Jump to content

Pérdida de líquido refrigerante.


jj.audi

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, presentarme ... soy nuevo. UN SALUDO AMANTES DEL A3.

 

Estoy teniendo problemas con mi coche (1.9 tdi del año 2.000 y 210.000 kms)- Empecé a perder agua ya que el chivato me avisaba y yo lo reponía. Me decidí a llevarlo al taller y coincidiendo con la revisión, le cambiaron la distribución y la bomba del agua. El coche seguía igual, incluso cuando viajaba a 140 ó 150, la aguja subía hasta casi llegar a 100º. Me cambiaron el termostato y el coche sigue igual. Cuando voy despacio, 100 - 110 no pasa nada, en cuanto subo a 150, la aguja vuelve a subir y al rato me pide agua. Ahora, después de poner bomba del agua y termostato me dicen que puede tener el radiador obstruido y que cuando circulo rápido, el agua no pasa bien y me la devuelve y tira por el bote espansor (por coger mucha presión) y también me han comentado que puede ser de la junta de la culata. Estoy loco y no se qué hacer. Los ventiladores saltan perféctamente y no hay fuga de líquido por ningún sitio. ¿Alguien me puede ayudar, dar otras pistas, si existen otros sensores que regulan este tema, fusibles, no sé? Gracias.

 

¡FELÍZ AÑO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar bienvenido al foro.

 

En segundo lugar cambia de taller, por que me parece, por lo que cuentas, que en ese taller son solo unos "cambia piezas" y no tienen ni put* idea de donde viene el problema.

 

Si eres de Pontevedra o alrrededores dame un tk y nos acercamos a mi meca que te lo vea.

 

Cuentame mas cosas de tu problema, en frio y con el motor en marcha puedes decirme si te tira liquido por el vaso de expanxsion??, ves que el leiquido sea marroncillo?? le has cambiado el liquido refrigerante en estos 210.000km?? le has hecho una limpieza de circuito en estos km??, estrenaste tu el coche o lo cojiste de segundamano??

 

No9 se que mas preguntarte, cuentame mas cosillas de los sintomas y a ver si te podemos hechar una man o por que con esos km ese motor no deberia darte ningun problema si ha sido bien tratado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, presentarme ... soy nuevo. UN SALUDO AMANTES DEL A3.

 

Estoy teniendo problemas con mi coche (1.9 tdi del año 2.000 y 210.000 kms)- Empecé a perder agua ya que el chivato me avisaba y yo lo reponía. Me decidí a llevarlo al taller y coincidiendo con la revisión, le cambiaron la distribución y la bomba del agua. El coche seguía igual, incluso cuando viajaba a 140 ó 150, la aguja subía hasta casi llegar a 100º. Me cambiaron el termostato y el coche sigue igual. Cuando voy despacio, 100 - 110 no pasa nada, en cuanto subo a 150, la aguja vuelve a subir y al rato me pide agua. Ahora, después de poner bomba del agua y termostato me dicen que puede tener el radiador obstruido y que cuando circulo rápido, el agua no pasa bien y me la devuelve y tira por el bote espansor (por coger mucha presión) y también me han comentado que puede ser de la junta de la culata. Estoy loco y no se qué hacer. Los ventiladores saltan perféctamente y no hay fuga de líquido por ningún sitio. ¿Alguien me puede ayudar, dar otras pistas, si existen otros sensores que regulan este tema, fusibles, no sé? Gracias.

 

¡FELÍZ AÑO!

 

Hola Rómulo,

 

Gracias por responder.

A ver te cuento. Parado, ya sea en frio o en caliente, el coche no tira agua x ningún sitio. El agua del bote no tiene ningún color(sólo el suyo rosa), ni densidad como si tuviese aceite, ni el aceite del motor tiene agua, ni me tira agua por el tubo de escape. El coche tarda muchísimo en ponerse a 90º y cuando voy a 150 o más, a los minutos empieza a subir la temperatura hasta casi 100º, entónces bajo de velocidad y vuelve a 90º, pero al poco el chivato se enciende y me pide agua. Jamás he limpiado el circuito y lo compre yo en sevilla. ¿Quizás sea el sensor? Porque recuerdo que antes del verano, cuando ya me perdía algo de agua, a veces subía a 90º normálmente y otras tardaba muchísimo e incluso he ido a 120-130 por carretera y la agua estaba en 70º, 75º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me suena a que puedes tener aire en el circuito, purga el circuito bien y me cuentas.

 

No se si tu modelo lleva un purgador en los manguitos de entrada de la calefaccion, buscalo a ver si hay suerte y purga el circuito por ahi, es posible que tengas aire.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Miraré a ver si lo tiene y si es así y puedo hacerlo yo lo haré, sino, lo llevaré al taller. De todas maneras, voy a ponerle el sensor de temperatura y el tapón del bote espansor, que me han dicho que lleva una válvula y puede que esté mala. Todo esto antes de desmontar el radiador y baquetearlo. Gracias tio. Un saludo y ya te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lingote,

 

Gracias por interesarte por mi tema.

 

A ver, tanto en ciudad como en carretera, la temperatura ahora (cuando digo ahora me refiero a hace unas dos semanas), sube con normalidad hasta 90º ó digamos 91º, porque está algo más adelantada. Lo que ocurre es que en carretera al ir a 140-150 observo que la aguja empieza a subir hasta llegar a 100º y vuelve a 90º trás levantar el pie y es entonces cuando el chivato me avisa que tengo bajo el nivel.

Antes (cuando digo antes me refiero posterior a estas dos semanas) la aguja subía muuy lentamente y en carretera aunque fuese fuerte no siempre se ponía en 90º sino que se quedaba en 75º y 80º según.

 

Teniendo en cuenta que en estas dos últimas semanas, hace algo que no hacía antes, yo me pregunto ... ¿Será el sensor de la temperatura que se ha vuelto loco y manda una información incorrecta y de ahí se deriva la subida de presión y que me expulse el agua por el bote expansor? ¿ Por que, que ocurre si el sensor está malo? Quizás sea una conclusión ilógica, ya que no soy un profesional de la mecánica, e intento buscar una explicación a mi problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hiciste algo al coche y al motor entre ese tiempo en que iva ien y el que empezo a fallar??, no se, distribucion, bomba de agua, abriste el motor, cambiaste algo, le diste algun calenton..... no se, es que que se joda asi sin mas y que ahora tire liquido para afuera me suena raro, sobre todo que lo haga solo a partir de los 140km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante el tiempo que el coche iba por autopista/autovía, la aguja de la temperatura a 70º más o menos y cuando lo ponía a 160 kms subía algo más. Así ha estado como 5 meses y no era normal que la aguja no estuviese a 90º, eso antes no lo hacía. Este mas de septiembre le hice la distribución y de camino la bomba del agua + el termostato y lo único que he conseguido es que la temperatura suba progresivamente hasta 90º(perfecto), pero cuando le piso y lo pongo a 150-160 empieza la aguja a ascender casi a 100, pero se subsana levantando el pie y, como he comentado antes, el chivato me avisa que el líquido ha bajado y tengo que reponerlo.

No sé, quizás haya algún sensor malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIENVENIDO.

Por lo que as comentado anteriormente si le has cambiado ,bomba de agua,no pierde agua por ningun sitio y le has cambiado el termostato,ami solo se me puede ocurrir lo siguiente.

1-Que la bomba de agua ha sido mal montada y te pierde el agua y se haya probocado una rotura de aspas que explicaria que si n o le pisas al coche no se calienta(saca la tapa plastica que cubre la distribucion y mira si tiene perdidas en caliente o si esta manchado de oxido,porque por el calor del motor se seca el agua).

2-Que la valvula termostatica esta mal (aunque sea nueva,puede venir mala).

3-Que tengas la mala suerte de que te haya tocado la culata (muy dificil pero no imposible.Observa por el espejo retrovisor si al acelerar bien sale humareda blanca)

 

Con respecto al radiador,no le vendria mal que le dieses una lavada pero no creo que sea ese el motivo,a no ser que te pierda gran cantidad por el tapon del deposito de agua,lo cual te darias cuenta porque oleria el coche a requemado y te dejaria todo el deposito y alrededores mojado. Espero ser de ayuda y ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Te cuento lo que le ha pasado al mio, que por lo que cuentas puede ser lo mismo...

En mi caso es un tdi 130 cv del 2001 con 215.000 km:

Hace poco se encendió el chivato del nivel de refrigerante. Como últimamente no lo uso demasiado, miré el nivel y efectivamente estaba por el mínimo. Lo rellené.

Pero a los pocos km (en un par de semanas) se volvió a encender y ya me empecé a mosquear. Aparentemente no dejaba mancha por ningún lado, pero el circuito se vaciaba!

El caso es que, casi por casualidad, limpiando el coche, al levantar la alfombrilla del copiloto... toda la moqueta estaba rosa!! cómo narices había llegado alli??!!

Pues resulta que el circuito tiene algún tramo en el que pasa por detrás de la guantera (segun me ha dicho mi mecánico) y ahí debe tener una junta o una fisura-fuga, que hace que el liquido anticongelante se cuele dentro del habitáculo.

Yo lo llevaré mañana al taller y ya te confirmaré si al final ha sido eso. Lo que si que me ha dicho el mecánico es que dependiendo de los modelos de coche, se puede solucionar desmontando sólo la guantera o quizás haya que desmontar el salpicadero entero :thumbsup:

En el caso de que la fuga sea pequeña, me recomendó que usara un tapafugas para circuitos de refrigeración, que funcionan bastante bien... Pero en mi caso, ayer lo miré y se me había vaciado el circuito entero, asi que no me atrevo a llevar el coche circulando hasta el taller y voy a llamar a la grua, que para eso pagamos la asistencia...y no quiero arriesgarme a gripar el motor, que todavía me tiene que durar muchos años.

Bueno, perdonad el rollo que os he soltado, pero creo que puede ser también tu problema.

 

P.D.: levanta la alfombrilla...y suerte!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya he comprobado y descartado lo que me comentas, ya que no hay resto alguno de agua por el lado del copiloto. Gracias de todas maneras, tio.

 

Pero si he descubierto algo ...

Resulta que hoy dando una vuelta, puse el canal (49) del climatizador, que en mi coche corresponde a la temperatura del líquido refrigerante y estuve comprobando lo que me marcaba, con respecto a la del cuadro y todo perfecto. La aguja del cuadro subía igual que lo que me marcaba el climatizador. Cuando el coche estaba ya a 90º en ambos sitios, me bajé para comprobar lo caliente que estaban los tubos y pude apreciar, que el tubo que vá al radiador por arriba a la derecha, donde vá el sensor de temperatura (Mirando el coche con el capó delante mía), estaba muy caliente, pero sin embargo, el tubo que entra ó sale por debajo, también en la derecha, estaba frío.(Este tubo es uno largo que viene desde el lado izquiderdo, creo que sale ó entra donde está el termostato y vá hacia abajo hasta llegar abajo del radiador. No sé si me he explicado bien. El caso es, que tanto el canal del Clima como el cuadro me marcaban 90º y yo me pregunto ... ¿Si el termostato, que es nuevo, abre a los 87º, como es posible que ese tubo esté frío? ¿Será que el radiador está obstruido y circula tan poca agua que el tubo ni se calienta? Quizás debido a esto, el bloque pilla mucha presión (Ya que por el radidor pasa muy poca) y se calienta y para que no reviente de la presión, la válvula del tapón del bote espansor hace su función y deja salir el agua ... ¿Puede ser así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.