Jump to content

¿Radiador obstruido = Pérdida de refrigerante?


jj.audi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Sigo, trás limpieza del radiador, con problemas de pérdida de agua.

Resulta que trás recogerlo del mecánico me fuí a probarlo por autovía y, cierto es que la aguja ni se coscó de 90º, clavada todo el tiempo, pero yo iba viendo por el canal del clima (El 49) la temperatura y pude ir observando que a 140 km/h la temperatura que me indicaba era entre 88 y 90º, cuando subía a 160 km/h, me indicaba ya entre 91 y 93º y, cuando iba por encima de 180 km/h, me indicaba entre 94 y hasta llegó a 99º ... Transcurridos unos 3 o 4 minutos, el coche me pidió agua.

Cuando paré, pude comprobar que el nivel estaba muy bajo, abrí cuidadósamente el tapón y salió presión, subiendo notablemente el agua hasta ponerse en el máximo nivel. Pude ver también, que me había tirado el agua por el desague (El tubito pequeño) del bote espansor, quedándose alojada parte al final de una especie de canalización que vá hacia abajo y hacia atrás. Se veía el agua rosa perféctamente.

 

¿Que c ... le pasa al coche ahoraaaaa? Si es la junta de la culata, porqué leches me tira el agua por el bote espansor? Se la debería de tragar por la cámara de combustión y punto, no? Y por qué llegó la temperatura del clima a 99º cuando iba a 180 km/h con una temperatura exterior de 8º y se supone que el coche iba refrigerado?

 

S2

Editado por jj.audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La presión de la cámara de combustión es mucho más alta que la presión del circuito refrigeración por eso pasan los gases de la combustión (a través de la junta rota) al refrigerante y no a la inversa.

 

Otro tema sería si la culata estuviera frecturada, rajada. Aunque es muy dificil predecir el comportamiento de una cosa rota, las grietas se abren o cierran con la dilatación producida por la temperatura, grietas internas se pueden abrir en frio, por eso el refrigerante pasa a la cámara de combustión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión de la cámara de combustión es mucho más alta que la presión del circuito refrigeración por eso pasan los gases de la combustión (a través de la junta rota) al refrigerante y no a la inversa.

 

Tiene sentido lo que me has comentado "Tolo" y ¿Por eso me la expulsa por el bote espansor,no?

¿Así que descartamos que pueda ser del intercambiador/refrigerador de los gases de escape?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene sentido lo que me has comentado "Tolo" y ¿Por eso me la expulsa por el bote espansor,no?

¿Así que descartamos que pueda ser del intercambiador/refrigerador de los gases de escape?

 

S2

 

 

Claro que te lo expulsa por el vaso de expansión, tiene una válvula de sobrepresión para que no explote, otros casos saltan manguitos por ejemplo.

 

El tema del radiador de la EGR si que dudo, sino recuerdo mal copié el esquema de refrigeranción y no existe tal radiador en tu motor.

 

Me repito y te vuelvo a recordar mi primera respuesta, junta de culata. Pero si quieres seguir gastando dinero o pegarle un calentón al coche que tengas que tirarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, "Tolo", todo aclarado.

Yo he ido pagando lo que el mecánico me iba diciendo y las posibles causas del por qué el coche me hacía eso.

 

Te agradezco todo el interés que has mostrado por mi post, la paciencia que has tenido y lo bien que me has ido informando, asesorando y culturisando sobre lo que le ocurre al vehículo.

 

Y, como no iba a ser de otra manera, para no perder la costumbre, jajajaja ... Una última pregunta y confiando en tu sapiencia y experiencia, ¿Crées que lo que le ocurre al coche, no es más que un poro en la junta de la culata? Es que ya alguno me acojona diciéndome que la culata está rajada, que si pito, que si flauta, que vaya preparando 1.600 pavos, etc...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba ...

 

"Tolo" Dirás que soy un pelmazo de tío y sí, tienes toda la razón, jajajaja, o al menos coincides con mi mujer, jejeje.

 

Ahora en serio. Haciendo referencia a lo que me escribistes el otro día: "La presión de la cámara de combustión es mucho más alta que la presión del circuito refrigeración por eso pasan los gases de la combustión (a través de la junta rota) al refrigerante y no a la inversa".

 

Entónces, yo me pregunto ... Si es así y, después de todas tus aclaraciones, apostaría que es lo que le pasa al coche, tengo una duda que no deja de sobrevolar por mi mente y es la siguiente: Si hay gases procedentes de la combustión en el circuíto de refrigeración, por qué c... no se vé ni una puñetera burbuja ni medio frío ni en caliente. ¿Debería de haber, no? ¿Se deberían de ver burbujear o no?

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Ya recogí el coche del mecánico, pero como he estado de viaje no entré para comentarlo.

Era la junta de la culata sólamente,así que la culata estaba bien. Le hicieron una prueba de estanqueidad y todo ok.

Con la limpieza de radiador, bote espansor y tapón nuevo + la junta de la culata = 800 euros.

 

Gracias x todo y a todos, en especial a "Tolo".

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.