Jump to content

Empezamos bien el año...


Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Antes de nada aprovechar para felicitaros al año nuevo a todos :claugh: :claugh: :claugh:

 

Bueno, pues recien llegado del viaje de vacaciones ya he estrenado los bajos en la rampa de mi garaje y eso que he ido despacio, como siempre. Supongo que esta vez habrá tocado por ir cargado hasta arriba. Al no haber conducido coches tan bajos y con esta btalla antes me ha cogido un poco desprevenido.

 

El coche ha tocado con la panza al iniciar la bajada en la rampa, he sentido un bonito golpe un poco más atrás del asiento, aunque tampoco algo escandaloso. Ya he mirado los bajos y no he visto nada roto, ni siquiera he podido identificar con claridad dónde habrá tocado, así que supongo que no ha pasado nada.

 

Pero quería aprovechar la ocasión para consultaros cómo de peligroso / dañino es este tema de los roces en los bajos cuando tocas en rampas, badenes, etc. He visto que por suerte el A5 viene muy encarenado por abajo, seguro que eso ayuda a que estas cosas tengan menos importancia, pero aún así lo quería consultar de cara a futuras "ocasiones".

 

Saludos a todos :drool:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi.

Ya sabes que yo llevo la S-line y en alguna ocasión, también por despiste, o exceso de confianza :unsure: , he tocado con los bajos, sobre todo en la rampa del garaje de casa de mis padres. Tampoco nada escandaloso, aunque el golpe/roce te asusta bastante.

 

Yo tampoco he notado daños en los bajos y me da la sensación de que más que en la panza o protectores de los bajos, donde toca o roza es por la parte inferior de los laterales (que sobresalen más), para explicarme en esa zona dónde se apoyaban los gatos para elevar el coche. Entrando o saliendo de rampas muy profunciadas te tocará antes la parte inferior del faldón delantero.

 

Si no aprecias nada, seguro que no hay daños.

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Ya sabes que yo llevo la S-line y en alguna ocasión, también por despiste, o exceso de confianza <_< , he tocado con los bajos, sobre todo en la rampa del garaje de casa de mis padres. Tampoco nada escandaloso, aunque el golpe/roce te asusta bastante.

 

Yo tampoco he notado daños en los bajos y me da la sensación de que más que en la panza o protectores de los bajos, donde toca o roza es por la parte inferior de los laterales (que sobresalen más), para explicarme en esa zona dónde se apoyaban los gatos para elevar el coche. Entrando o saliendo de rampas muy profunciadas te tocará antes la parte inferior del faldón delantero.

 

Si no aprecias nada, seguro que no hay daños.

Un saludo :innocent:

Correcto,ahí es donde más toca.A mi este finde me ha tocado en una gran inclinación en curva...pero no pasa nada por eso.También he tocado por debajo el faldón del s-line(sólo se ve rayado si te agachas)por el mismo lateral al no ver un escalón ya que conduzco muy bajo.

 

Es que subir 3 A5 a más de 2000 m lleva sus riesgos..

post-25603-1293976304.jpg

Seguro que si hubiera llevado este de la foto que he probado este finde no me habría pasado... :unsure:

 

post-25603-1293976083.jpg

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Yo tampoco he notado daños en los bajos y me da la sensación de que más que en la panza o protectores de los bajos, donde toca o roza es por la parte inferior de los laterales (que sobresalen más), para explicarme en esa zona dónde se apoyaban los gatos para elevar el coche. Entrando o saliendo de rampas muy profunciadas te tocará antes la parte inferior del faldón delantero.

 

...

 

En mi caso creo que no ha tocado ahí, sino un poco más hacia dentro porque los protectores de plástico de la zona para los gatos se ven muy bien y los he visto impolutos. En la zona que digo he visto arañazos en el plástico, pero simplemente eso. Supongo que cables y otras piezas sensibles no están expuestas ahí y que el plástico habrá dado simplemente contra el acero del chasis sin pinzar nada sensible.

 

De todas formas, hablando de otro tema relacionado: ¿os habéis fijado que la parte que dice Nes está solamente parcialmente cubierta? Cerca de las ruedas queda una pequeña parte del acero a simple vista, sin estar cubierta con el plástico. Es como si se huiesen equivocado con la longitud del protector de plástico y le faltara un trozo, si alguien pone el gato ahí, se carga la pintura y protección de esa parte... :thumbsup:

 

Un poco cutre, ¿no? :cfsd1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose di la verdad!! Ha cambiado su precioso A5 por el lado oscuro, salió de alli con el cambio hecho.

 

 

01012011154large.jpg

 

:lol2: :lol2:

 

Y a mi que me caía bien este chico :claugh: :claugh: :claugh:

Jose luis que se te esta poniendo cara de Darth Vader. Haz el favor de bajarte de ese coche. :thumbsup: :ranting2: :gun2: :cry1:

 

 

Por cierto, a mi me rozo tambien en el garaje de un amigo, y fue tambien en la zona donde dice Nes, aunque la sensacion fue como si hubiese sido en el centro del coche. Pero tampoco fue nada serio. :hammer2:

Editado por vie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose di la verdad!! Ha cambiado su precioso A5 por el lado oscuro, salió de alli con el cambio hecho.

 

 

01012011154large.jpg

 

:lol2::lol2:

 

Y a mi que me caía bien este chico :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

 

.... es el conocido como "síndrome de las alturas".... :innocent: y claro está, a 2.000 m a éste le ha afectado tanto como para llegar a este extremo :claugh: .

Confiemos que nuevamente a nivel del mar se le pase :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creía que solo me pasaba a mí. Además sin la suspensión sline :thumbsup:

 

El primer día se arrancó una especie de alerón, que tiene por los bajos. Es una goma que creo que hace que no salte agua o impacten piedras sobre alguna parte de los bajos. Es una goma de los 20cms, y hay varias repartidas en el coche.

 

A parte roza también en los dos laterales metálicos que habeis dicho. Cuando cambiaron las ruedas me fijé, y no se apreciaban más daños, simplemente esas pequeñas rozaduras. Si no teneis pensado que va a volver a rozar, no estaría de más que lo trataseis para evitar oxidaciones.

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje,tranquilos que no hay romance a la vista.

A varios compañeros del foro nos ofrecieron gratuitamente probar los nuevos modelos de bmw ,yo probé más a fondo el nuevo X3 (los demás probaron X1,X5...)en varias situaciones,la primera subiendo una gran rampa metálica que impresionaba ver como quedaba el coche bastante inclinado y la verdad que subía sin inmutarse...para luego bajarla utilizando la reductora y ver como baja el coche a 9km/h constantes sin tu tocar ni un solo pedal.Después pasé algunos obstaculos como escalones,rampas de lado etc,para comprobar la fortaleza del chasis en esas circunstancias.

Posteriormente salimos (el monitor va siempre de copiloto) a carretera,ascendiendo por un paisaje nevado muy bonito y la verdad es que siguen sin gustarme este tipo de coches,el motor era el 2.0tdi 184 cv,me pareció ruidoso(acostumbrado a un tfsi...) oyéndose constantemente el sonido diesel dentro del habitáculo,en una ocasión le pisé fuerte y anda claro,pero pensaba que debería andar más para esa potencia,algunos plásticos me resultaron un poco "pega" y muy artificiales,y el salpicadero aunque ha mejorado no termina de llenarme,el cuadro sigue con sus 2 circulos de la velocidad y rpm que no tienen gracia,el Fis me parece mejor el del audi A5 al ser el cuadrado que todos conocemos,aquí la información aparece muy dispersa,cada cosa en un sitio diferente.Si me gusto el detalle del head up display con la velocidad y navegador proyectándose en el parabrisas,aunque el mismo monitor reconoció que él lo quitaba porque (coincido) está justo enfrente de la vista (que por otro lado es de lo que se trata) y te ocupa la vista para ver la carretera.

También me gustó mucho la pantalla,algo más estrecha en altura que la nuestra pero el doble de larga viéndose la navegación panorámica muy chula y saliendo dibujos del coche cuando configuras distintos asuntos como el modo sport,la presión de las ruedas etc etc...

Lo dicho,para el que vaya los fines de semana a la montaña,un juguetito de estos con ruedas de invierno y a volar pero yo no le sacaría nada de partido,por ahora seguiré disfrutando del coupé ... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.