Jump to content

¿Bateria, alternador...?


Publicaciones recomendadas

El otro dia hice un viaje con mi audi coupe, y casi llegando a mi destino la aguja de la bateria empezo a hacer raros, bajaba y subia el nivel.

Cuando llegue no sabia que habia pasado, pero se quedo ahi porque no me dejo tirado. Esa misma tarde lo cogi para ir a hacer unas cosas, y el coche me empezo

a dar tirones y al final se apago saliendo en el panel el error de la bateria. Probe a arrancarlo con otro coche y si lo hacia, pero al rato se apagaba, por lo que pense que la bateria se habria descargado entera y que por eso no se quedaba encendido mas rato, por eso cogi un cargador de baterias y lo deje toda la noche puesto para probar al dia siguiente. Y asi he echo, el coche arranca y puedo dar vueltas, pero tengo miedo de que me deje tirado otra vez, y mas sabiendo que tengo que volver. Ahora cuando conduzco lo que hace la aguja de la bateria es bajar y subir, baja en recto y sube en rotondas o curvas. No entiendo porque puede ser, he mirado los cables del alternador por si estuvieran sueltos, he ido al taller para que me dijeran que podia ser y me seco la zona por si estaba mojado y me la lijo por si tuviera alguna impureza, y nada, sigue haciendo lo mismo. No se si os paso alguna vez o me podeis decir de que puede ser, ya que el mecanico me ha dicho que lo lleve, pero prefiero si puedo arreglarlo yo, antes de llevarlo.

 

¿Alguna idea?

 

Por cierto la bateria tiene cosa de 4 o 5 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola audi_coupe

 

si lees un poquito en el foro, verás que hay un post explicando lo que te a sucedido (a mi me pasó exactamente igual)

 

Mi presentacion...

 

Es tema de Alternador.... lee y comprenderás :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche se te ha parado con el motor encendido no es la bateria, por que con el motor encendido el coche "come" la corriente del alternador, no de la bateria, de la bateria solo "come" cuando el motor esta parado.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen los compis parece ser el alternador.

 

Para comprobarlo coge un tester (ponlo en voltímetro) y suelta el negativo de la batería (con el motor previamente encendido), colocas el cable rojo del tester al positivo de la batería y el negro al cable negativo que previamente has soltado, con el motor encendico, luces, aire acondicionado, etc, el tester en manera de voltímetro debe darte más de 14 voltios, si es así el alternador está bien, si marca menos de 14 el alternador está debil osea que no manda suficiente para mantener la batería. Si apenas desconectas el cable negativo de la batería el motor se apara el alternador está muerto de c***.

 

Al cargar la batería lo que haces es que el coche se alimente de esta y no del alternador. Es más, si no lo arregras vas a jod** la batería también.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo doy medio brazo a que es el put* alternador y lo se porque a mi madre la paso en el C5 hace un mes. Arrancaba mal, le pusimos las pinzas y arrancaba bien, pero al rato se apagaba, asi sin mas!!! Fue al veterinario (taller) y alternador nuevo.......asi que ya sabes lo que es niño. Espero que la averia no sea muy cara, ya nos contaras lo que te cuesta, para preparar el bolsillo por si acaso........Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el alternador busca uno de desguace que te ahorraras dinero, no olvids qu un alternador es dificil que pete, de hecho tu caso es el unico que yo conozco, asi que con uno de desguac deberias tener alternador para muchos años mas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al coupé de la forera Oyi le pasó algo parecido, pero el problema fué que el soporte del alternador había perdido el tornillo que lo sujeta al bloque y estaba suelto: cuando la correa quedaba un poco tensa, cargaba; cuando la correa quedaba suelta no cargaba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el alternador busca uno de desguace que te ahorraras dinero, no olvids qu un alternador es dificil que pete, de hecho tu caso es el unico que yo conozco, asi que con uno de desguac deberias tener alternador para muchos años mas.

 

s2

 

Pues yo si conozco varios alternadores que han petado

 

 

Al coupé de la forera Oyi le pasó algo parecido, pero el problema fué que el soporte del alternador había perdido el tornillo que lo sujeta al bloque y estaba suelto: cuando la correa quedaba un poco tensa, cargaba; cuando la correa quedaba suelta no cargaba.

 

Saludos.

 

Eso cuadra bien con el sintoma del bailoteo de la aguja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el alternador busca uno de desguace que te ahorraras dinero, no olvids qu un alternador es dificil que pete, de hecho tu caso es el unico que yo conozco, asi que con uno de desguac deberias tener alternador para muchos años mas.

 

s2

 

Pues yo si conozco varios alternadores que han petado

 

 

Al coupé de la forera Oyi le pasó algo parecido, pero el problema fué que el soporte del alternador había perdido el tornillo que lo sujeta al bloque y estaba suelto: cuando la correa quedaba un poco tensa, cargaba; cuando la correa quedaba suelta no cargaba.

 

Saludos.

 

Eso cuadra bien con el sintoma del bailoteo de la aguja

 

pues si, parece ser un fallo "común" en nuestros coches.... :drooling:

yo no llevo relojes, pero el indicador del cuadro de la batería se me encendía y apagaba intermitentemente...... hasta que empezó a encenderse el del ABS... luego me quedé sin velocímetro y luego sin RPM.... finalmente se paró el motor y me dijo... "llevame en grua q estoy cansao!"

 

pero bueno, pa la semana k viene ya tengo el alternador nuevo montado :drooling:

 

Con este post me despido de vosotros, amigos y compañeros, hasta el año que viene!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento el coche ya esta en el taller. Me ha comentado el mecanico que lo unico que ve mal es el regulador del alternador que lo tengo echo un cristo, y que parece que no es nada mas. De momento son 60€ , y a esperar a mañana a que me diga si arranca o si falla algo mas.

Os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien, al menos es legal y no ha tirado por la calle de enmedio cambiando todo el alternador, porque como hoy en dia no se reparan casi nada, sobre todo en las concesiones, en talleres al menos algunos lo hacen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche se te ha parado con el motor encendido no es la bateria, por que con el motor encendido el coche "come" la corriente del alternador, no de la bateria, de la bateria solo "come" cuando el motor esta parado.

 

s2

 

Romulo, se puede parar el coche con el motor parado? (jijijiji) :thumbsup::(

 

Bueno de momento el coche ya esta en el taller. Me ha comentado el mecanico que lo unico que ve mal es el regulador del alternador que lo tengo echo un cristo, y que parece que no es nada mas. De momento son 60€ , y a esperar a mañana a que me diga si arranca o si falla algo mas.

Os ire contando.

 

Te comento audi_coupe, a mi en primera instancia me dio el mismo parecer.... mira las escobillas, que van montadas en el regulador, si tienes una "excesivamente" gastada, es el eje interior, unos casquillos que lleva, que es donde hacen contacto las escobillas, pues uno de esos se te a roto.

Rodé 1500km y el coche comenzó a hacerme extraños de nuevo (la intensidad de la luz se me bajaba vertiginosamente, se me encendia el testigo de la bateria... etc) al revisar la pieza cambiada... bingo, ya estaba la escobilla medio ida....

 

Yo alfinal me decanté por alternador nuevo, porque para cambiar el eje (los casquillos no se pueden cambiar) hay que liar la de cristo, y te va a salir por el mismo precio que un alternador de 2ª mano (unos 60€)

 

Suerte amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi coche de nuevo. Parece ser que ya esta todo bien, al final fueron 70€ porque ademas me cambiaron los bornes de la bateria q los tenia sulfatados.

Le he comentado el tema del eje, y que si habia una escobilla mas desgastada que el resto, y me lo ha enseñado y estaban muertas en general.

Asique creo de momento que el tema esta solucionado y que no tengo que cambiar alternador. Ya os contare si funciona del todo o al tiempo muere.

Gracias por todo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi coche de nuevo. Parece ser que ya esta todo bien, al final fueron 70€ porque ademas me cambiaron los bornes de la bateria q los tenia sulfatados.

Le he comentado el tema del eje, y que si habia una escobilla mas desgastada que el resto, y me lo ha enseñado y estaban muertas en general.

Asique creo de momento que el tema esta solucionado y que no tengo que cambiar alternador. Ya os contare si funciona del todo o al tiempo muere.

Gracias por todo a todos.

 

Has tenido suerte, el que estubieran las 2 gastadas por igual digo... que kilometraje tenia?

Yo hoy e recibido el Alternador, pero hasta el Viernes no lo monto... ya os cuento y con fotos! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.