Jump to content

La vida en el universo


varton

Publicaciones recomendadas

Hola siento el royo pero a mi es un tema que me apasiona y me gusta mucho saber que opina la gente de estas cosas.

 

¿Creeis que estamos solos en el universo?

O quizá es posible que el universo esté lleno de vida, microscópica, vegetal, animal, o con inteligencia.

 

¿Habrá alguien allá en el universo que se esté preguntando si está solo?, ¿Como se reprograma una centralita..? :flwrs:

 

Claro si partimos que dicen que el universo tiene una edad de 13-14 mil millones de años, y comprimimos todo este tiempo en lo que sería un año terrestre de 12 meses normal y corriente. Nosotros seriamos el último segundo del 31 de diciembre, lo que ocupariamos en la historia del universo.

 

Por lo tanto que exista vida inteligente en el universo y que coincida con nuestra época, ese segundo de todo el año imaginario es mucha casualidad.

Quizá existió una civilización en el mes de marzo o noviembre o principios de diciembre y ya se hayan extinguido. O está empezando ahora en otro lugar, O a lo mejor no estamos solos y nos estan buscando.

 

Otros dicen que el universo se expande fruto del big ban pero que en algun momento todo se retraerá otra vez y vuelta a empezar. Quizá estemos ya en el décimo big ban, y hubo civilizaciones ya extiguidas en el big ban 4 o en el 3, o todo es mentira y el universo es eterno e infinito.

 

Pero si se tuviera el suficiente tiempo y recurso de montarse en una nave y salir hacia el espacio en linea recta (sin preocuparnos de chocar con nada, combustible etc.c.c) ¿A donde llegaríamos? A un abismo, o el universo es una esfera y llegaríamos tardo o temprano al mismo punto?

¿Seran los agujeros negros puertas hacia otros univeros, tiempos?

 

Yo creo que vida inteligente tiene que haber y más avanzada, pero no creo que ni mis tataranietos lo descubran.

 

Me como mucho la cabeza con esto así que me apeteció escribirlo

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre fue un tema que a mi tambien me ha interesado desde niño aunque no lo sigo mucho por que reconozco que con tanta teoria me desbordo y ya no se muy bien que pensar.

 

Yo creo que seria demasiada casualidad que solo en nuestro planeta se hayan dado las circunstancias adecuadas para la aparicion de la vida, ahora bien, otra cosa es que esperemos encontrar en otro planeta una vida como la conocemos aqui, de base organica, asi pues, yo creo que seguro que hay vida en otros planetas, pero como hasta ahora solo hemos buscado un tipo concreto de forma de esxistencia pues nos hemos olvidado de ver otras posibilidades.

 

Precisamente el otro dia estube viendo parte de un documental titulado "La maquina del tiempo" que trataba, entre otras cosas, la teoria ded la relatividad de Einstein y entre otras cosas hablaba de la 4ª dimension como otra posibilidad viable de la existencia de vida.

 

No se, como ya digo, aunque es un tema que me gusta, me desborda la cantidad de informacion que hay sobre el tema y la cantidad de teorias existentes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que seria demasiada casualidad que solo en nuestro planeta se hayan dado las circunstancias adecuadas para la aparicion de la vida, ahora bien, otra cosa es que esperemos encontrar en otro planeta una vida como la conocemos aqui, de base organica, asi pues, yo creo que seguro que hay vida en otros planetas, pero como hasta ahora solo hemos buscado un tipo concreto de forma de esxistencia pues nos hemos olvidado de ver otras posibilidades.

 

No se donde leí que las circunstancias para que seamos lo que hoy en dia somos es tan complicada han tenido que suceder tantas cosas que se podría comparar a coger un par de monos y con el 'tiempo y materiales suficiente' esperar a que te fabriquen un avión o te escriban el Quijote.

 

No se, como ya digo, aunque es un tema que me gusta, me desborda la cantidad de informacion que hay sobre el tema y la cantidad de teorias existentes.

Cierto mejor vivir la vida que entenderla

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que seria demasiada casualidad que solo en nuestro planeta se hayan dado las circunstancias adecuadas para la aparicion de la vida, ahora bien, otra cosa es que esperemos encontrar en otro planeta una vida como la conocemos aqui, de base organica, asi pues, yo creo que seguro que hay vida en otros planetas, pero como hasta ahora solo hemos buscado un tipo concreto de forma de esxistencia pues nos hemos olvidado de ver otras posibilidades.

 

No se donde leí que las circunstancias para que seamos lo que hoy en dia somos es tan complicada han tenido que suceder tantas cosas que se podría comparar a coger un par de monos y con el 'tiempo y materiales suficiente' esperar a que te fabriquen un avión o te escriban el Quijote.

 

No se, como ya digo, aunque es un tema que me gusta, me desborda la cantidad de informacion que hay sobre el tema y la cantidad de teorias existentes.

Cierto mejor vivir la vida que entenderla

 

Saludos

 

a mi una de las cosas que me llama mucho la atencion es que el hombre es un bicho que esta en el universo y se hace preguntas como si fuese de "fuera" cuando en realidad es parte de el, no os habeis dado cuen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se donde leí que las circunstancias para que seamos lo que hoy en dia somos es tan complicada han tenido que suceder tantas cosas que se podría comparar a coger un par de monos y con el 'tiempo y materiales suficiente' esperar a que te fabriquen un avión o te escriban el Quijote.

 

Si, pero la pregunta es: si nosotros existimos, por que no puede haber la posibilidad de que otros existan tambien??

 

No olvides que nosotros somos un caso muy concreto, pero es lo que comentaba en la primera respuesta, uno de los problemas y motivos por los cuales no encontramos vida en otros planetas es por que buscamos una vida similar a la nuestra de base organica y carbonica, pero es como el dicho de "que los arboles no te dejan ver el bosque", es decir, buscamos o partimos de la base de que la vida solo esposible en forma organica de base carbonica coo la nuestra, pero nos olvidamos de que pueden existir forma d vida extremadamente diversas en el universo, de hecho, hace unos meses, la NASA encontroformas de vida en la tierra que se nutrian de azufre, una sustancia mortal para el ser humano pero que contra toda logica daba la vida a otras formas de vida, y eso ocurria en nuestro mundo y no lo veiamos, asi que imaginate lo que estara pasando ahi arriba.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que seria demasiada casualidad que solo en nuestro planeta se hayan dado las circunstancias adecuadas para la aparicion de la vida, ahora bien, otra cosa es que esperemos encontrar en otro planeta una vida como la conocemos aqui, de base organica, asi pues, yo creo que seguro que hay vida en otros planetas, pero como hasta ahora solo hemos buscado un tipo concreto de forma de esxistencia pues nos hemos olvidado de ver otras posibilidades.

 

No se donde leí que las circunstancias para que seamos lo que hoy en dia somos es tan complicada han tenido que suceder tantas cosas que se podría comparar a coger un par de monos y con el 'tiempo y materiales suficiente' esperar a que te fabriquen un avión o te escriban el Quijote.

 

No se, como ya digo, aunque es un tema que me gusta, me desborda la cantidad de informacion que hay sobre el tema y la cantidad de teorias existentes.

Cierto mejor vivir la vida que entenderla

 

Saludos

 

a mi una de las cosas que me llama mucho la atencion es que el hombre es un bicho que esta en el universo y se hace preguntas como si fuese de "fuera" cuando en realidad es parte de el, no os habeis dado cuen?

 

 

Por que ahsta donde conocesmos, el ser humano esl unico ser vivo (que conozcamos) que tiene conciencia de si mismo, es decir, es consciente de que existe, ningun otro ser vivo que conozcamos tiene esa conciencia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace unos meses, la NASA encontroformas de vida en la tierra que se nutrian de azufre, una sustancia mortal para el ser humano pero que contra toda logica daba la vida a otras formas de vida, y eso ocurria en nuestro mundo y no lo veiamos, asi que imaginate lo que estara pasando ahi arriba.

 

s2.

 

Es verdad, me acuerdo porque tengo eso de las advertencias del google sobre noticias de este tipo y cuando lei que la Nasa anunció que iba a hacer un comunicado sobre astrobiología estuve expectante toda la semana, y despues tengo que decir que me quedé un poco defraudado, aunque el descubrimiento es fantástico, pero creo que estás formas de vida utilizaban arsénico, que para el caso tela tambien.

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace unos meses, la NASA encontroformas de vida en la tierra que se nutrian de azufre, una sustancia mortal para el ser humano pero que contra toda logica daba la vida a otras formas de vida, y eso ocurria en nuestro mundo y no lo veiamos, asi que imaginate lo que estara pasando ahi arriba.

 

s2.

 

Es verdad, me acuerdo porque tengo eso de las advertencias del google sobre noticias de este tipo y cuando lei que la Nasa anunció que iba a hacer un comunicado sobre astrobiología estuve expectante toda la semana, y despues tengo que decir que me quedé un poco defraudado, aunque el descubrimiento es fantástico, pero creo que estás formas de vida utilizaban arsénico, que para el caso tela tambien.

Chao

 

Ahora me haces dudar, no se si era azufre o arsenico, pero se que era un elemento quimico de la tabla periodica que era perjudicial para la vida organica de base carbonica.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arsenico, arsenico

 

 

de todos modos si en la tierra la vida es tan abundante.... que nos hace pensar que en el vastisimo universo (no somos ni un grano de arena9 no va a haber algo igual???????????

 

 

es como cuando pensabamos que en finisterre se acababa el mundo...

o que la tierra era el centro del universo

o que el sol era el centro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me fascina este tema como el de los posibles extraterrestres que aderezados con temas de ciencia ficción por medio de películas hacen adentrarme y apasionarme más todavía, pero...

 

...Pero y ¿si resulta que después de tantas "chorradas" como el fin del mundo se convirtiera la tan fantástica y genial 2012 como película en pura realidad?

 

Y no digamos que si de haber gente en el exterior al menos no sean como Skyline.

 

Aún así si el universo es tan grande, infinito más bien, seguramente haya alguien alrededor nuestro amén de no disponer de la tecnología adecuada para saberlo y seguramente nos estén observando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión como otro de tantos diminutos granos de arena que nos preguntamos

quién somos, a donde vamos, de donde venimos, primero fué el huevo o la gallina ? ... :notworthy:

 

Creo que el hombre todavia no ha salido ni a la esquina del espacio como aquel que dice, si,

pienso que en cualquier sitio que no nos haya sido posible llegar aún porque nuestra tecnologia no nos

lo permite, tiene que haber algun tipo de vida.

 

Lo que no creo es que sea ningun tipo de vida inteligente ni mucho menos como lo pinta la ciencia ficción,

no creo que haya alguien mas listo que nosotros porque de lo contrario ya nos hubiera encontrado y ya

sabriamos de ellos ( me temo que para mal si tan inteligentes y tan adelantados a nosotros fueran,

o por lo menos lo fueran mas que nosotros )

 

Puede, o mejor dicho estoy casi convencido, de que en algun sitio el cual no hemos sido capaces de llegar,

hay vida, pero yo me la imagino como una vida "virgen", un tipo de "selva" en el que pueda haber

vida vegetal y se haya desarrollado alguna especie de "bicho" al estilo de las ratas, hormigas, gambas, escarabajos,

abejas, moscas o vete tu a saber, de hecho creo que dentro de muuuuuuchos siglos, cojeremos aeronaves para visitar

este tipo de sitios en lugar de aviones para ir de vacaciones al otro lado del charco.

 

Si estoy equivocado y de verdad existen seres inteligentes, tanto si lo son mas como si lo son menos,

prefiero que sigamos ignorandonos sin saber unos de otros eternamente porque me temo que podria

pasar como cuando "el hombre civilizado" desembarcó por primera vez en america.

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo casi seguro estoy de que hay vida en el exterior. De hecho nosotros mismos somos extraterrestres aqui, ya que los elementos quimicos necesarios para formar las primeras condiciones de vida vinieros a traves de meteoritos.

 

Tambien ha quedado demostrado que puede existir vida no basada en el agua sino el el Azufre (S) al igual que el agua es del mismo grupo quimico y parecido en tamaño, hasta el SO2 es igual en forma que el agua. Y por que no puede haber ecosistemas que se basen en el SO2. Porque ya hay bacterias que lo utilizan como nutriente.

 

 

Ya se ha demostrado tambien fosiles de bacterias en Marte.

 

Coincido totalmente en que apenas sabemos del Universo, incluso de Fisica (ciencia de ciencias) y Matematicas (lenguaje para la ciencia). Seguro que si llegamos a vivir 15000 años mas todo sera muy diferente.

 

Tambien se puede afirmar casi con rotundidad, que nuestra forma de vida tal y como la conocemos, durara mas bien poco, ya que cada no se cuantos miles de años hay alguna catastrofe global que nos hace retroceder y partir de cero, vease el caso de los dinosaurios, o anteriormente mamuts y glaciaciones.

 

Ahora el reto que tenemos como humanidad en general, es ser capaces de escapar de desarrollar la tecnologia y la ciencia suficiente como para escapar a estos hechos y aprender a colonizar nuevas regiones, a priori muy hostiles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que haya alguien mas listo que nosotros porque de lo contrario ya nos hubiera encontrado y ya

sabriamos de ellos

 

Y quien te dice que no han llegado a nosotros seres de otros planetas??, no se, pero a mi el Area 51 del desierto de Nevada me tiene muna pinta demasiado sospechosa.

 

Tambien se puede afirmar casi con rotundidad, que nuestra forma de vida tal y como la conocemos, durara mas bien poco, ya que cada no se cuantos miles de años hay alguna catastrofe global que nos hace retroceder y partir de cero, vease el caso de los dinosaurios, o anteriormente mamuts y glaciaciones.

 

Ahi te equivocas, el ser humano, en sus diferentes variantes del genero Homo vive en la tierra desde hace aproximadamente 2.4 millones de años (homo rudolfensis), y si no solo tienes que ver cualquier articulo general sobre evolucion humana http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_(g%C3%A9nero)

 

Asi que, si en 2.4 millones de años no hemos desaparecido.... dudo que lo hagamos en los proximos miles de años, en todo caso, evolucionaremos, pero no desapareceremos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que haya alguien mas listo que nosotros porque de lo contrario ya nos hubiera encontrado y ya

sabriamos de ellos

 

Y quien te dice que no han llegado a nosotros seres de otros planetas??, no se, pero a mi el Area 51 del desierto de Nevada me tiene muna pinta demasiado sospechosa.

 

Tambien se puede afirmar casi con rotundidad, que nuestra forma de vida tal y como la conocemos, durara mas bien poco, ya que cada no se cuantos miles de años hay alguna catastrofe global que nos hace retroceder y partir de cero, vease el caso de los dinosaurios, o anteriormente mamuts y glaciaciones.

 

Ahi te equivocas, el ser humano, en sus diferentes variantes del genero Homo vive en la tierra desde hace aproximadamente 2.4 millones de años (homo rudolfensis), y si no solo tienes que ver cualquier articulo general sobre evolucion humana http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_(g%C3%A9nero)

 

Asi que, si en 2.4 millones de años no hemos desaparecido.... dudo que lo hagamos en los proximos miles de años, en todo caso, evolucionaremos, pero no desapareceremos.

 

s2.

 

 

 

¿Pero que son 2.4 millones de años comparado desde que aparecio la primera bacteria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que haya alguien mas listo que nosotros porque de lo contrario ya nos hubiera encontrado y ya

sabriamos de ellos

 

Y quien te dice que no han llegado a nosotros seres de otros planetas??, no se, pero a mi el Area 51 del desierto de Nevada me tiene muna pinta demasiado sospechosa.

 

Tambien se puede afirmar casi con rotundidad, que nuestra forma de vida tal y como la conocemos, durara mas bien poco, ya que cada no se cuantos miles de años hay alguna catastrofe global que nos hace retroceder y partir de cero, vease el caso de los dinosaurios, o anteriormente mamuts y glaciaciones.

 

Ahi te equivocas, el ser humano, en sus diferentes variantes del genero Homo vive en la tierra desde hace aproximadamente 2.4 millones de años (homo rudolfensis), y si no solo tienes que ver cualquier articulo general sobre evolucion humana http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_(g%C3%A9nero)

 

Asi que, si en 2.4 millones de años no hemos desaparecido.... dudo que lo hagamos en los proximos miles de años, en todo caso, evolucionaremos, pero no desapareceremos.

 

s2.

 

 

 

¿Pero que son 2.4 millones de años comparado desde que aparecio la primera bacteria?

 

Si, ya se que no son nada, pero tu mismo dices que

 

nuestra forma de vida tal y como la conocemos, durara mas bien poco, ya que cada no se cuantos miles de años hay alguna catastrofe global

 

Tu mismo hablas de miles de años, y yo hasblo de millones de años.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.