Jump to content

Interruptor marcha atrás A3 8L 1.6


Amenofis

Publicaciones recomendadas

Hola...se me ha estropeado el interruptor de marcha atrás del coche y no localizo dónde está para cambiarlo.

 

Utilizando el buscador me aparecen un par de entradas con imágenes pero no coinciden con el mío, y en el foro de A3 8L no he logrado saber dónde está, ¿me podría indicar alguien con el programa dónde está el interruptor, por favor?.

 

Mi motor es el 1.6 de gasolina con el código de motor AVU, y por si a alguien le pudiese interesar, la pieza me ha salido por 7.3 Euros en una tienda de repuestos (Marca FAE, Referencia 40675).

 

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Puede que sea el sensor de marcha atrás. Está encima de la caja de cambios, si mal no recuerdo a la derecha del selector. Cambiarlo es fácil y creo que vale unos 10 euros el nuevo.

Tambien puede ser el interruptor de marcha atrás. Dile a un amig@ que meta marcha atras en el coche y tu miras en el motor la palanca que se mueva y esa te llevará hasta el interruptor. Para quitarlo sueltas la clavija electrica y el interruptor se quita como si fuese un tornillo. Espero haberte ayudado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jj.audi ...me quedo sorprendido porque creía que sólo existía el interuptor de marcha atrás y ahora me sale otra piececita más...¡¡cachis!!. Espero que la que he comprado, que debe de ser la que va en la caja de cambios, sea la buena...

 

Ya lo creo que me has ayudado...trataré de colgar fotos del proceso por si a alguien le pudiese venir bien en el futuro.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como bien dice el compañero jj.audi, va situado encima de la caja de cambios y es sencillísimo de cambiar. A mi me costó diez con cincuenta si no me equivoco y tardé en cambiarlo algo más de lo deseado porque tenía como una pasta tipo soldadura en frio (la cual no sé que narices hacía ahí) que me dió bastantes problemas a la hora de quitar el viejo. Una vez quitado fue enroscar el nuevo y todo perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Yo tengo un A6 C5 1.9TDI 6 velocidades, y las luces de marcha atras se quedan siempre encendidas, por lo que de momento las he quitado para poder circular. Y leyendo en éste magnífico foro he llegado a la conclusión que es un problema del dichoso interruptor y habrá que sustituirlo. ¿ Cómo puedo identificarlo y sustituirlo ? ¿ Hay alguna imagen, brico, o tutorial ? Gracias de antemano amigos foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 C5 1.9TDI 6 velocidades, y las luces de marcha atras se quedan siempre encendidas, por lo que de momento las he quitado para poder circular. Y leyendo en éste magnífico foro he llegado a la conclusión que es un problema del dichoso interruptor y habrá que sustituirlo. ¿ Cómo puedo identificarlo y sustituirlo ? ¿ Hay alguna imagen, brico, o tutorial ? Gracias de antemano amigos foreros.

Perdón, he abierto un nuevo tema, porque he comentado en éste exponiendo mi problema y no aportando nada al tema en cuestión. Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.