Jump to content

Desmontar las rotulas


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que no consigo desenroscar las rotula izquierda de la cremallera. Me tiene bastante mosca porque una vez aflojada la tuerca que la bloquea para su reglaje no he sido capaz de moverla ni un poco. Algun truco o util?

AYUDA!!! esto me urge sobremanera :notworthy:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, que no consigo desenroscar las rotula izquierda de la cremallera. Me tiene bastante mosca porque una vez aflojada la tuerca que la bloquea para su reglaje no he sido capaz de moverla ni un poco. Algun truco o util?

AYUDA!!! esto me urge sobremanera :D

 

Un saludo a todos

 

Supongo que querrás extraer la rótula axial, la que va entre la rótula de dirección y la cremallera de dirección. Si es así lo único que tienes que hacer es aflojarla de atrás, con una llave inglesa o una llave fija bastante grande.

 

En esta imagen la rosca de la izquierda va en la cremallera de dirección y la rosca de la derecha en la rótula de dirección haciendo contratuerca con la axial. Para sacarla debes aflojarla con la llave en esa hendidura de la izquierda.

 

Un saludo.

post-50735-1294702732.jpeg

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que no consigo desenroscar las rotula izquierda de la cremallera. Me tiene bastante mosca porque una vez aflojada la tuerca que la bloquea para su reglaje no he sido capaz de moverla ni un poco. Algun truco o util?

AYUDA!!! esto me urge sobremanera :crying_anim:

 

Un saludo a todos

 

Supongo que querrás extraer la rótula axial, la que va entre la rótula de dirección y la cremallera de dirección. Si es así lo único que tienes que hacer es aflojarla de atrás, con una llave inglesa o una llave fija bastante grande.

 

En esta imagen la rosca de la izquierda va en la cremallera de dirección y la rosca de la derecha en la rótula de dirección haciendo contratuerca con la axial. Para sacarla debes aflojarla con la llave en esa hendidura de la izquierda.

 

Un saludo.

Me refiero a esta rotula de direccion

1321807-370362.jpg

Ya afloje la contratuerca y la rocie con aflojatodo. Nada que se me sigue resistiendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que no consigo desenroscar las rotula izquierda de la cremallera. Me tiene bastante mosca porque una vez aflojada la tuerca que la bloquea para su reglaje no he sido capaz de moverla ni un poco. Algun truco o util?

AYUDA!!! esto me urge sobremanera :thumbsup:

 

Un saludo a todos

 

Supongo que querrás extraer la rótula axial, la que va entre la rótula de dirección y la cremallera de dirección. Si es así lo único que tienes que hacer es aflojarla de atrás, con una llave inglesa o una llave fija bastante grande.

 

En esta imagen la rosca de la izquierda va en la cremallera de dirección y la rosca de la derecha en la rótula de dirección haciendo contratuerca con la axial. Para sacarla debes aflojarla con la llave en esa hendidura de la izquierda.

 

Un saludo.

Me refiero a esta rotula de direccion

1321807-370362.jpg

Ya afloje la contratuerca y la rocie con aflojatodo. Nada que se me sigue resistiendo.

 

Un saludo.

Tras otro intento: NADA :angry:

La dichosa rotula sigue sin aflojarse (ni apretarse), tan increiblemente clavada puede estar o me salto algun paso? Un martillazo en algun lugar estrategico? ¬¬

Ayuda tios, tengo 2 dias para pasar la ITV y para colmo no puedo desmontar la rueda para trabajar... vaya marronazo de ITV la del 2010 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que no consigo desenroscar las rotula izquierda de la cremallera. Me tiene bastante mosca porque una vez aflojada la tuerca que la bloquea para su reglaje no he sido capaz de moverla ni un poco. Algun truco o util?

AYUDA!!! esto me urge sobremanera :roll1:

 

Un saludo a todos

 

Supongo que querrás extraer la rótula axial, la que va entre la rótula de dirección y la cremallera de dirección. Si es así lo único que tienes que hacer es aflojarla de atrás, con una llave inglesa o una llave fija bastante grande.

 

En esta imagen la rosca de la izquierda va en la cremallera de dirección y la rosca de la derecha en la rótula de dirección haciendo contratuerca con la axial. Para sacarla debes aflojarla con la llave en esa hendidura de la izquierda.

 

Un saludo.

Me refiero a esta rotula de direccion

1321807-370362.jpg

Ya afloje la contratuerca y la rocie con aflojatodo. Nada que se me sigue resistiendo.

 

Un saludo.

Tras otro intento: NADA :kss1:

La dichosa rotula sigue sin aflojarse (ni apretarse), tan increiblemente clavada puede estar o me salto algun paso? Un martillazo en algun lugar estrategico? ¬¬

Ayuda tios, tengo 2 dias para pasar la ITV y para colmo no puedo desmontar la rueda para trabajar... vaya marronazo de ITV la del 2010 :cfsd1:

 

Aver hombre, que no puede ser tan complicado.... Ayudate de 3en1 o algun desengrasante x si estubiesen muy agarradas...

Vale lo primero, llevan 2 tuercas una 19 que es digamos la cremallera y otra que es una 22 que es para q no se desajuste la alineacion,

Sueltas la tuerca de 22 y luego la de 19que es digamos el extremo de la direccion deberia girar para ambos sentidos xq asi se alinea la direccion.

Bueno sueltas los 2 tornillos que sujetan la rotula a la mangueta, y los quitas xq si solo aflojas no sale, abres un poco la pieza donde encaja la rotula con un plano y la sacas...igual con algun martillazo.

Una vez suelta la rotula aguantas la tuerca de 19de la punta de la cremallera y giras la rotula en sentido antihorario y sale...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que no consigo desenroscar las rotula izquierda de la cremallera. Me tiene bastante mosca porque una vez aflojada la tuerca que la bloquea para su reglaje no he sido capaz de moverla ni un poco. Algun truco o util?

AYUDA!!! esto me urge sobremanera :thumbsup:

 

Un saludo a todos

 

Supongo que querrás extraer la rótula axial, la que va entre la rótula de dirección y la cremallera de dirección. Si es así lo único que tienes que hacer es aflojarla de atrás, con una llave inglesa o una llave fija bastante grande.

 

En esta imagen la rosca de la izquierda va en la cremallera de dirección y la rosca de la derecha en la rótula de dirección haciendo contratuerca con la axial. Para sacarla debes aflojarla con la llave en esa hendidura de la izquierda.

 

Un saludo.

Me refiero a esta rotula de direccion

1321807-370362.jpg

Ya afloje la contratuerca y la rocie con aflojatodo. Nada que se me sigue resistiendo.

 

Un saludo.

Tras otro intento: NADA :roll1:

La dichosa rotula sigue sin aflojarse (ni apretarse), tan increiblemente clavada puede estar o me salto algun paso? Un martillazo en algun lugar estrategico? ¬¬

Ayuda tios, tengo 2 dias para pasar la ITV y para colmo no puedo desmontar la rueda para trabajar... vaya marronazo de ITV la del 2010 :crying_anim:

 

Aver hombre, que no puede ser tan complicado.... Ayudate de 3en1 o algun desengrasante x si estubiesen muy agarradas...

Vale lo primero, llevan 2 tuercas una 19 que es digamos la cremallera y otra que es una 22 que es para q no se desajuste la alineacion,

Sueltas la tuerca de 22 y luego la de 19que es digamos el extremo de la direccion deberia girar para ambos sentidos xq asi se alinea la direccion.

Bueno sueltas los 2 tornillos que sujetan la rotula a la mangueta, y los quitas xq si solo aflojas no sale, abres un poco la pieza donde encaja la rotula con un plano y la sacas...igual con algun martillazo.

Una vez suelta la rotula aguantas la tuerca de 19de la punta de la cremallera y giras la rotula en sentido antihorario y sale...

Un saludo

Si teniendo la rotula en la mano queda claro que muy complicada no es ¬¬

Pero ya la rocie de 3 en 1, le di unos martillazos con la rotula suelta de la mangueta (usando la contratuerca hasta el final para forzar el contacto), martillazos (bastante mas moderados) en la tuerca de 19 (cremallera) y como el primer dia, ni un mm se movio ¬¬

Lo que mas me preocupa es que la tuerca de 19 (cremallera) comienza a resentirse del esfuerzo y esta al limite de pasarse... :crying_anim:

Mañana a la desesperada tenia pensado desplazar el guardapolvos y con una decapadora + 3 en 1 ir dilatando la tuerca de 19 a ver si suelta... pero me da miedo por si hay alguna torica o reten que pueda estropear con el calor :S

Alguien sabe si en el extremo de la cremallera, aparte del guardapolvos existe alguna torica o reten que pueda destrozar con la temperatura?

 

Gracias y un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando las cambié junto con los brazos de suspensión también se me resistió bastante y me

retraso la faena una de ellas ( la del lado del acompañante ) además de algún que otro brazo que con el paso

del tiempo el oxido etc se quedan "clavados"

 

Al final con un bote y medio de "aflojatodo", mucha maña y algo de fuerza acabó saliendo.

 

Como te dicen los compañeros es algo que no tiene mucho misterio, simplemente una rosca,

pero te entiendo porque a mi una tambien me dió bastante quebradero de cabeza para sacarla

después de tantos años, verás como si alguna vez tienes que sacar las que has cambiado es otra cosa.

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando las cambié junto con los brazos de suspensión también se me resistió bastante y me

retraso la faena una de ellas ( la del lado del acompañante ) además de algún que otro brazo que con el paso

del tiempo el oxido etc se quedan "clavados"

 

Al final con un bote y medio de "aflojatodo", mucha maña y algo de fuerza acabó saliendo.

 

Como te dicen los compañeros es algo que no tiene mucho misterio, simplemente una rosca,

pero te entiendo porque a mi una tambien me dió bastante quebradero de cabeza para sacarla

después de tantos años, verás como si alguna vez tienes que sacar las que has cambiado es otra cosa.

 

saludos!

Gracias por los animos, a mi me tiene bloqueada la ITV y tengo que pasar como sea. Hoy gastare lo que me queda de 3en1, hoy usare una llave grifa, hoy si tengo que llegar a meterle decapadora se la meto, si hay que cortar se corta ¬¬

HOY SALE SI O SI!!! (o me quedo sin tuerca en la cremallera :_)

 

En fin compañeros, hoy se sabra quien vencio, hombre o rotula ¬¬

Gracias a todos y saludos ^^

 

 

Pd.

En breve empezare el post de la actualizacion del techo de mi B5, posible "pseudo-eliminacion" de las plazas traseras y el brico "Como hacerse una llave para quitar los tornillos antirrobo si perdiste la llave" -.-#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando las cambié junto con los brazos de suspensión también se me resistió bastante y me

retraso la faena una de ellas ( la del lado del acompañante ) además de algún que otro brazo que con el paso

del tiempo el oxido etc se quedan "clavados"

 

Al final con un bote y medio de "aflojatodo", mucha maña y algo de fuerza acabó saliendo.

 

Como te dicen los compañeros es algo que no tiene mucho misterio, simplemente una rosca,

pero te entiendo porque a mi una tambien me dió bastante quebradero de cabeza para sacarla

después de tantos años, verás como si alguna vez tienes que sacar las que has cambiado es otra cosa.

 

saludos!

Gracias por los animos, a mi me tiene bloqueada la ITV y tengo que pasar como sea. Hoy gastare lo que me queda de 3en1, hoy usare una llave grifa, hoy si tengo que llegar a meterle decapadora se la meto, si hay que cortar se corta ¬¬

HOY SALE SI O SI!!! (o me quedo sin tuerca en la cremallera :_)

 

En fin compañeros, hoy se sabra quien vencio, hombre o rotula ¬¬

Gracias a todos y saludos ^^

 

 

Pd.

En breve empezare el post de la actualizacion del techo de mi B5, posible "pseudo-eliminacion" de las plazas traseras y el brico "Como hacerse una llave para quitar los tornillos antirrobo si perdiste la llave" -.-#

 

vete pensando en cambiar la cremallera... xq con calor y golpes el reten va a air a tomar por culo...

 

mi pregunta es con la rotula en la mangueta metida no puedes girar la turca de 19la de la cremallera en ninguna direccion? pues si no gira la solucion es meter la llave plana en la tuerca y martillazos a la llave hasta que suelte... pero con la rotula en la mangueta... para mayor efectividad de los golpes...

 

un saludo y si consiguieses quitar la rueda te ayudaria mucho a hacer fuerza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando las cambié junto con los brazos de suspensión también se me resistió bastante y me

retraso la faena una de ellas ( la del lado del acompañante ) además de algún que otro brazo que con el paso

del tiempo el oxido etc se quedan "clavados"

 

Al final con un bote y medio de "aflojatodo", mucha maña y algo de fuerza acabó saliendo.

 

Como te dicen los compañeros es algo que no tiene mucho misterio, simplemente una rosca,

pero te entiendo porque a mi una tambien me dió bastante quebradero de cabeza para sacarla

después de tantos años, verás como si alguna vez tienes que sacar las que has cambiado es otra cosa.

 

saludos!

Gracias por los animos, a mi me tiene bloqueada la ITV y tengo que pasar como sea. Hoy gastare lo que me queda de 3en1, hoy usare una llave grifa, hoy si tengo que llegar a meterle decapadora se la meto, si hay que cortar se corta ¬¬

HOY SALE SI O SI!!! (o me quedo sin tuerca en la cremallera :_)

 

En fin compañeros, hoy se sabra quien vencio, hombre o rotula ¬¬

Gracias a todos y saludos ^^

 

 

Pd.

En breve empezare el post de la actualizacion del techo de mi B5, posible "pseudo-eliminacion" de las plazas traseras y el brico "Como hacerse una llave para quitar los tornillos antirrobo si perdiste la llave" -.-#

 

vete pensando en cambiar la cremallera... xq con calor y golpes el reten va a air a tomar por culo...

 

mi pregunta es con la rotula en la mangueta metida no puedes girar la turca de 19la de la cremallera en ninguna direccion? pues si no gira la solucion es meter la llave plana en la tuerca y martillazos a la llave hasta que suelte... pero con la rotula en la mangueta... para mayor efectividad de los golpes...

 

un saludo y si consiguieses quitar la rueda te ayudaria mucho a hacer fuerza...

Gracias por tus consejos, descarto el calor entonces :thumbsup:

La respuesta a tu preguta es NO -.-#, no me deja girar en ninguna direccion y me da cosita ver como se retuerce la llave fija. Mi idea es subir el coche, introducir algun separador entre la 22 y la rotula para bloquear definitivamente el silentblock (todo montado en la mangueta). Luego tirar de la 19 hasta donde pueda, si peta, llave grifa pero hoy se cambia por mis c*** xD.

El mayor inconveniente? No puedo desmontar la rueda, asi que voy a intentar cambiar rotula y brazos de suspension superiores con la rueda montada, PLANAZO para el miercoles ¬¬ (precisamente ahi me surgio la inspiracion para el proximo brico: llave antirrobo DIY xD)

 

Un saludo y de nuevo gracias por vuestro tiempo ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mola, sendos brazos superiores de suspension cambiados sin desmontar la rueda y la rotula sigue ahi, inamovible ¬¬

Esta madrugada pasare a meterle calor que al parecer lo unico que puedo jod** es el guardapolvos, a ver que pasa :shy:

Al final consegui extraer la dichosa rotula, desmontando la rueda y sirviendome de dos gigantescas llaves grifa + 1 palanca.

El agarrotamiento mas duro que he visto en mi vida.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.