Jump to content

Fallo en sensores de aparcamiento traseros


homer_simpson

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ayer me ocurrió algo raro con los sensores de aparcamiento traseros de mi A4 TDIe. Arranco el coche, pongo la marcha atrás y no suena el pitido de confirmación. Como me resulta extraño, lo pruebo varias veces y nada. Así que me acerco marcha atrás a una pared, y el pitido que no se oye. Paro el coche varias veces y nada de nada. Pruebo con el MMI el volumen y frecuencia y el pitido se oye perfectamente, así que no era un problema del sonido.

 

Luego salgo a la carretera, y tras una hora hago una parada, pruebo y funciona correctamente.

 

Ha alguien le ha ocurrido algo parecido alguna vez?

 

La única diferencia con otras situaciones es que la temperatura exterior era algo más baja de lo habitual (aunque sobre cero grados), pero me extraña que esa sea la causa.

 

Un saludo,

 

PS: como no sé si es un tema de mecánica o electrónica, lo pongo en el foro general. Si se estima conveniente, por favor que algún administrador lo mueva al subforo adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Ayer me ocurrió algo raro con los sensores de aparcamiento traseros de mi A4 TDIe. Arranco el coche, pongo la marcha atrás y no suena el pitido de confirmación. Como me resulta extraño, lo pruebo varias veces y nada. Así que me acerco marcha atrás a una pared, y el pitido que no se oye. Paro el coche varias veces y nada de nada. Pruebo con el MMI el volumen y frecuencia y el pitido se oye perfectamente, así que no era un problema del sonido.

 

Luego salgo a la carretera, y tras una hora hago una parada, pruebo y funciona correctamente.

 

Ha alguien le ha ocurrido algo parecido alguna vez?

 

La única diferencia con otras situaciones es que la temperatura exterior era algo más baja de lo habitual (aunque sobre cero grados), pero me extraña que esa sea la causa.

 

Un saludo,

 

PS: como no sé si es un tema de mecánica o electrónica, lo pongo en el foro general. Si se estima conveniente, por favor que algún administrador lo mueva al subforo adecuado.

 

A mi me paso algo parecido,pero creo que lo Mio tiene explicación.

Cuando lavo el coche en los sitio estos de alta presión,un sensor delantero me detecta obstáculo,cuando realmente no hay nada.

Pero vamos que al ratino ya vuelve a funcionar bien,supongo que será por la humedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido,pero creo que lo Mio tiene explicación.

Cuando lavo el coche en los sitio estos de alta presión,un sensor delantero me detecta obstáculo,cuando realmente no hay nada.

Pero vamos que al ratino ya vuelve a funcionar bien,supongo que será por la humedad.

 

En mi caso desde la última vez que funcionó hasta que detecté el fallo pasaron 2 días, y durante ese tiempo siempre estuvo en garaje, por lo que en principio descarto el tema de lluvia/humedad, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me quedó un sensor bloqueado (pitaba sólo poner la marcha atrás de forma contínua, como si estuviera a punto de tocar con algo), pero lo limpié con un trapito y solucionado. Creo que estaba sucio.

 

He leído por el foro que no es infrecuente que funcione mal tras un trayecto con lluvia, puede que sea eso, que haya fallado debido a la humedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 5 años más tarde...

A mi se me quedó un sensor bloqueado (pitaba sólo poner la marcha atrás de forma contínua, como si estuviera a punto de tocar con algo), pero lo limpié con un trapito y solucionado. Creo que estaba sucio.

 

He leído por el foro que no es infrecuente que funcione mal tras un trayecto con lluvia, puede que sea eso, que haya fallado debido a la humedad.

Y como lo hiciste porque a mi me pasa igual...tienes que quitar la defensa o puedes sacrlos con un destornillador con cuidado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 27/12/2010 a las 11:24, homer_simpson dijo:

Hola,

 

Ayer me ocurrió algo raro con los sensores de aparcamiento traseros de mi A4 TDIe. Arranco el coche, pongo la marcha atrás y no suena el pitido de confirmación. Como me resulta extraño, lo pruebo varias veces y nada. Así que me acerco marcha atrás a una pared, y el pitido que no se oye. Paro el coche varias veces y nada de nada. Pruebo con el MMI el volumen y frecuencia y el pitido se oye perfectamente, así que no era un problema del sonido.

 

Luego salgo a la carretera, y tras una hora hago una parada, pruebo y funciona correctamente.

 

Ha alguien le ha ocurrido algo parecido alguna vez?

 

La única diferencia con otras situaciones es que la temperatura exterior era algo más baja de lo habitual (aunque sobre cero grados), pero me extraña que esa sea la causa.

 

Un saludo,

 

PS: como no sé si es un tema de mecánica o electrónica, lo pongo en el foro general. Si se estima conveniente, por favor que algún administrador lo mueva al subforo adecuado.

Buenas tardes, me ocurre exactamente lo que has descrito.

¿Cómo lo solucionaste?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

A mi me pasa esto ahora, he estado de vacaciones la segunda quincena de julio en Cádiz, y el sistema de ayuda al apacarvamiento me empezó a fallar allí, y lo achaqué al calor, ahora cuando la temperatura exterior es de más de 28 o 29 grados, o el coche está al sol, el sistema no funciona, ademas se queda desactivado en el MMI. En cambio por la mañana cuando lo saco del garaje funciona, y cuando llego al trabajo también. ¿A alguien más le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Me esta pasando exactamente eso, no suena el pitido al meter marcha atras, ni suena nada, cuando estoy marcha atras, he mirado los sensores y aparente estan bien, miro el menu mmi y en ayuda de aparcamiento aparece como si estuviera desconectado, al final habeis encontrado alguna solucion?? Gracias chicos!!! 

Editado por Javi_zgz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2010 a las 11:24, homer_simpson dijo:

Hola,

 

Ayer me ocurrió algo raro con los sensores de aparcamiento traseros de mi A4 TDIe. Arranco el coche, pongo la marcha atrás y no suena el pitido de confirmación. Como me resulta extraño, lo pruebo varias veces y nada. Así que me acerco marcha atrás a una pared, y el pitido que no se oye. Paro el coche varias veces y nada de nada. Pruebo con el MMI el volumen y frecuencia y el pitido se oye perfectamente, así que no era un problema del sonido.

 

Luego salgo a la carretera, y tras una hora hago una parada, pruebo y funciona correctamente.

 

Ha alguien le ha ocurrido algo parecido alguna vez?

 

La única diferencia con otras situaciones es que la temperatura exterior era algo más baja de lo habitual (aunque sobre cero grados), pero me extraña que esa sea la causa.

 

Un saludo,

 

PS: como no sé si es un tema de mecánica o electrónica, lo pongo en el foro general. Si se estima conveniente, por favor que algún administrador lo mueva al subforo adecuado.

Hola, al final diste con una solucion? Me estoy volviendo loco, a veces me suena otras no, y ahora ya nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 28/8/2018 a las 19:58, Javi_zgz dijo:

Hola, al final diste con una solucion? Me estoy volviendo loco, a veces me suena otras no, y ahora ya nada

Cuando pase la revisión de mantenimiento en octubre se lo comenté al concesionario,  y a ellos les funcionó perfectamente. Durante todo el invierno no ha vuelto a fallar, y ahora que vuelve el buen tiempo fuelve a fallar, me dijeron  en Audi que levase el choche al taller si me volvía a pasar, preo me pasa cuando está el coche al sol, y cuando salgo de trabajar el taller está cerrado. A ver si con un poco de suerte falla en la semana de pascua y en el mismo momento que no funcione para el concesionario que voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, capitan puffytoh dijo:

 

Cierto que parece mejor esperar, pero el problema es que acabo de vender el mio y necesito coche, además ahora mismo con las campañas que tiene el A4, me sale con un descuento del 20% un coche nuevo con garantia de 5 años. No es un allroad que es lo que me gustaría pero es un Avant quattro blackline.

 

Vaya dilema!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.