Jump to content

2.0 TDI 143 CV + llanta 19"


JOSEKA

Publicaciones recomendadas

Si, pero en ese caso estamos en lo de invertir a posteriori...pero si "necesariamente" tendrias que coger uno de los 2 y tenerlo 6 u 8 años...sin tocarlo...cual te quedarias????

 

Ademas Manchego, cuando hablas de preferir motor, te entenderia si tuvieses un 3.2 o un S4 pero un 180 cv, tampoco hablamos de un superdeportivo, sino un coche que con un diesel o a un 160 cv en el 90% de las ocasiones no podrias dejar atras no????

Saludos Manchego

 

Pues la verdad, seguiria cogiendo el 211.

 

Claro que no es un superdeportivo, ni se le acerca, pero vamos que tampoco es lo que quiero, se trata mas de sensaciónes y satisfacción a la hora de arrancarlo y conducirlo mas que prestaciones puras.

 

No se si lo dejaria atras o no porque no lo he probado, pero te aseguro que un 180cv empuja y muy bien.

Ya sabes que para mi el gasoil es para los tractores y calefacciones... je je.

De todos modos creo que estamos desviando un poco el tema... :lol2::flwrs: :drool:

 

Saludos :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, primero agradecer lo civilizado de este debate, así da gusto. Segundo, yo me quedo con mi TDI y dejo el 211 cv. Respeto a quienes tengan ese motor y yo me lo pude comprar perfectamente solo que para mi forma de conducción me llega el 143 cv. Es más, por veces hasta me sobra pues pongo el tempomat en 125 km/h y me olvido. Hace ya mucho que ando por la vida sin prisas. Para mi la etapa de pisarle al coche ya ha pasado. Hablo sobretodo de cuando hace mucho tiempo no ibas pendiente de tantas limitaciones, radares etc. Los que sois más jóvenes no lo recordareis pero yo sí, hubo un tiempo en que apenas te pasaba nada. Recuerdo un viaje que hice a Paris hace muchos años en donde la aguja apenas bajaba de 160 km/h todo el camino, Francia incluida y ni una multa tuve, ni a la ida ni a la vuelta. Eso se acabó. Para mi muchos más cv es llegar al mismo destino muy poco antes y con mayor consumo. Insisto, respeto a quienes los tengan. Considero más importante llevar ese sobrecoste en un techo panorámico, en un sonido B&O etc. Cosas de las que llevo disfrutado muchísimo. Y ya en el terreno emocional me encanta subir la persiana del garaje cada día, ver un A4 S.Line y no uno de serie con un motor que no voy aprovechar. Quede claro que hablo de mi y no trato de generalizar pues cada persona es un mundo.

 

En cuanto a la solución que dais de poner 225/45/18 ya he comentado esa opción otras veces. La llanta con esa goma lleva muy poca protección y el riesgo de rascarlas es alto. Incluso con la 245/40/18 hay que extremar cuidados, cuanto más con esa. Las mías están nuevas tras 26.000 km, no tienen ni el más mínimo rasguño y tengo la experiencia suficiente con ellas de que no ser por esa protección que ofrece la mayor barriga en los flancos, hoy mismo las tendría bien marcadas. He dado varias veces contra bordillos y ahí se ha quedado la cosa. De llevar la goma estirada no hubiera habido remedio. Este verano tuve que acceder a una casa en una pequeña localidad para llevar a un familiar a urgencias. Las calles eran tan tan estrechas que apenas cabía un coche. Tuve que subir bordillos, aceras, lo indecible, las gomas silbaban sin parar. Yo daba por hecho que al bajarme adiós a las cuatro llantas y que estarían todas mordidas. ¿Qué haces en una situación así?. ¿Decirle a los familiares que no les vas a socorrer por las llantas?. Fijaros cuando vayais por la calle como los coches que llevan gomas estiradas tienen las llantas mordidas.

 

E insisto una vez más, id a un sitio de ruedas que os muestren una 225 y una 245 juntas. Os vais a sorprender. Apenas se diferencian.

Mientras no hagais esa prueba seguireis viendo una rueda ancha y otra estrecha en vuestra imaginación.

 

Un saludo :lol2:

 

 

Xabby... estas hablando de gomas estiradas, para que me aclare que yo "soy de pueblo".

 

ejemplo practico.

 

Que goma "protejera" menos la llanta.

 

llanta de 7,5" de garganta y 235 MUY PROTEGIDAS. Goma que sobresale del plano exterior de la llanta.

llanta de 8" de garganta y 225 MUY POCO PROTEGIDAS. Goma muy estirada. No sobresale nada del plano exterior de la llanta.

Un saludo :claugh:

 

A eso me refería yo cuando sugería la llanta 18" x 7,5"... Permitiría poner la 225/45 bien protegida de rozarlas lateralmente en bordillos, etc.

 

Felicidades a todos por este hilo. Creo que es ejemplar...

 

Saludos! :drool:

FN! :claugh:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super-Ratón ha respondido muy bien, 7,5" con 235 van más protegidas. Añadiría que la media 235 es un tanto atípica por lo que sus gomas suelen encarecerse bastante. Hay que tener en cuenta eso por si acaso.

 

No subestimeis la protección sobretodo los que llevamos servotronic. Con una dirección tan asistida es muy fácil tocar con la llanta donde no se debe. Aún recuerdo una vez que de forma inexplicable lo subí a un bordillo en un parking. Me bajo del coche a ver que pasa y me encuentro la goma pinzada que daba escalofrío verla y la llanta al borde mismo del roce. Ese día si que tambien valoré lo que es llevar gomas con algo de barriga.

 

Un saludo :innocent:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super-Ratón ha respondido muy bien, 7,5" con 235 van más protegidas. Añadiría que la media 235 es un tanto atípica por lo que sus gomas suelen encarecerse bastante. Hay que tener en cuenta eso por si acaso.

 

No subestimeis la protección sobretodo los que llevamos servotronic. Con una dirección tan asistida es muy fácil tocar con la llanta donde no se debe. Aún recuerdo una vez que de forma inexplicable lo subí a un bordillo en un parking. Me bajo del coche a ver que pasa y me encuentro la goma pinzada que daba escalofrío verla y la llanta al borde mismo del roce. Ese día si que tambien valoré lo que es llevar gomas con algo de barriga.

 

Un saludo :innocent:

 

En este caso en llanta 17" no... ya que la 225/50/17 hay mucha menos variedad y bastante mas caras que las 235/45/17, tienen algo menos de altura, perooo si estan mas protegidas con la garganta de 7,5, pues lo comido por lo servido.

 

Gracias de nuevo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No va a ser así tan sencillo. Yo me dejaría estar con la 225/50/17.

Primero, la rueda más alta mejora en protección y frente a la más baja. Aunque la 235 lleva más barriga, ojo que eso tiene un límite. Si das un bordillazo no hay barriga que valga. Protege pero con límites. La goma más alta te pone más a salvo en muchas situaciones si bien si el bordillo es alto nada haya que hacer.

Segundo, tu llevas suspensión de serie y con la 235/45/17 aumentas el paso de rueda ya que la 225/50/17 tiene un diametro de 65,68 cm frente a la 235/45/17 que tiene 64,3. Por lo tanto aumentas un efecto antiestético y en estas cosas 1 cm parece increible pero se nota.

Tercero, aunque son equivalentes eso no evita que lleves en el velocímetro un error de 2,46 km/h a 120.

 

Piénsatelo.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por completar la informacion del post, he mirado en una reconocida pagina de venta de neumaticos el precio de acceso de Michelin para las medida que comentamos. La verdad es que las diferencias con ha considerar. (Precios 29/12/2010)

 

PRIMACY HP 235/45 R17 94W con protector de llantaleiste, M0, BSW, GRNX --> 146,90 euros

PRIMACY HP 225/50 R17 94W con protector de llantaleiste, GRNX --> 205,60 euros

Pilot SPORT PS2 225/45 ZR18 95Y XL con protector de llantaleiste, BSW --> 257,20 euros

 

Obviamente estos precios no son los que se pueden conseguir en todas las tiendas. Los habra mas baratos y mas caros pero la proporcion entre ellos (salvo resto de lotes) no deberia variar mucho...

 

Saludos! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que 245/40r18 es mucha goma para 140 cv, fijaros que cuando hice el cambio de 225/45 a 245/40 se me ocurrió pesarlas, no tenía una báscula a mano, pero lo pudimos hacer a pulso, y deciros que la 225 se cojía más o menos con facilidad, pero la 245 costaba mucho trabajo, pensaba que había menos diferencia de peso, no estoy muy seguro pero lo mismo pesa 2 kilos más cada rueda, y eso se nota a la hora de acelerar. El coche va mucho más suelto con la 225. El tema de protección es cierto que proteje menos, pero os aseguro que a los 10000 kms la goma empieza a engordar y se nota, y más si las compras como las que yo llevaba con protección de llanta, además te llegas a hacer al coche comforme vas haciendo kms y vas teniendo menos roces. De los 45000 kms que me duraron los pequeños roces que les hice fueron en los primeros 10-12000 kms.

Yo lo tengo clarisimo, volveré a poner 225/45, por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Muy bonita discusión.

 

Yo creo que cada coche tiene un dueño que puede gastarse sus leros en lo que le de la gana. Y hay que respetar a los que prefieren estetica contra los que prefieren "sensaciones".

 

 

De ahí en adelante cada cual se posiciona donde le de la gana.

 

Yo entiendo que al dueño del tdie le guste que su coche se parezca a un S4. Es normal el S4 es precioso y al dueño de los 3.0 tdi también les gusta eso. Así que parece que el look S4 gusta a todos. Por lo que intentar conseguirlo es algo normal ¿no? Es tan quiero y no puedo para uno como para el otro ya que ninguno de los dos coches es un S4.

(Lo del quiero y no puedo no es algo malo, es la realidad de la vida y yo también quiero un S4 pero no puedo jajaja).

 

Luego las cualidades dinamicas de los coches empeoran o mejoran dependiendo de las circunstancias y dependiendo de la modificación que se haga. Pero si es algo que se homologa, y cumple las normas de seguridad, a mi plin :p .

 

El coche de Temi me parece muy bruto y el de Xabby muy fino. Si los veo por la calle los mirare y si fuesen coches con 100CV más sería mejor o peor para ellos. Pero para mi que no me voy a montar en ellos y solo los veo en fotos y con suerte en la calle. Me parecen perfectos.

 

Estoy esperando a ver alguno con Caractere por la calle jejejej

 

Ami por ejemplo las llantas de mi cocheno me dicen nada de nada y son de 18" asíq ueno se que hare cuando me finiquite los neumaticos. posiblemente 19" y bajada de suspensión jejeje :claugh: Pensaba hacer lo mismo si me compraba el tdi de 170 :lol2: o el TDI de 140 :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero en ese caso estamos en lo de invertir a posteriori...pero si "necesariamente" tendrias que coger uno de los 2 y tenerlo 6 u 8 años...sin tocarlo...cual te quedarias????

 

Ademas Manchego, cuando hablas de preferir motor, te entenderia si tuvieses un 3.2 o un S4 pero un 180 cv, tampoco hablamos de un superdeportivo, sino un coche que con un diesel o a un 160 cv en el 90% de las ocasiones no podrias dejar atras no????

Saludos Manchego

 

Pues la verdad, seguiria cogiendo el 211.

 

Claro que no es un superdeportivo, ni se le acerca, pero vamos que tampoco es lo que quiero, se trata mas de sensaciónes y satisfacción a la hora de arrancarlo y conducirlo mas que prestaciones puras.

 

No se si lo dejaria atras o no porque no lo he probado, pero te aseguro que un 180cv empuja y muy bien.

Ya sabes que para mi el gasoil es para los tractores y calefacciones... je je.

De todos modos creo que estamos desviando un poco el tema... :laugh::lol2::lol2:

 

Saludos :claugh: :claugh:

 

 

Entonces un 120 de gasolina es lo prefecto para ti...... :drooling: Suave y satisfactorio :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces un 120 de gasolina es lo prefecto para ti...... :drooling: Suave y satisfactorio :claugh:

 

Pues no te digo que no, pero uno siempre quiere algo mas, y como mi anterior coche ya llevaba cerca de 120cv pues me fui a por un poquito mas.

Tambien considero que para el uso que le doy al coche y por la practicidad del mismo para el dia a dia, con casi 200cv es suficiente, no me hace falta un superdeportivo con mas de 400cv como comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo primero de todo es daros las gracias a todos x llevar el hilo del post de manera tan amable, ASI da gusto de verdad, eso es lo q mola de este foro.

deciros q a mi la ruedas me costaron 220 euros y ahora estan a 236 asi q en precios de ruedas no creo q esten tan mal para esa medida.

os digo lo mismo q siempre digo, la estetica para mi es muy importante en esta vida y la sociedad va x ese camino, no digo q sea el correcto ni mucho menos, pero q es algo q esta entre nosotros si y mucho.

Valderaduey si en su dia hubiera dispuesto del dinero q ahora seguro q me habria comprado uno mejor, no el S4, ya q hasta ay no llego ni ahora ni creo q llegue nunca....aunq la verdad es q m estoy gastando mas dinero del q creia q en el coche.

a mediados le voy a poner los espejos abatibles/calefactables en Stagmotion xq es algo q me gusta mucho y lo veo super practico y lo siguiente ya te digo q para dentro de 2 meses o algo mas le are la repro.

salu2 a tod@s!!!!

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo primero de todo es daros las gracias a todos x llevar el hilo del post de manera tan amable, ASI da gusto de verdad, eso es lo q mola de este foro.

deciros q a mi la ruedas me costaron 220 euros y ahora estan a 236 asi q en precios de ruedas no creo q esten tan mal para esa medida.

os digo lo mismo q siempre digo, la estetica para mi es muy importante en esta vida y la sociedad va x ese camino, no digo q sea el correcto ni mucho menos, pero q es algo q esta entre nosotros si y mucho.

Valderaduey si en su dia hubiera dispuesto del dinero q ahora seguro q me habria comprado uno mejor, no el S4, ya q hasta ay no llego ni ahora ni creo q llegue nunca....aunq la verdad es q m estoy gastando mas dinero del q creia q en el coche.

a mediados le voy a poner los espejos abatibles/calefactables en Stagmotion xq es algo q me gusta mucho y lo veo super practico y lo siguiente ya te digo q para dentro de 2 meses o algo mas le are la repro.

salu2 a tod@s!!!!

 

Bueno Temi... ya supongo, que un S4 se nos va del ojo al 99 % de los usuarios de este foro, eso es evidente que el que mas y el que menos tiene que madrugar y currar para comprarse el coche, era una manera de hablar, pero vamos que no me cabe la menor duda que te estas dejando una pasta muyyy importante en "mejorar" tu coche, lo entrecomillo por los jodios retrovisores ya sabes... :thumbsup:

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo primero de todo es daros las gracias a todos x llevar el hilo del post de manera tan amable, ASI da gusto de verdad, eso es lo q mola de este foro.

deciros q a mi la ruedas me costaron 220 euros y ahora estan a 236 asi q en precios de ruedas no creo q esten tan mal para esa medida.

os digo lo mismo q siempre digo, la estetica para mi es muy importante en esta vida y la sociedad va x ese camino, no digo q sea el correcto ni mucho menos, pero q es algo q esta entre nosotros si y mucho.

Valderaduey si en su dia hubiera dispuesto del dinero q ahora seguro q me habria comprado uno mejor, no el S4, ya q hasta ay no llego ni ahora ni creo q llegue nunca....aunq la verdad es q m estoy gastando mas dinero del q creia q en el coche.

a mediados le voy a poner los espejos abatibles/calefactables en Stagmotion xq es algo q me gusta mucho y lo veo super practico y lo siguiente ya te digo q para dentro de 2 meses o algo mas le are la repro.

salu2 a tod@s!!!!

 

Bueno Temi... ya supongo, que un S4 se nos va del ojo al 99 % de los usuarios de este foro, eso es evidente que el que mas y el que menos tiene que madrugar y currar para comprarse el coche, era una manera de hablar, pero vamos que no me cabe la menor duda que te estas dejando una pasta muyyy importante en "mejorar" tu coche, lo entrecomillo por los jodios retrovisores ya sabes... :thumbsup:

 

Un saludo :claugh:

 

al final un dia de estos te les voy a tener q regalar, haber si les pones o no!!!! jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo dije antes es muy subjetivo.

 

Yo la verdad es que no me quedé el TDI porque tenía el BMW 150cv anteriormente y quería algo más, ya sabéis, siempre se quiere mejorar. Entonces probé el TDI 170cv que iba genial pero por ese precio me quedaba el TFSI 211cv... y como tenía muchas ganas de gasolina me lo compré. A día de hoy muy contento.

 

Otro motivo por el que elegí gasolina es por ciertas experiencias pasadas con diésel que me hicieron dudar de su fiabilidad (lo mismo tuve mala suerte). Eso no quiere decir que me haya comprado el gasolina y se estropee igual que el diésel...

 

Lo ideal para mí sería el motor del S4 con la estética del S4 pero con una cosa muy importante del A4... el precio :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.