Jump to content

Bombines


Apronics

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Llevaba años ... que no intentaba usar la llave introduciéndola en el bombin para abrir la puerta del conductor ni el maletero, porque siempre lo hago con el mando/llave... y cuando he probado, los dos están atascados, es decir, entra la mitad de la llave sólo, y claro, al no entrar completa... pues no puede girarse.

 

Acto seguido he cogido el aflojatodo, y he bañado ambos bombines... pero nada, siguen atascados, incluso he usado un poco la fuerza para introducir la llave... nada, no hay forma...

 

Creo que ha debido ser de años de no usarla, y de los lavados a presión que poco a poco han ido poniendo su granito de arena.

 

¿Algún caso como el mío? ¿Son caros los bombines de ambas cerraduras? - Yo creo que pondré sólo el de la puerta del conductor porque el del maletero, casi que me das más seguridad llevarlo roto, ¿verdad?

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ami me paso =coje grasa likida en espray,e intruduce la cañita en el bombin.y poc a poco a base de muchas veces ira entrando la llave,una vez entre ir con cuidado desbloqueando el bombin asta que valla al completo.me costo 1 hora con el del acompañante...suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me paso =coje grasa likida en espray,e intruduce la cañita en el bombin.y poc a poco a base de muchas veces ira entrando la llave,una vez entre ir con cuidado desbloqueando el bombin asta que valla al completo.me costo 1 hora con el del acompañante...suerte.

 

Bueno yo... grasa líquida no era, era aflojatodo "del bueno" y no funcionó... tampoco fue una hora, sino unos... 15 minutos de meter la caña, darle, meter la llave... empujar, dar golpecitos... y nada... tengo dos opciones: volver a intentarlo, o cambiar los bombines... que me terminará costando un pico. No sé si intentar también ayudarme de un destornillador plano fino, que penetrará más fácil que la llave, que es un poco "bastorra". La verdad es que no es que sea algo importante, hasta que un día se quede uno sin batería en el mando, y entonces... ese día me quedaría fuera irremediablemente; por eso entiendo que es mejor arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te habra hechado algun cab*** alguna cosa y no te has enterado por no usar la llave?

 

No es descartable, ciertamente. Loctite por ejemplo... en tal caso, por mucho aflojatodo que uno le ponga... aquello sigue como está: atascado. Entran unos 2 cm de llave sólo. A ver si mañana pruebo con algo punzante y con suavidad, a ver si consigo despegarlo. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tampoco me entra la llave... si es loctite, se va con acetona, así que podéis probar eso siempre que el bombín no tenga ninguna parte interna de plástico. Yo voy a probar con 3 en 1 a ver si se soluciona algo, porque el día que se quede sin pilas el mando me veo entrando por el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tampoco me entra la llave... si es loctite, se va con acetona, así que podéis probar eso siempre que el bombín no tenga ninguna parte interna de plástico. Yo voy a probar con 3 en 1 a ver si se soluciona algo, porque el día que se quede sin pilas el mando me veo entrando por el maletero.

 

La verdad es que atreverse a inyectar acetona...tiene un poco de riesgo porque a poco que pringue... se carga uno media puerta... creo que si supiésemos que es Loctite, y puestos a tener que cambiar el bombín, quizás sea más seguro inyectarle para probar un producto que fabrican que disuelve el Loctite, y lo fabrican ellos mismos. Lo que hace es ablandarlo, pero luego hay que retirarlo... y de nuevo tendríamos el problema de no poder hacerlo.

 

Por cierto, el del maletero se ha desbloqueado días después de aplicarle el aflojatodo. Pero la del conductor no. He probado a hacer algo de presión con un destornillador fino, y no he conseguido nada. Esto camina a tener que llevarlo a cambiar el bombín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amí un día me paso igual, y dije pués vamos al taller, total, me dijeron que habían forzado la cerradura y tenía trozos de metal por dentro, por eso no llegaba al final la llave.

 

Justo lo que me han dicho a mí al llevarlo. Que seguramente estaba forzada...que había que cambiar el bombín, y 170 euros del ala nada más que por pedirlo, pagados por adelantado y luego vendrá ponerlo. Menudo chollo tienen los concesionarios con "las cerraduras forzadas"... les interesa que haya rateros más que hacer revisiones. Y luego que para pedir el bombín, un poco más y me hacen un escáner de retina, radiografías de mandíbula, análisis de ADN, libro de familia, papeles de la hipoteca, huellas de los 20 dedos, historia clínica, ... es un poco ridículo todo esto: llegas con el coche que les has comprado, les dices que no entra la llave, y un poco más y llaman a 007 para que investigue si el coche es mío. Patético. Y encima 170 pavos por adelantado ... y lo que falte por mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado el bombín de la puerta del conductor. No es sólo un bombín... es un pedazo de mecanismo que tiene además el bombín, cables, etc. Con razón piden lo que piden por él. Lo raro es que no se venda por suelto lo que es sólo el bombín, y tener que cambiar tantos cacharros. ¿Alguien sabe si esto es así, es decir si cuando se rompe el bombín hay que cambiar toda esa pieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Refloto el tema....! he adquirido un a3 8L como segundo coche y tiene reventadas los bombines de las 2 puertas, y por mas que busco y leo no encuentro si se puede cambiar y/o adaptar un bombin de desguace al mio, tal y como he visto que se hace con los leon mk1, golf IV y tal. 

A ver si alguien me puede dar alguna idea de como hacerlo. Tengo en funcionamiento actualmente y es con la que se abre el coche, la cerradura del portón trasero.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2017 a las 21:09, n4n0 dijo:

Refloto el tema....! he adquirido un a3 8L como segundo coche y tiene reventadas los bombines de las 2 puertas, y por mas que busco y leo no encuentro si se puede cambiar y/o adaptar un bombin de desguace al mio, tal y como he visto que se hace con los leon mk1, golf IV y tal. 

A ver si alguien me puede dar alguna idea de como hacerlo. Tengo en funcionamiento actualmente y es con la que se abre el coche, la cerradura del portón trasero.

 

Gracias de antemano!

 

Nadie sabe decirme? Tengo alguien que me vende la maneta con bombin incluido de Segunda mano y nose si seria posible adaptarlo para  que abriera con mi llave...

help me please! 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Hace un tiempo dejé el taller pero en un caso de robo el pedido del bombín a la casa fue efectivamente eso, sólamente el bombín, no una cerradura que cuesta 170 euros.

Puede que ahora se venda al completo, pero también habría que exigir un poco el que pidan lo que se desee, en este caso el bombín o bombines.

 

Los de repuestos como casa oficial algunos no saben ni lo que tienen como piezas de repuesto para vender, y los que lo saben son muy cucos para vender una pieza completa y no por separado. Aquí ya no se trata de Audi, sino de cualquier casa o concesionario.

 

No obstante al menos en Alicante en una ferretería tocan todo tipo de llaves y bombines para sustituir, también con datos personales para evitar robos varios que se han dado de la manera más ingeniosa en casas oficiales y talleres, no os extrañe que os pidan los que o piden, como la ficha técnica, DNI, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.