Jump to content

A5 SB para gente alta


Emi27

Publicaciones recomendadas


Hola amigos!

 

sigo este foro porque quiero comprarme un a5 sportback, lo he probado y de maravilla. La duda es que soy bastante alto (1,93 cm) y quisiera saber si resulta cómodo a la larga este coche para gente de mis "dimensiones".

 

Espero vuestra ayuda.

 

Abrazos!!

 

 

alguien que me eche una mano!

 

thanks!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no vas a tener ningun problema para las plazas delanteras. En las plazas traseras las personas de mas de 1,85 m. lo tiene un poco chungo, porque te van a dejar la gomina en el techo. El truco esta en hechar el culo hacia delante, pero aun ASI, si son muy altos las plazas se hacen un poco incomodas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación te pongo las medidas comparadas con el A4 para que te hagas una idea tanto de las plazas traseras como de las delanteras:

 

Asientos delanteros

Largo (cm)

Audi A5 Sportback 88-113

Audi A4 2008 91-112

Ancho (cm)

Audi A5 Sportback 141

Audi A4 2008 142

Alto (cm)

Audi A5 Sportback 91-97

Audi A4 2008 92-102

 

Asientos traseros

Largo (cm)

Audi A5 Sportback 70

Audi A4 2008 73

Ancho (cm)

Audi A5 Sportback 137

Audi A4 2008 138

Alto (cm)

Audi A5 Sportback 90

Audi A4 2008 92

 

Ancho - Medido a la altura de los hombros .

Alto - Medido desde la base de la banqueta hasta el techo.

Largo - En las plazas delanteras, mínimo y máximo medido desde el pedal de freno al respaldo. En las traseras, medido con un espacio en las plazas delanteras de 100 cm.

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emi

 

Como propietario de un A5 SB te diría que con tu altura te va a resultar un vehiculo incomodo, sobre todo para salir y entrar en él, además de dejar la plaza trasera tras de ti practicamente inutilizada para adultos, por lo que estarías adquiriendo un "3 plazas".

 

El puesto de conducción no es que sea incómodo pero si resulta bastante comprimido y si además de alto tienes cierta "envergadura horizontal" pues ya me dirás.

 

Pero ya te digo que lo más incomodo para ti será entrar y salir porque es un coche mucho mas bajo que el A4, que ya no es alto, así que miratelo bien bien...

 

Carlos

Editado por Carlos_2010
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1,87 cm y habiendo tenido 2 A4 y ahora de un A5 Sportback creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa. Tras un par de miles de km realizados con el A5 en general me atrevo a calificarlo como un coche cómodo. Tengo tendencia a sufrir dolores de espalda y lo he pedido con los asientos deportivos tapizados en tela que son realmente envolventes y cómodos. La regulación lumbar eléctrica es muy efectiva y la baqueta incluye un extensor para que las corvas de las rodillas descansen en trayectos más largos, creo que se aprecia bien en la foto.

 

IMG_0329-copia.jpg

 

El tema que te comentan sobre entrar y salir del coche es cierto, al ser un coche más bajo es menos cómoda la entrada y la salida del vehículo pues debes agacharte más para entrar y debes hacer algo de fuerza con los riñones para salir. No es lo mismo que estar sentado en un coche alto, pero entiendo que eso ya lo sabes y lo asumes cuando estás comprando un coupé.

 

IMG_0331-copia.jpg

 

Con 1,93 tienes 6 cm más que yo y si eres corpulento también es cierto que irás bastante encajado en el puesto de conducción y con seguridad llevarás el asiento hacia atrás hasta el límite, lo cual será un problema si el de detrás es de tu tamaño, pero si es una persona de dimensiones más reducidas podrá viajar cómodamente. En mi opinión están bastante bien resueltas las plazas traseras.

 

A ver si saco un rato y os realizo una presentación adecuada del coche. De momento sólo puedo deciros que estoy encantado con él, tanto por mecánica como por estética, un punto este en el que creo que destaca sobre el resto de coches del mercado.

 

IMG_0326-copia.jpg

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.