Jump to content

SENSOR G93


toni9192

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, bueno abro esto hilo por varias cosas, en primer lugar por agradecer a Chemisky su tiempo y por quitarme el susto del cuerpo

 

Gracias Chema eres un máquina!!!

 

Os cuento el otro dia me hicieron la revision de cambio de aceite y filtros, a los dos días veo que el coche tiene un charco debajo, como era navidad estaba todo cerrado pero llamé al del taller que es amigo mio y me dijo que podia ser que se hubiese caido aceite al sacar el filtro y que chorrease ahora, que le revisara el nivel y que se lo acercara el lunes, bueno pues el nivel estaba bien y me dispuse a hace unas comprillas navideñas. A dos kilometros de mi casa se me enciende en el fis un triangulo de averia con una admiración,, claro me fui de patas pabajo como es normal y lo paré, llame a la grua que me lo dejó en la puerta del taller.

 

Después quedé con Chemisky que me pasó el vagcom, en esto vimos que el liquido de la direccíon asistida estaba en el mínimo, puff respiré un poco porque ya sabiamos de que venia la luz, pero al pasar el vagcom le dio un error de no se que sensor algo como G93 que marcaba algo del cambio, bueno supusimos que como me habian cambiado lo guardapolvos habrian dejado algun cable (según chema) suelto, el mecánico me dice ¿que cable? en fin un jaleo.

 

Entonces mis preguntas son dos.. que c*** es la G93?

Y es normal que líquido de dirección se haya bajado hasta el mínimo sin tener fugas aparentemente??

 

Siento el tocho...

 

Comentar que ahora el coche va bien y no da fallos, pero estoy mosca...

 

S2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola toni vaya odisea has pasado con el coche, espero que no sea nada y no te vuelva a dar problemas, y que decir de chemiski un tio dispuesto ha ayudar en cualquier momento ya lo comprobe yo en la KDD de kinepolis un gran tipo

 

saludos y FELIZ AÑO :claugh:

 

 

PD:no tengo ni idea que es el G93 y lo del liquido de direccion parece raro

Editado por Juanjo.quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me ruborizo, ya verás! Gracias por valorar mi ayuda, hago lo poco que puedo. Bueno, mira cositas que he visto por ahí:

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?4487328

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?4740219

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios12.htm

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios12.htm

http://www.volvo4life.es/foros/showthread....00&langid=1

Como ves en el últtimo link (de un Volvo) mira donde está el sensor y si te fijas detrás está el guardapolvos del palier. Es como las meigas, que haberlas, haylas, pero hay que encontrailas!! Por lo que se ve en los otros links, en tiptronic va acoplada a una placa.

Otra cosa, Toni, te han mirado ya la fuga de la dirección? Manguito??

Bueno, me voy a poner con otra cosilla, que esta mañana he estado en casa de Androide a mirarle el coche, que no le arranca. No llega gasoil al filtro, nos hemos puesto a tirar para atrás y hemos visto que ni metiendo corriente directa al aforador hemos conseguido que salga gasoil (y hemos desmontado el manguito de salida). De lo más curioso es que al poner el contacto llega 1,5/1,7V y no llega a sonar. Le hemos metido chicha directa y sí suena, pero no chupa.

TOOOOOOOOOOOMA CHAPA/TOCHO!!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos a los dos, de liquido ATF está bien, lo miraron yo que se quizá sea que al desmontar los palieres lo haya detectado, cuando vuelva de Córdoba intentaré resetear los errores, cosa que no hicimos, y lo volveré a pasar más adelante a ver que ocurre,,,

 

Ya os iré contando

 

Por si no hablamos, Feliz Año, aunque hablaremos porque me llevaré el portátil, no puede estar tanto tiempo sin vosotros jajaja

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a contar una cosa Tony, ahora mismo tengo el coche en el taller que me estan cambiando el compresor del aire acondicionado y el guardapolvos de un palier que estaba rajado, y me llama la atención lo que cuentas por que mi coche tambien ha perdido liquido de la dirección, yo pienso que pierde por un manguito ... pero me llama la atención tu caso. El sensor G93 creo que es un termosensor de la temperatura del aceite de la transmisión, pero no puedo decirte nada mas por que mi coche lleva caja manual. Bueno espero que no sea nada, que no estamos para pagar averias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me ruborizo, ya verás! Gracias por valorar mi ayuda, hago lo poco que puedo. Bueno, mira cositas que he visto por ahí:

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?4487328

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?4740219

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios12.htm

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios12.htm

http://www.volvo4life.es/foros/showthread....00&langid=1

Como ves en el últtimo link (de un Volvo) mira donde está el sensor y si te fijas detrás está el guardapolvos del palier. Es como las meigas, que haberlas, haylas, pero hay que encontrailas!! Por lo que se ve en los otros links, en tiptronic va acoplada a una placa.

Otra cosa, Toni, te han mirado ya la fuga de la dirección? Manguito??

Bueno, me voy a poner con otra cosilla, que esta mañana he estado en casa de Androide a mirarle el coche, que no le arranca. No llega gasoil al filtro, nos hemos puesto a tirar para atrás y hemos visto que ni metiendo corriente directa al aforador hemos conseguido que salga gasoil (y hemos desmontado el manguito de salida). De lo más curioso es que al poner el contacto llega 1,5/1,7V y no llega a sonar. Le hemos metido chicha directa y sí suena, pero no chupa.

TOOOOOOOOOOOMA CHAPA/TOCHO!!! jajaja

 

Chema al final parece que no tiene fuga de liquido de dirección me comentan que con lo poquito que ha bajado es suficiente para que te avise el FIS, yo que se le observaré estos días, de momento está guardado en la cochera y no le he vuelto a tocar no he tenido tiempo

 

El mecánico asegura que el no ha visto ningún cable al desmontarlo, no se si no me da errores la verdad es que me da igual, lo único a ver si un día me paso y me reseteas los errores para irlo controlando..

 

Ya será el año que viene jeje

 

S2 y de nuevo gracias

 

 

Ostras, a veces da rabia que los coches sean tan virgueros, cuantos sensores hay!!!!!

 

Lo siento, pero no tengo ni idea de qué puede ser el G93, yo me quedé en el puntoG,jejeje.

 

Pues suerte que has encontrado el punto G porque esta dificil el mamón jajaja

Te voy a contar una cosa Tony, ahora mismo tengo el coche en el taller que me estan cambiando el compresor del aire acondicionado y el guardapolvos de un palier que estaba rajado, y me llama la atención lo que cuentas por que mi coche tambien ha perdido liquido de la dirección, yo pienso que pierde por un manguito ... pero me llama la atención tu caso. El sensor G93 creo que es un termosensor de la temperatura del aceite de la transmisión, pero no puedo decirte nada mas por que mi coche lleva caja manual. Bueno espero que no sea nada, que no estamos para pagar averias. Saludos.

 

Gracias, en primer lugar espero que tu multa no sea muyyyy cara que efectivamente no estamos pa gastos extras.. y en segundo gracias por contestar y por la idea..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, cuando quieras. Lo que me preocupa es la pasividad de algunos trabajadores de taller. Claro que con lo que ha bajado te avisa el FIS. Esa no es la duda. La duda es "y donde c*** está el líquido que falta???". Según él no hay fuga. Entonces....... evaporación? abducción? deserción? o es un tema esotérico? jajaja. Vente con tiempo y nos liamos a quitar tornillos como locos! Y feliz año, si te piras y me dejas dime adios con las orejas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas!

 

Pues yo os puedo contar loq ue me pasó con el líquido de la dirección del A6. UN buen día maniobrando para sacarlo del garaje me di cuenta que la dirección sonaba mucho antes de llegar al tope (al cual procuro no llegar nunca). Le di vueltas, pregunté por el foro por la mañana cuando llegué al curro, pregunté al mecánico cuando llegué al barrio... y la sorpresa fue cuando al abrir el tapón del líquido de la dirección.... estaba al mínimo!!! solución, comprar un bote de líquido que le correspondía y se acabó el ruidito/temblor.

 

Explicación del mecánico, cuando llevas la dirección a los extremos, puede perder algo de líquido por los cilindros que empujan los brazos. Poco a poco no se nota, porque la fuga queda tapada por el polvo, la grasa... etc, pero después de Xmil km puede pasar. Poco más o menos que me vino a decir "los niveles están para mirarlos!!! :drooling: "

 

Como anécdota chorra de cosas que asustan y luego no son nada, la primera vez que en medio de una curva que le estaba dando un poco de zapatilla al coche, pita y se enciende una advertencia en amarillo en el FIS... una cosa como un depósito de echa agua por arriba... yo pensé "madre que he petado el coche...", nada era símplemente que le faltaba agua en el depñosito del limpia!!! jajaja

 

 

Bueno chavales, por si no nos vemos, feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues rescato este post, porque como soy tan simpático, no dije el resultado final, pues nada, a ver el líquido que perdia era aceite, si si finalmente aceite, por donde? por el filtro de aceite, le pusieron otro nuevo y hasta la fecha.. espero..

 

Después un buen dia se me enciende otra luz esta vez roja, mira casi me cago allí mismo, bueno eran las pastillas de freno que estaban en las últimas y claro el líquido de freno había bajado..

 

Vaya tela de taller!!! que revisión me hizo, es lo que pasa que donde hay confianza,,,,

 

 

Bueno que os debia esta explicación y gracias a todos, a los que me habeis leido y ayudado, a Chema, a Galder a Globbetroter a Emilio o sea a todos los que os di el coñazo por telefono antes de que llegara la grúa jajaaja

 

Abrazos.

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo sin responder este hilo!!! No puede ser!!!!

 

Me alegro que al final no fuera nada...pero el acojone seguro que fue grandísimo. Seguro que aquel día tu mujerni te la encontraba del susto.

 

Un abrazo Toni, y ya sabes, que para lo que necesites (y yo sepa), aquí estoy.

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.