Jump to content

"Resistencia a vecinos" de nuestro modelo


Publicaciones recomendadas

Se ve que hemos empezado el año inspirado, después de la duda de hace unos días se me ha planteado otra cuestión, así seguimos dándole vidilla al foro :claugh:

 

Tengo nuevo vecino en la plaza de al lado. Por desgracia, las plazas no son muy generosas (no llegan ni a 2,5m, o sea: una p.m.) y el espacio es justo. Hay que apacar con cuidado para poder salir bien y en mi lado del conductor es imposible mantener una distancia para que no sea posible tocar la puerta del coche vecino. Menos mal que al otro lado tengo columna y por tanto más espacio.

 

Ahora hay un coche nuevo que, igual que el nuestro, no tiene protector lateral de goma ni nada (el anterior sí lo tenía, y además era un tipo cuidadoso). Es un Ibiza viejo y me da que no va a ser tan escrupuloso como yo para no tocarse con el vecino.

 

Mi pregunta es: ¿cómo de bien resiste nuestro modelo ese tipo de golpes leves que seguro me va a dar con su puerta? ¿tocando chapa con chapa hasta donde aguanta la chapa/pintura sin que se note nada? ¿Hay que hacer mucho el burro para dejar un pequeño bollito o rayón en la puerta o es fácil que ocurra con un descuido del coche de al lado al abrir su puerta?

 

¿Alguien ya ha tenido la desgracia de tener experiencias con esto? :notworthy:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suele ser de los golpes más frecuentes, la gente lamentablemente no respeta al vecino, yo siempre priorizo aparcar en linea a batería, ya que que te den con la puerta es lo más fácil. Suerte con el vecino. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si he tenido alguna experiencia de ese tipo... ya que en mi trabajo los aparcamientos son en bateria y por lo tanto es propenso a que ocurra lo que tu comentas.

 

Por experiencia e de decir que la pintura resiste bastante bien cualquier tipo de golpe. No es tan facil, por lo menos en mi color (Blanco) , marcarlo como para que dicha marca no salga con algun tipo de producto. En mi caso, siempre he usado autoglym eliminador de adhesivos y alquitran y salen sin problemas...

 

Un Saludo

 

 

 

IMG_6567.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele ser de los golpes más frecuentes, la gente lamentablemente no respeta al vecino, yo siempre priorizo aparcar en linea a batería, ya que que te den con la puerta es lo más fácil. Suerte con el vecino. Un saludo.

 

Bueno, con los tipos que aparcan a tu lado en la calle ya tuve en su día una experiencia que comenté por aquí y que acabó con el paso por el taller de chapa...

 

De todas formas, me gustaría saber dónde está el umbral de resistencia, si resiste bien los pequeños golpes, cuando a uno se le va la puerta o estando ya de pie le da con el culo y contra el otro coche, cosas que se dan en el día a día, incluso por despiste, pero le pueden meter un buen viaje a la puerta.

 

Me pasó hace unos días una cosa curiosa que me da cierta esperanza: al abrir el maletero lo hice con la llave en la mano y con tan mala fortuna que le dí un buen golpe con el llavero de la "flecha plateada" en toda la chapa que supongo os han entregado a todos con el coche. Aunque es pequeño, pesa y después de la hostía con un objeto pequeño, pero pesado ya me cagué en todo porque daba por hecho que había jodido, como poco, la pintura.

 

Pues bien, nada de nada... Increible :notworthy:

 

Me gustaría saber si los golpes contra la puerta resisten igual de bien, porque entonces ya habría que hacerlo con mala leche para hacerle daño al coche más allá de algo que se pueda arreglar puliendo el trozo en cuestión.

 

Saludos,

 

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si he tenido alguna experiencia de ese tipo... ya que en mi trabajo los aparcamientos son en bateria y por lo tanto es propenso a que ocurra lo que tu comentas.

 

Por experiencia e de decir que la pintura resiste bastante bien cualquier tipo de golpe. No es tan facil, por lo menos en mi color (Blanco) , marcarlo como para que dicha marca no salga con algun tipo de producto. En mi caso, siempre he usado autoglym eliminador de adhesivos y alquitran y salen sin problemas...

 

Un Saludo

 

 

 

IMG_6567.JPG

 

Vaya, has respondido justo cuando estaba redactando mi anterior mensaje :claugh:

 

Primero, gracias por la pista del producto :notworthy:

 

Me haré con uno, ya uso Autoglym para llantas y el cuero y son buenos productos, especialmente el limpiador neutro del cuero me tiene alucinado.

 

Deduzco que en tu caso, simplemente han sido marcas, pero sin hundir la chapa, ¿no?

 

¿Sabes si te han dado alguna vez realmente un poco fuerte?

 

Saludos y gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! :lol2:

 

Pues yo soy mucho de Auto-Glym también...pero te diré que a modo emergencia con la Clay-bar y Quick Detailer conseguí sacar toda la pintura(unos 40cm) que un :notworthy: me dejó de regalo en el paragolpes trasero al salir de estar aparcado...

Levantó unos 2cm de pintura que ya está reparado previo paso por chapa y pintura. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deben ser duros, pq mi plaza tambien es muu estrecha y al lado mio aparca una chica que ha tenido un niño y lo tiene que sacar de atras y no me ha marcado nada de nada, y seguro que mas de una vez mi puerta ha recibido.

 

 

Gracias por los consejos de los productos quedan apuntados!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si he tenido alguna experiencia de ese tipo... ya que en mi trabajo los aparcamientos son en bateria y por lo tanto es propenso a que ocurra lo que tu comentas.

 

Por experiencia e de decir que la pintura resiste bastante bien cualquier tipo de golpe. No es tan facil, por lo menos en mi color (Blanco) , marcarlo como para que dicha marca no salga con algun tipo de producto. En mi caso, siempre he usado autoglym eliminador de adhesivos y alquitran y salen sin problemas...

 

Un Saludo

 

 

 

IMG_6567.JPG

 

Vaya, has respondido justo cuando estaba redactando mi anterior mensaje :claugh:

 

Primero, gracias por la pista del producto :notworthy:

 

Me haré con uno, ya uso Autoglym para llantas y el cuero y son buenos productos, especialmente el limpiador neutro del cuero me tiene alucinado.

 

Deduzco que en tu caso, simplemente han sido marcas, pero sin hundir la chapa, ¿no?

 

¿Sabes si te han dado alguna vez realmente un poco fuerte?

 

Saludos y gracias :lol2:

 

No hay de que :lol2: el producto la verdad es una maravilla. y para "pintitas" de alquitrán que son tan molestas va muy bien :D

 

Yo de Autoglym tengo limpiador de cuero, el champú con cera y el anteriormente comentado. La verdad estoy encantado con ellos.

 

Hundimiento de chapa no le he tenido en ningún caso, crucemos los dedos que no ocurra.... Pero si he de comentarte que me han dado 1 vez bastante fuerte. una marca de color rojo de unos 15 cm. Salió sin ningun tipo de problema con el "botecito mágico" :claugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve que hemos empezado el año inspirado, después de la duda de hace unos días se me ha planteado otra cuestión, así seguimos dándole vidilla al foro :claugh:

 

Tengo nuevo vecino en la plaza de al lado. Por desgracia, las plazas no son muy generosas (no llegan ni a 2,5m, o sea: una p.m.) y el espacio es justo. Hay que apacar con cuidado para poder salir bien y en mi lado del conductor es imposible mantener una distancia para que no sea posible tocar la puerta del coche vecino. Menos mal que al otro lado tengo columna y por tanto más espacio.

 

Ahora hay un coche nuevo que, igual que el nuestro, no tiene protector lateral de goma ni nada (el anterior sí lo tenía, y además era un tipo cuidadoso). Es un Ibiza viejo y me da que no va a ser tan escrupuloso como yo para no tocarse con el vecino.

 

Mi pregunta es: ¿cómo de bien resiste nuestro modelo ese tipo de golpes leves que seguro me va a dar con su puerta? ¿tocando chapa con chapa hasta donde aguanta la chapa/pintura sin que se note nada? ¿Hay que hacer mucho el burro para dejar un pequeño bollito o rayón en la puerta o es fácil que ocurra con un descuido del coche de al lado al abrir su puerta?

 

¿Alguien ya ha tenido la desgracia de tener experiencias con esto? :innocent:

 

Salu2

 

 

Yo tengo bastante experiencia en este tipo de golpes, creo que he tenido mas de 20 y me quedo corto, respecto a esto en mi coche he visto hasta tres tipos diferentes de "toquecitos":

Los que te dejan la pintura del otro en tu coche: con este no hay problema, con un kit reparador como puede ser un gel de estos es suficiente, lo frotas bien y desaparece.

Los que te hunden la puerta o los anchos de rueda: contra esto no hay nada que hacer, visita al chapista para lijar, dar masilla y pintar, ya llevo dos de este tipo!!

Los que te levantan la pintura: si bien con el gel lo puedes dimisular un pokito, al menos el contorno, se notará a no ser que te compres en la Audi el botecito de pintura especial para estos casos, no te lo va a solucionar al 100% y queda un poco cutre pero al menos puedes aguantar un tiempo hasta que te den otro golpe y decidas ir al chapista (otra vez)

 

Respecto si esta pintura resiste más que otras yo creo que no, mi coche es blanco y por eso no se notan demasiado pero con que alguien te de un toquito ya te queda marcado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve que hemos empezado el año inspirado, después de la duda de hace unos días se me ha planteado otra cuestión, así seguimos dándole vidilla al foro :claugh:

 

Tengo nuevo vecino en la plaza de al lado. Por desgracia, las plazas no son muy generosas (no llegan ni a 2,5m, o sea: una p.m.) y el espacio es justo. Hay que apacar con cuidado para poder salir bien y en mi lado del conductor es imposible mantener una distancia para que no sea posible tocar la puerta del coche vecino. Menos mal que al otro lado tengo columna y por tanto más espacio.

 

Ahora hay un coche nuevo que, igual que el nuestro, no tiene protector lateral de goma ni nada (el anterior sí lo tenía, y además era un tipo cuidadoso). Es un Ibiza viejo y me da que no va a ser tan escrupuloso como yo para no tocarse con el vecino.

 

Mi pregunta es: ¿cómo de bien resiste nuestro modelo ese tipo de golpes leves que seguro me va a dar con su puerta? ¿tocando chapa con chapa hasta donde aguanta la chapa/pintura sin que se note nada? ¿Hay que hacer mucho el burro para dejar un pequeño bollito o rayón en la puerta o es fácil que ocurra con un descuido del coche de al lado al abrir su puerta?

 

¿Alguien ya ha tenido la desgracia de tener experiencias con esto? :innocent:

 

Salu2

 

 

Yo tengo bastante experiencia en este tipo de golpes, creo que he tenido mas de 20 y me quedo corto, respecto a esto en mi coche he visto hasta tres tipos diferentes de "toquecitos":

Los que te dejan la pintura del otro en tu coche: con este no hay problema, con un kit reparador como puede ser un gel de estos es suficiente, lo frotas bien y desaparece.

Los que te hunden la puerta o los anchos de rueda: contra esto no hay nada que hacer, visita al chapista para lijar, dar masilla y pintar, ya llevo dos de este tipo!!

Los que te levantan la pintura: si bien con el gel lo puedes dimisular un pokito, al menos el contorno, se notará a no ser que te compres en la Audi el botecito de pintura especial para estos casos, no te lo va a solucionar al 100% y queda un poco cutre pero al menos puedes aguantar un tiempo hasta que te den otro golpe y decidas ir al chapista (otra vez)

 

Respecto si esta pintura resiste más que otras yo creo que no, mi coche es blanco y por eso no se notan demasiado pero con que alguien te de un toquito ya te queda marcado.

 

Buenas Soider,

 

Siento mucho, tus problemas con los bollos que la gente ocasiona por no tener un poco de cuidado.

 

Si te sirve de ayuda, yo intento aparcar siempre cerca al lado de un coche nuevo o de una columna ( por lo menos salvar una puerta :claugh: ). En mas de una ocasión he dado mas de una vuelta a la manzana por no gustarme el sitio donde aparco ( o los coches que había en ese momento)

 

Yo te puedo decir que le pegue un dia un buen "manporro" dando marcha atras, pues no vi el coche por uno de los retrovisores y a dia de hoy solo tengo un pequeño rallazo del tramaño de grano de arroz. El golpe fue tal, que los 3 que ibamos en el coche nos quedamos con cara de circunstancias, pero alivio mucho ver como aguanto perfectamente dicho problema.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Los que te hunden la puerta o los anchos de rueda: contra esto no hay nada que hacer, visita al chapista para lijar, dar masilla y pintar, ya llevo dos de este tipo!!

...

 

A raíz de todo esto me he acordado de un tema muy interesante al que le quería dedicar una entrada alguna vez.

 

Se trata de un invento que se ha popularizado mucho en el norte de Europa: los "Beulendoktor" y "Lackdoktor" que traducido del alemán significa algo asi como "médico de la chapa" y médico de la pintura" para daños pequeños en chapa y pintura. También se habla a veces de "Smart Repair".

 

Tengo amigos en Alemania que además ya han utilizado estos servicios y con excelentes resultados. Las grandes ventajas son que resulta mucho más barato y rápido, y preserva el estado original del coche, ya que no se enmasilla y pinta lo mínimo imprescindible, si no hay daños en la pintura ni se pinta.

 

Os dejo un par de videos que ilustran estos métodos. El resultado suele ser perfecto.

 

 

En éste se pueden ver alguna técnica como la manera de introducir una de las palancas que usan para quitar las hendiduras. Además se ve cómo pintan un paragolpes sólo parcialmente de manera perfecta o apañan una quemadura de cigarro en el tapizado:

 

 

Una selección de casos varios de "antes y después":

 

 

Que yo sepa esto no se hace aún en España, ¿no?

 

Pero es por lo visto un gran negocio muy en alza, así que igual es una buena receta contra la crisis para alguien que se anime :claugh:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo sobre tu nuevo vecino de parquing: Un cartoncito en el lateral antes o después de que suceda (ojalá que no)

 

Las chapas, más gruesas, menos como te den fuerte en la puerta te dejan la hendidura tan maja y eso o chapista o nada. Si que es cierto que a veces usan artilugios de este tipo o como por ejemplo los tipo soldadura pegando como pellizcos a la chapa para levantar dichas pequeñas hendiduras pero luego hay que acabar pintando. La pintura es super sensible con la chapa, a la mínima que algo no esté perfecto se notan los típicos picos que una vez pintado dices, esto no ha quedado bien.

 

El cartón y un seguro a todo riesgo. Así, si se acumulan unos cuantos al taller y listos.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he tenido de todos.

 

El que más jode es el que te da el picotazo en la chapa porque se nota, y cuanto más limpio esté peor... :thumbsup:

 

De momento, ni he pintado ni arreglado nada porque es poca cosa y sé que al poco tendré otra vez; a acostumbrarse que será lo mejor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo un hilo de algo que funciona, al menos a mi de maravilla.

 

Solo dos condiciones... que la pintura no este levantada, y que sea acero... no aluminio. Siendo asi funciona.

 

Un saludo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=239182

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo un hilo de algo que funciona, al menos a mi de maravilla.

 

Solo dos condiciones... que la pintura no este levantada, y que sea acero... no aluminio. Siendo asi funciona.

 

Un saludo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=239182

 

Está muy bien, me sigue fascinando las técnicas buenas que hay realmente y que dejan el coche intacto.

 

Personalmente me joden mucho las reparaciones que hacen que el coche deje de estar en su estado original, en muchos talleres ponen masilla a la mínima. Y hay formas de evitarlo, incluso con golpes grandes, y dejar el coche perfecto. Menos mal que gracias a Internet y foros como este ya vamos un poco más informados y se lo podemos poner un poco más difícil a los que quieran hacer chapuzas con nuestro coche. :thumbsup:

 

Aquí otra técnica que me pareció acojonante: :drool:

 

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.