3 años. ¿Puede ser una caja de averías un Audi con 3 años? Difícilmente.

 

Regla nº3: los que están acostumbrados a comprar Audi's y coches alemanes de alta gama usados, casi todos se han comido con patatas algún pufo con algún compra-venta y por eso suelen ir en persona a Alemania a comprar un coche. La diferencia entre Alemania y España es que allí afeitar kilómetros es un delito muy grave y por norma general nadie se la juega. Es precisamente allí donde los compra-venta españoles van habitualmente a por coches de 250.000kms que pueden colocar aquí con 80.000kms. O sea, que lo que en Alemania puede costarte 6.000€ aquí te va a costar 15.000€. Mismo coche, mismas futuras averías. Es mejor guardarse esos 9.000€ restantes para cubrirlas. Además en Alemania puedes pedir el informe oficial ELSA del coche en el cual aparecen todas las revisiones que ha pasado durante el período de garantía. Así al menos sabrás qué kilómetros tenía en fechas concretas y no corres el riesgo de llevarte el 1 de febrero de 2011 un coche que seis meses antes tenía 100.000kms más. Ese mismo informe, proporcionado por Audi, en España es imposible de conseguir porque directamente te dicen que no saben lo que es. Los c*** 33. Lo que ocurre es que a Audi España le parece estupendo que lleguen coches de segunda mano hechos puré y se les afeiten los kilómetros. Eso les asegura la venta de muchas, muchas, muchas piezas y recambios. Llamad a Audi España y preguntad por el informe, llamad...

 

Regla nº4: si no tienes posibilidad de ir a Alemania a por un coche y solo te queda la opción española, intenta que el vendedor sea particular y mete el coche en el taller antes de comprarlo. Más vale dejarse 200 eurillos en una revisión a fondo (como mucho!) que descubrir más tarde que has comprado una caja de averías.

 

Repito: EMPRESAS DE COMPRA-VENTA, NO.

 

Hace un año cazaron en Galicia a 40 tiendas y talleres que se dedicaban al noble arte de la reducción kilométrica.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen vale más que mil palabras (sacada de una web alemana):

 

Audi A6 Allroad 2.5 TDI Quattro Tiptronic con 298.909km por 5.474€. Esto posiblemente no lo te lo compren en España pero es un caramelito para cualquier compra-venta. Le afeitamos 180.000km para que se quede en unos escuetos 118.909km y lo colocamos por 10.000€. UNA VENTA SEGURA.

 

portapapeles1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El libro de mantenimiento tp es muy de fiar, si es un concesionario hacen otro y se inventan el mantenimiento.

Un conocido compro un a6 y entrego su viejo 80 con 300000km, y cuando fue a la primera revisión estaba a vender allí con 150000, y no, no fue n una compraventa, fue en la misma Audi y no n una pequeña

 

Eso de hacer otro libro creo que es imposible, ya que cada coche lleva un solo libro de revisiones. No creo que en el concesionario tengan una caja llena de libros, les mandaran de fabrica uno por cada coche.

Vaya piratas los de la Audi esa que comentas, creo que no saben lo que se juegan haciendo eso.

Un saludo!

 

No es imposible, ami me han echo uno recientemente, pero con la particularidad de que se a empesado a sellar con la primera revision que yo le hice, y supuestamente las dos anteriores (segun kilometrage) no estan reflejadas, ya que el libro original se "perdio".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen vale más que mil palabras (sacada de una web alemana):

 

Audi A6 Allroad 2.5 TDI Quattro Tiptronic con 298.909km por 5.474€. Esto posiblemente no lo te lo compren en España pero es un caramelito para cualquier compra-venta. Le afeitamos 180.000km para que se quede en unos escuetos 118.909km y lo colocamos por 10.000€. UNA VENTA SEGURA.

 

portapapeles1.png

 

:thumbsup:

 

Queda claro donde está el gran negocio de la importación, sino para que ir allí a buscar coches

a los precios que se ven ya por aquí ... y así seguimos siendo el desguace de alemania ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el Audi que puedes comprar en España por 15.000€ (importado de Alemania) no es el mismo que compras allí por el mismo precio. Merece la pena pillarse el avión y luego traerlo. Es que te ahorras como mínimo 6.000€ y 6.000 disgustos en el taller :busted_cop:

 

A ver si os pensábais que los compra-venta españoles solo le rascan 1.000€ de margen a cada coche y que más que un negocio es un servicio que ofrecen al cliente :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Una imagen vale más que mil palabras (sacada de una web alemana):

 

Audi A6 Allroad 2.5 TDI Quattro Tiptronic con 298.909km por 5.474€. Esto posiblemente no lo te lo compren en España pero es un caramelito para cualquier compra-venta. Le afeitamos 180.000km para que se quede en unos escuetos 118.909km y lo colocamos por 10.000€. UNA VENTA SEGURA.

 

portapapeles1.png

 

Veo que la gente de este foro está muy informada y saben lo que hay por el mundo,

ojalá sirva para que informar a los que no lo sabían la gente no compre coches "sospechosos"

para que estos piratas tengan que cerrar

 

Lo que puedo añadir a todo lo que se ha dicho es que lo de bajar los kilometros

se que se hace.

 

Conozco a una persona que trabaja en un taller OFICIAL en Asturias de una marca que podeis imaginaros cual,

y ve las facturas de "reparación" de vehículos usados.

Esas "reparaciones" las hacen en otro taller claro, porque es delito hacerlo ellos mismos.

Como no tengo copia de las facturas no puedo decir quienes son porque eso también sería delito,

pero se que se hace y es habitual como se está comentando en el foro.

Y si hacen eso en un oficial que no harán los compraventas.

 

Es verdad que un vehículo de alta gama puede durar 300 mil o más kilometros, y por tanto no matan a nadie,

es el típico comportamiento de los comerciantes que siempre han sido unos pillos, hay que ganar dinero para comer

no?

 

A mi me llama la atención que pongo mi Audi TT MK2 a la venta, tiene tres años y medio, 85.000 km,

y me pongo a ver los que venden los compraventas y casi todos tienen sobre 30.000 km incluso con más años

¿que raro no?

 

Por cierto mi coche a la venta con kilometros REALES

 

AUDI TT MK2

Editado por ttero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para saber los km reales, con un portátil y el VAG sale la verdad :thumbsup:

 

el otro día mi hermano descubrió una afeitada de 90.000 kilometritos en el golf de un conocido que había comprado de segunda mano hace tiempo... el cable no cuesta mucho, si no te dejan hacer un check in, se lo queden, k será por algo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para saber los km reales, con un portátil y el VAG sale la verdad :innocent:

 

No en todos lomoi, solo sale en los nuevos, en los otros lo puedes "intuir" mas o menos mirando

algunos parametros, pero no salen directamente los km.

 

En este sentido si que me gusta bmw, que puedes mirar hasta cuantas veces se han parado a hacer pis

en una gasolinera y en cual :laugh:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre revisión y revisión, hay unos 20-30000km. ¿tu crees que alguien se va a jugar que le metan un paquete para bajarle 10000km al coche?

 

Yo creo que si, igual que hay gente que se arriesga a llevarlo con repro, el único "paquete" tanto en un caso

como en el otro va a ser exáctamente el mismo, que la garatia te quede anulada.

 

y bueno en un coche relativamente nuevo es mas facil de controlar, pero en uno con mas años el que

apunten los km en la ficha tecnica al pasar la itv, tampoco es un dato muy fiable, si justo antes de ir

a pasar la itv ponen los km que les apetezca, esos serán los que apunten en la ficha técnica.

 

 

Eso de hacer otro libro creo que es imposible, ya que cada coche lleva un solo libro de revisiones. No creo que en el concesionario tengan una caja llena de libros, les mandaran de fabrica uno por cada coche.

Vaya piratas los de la Audi esa que comentas, creo que no saben lo que se juegan haciendo eso.

Un saludo!

 

Te equivocas, tienen cajas y cajas de libros, todos los que quieran, se los facilitan al por mayor y sin

ningun tipo de control al igual que les pueden facilitar los papeles de albaranes, los catalogos de venta

o los encendedores y llaveros de publicidad, por ejemplo.

 

Los libros de revisiones en blanco no son ningun tipo de papel ni documento oficial ni mucho menos ni

llevan ningun tipo de numeración ni control. Supongo que tu no miras mucho por ebay mismo, no?

Te lo digo porque por ebay mismo puedes comprar todos los libros de revisiones que quieras en blanco.

 

Los piratas o no piratas no son los de esa audi, en todas funcionan igual, yo en eso no veo nada

raro si la utilización que le dan a los libros no es nada "rara".

 

Ademas, no pienses que es muy complicado hacerte un libro de revisiones con los km que tu quieras,

hay varias maneras, por ejemplo una de ellas ...

 

Conectas el vag-tacho y pones los km que te de la gana, vamos a poner para este ejemplo 50.000,

te vas a cualquier conce y les dices cualquiera de estas 2 cosas :

 

1- Hola, he comprado este coche de segundamano, vengo a que le hagais una revisión de mantenimiento

porque a partir de ahora lo voy a traer siempre aquí en el intervalo que indiqueis en vuestro servicio de mantenimiento.

 

2 - Hola, que he perdido/me han robado/o lo que sea, el libro, traigo el coche a que me hagais una revisión

y como a partir de ahora lo voy a traer siempre aquí me haceis un libro nuevo, verdad ?

 

En cualquiera de los dos casos te aseguro que sales del conce con un libro de revisiones oficial

del concesionario, perfectamente sellado y valido, con esos 50.000 km que marca el coche.

 

Eso cualquiera, sin ningun tipo de "enchufe" ni favoritismo, así que imaginate "entre conocidos" lo que se puede hacer :laugh:

 

Por cierto, no solo el manipular o rebajar los km no es ilegal ni delictivo, es que tampoco lo es venderlo

con los km manipulados ni rebajados, digo lo mismo que con el libro, el cuadro de un coche no lleva

ningun precinto especial ni esta prohibido realizarle ninguna modificación de ningun tipo, puedes

ponerle los km que te plazca por motivos varios como que has cambiado el motor, una restauración,

o simplemente porque te apetece y te da la gana y puedes venderlo marcando los km que te apeteza y te de la gana.

 

Lo que si es delictivo, es no informar al comprador de dicha manipulación y que esta esté ademas

totalmente reflejada en el contrato de compraventa.

 

Con el tema de los km no hay que comerse mucho la cabeza mas que ser cauto al comprar,

porque es una batalla totalmente perdida, lo unico realmente eficiente sería una especie de precintos

y controles en cada itv como los taximetros por ejemplo.

 

saludos

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están muchos concesionarios implicados, aquí en Galicia, una de las concesiones más importantes de Audi que hay; Brea Móvil de Santiago de Compostela. Tiene numerosas causas abiertas por esos motivos.

 

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/...Noticia-596217/

 

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/...Noticia-398114/

El juzgado de instrucción número dos de Santiago, que instruye el caso, sólo ordenó el ingreso en prisión del alemán Johann Grimm, de 55 años, el propietario de 'Truck and Car Tecnology', que finalmente logró salir en libertad bajo fianza.

En los últimos cinco meses, han desfilado ante el juez los responsables de grandes concesionarios gallegos como Brea-Hervés o Autos Lobelle. También lo harán los gerentes de Autos Breogán y de Automóviles Mandín, que fueron detenidos estos días en A Coruña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.