Jump to content

sensor impacto lateral


saruman

Publicaciones recomendadas

HOLA:

Desmonte la guarnición de el pilar central (entre las puertas) y justo bajo de el carrete de enrollado de el cinturón aparece el sensor de impacto lateral que me marca el vag-com, tapado por un taco de espuma, el sensor estaba totalmente oxidado y con claros síntomas de corrosión,lo desmonte limpie y aplique un dieléctrico y lo seque con un secador de pelo,lo monte en su lugar,conecte la batería y no se encendía la put* luz de el airbag que lleva 4 meses encendida,borre fallos con el vag y una maravilla. :thumbsup:

Gracias a todos por vuestros consejos. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Yo he buscado como desmontarlo sin exito, necesito acceder al carrete del cinturon de seguridad se enrolla muy lentamente y quiero saber que es lo que pasa. o darle un poco de aceite de silicona para ver si se soluciona, alguien que tenga el ETKA para ver como se desmonta.

 

Muchas gracias

 

ASI Saludos

 

Maxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he buscado como desmontarlo sin exito, necesito acceder al carrete del cinturon de seguridad se enrolla muy lentamente y quiero saber que es lo que pasa. o darle un poco de aceite de silicona para ver si se soluciona, alguien que tenga el ETKA para ver como se desmonta.

 

Muchas gracias

 

ASI Saludos

 

Maxima

+1000

 

A mi me da fallo el vagcom de sensor de impacto lateral y la movida es que la luz de airbag roja del cuadro , se me enciende y apaga a cada rato , como si estiviera haciendo los cables mal contacto o algo .....

 

La duda es si ese sensor esta debajo del asiento o en el pilar del que se habla en aquí ....el fallo es 01222 y el sensor G180....

 

Saludos y a ver si alguien nos ilumina ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es el sensor de impacto lateral, es el que esta en la puerta a la altura del reposabrazo y para acceder no te queda otra que desmontar el panel.

 

es posible que tengas partido algun cable del mazo de cables que van hacia la puerta.

 

echale un ojo haber si es de ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es el sensor de impacto lateral, es el que esta en la puerta a la altura del reposabrazo y para acceder no te queda otra que desmontar el panel.

 

es posible que tengas partido algun cable del mazo de cables que van hacia la puerta.

 

echale un ojo haber si es de ahi

Gracias por responder , pero creo que el sensor que dices tu que va en la puerta es en los b7 me parece , en el mío creo que va fijo en la parte de abajo del cinturón de seguridad , por detrás ....

 

El rollo que no se como sale la tapa del pilar que tapa el cinto , la grande que va en el medio de las dos puertas ....

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que error te pone exactamente porque el del cinturon tiene que poner algo como seat belt y si lo tienes cascado...

 

espero que no porque tendras que cambiar el carrete completo y yo me las desee para comprar uno solo (que al final tube que comprar todo)

 

para sacar el plastico del cinturon. primero tienes que sacar lo bajos de la puerta delantera y la trasera van a presion y si mal no recuerdo la delantera lleva un tornillo (lado copiloto) (lado conduror tienes que sacar el tirador del capo)

 

luego la pieza central va a presion por la parte baja y sale tirando hacia arriba es un poco jodona de sacar.

 

el carrete esta sujeto con un tornillo mas largo que un dia sin pan de 17mm y si lo sacas del todo ten cuidado con los conectores (lleva dos) ademas se te enrrollara y para desenrrollarlo tienes que ponerlo en vertical sino no afloja.

 

Cualquier cosa ya sabes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que error te pone exactamente porque el del cinturon tiene que poner algo como seat belt y si lo tienes cascado...

 

espero que no porque tendras que cambiar el carrete completo y yo me las desee para comprar uno solo (que al final tube que comprar todo)

 

para sacar el plastico del cinturon. primero tienes que sacar lo bajos de la puerta delantera y la trasera van a presion y si mal no recuerdo la delantera lleva un tornillo (lado copiloto) (lado conduror tienes que sacar el tirador del capo)

 

luego la pieza central va a presion por la parte baja y sale tirando hacia arriba es un poco jodona de sacar.

 

el carrete esta sujeto con un tornillo mas largo que un dia sin pan de 17mm y si lo sacas del todo ten cuidado con los conectores (lleva dos) ademas se te enrrollara y para desenrrollarlo tienes que ponerlo en vertical sino no afloja.

 

Cualquier cosa ya sabes

Muchas gracias , pues el error que me da exactamente es este :

 

01222 - Crash Sensor Side Airbag; Passenger side (G180)

012 - Electrical Fault in Circuit - MIL ON

 

Solo tengo una duda de lo que me comentas .... Primero desmonto las molduras trasera y delantera ( copiloto ) , pero luego el plástico que tapa el cinturón va dividido en dos partes , la tapa grande de abajo negra y luego la de arriba que es por donde entra el cinturón ....

 

Para sacar la tapa de abajo hay que quitar la de arriba o no haría falta ?? Por lo que veo la tapa de arriba entra dos centímetros en la de abajo por eso tengo la duda ....

 

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado mirando sobre este tema y antes de desmontar nada revisa el mazo de cables que van hacia la puerta seguramente tengas alguno trillado.

 

si no es de ahi te explico el siguiente paso.

Ok gracias , lo voy a ver antes de ponerme a desmontar....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si es sensor de pasagero mira la clavija del airbag (amarilla) que va debajo del asiento del acompañante , suelen dar problemas

 

echale espray de contactos.

Gracias, después de mirar lo que me dice Carlisu probaré a limpiar las clavijas con crc....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.