Jump to content

NEUMATICOS


PHIL DION

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

 

Va tocando cambiar las ruedas al carro, 235/65/17 y me gustaría que me comentaseis que modelos fuisteis poniendo conforme se gastaron las DUnlop esas nefastas (desde mi modo de ver) que traía de serie.

 

Estaba pensando en algo que fuese bien en agua y que, sin ser ruedas de invierno, tuviese marcaje M+S para poder pasar sin cadenas en caso de que la GC este mirando.

 

Podeis iluminarme con las ruedas que fuisteis montando.

 

Gracias.

 

PHIL DION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso,

 

Va tocando cambiar las ruedas al carro, 235/65/17 y me gustaría que me comentaseis que modelos fuisteis poniendo conforme se gastaron las DUnlop esas nefastas (desde mi modo de ver) que traía de serie.

 

Estaba pensando en algo que fuese bien en agua y que, sin ser ruedas de invierno, tuviese marcaje M+S para poder pasar sin cadenas en caso de que la GC este mirando.

 

Podeis iluminarme con las ruedas que fuisteis montando.

 

Gracias.

 

PHIL DION.

 

No puede ser solo M+S sin la estrella la montañita y estar exento de cadenas, lo siento.

 

Las cubiertas "solo" M+S te mejoran agarre pero no te eximen de las cadenas.

 

Yo recomiendo Michelin Latitude en esa medida

 

aquí podrás ver casi toda la oferta USA, algunos de las cuales no tenemos por aquí, pero ...

 

http://tires.tirerack.com/tires/235%2065%2017 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la documentada contestación abuelo.

 

En el código de circulación pone que los neumáticos tienen que tener marcado el logotipo M+S. Evidentemente, todos sabemos que son ruedas de nieve de verdad las que tienen la montaña y el copo, pero a efectos del codigo valdría con M+S. Por otra parte, dispongo de un juego de cadenas de tela por si hiciera falta pero una vez probado en varias ocasiones el coche con las ruedas que trae ahora (0% nieve), con poco que ayuden las ruedas nuevas, valdría para subir un puerto con la nieve típica....No te digo meterme con 25cm, claro.

 

La idea es esa, intentar entre las ruedas y la tracción "esquivar" el control de la GC en caso de haberlo y poder subir el puerto. Si la cosa se pone mal, ya le pondré los calcetos aunque por mis experiencias con el A4 quattro y el Q5 muy fea tiene que estar la cosa.

 

Alguien más cambió ya de ruedas???

 

Se agradecen todas las aportaciones.

 

PHIL DION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

 

Pasado el verano me llega la hora de cambiarle los neumáticos al coche. He visto los ‘Pirelli Scorpion Verde All Seasons’ y me han gustado, aunque no son nada baratos (http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/pirelli/scorpion-verde-all-seasons/235-65-r17-108-v).

 

Se venden en Europa desde Enero. Lo más probable es que nadie los haya usado aún pero por preguntar que no quede. ¿Alguien los ha probado? ¿Opiniones?

 

¿Alguna otra alternativa en neumáticos de todo el año? También he visto los Vredestein Quatrac 3 (http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-VREDESTEIN/QUATRAC,3,SUV/235,65,R17,108,H,XL.html) que tampoco están mal.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas. Yo monté este invierno pasado unas Vredestein Quatrac 3 Suv, y van genial, son "All Season" pero llevan el copo de nieve y el de la montañita, tambien porsupuesto son M+S pero no son puros de invierno, este invierno pillé alguna nevada importante y se comportaron de miedo, circuando sin ningun extraño, y metiendome por zonas con mas de 20cm de nieve. Actualmente tengo un Toyota Rav4, que tengo en mente cambiarlo por un Q5 cuando salga el restyling, estuve a punto de pedirlas en medida 235/65/17 con intención de guardarlas para el Q5, pero viendo lo que se estaba rerasando la salida del mismo decidí pedirlas en mi medida 225/65/17. Personalmente las recomiendo, y vivo en Valencia, por lo que las altas temperaturas las tengo presentes, pero me aseguraron que el desgaste es casi el mismo que un neumatico normal. En fin esta es mi opinion sobre estos neumaticos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a tod@s.

 

Aprovecho este tema para haceros una consulta sobre el cambio de neumáticos que ya toca. De hecho estaba medio decidido pero a última hora surgen dudas de nuevo...

 

Os pongo en antededentes...

 

AUDI Q5 TDI 170cv QUATTRO STronic, neumáticos 235/65 R17 104V

Conducción rápida, por autovía.

Se valora ante todo respuesta en seco y mojado. Nada de off-road.

Los originales de casa, Dunlop, ni en pintura.

Ahora mismo lleva Michelín, Latitude HP delante y Diamaris detrás... Los primeros mejor que los segundos aunque algo defraudado con la marca gala.

 

Después de buscar, comparar y creer tenerlo claro, vuelta atrás.

 

Bien, los candidatos son:

 

CONTINENTAL CrossContact UHP (he visto los 4x4 Contact, pero creo que son más orientados a off-road)

BRIDGESTONE Dueler HP Sport

PIRELLI Scorpion Verde

 

Y como toque curioso...

 

COOPER Zeon XST-A

 

En cuanto a precio, similares los Continental/Bridgestone, algo menos los Pirelli y ya más baratos los Cooper.

 

A ver si alguno tiene montado uno estos modelos y puede darme consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno,

 

Las Dunlop Sport Maxx me han durado 30.000km (quizas 35.000 apurando hasta el testigo). Finalmente he puesto unas Pirelli Scorpion Zero Assimetrico M+S (http://www.pirelli.com/tyre/es/es/suv/sheet/scorpion_zero_asimmetrico.html).

 

En Pirelli me confirmaron que las Scorpion Verde All Season no estaran en mi medida (235/65/R17) hasta despues de navidades. No he puesto las Vredestein porque tienen marcaje E en mojado y las que he puesto una B (y las voy a utilizar mucho mas con agua que con nieve). Si no pusiera unos con marcaje M+S tendria que poner unos con codigo de velocidad W (segun ficha técnica) y todos son muy de verano.

 

No he visto el simbolo del copo de nieve, pero espero que sea suficiente, aunque en invierno siempre llevo unas cadenas Michelin Easy Grip por si acaso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He estado investigando y parece ser que la normativa dice que para no llevar cadenas, el neumatico debe estar marcado M+S.

 

No importa que tenga o no, montaña y copo de nieve. No tiene mucho sentido, pero la normativa es así. De hecho, puedes tener unos neumaticos de invierno (con montaña y copo), pero si no tienen M+S la policia te obligará a poner cadenas. Aunque todos sepamos que con un neumatico de invierno el agarre es mejor que en uno de toda temporada con marcas M+S.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues después de 98000km va llegando el turno de cambiar de zapatos, me estoy decantado por Michelín latitud o las Yokohama Advanced, pues las good year excellence, durar duran ,pero no me gusta el agarre que tienen.

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Tengo que cambiar las ruedas al Q5 y he visto que sólo puedo cambiarlas por otras de identicas características a las que lleva o por las señaladas como optativas en la tarjeta tecnica del vehículo.

En mi caso llevo las famosas Dunlop 235 65 R17 104 W. Por eso según la informacion sólo puedo meterle ruedas que lleven incluso el mismo codigo de velocidad (W), lo que me limita la oferta a las Dunlop. Las otras de la tarjeta tecnica se disparan por encima de los 220 euros cada una.

 

La pregunta que planteo es: ¿tengo que respetar tambien el codigo de velocidad de la rueda o me puedo limitar a cumplir con los tres primeros codigos (235 65 R/17)?

 

Espero vuestra opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.