Jump to content

Manometros VDO en 80 berlina b3 en un plis plas


Publicaciones recomendadas

Pues sigo con la instalacion provisional... solo tengo fotos de esto si quereis mas datos preguntarme pero es facil ponerlos. Os recomiendo comprar toda la consola del coupe ya que es la misma y trae la instalacion que coincide con el codigo de colores de los cables del 80 y que no os olvideis de la pieza del remate que si no queda hecho un asco y esta descatalogada.

 

 

El voltimetro se pone a conmutada, yo he sacado conmutada de la preinstalacion de los antiniebla de mi coche que no los lleva. Marca 12 voltios con bateria ok y 14 en marcha con la corriente del alternador. Es la unica instalacion que puse sin usar la del coupe, desenchufe la clavija y listo, un cable a positivo y otro a masa, estan marcados en el voltimetro, es el mas facil de hacer funcionar. El puente raro de masa del voltimetro a marron es porque por un lado va la masa de las luces y por otro la masa de los manometros que esta conectada al cable de masa que deberia estar enchufado al rele (anulado por roto, que sirve para que las agujas vayan lento pero queda mejor que se muevan), osea la masa de los manometros esta en conmutada.

 

 

dscf0697l.jpg

 

La masa de la iluminacion la he tomado del mechero una vez desmontado el cenicero, osea marron con marron que este chapuzas unio con una clavija aplastada. Las luces se toman de la bombilla del mechero y asi funcionara el potenciometro del tablero para variar intensidad. Osea emchufar el verde marron de los vdo donde la bombilla.

 

Solo hay que pasar un cable al hueco del motor para los dos sensores uno va al presostato y otro al sensor de temperatura (no os olvideis el presostato en el desguace que vale un pasta, es un sensor gordo con forma de olla y dos clavijas). este se coloca donde el filtro del aceite quitais un tapon de los que trae para poner esto y listo, el otro le he puesto en la culata pero tendre que cambiarlo de sitio porque como maximo he visto marcar unos 90 grados en el aceite en verano despues de 10 km cerca del regimen maximo (entre 5500 y 6000 rpm).

 

 

Con un solo cable doble de estos (no se como se llama la verdad) vale porque solo necesita "un polo" para cada sensor, el pasamuros esta donde el portaobjetos lo mejor es meter el cable del motor hacia el habitaculo, despues son dos clavijas y es sota caballo y rey porque cada una va a una toma de la clavija redonda del coupe solo hay que mirar el color que va a cada manometro. Osea solo conectar a esta toma redonda con esa pieza morada los cables que habeis enchufado a cada sensor (no se de que color eran porque lo llevo hace mil años). SI quereis fotos de la zona del motor y el pasamuros decirmelo.

 

dscf0698k.jpg

 

 

El resultado es muy bueno, el hueco del cenicero es lo mas feo del interior de la berlina b3 b4, a mi me han dicho "como gana este coche por dentro" al montar de noche delante y casi todo el mundo que sube lo mira (no me digais porque :D ). Os vuelvo a recomendar comprar toda la consola por que si no tendreis que serrar la vuestra y comprar el cenicero tipo coupe, poner esto si el cenicero tiene que ser horroroso. El mechero lo tengo sin poner porque ni lo hecho en falta aun.

 

 

dscf0558i.jpg

 

 

insisto, comprar toda la consola si podeis! si no sera mas lioso montar todo el cenicero vale solo 50 euros de nada en la audi... y si podeis comprar los relojes que aun vienen separados.

 

 

Este brico esta hecho rapida y chapuceramente y no es ni un brico mas bien un conjunto de consejos para montar esto que traen todos los coupes y que parece que falta en la berlina, yo ya no veo el salpicadero sin ellos,miro la berlina y pienso que es horroroso el hueco de debajo del cenicero. Si quereis mas datos preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues sigo con la instalacion provisional... solo tengo fotos de esto si quereis mas datos preguntarme pero es facil ponerlos. Os recomiendo comprar toda la consola del coupe ya que es la misma y trae la instalacion que coincide con el codigo de colores de los cables del 80 y que no os olvideis de la pieza del remate que si no queda hecho un asco y esta descatalogada.

 

 

El voltimetro se pone a conmutada, yo he sacado conmutada de la preinstalacion de los antiniebla de mi coche que no los lleva. Marca 12 voltios con bateria ok y 14 en marcha con la corriente del alternador. Es la unica instalacion que puse sin usar la del coupe, desenchufe la clavija y listo, un cable a positivo y otro a masa, estan marcados en el voltimetro, es el mas facil de hacer funcionar. El puente raro de masa del voltimetro a marron es porque por un lado va la masa de las luces y por otro la masa de los manometros que esta conectada al cable de masa que deberia estar enchufado al rele (anulado por roto, que sirve para que las agujas vayan lento pero queda mejor que se muevan), osea la masa de los manometros esta en conmutada.

 

 

dscf0697l.jpg

 

La masa de la iluminacion la he tomado del mechero una vez desmontado el cenicero, osea marron con marron que este chapuzas unio con una clavija aplastada. Las luces se toman de la bombilla del mechero y asi funcionara el potenciometro del tablero para variar intensidad. Osea emchufar el verde marron de los vdo donde la bombilla.

 

Solo hay que pasar un cable al hueco del motor para los dos sensores uno va al presostato y otro al sensor de temperatura (no os olvideis el presostato en el desguace que vale un pasta, es un sensor gordo con forma de olla y dos clavijas). este se coloca donde el filtro del aceite quitais un tapon de los que trae para poner esto y listo, el otro le he puesto en la culata pero tendre que cambiarlo de sitio porque como maximo he visto marcar unos 90 grados en el aceite en verano despues de 10 km cerca del regimen maximo (entre 5500 y 6000 rpm).

 

 

Con un solo cable doble de estos (no se como se llama la verdad) vale porque solo necesita "un polo" para cada sensor, el pasamuros esta donde el portaobjetos lo mejor es meter el cable del motor hacia el habitaculo, despues son dos clavijas y es sota caballo y rey porque cada una va a una toma de la clavija redonda del coupe solo hay que mirar el color que va a cada manometro. Osea solo conectar a esta toma redonda con esa pieza morada los cables que habeis enchufado a cada sensor (no se de que color eran porque lo llevo hace mil años). SI quereis fotos de la zona del motor y el pasamuros decirmelo.

 

dscf0698k.jpg

 

 

El resultado es muy bueno, el hueco del cenicero es lo mas feo del interior de la berlina b3 b4, a mi me han dicho "como gana este coche por dentro" al montar de noche delante y casi todo el mundo que sube lo mira (no me digais porque :crying_anim: ). Os vuelvo a recomendar comprar toda la consola por que si no tendreis que serrar la vuestra y comprar el cenicero tipo coupe, poner esto si el cenicero tiene que ser horroroso. El mechero lo tengo sin poner porque ni lo hecho en falta aun.

 

 

dscf0558i.jpg

 

 

insisto, comprar toda la consola si podeis! si no sera mas lioso montar todo el cenicero vale solo 50 euros de nada en la audi... y si podeis comprar los relojes que aun vienen separados.

 

 

Este brico esta hecho rapida y chapuceramente y no es ni un brico mas bien un conjunto de consejos para montar esto que traen todos los coupes y que parece que falta en la berlina, yo ya no veo el salpicadero sin ellos,miro la berlina y pienso que es horroroso el hueco de debajo del cenicero. Si quereis mas datos preguntar.

 

 

ESTOY CONTIGO COMPAÑERO!!! es una cosa que llevo mucho tiempo dandole vueltas, pero creia que no valian para los berlina. en cuanto pueda me paso por el desguace

que me aconsejas que compre?? SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los instalé hace tiempo en un berlina, pero como soy un gañán no hice fotos (prometo hacerlas en los bricos que tengo pendientes y colgarlos por aquí, si puedo echaré fotos de esa instalación también, pero tendrá que esperar unos dias).

 

Yo instalé el módulo que es un poco más nuevo que el de churro, lleva por detrás un circuito impreso, era sencillo, se coge una toma de corriente tras contacto para el voltímetro y de alguno de los interruptores se toman los cables para las luces, solo hay que pasar dos cables al vano para los sensores, el sensor de presión va un poco por encima del filtro de aceite, se cambia el que hay por el otro de dos conectores y justo al lado hay un tornillo, que quitandolo se puede poner el sensor de temperatura de aceite.

 

Conviene pillar toda la consola central de plástico, para que ya lleve el cenicero y el mechero que pasa a estar al lado del freno de mano

 

Ya se que ayuda poco, cuando pueda echar fotos las pondré. Cualquier duda no dudeis en preguntar,

 

P.D.: PSXPC, el agujero pasamuros está justo encima del servo del freno, a penas por encima, desplazado un poco hacia el lado del copiloto y tapado con una gomita como ovalada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana miro haber si logro localizar en donde van los conestores en el motor.

para pasar el cable por el pasamuros, basta con meter el cable?a donde sale dentro?? queria pasar el de la estapa de potencia tambien que es algo gordo, asi aprobecho y paso los dos.

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable sale por encima del pedal del acelerador, algo más arriba, es dificil de ver, pero en cuanto entra un trozo de cable (entra muy facil) es sencillo de coger con la mano.

 

Si poneis una foto grande y clara de la zona del filtro de aceite en el motor (yo no tengo ninguna y no he encontrado ninguna que se vea bien) creo que podre señalar donde van los sensores, yo los puse en un 2.0e, pero me imagino que esa pieza (zona) será parecida en todos los motores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana miro haber si logro localizar en donde van los conestores en el motor.

para pasar el cable por el pasamuros, basta con meter el cable?a donde sale dentro?? queria pasar el de la estapa de potencia tambien que es algo gordo, asi aprobecho y paso los dos.

 

SALUDOS!

 

 

Esta en el b3 en el lado del conductor, pasas el cable y cae, hoy no habia entrado, ya saco fotos mañana del hueco del motor y el pasamuros, el a4 b5 trae el pasamuros en el mismo sitio asi que supongo que el b4 tambien. Como te dicen esta al lado del servofreno.Metes el cable y cae dentro del coche, se quita el portaobjetos de debajo del volante para pasarlo con mas comodidad.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana miro haber si logro localizar en donde van los conestores en el motor.

para pasar el cable por el pasamuros, basta con meter el cable?a donde sale dentro?? queria pasar el de la estapa de potencia tambien que es algo gordo, asi aprobecho y paso los dos.

 

SALUDOS!

 

 

Esta en el b3 en el lado del conductor, pasas el cable y cae, hoy no habia entrado, ya saco fotos mañana del hueco del motor y el pasamuros, el a4 b5 trae el pasamuros en el mismo sitio asi que supongo que el b4 tambien. Como te dicen esta al lado del servofreno.Metes el cable y cae dentro del coche, se quita el portaobjetos de debajo del volante para pasarlo con mas comodidad.

 

he mirado hoy haber si lo veia y al lado del servo freno hay como un agujero tapado con una goma de plastico pero no pasa ningun cable por dentro,supongo que será ese, mañana saco fotos el mio es un 80 TDI 90 CV B4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los instalé hace tiempo en un berlina, pero como soy un gañán no hice fotos (prometo hacerlas en los bricos que tengo pendientes y colgarlos por aquí, si puedo echaré fotos de esa instalación también, pero tendrá que esperar unos dias).

 

Yo instalé el módulo que es un poco más nuevo que el de churro, lleva por detrás un circuito impreso, era sencillo, se coge una toma de corriente tras contacto para el voltímetro y de alguno de los interruptores se toman los cables para las luces, solo hay que pasar dos cables al vano para los sensores, el sensor de presión va un poco por encima del filtro de aceite, se cambia el que hay por el otro de dos conectores y justo al lado hay un tornillo, que quitandolo se puede poner el sensor de temperatura de aceite.

 

Conviene pillar toda la consola central de plástico, para que ya lleve el cenicero y el mechero que pasa a estar al lado del freno de mano

 

Ya se que ayuda poco, cuando pueda echar fotos las pondré. Cualquier duda no dudeis en preguntar,

 

P.D.: PSXPC, el agujero pasamuros está justo encima del servo del freno, a penas por encima, desplazado un poco hacia el lado del copiloto y tapado con una gomita como ovalada.

 

Saludos

 

xaviz tu instalaste los medidores de este tipo:

 

medidores2.jpg

 

Sabrias indicar a qué corresponde cada uno de los 6 pines del conector? o tienes algún esquema o algo.

 

y me extraña ese P.D.: PSXPC, el agujero pasamuros está justo encima del servo del freno, a penas por encima, desplazado un poco hacia el lado del copiloto y tapado con una gomita como ovalada.

 

Yo tengo por ese hueco pasados tantos cables que ya no le caben más, me toca eliminar la goma y echarles silicona o algo asi para sellar el hueco. :innocent:

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Efectivamente ese es el cuadro de relojes que yo instalé, yo descifré los conectores siguiendo el circuito impreso para averiguar que era cada uno, solo tuve que puentear algo de la iluminación de los relojes que ahora no recuerdo bien, no tengo ningun problema en desmontarlo y sacar el codigo de colores y pines, de hecho pensaba hacerlo, la única pega es que vais a tener que esperar 2 o 3 semanas porque por ahora no puedo, estoy super liado.

 

No obstante si me poneis dos fotos que se vean muy claras, una de la parte trasera del circuito impreso (como la que hay pero más clara aún y justo desde arriba) y otra de la parte delantera del circuito, pues puedo con las fotos intentar descifrarlo de nuevo y sacaros para que sirve cada pin y no tendriais que esperar tanto, eso si, las fotos se tienen que ver muy bien, si no es muy dificil.

 

En esta foto os señalo donde está el pasamuros, yo lo que hice fue pinchar la goma y pasar el cable a través de ella (la quitas, la pinchas para pasar el cable y luego una vez metido el cable se vuelve a sujetar), tambien se puede volver a tapar con silicona.

 

PSXPC, si tienes cables en ese agujero es que llevas algo instalado a posteriori, una alarma o algo.

 

Saludos

post-49665-1294874957.jpg

Editado por xaviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro y compañia, aprovecho para haceros una pregunta ahora que ha salido esto de los relojes, jeje.

Yo los tengo en el Coupe, y el otro dia mirando el problemilla de que no me arrnacabba el coche, me fije en que al conseguir arrancarlo, por supuesta falta de bateria.....el reloj de la misma, me marca 12voltios con la agujita!! La cuestion es: Cuanto os marca la agujita a vosotros con el contacto puesto? y con el coche en marcha? Espero vuestra respuesta compis!! Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y me extraña ese P.D.: PSXPC, el agujero pasamuros está justo encima del servo del freno, a penas por encima, desplazado un poco hacia el lado del copiloto y tapado con una gomita como ovalada.

 

Yo tengo por ese hueco pasados tantos cables que ya no le caben más, me toca eliminar la goma y echarles silicona o algo asi para sellar el hueco. :innocent:

 

Salu2...

 

Ahh, ahora entiendo.. mil perdones, como lorenzo46, tambien tiene un coche rojo en la imagen (ya se que no son iguales :thumbsup:, fallo mio ), lo confundí, no me fijé bien y pensé que lo del pasamuros lo habias preguntado tu Psxpc, pero en realidad la pregunta la habia hecho lorenzo46.

 

 

Sorry, me despisté :drool:

 

 

Bueno asi sabemos todos donde anda el agujerito famoso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.