Jump to content

Productos limpieza limpiaparabrisas


Publicaciones recomendadas

Estoy con Xabby en que hay que usar algun producto para mantener en buen estado los cristales. Yo uso uno similar al 1Z y quedan muy bien los cristales. Tambien uso desde hace unas semanas el RainX y aunque todavia no ha llovido por BCN tiene muy buena fama.

Para el cuidado del automovil teneis en Madrid a www.carcareeurope.com/

y en Badalona(BCN) tenemos www.carcarepassion.com/

Los dos sitios son recomendables 100%

Una 3ª opcion es shinerama, pero no les he comprado nada todavia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No estais cansados de limpiar las lunas, parecer que están bien y al momento según incida la luz ya ver halos, marcas etc?. ¿Y de pasarle entonces más y más limpiacristales en una tarea que parece imposible?. ¿Os suena eso?. ¿Y la luna trasera por dentro?. ¿Cuántos la han dejado por imposible?.

 

 

El 1Z Glas Polish lo traje de Shinearama pero lo podeis comprar ahora en Car Care Europe en este link:

 

1Z Glas Polish

 

Debe quedarnos claro que no es un limpiacristales como Cristasol etc. Tampoco es para usar frecuentemente pues no es preciso, no le hace mal pero es inncesario. Es preciso tener los cristales limpios antes, por ejemplo tras lavar el coche. Una vez estén bien secos es cuando pasamos el Glas Polish. Yo recomiendo secar los cristales tras lavar el coche antes de nada. Para eso es suficiente con una microfibra Bosque Verde de Mercadona. Se mete en agua limpia, se escurre bien y se pasa a las lunas. Detrás quedan finas gotas que se secan casi al instante al contacto con el aire. No andeis con bayetas y menos las que son de piel pues podeis rayar facilmente.

 

Para aplicar el 1Z Glas Polish utilizo un aplicador de Shinearama que tambien venden en CCE. Es este:

 

Aplicador

 

Hay quien lo prefiere así y hay quien quiere el de poliespuma. Eso ya cada uno. Se vierte un poco del Glas Polish en un extremo de ese aplicador y se va pasando por el cristal hasta que ese líquido se seca. Más o menos se seca en un minuto. En ese tiempo nos permite hacer una limpieza profunda. Luego se puede repetir tantas veces como se quiera. No es un abrasivo peligroso ni mucho menos pero vereis que va más allá de lo que hacen los limpiacristales. Una vez seco se retira la película que deja con una microfibra seca Bosque Verde de Mercadona. Esa operación podemos hacerla mínimo dos veces al año y a partir de ahí tantas como se quiera. Mientras podemos utilizar un limpia cristales tipo Glass.. transparente y si buscais algo mejor pues el famoso Stoner que tambien venden en CCE pero es mucho más caro. Como paño para usar con los limpiacristales en spray no hay nada mejor que los que son de tipo "waffle weave". El envase del 1Z Glas Polish lo hay en 150 ml y en 1l. Yo recomiendo el de 1l, ahora si es para probarlo podeis empezar por el pequeño. Una observación haré, en la luna trasera no aproximar mucho el aplicador con el líquido a la tercera luz de freno pues se puede meter algo en su borde. No pasa nada pues se quita pero se hace necesario repasarlo con un bastón de oidos etc y se puede evitar. Por lo demás no tiene riesgo alguno. Si teneis marcas agua/jabón de malos secados se irán. Si fueran muy rebeldes es cuestión de insistir un poco. Si las marcas llevan años y ya se superponen unas a otras no hay nada que hacer con este producto.

 

IMG_6557.JPG

 

Os dejo una foto de cuando lo apliqué por primera vez con el envase pequeño de 150 ml. Respecto al Rain X yo no lo uso pero sé que el 1Z Glas Polish suele ser el paso previo antes de aplicarlo. O sea, tener la luna impoluta y así sellarla luego con el Rain X. Con el Glas Polish la lluvia resbala pero no es un producto específico para eso como el Rain X. Son cosas diferentes.

 

Considero la conservación de las lunas algo esencial ya que además aporta un plus a la buena imagen del coche. La pintura en el peor de los casos se pinta. Las lunas no.

 

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte y como casi siempre por recomendacion del maestro xabby, compre el pulimento y estoy encantado con el, tambien compre el rain x, pese a lo poco que le gusta y que no lo recomiendan en el libro de mantenimiento del coche y tambien estoy encantado.

 

No obstante para los que quieran probar, lei en algun foro que hay gente que sustituye el pulimento por Vitroclen, lo de limpiar vitroceramicas, y que tambien queda perfecto... yo sigo con el pulimento peroooo los que lo comentan, algo tambien andan en este mundillo del detailing.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo los cristales traseros tintados(los de fabrica)este producto puede dañarlos?

 

En principio no debiera dar problema alguno. No es un producto abrasivo como los polish de pintura. Es producto muy fácil de aplicar y de retirar. Que nadie se imagine que hay que estar ahí puliendo lunas y sudando. Es pasar una mf con ese líquido, esperar un minuto y retirar la película que deja sin apenas esfuerzo alguno. Debe quedar muy claro que el Glas Polish es muy útil en nuestras lunas nuevas ya que si se aplica en lunas con marcas de años, ahí no se va a llevar marca alguna. Dejará las lunas muy limpias, eso sí.

 

 

Un saludo :cfsd1:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
¿No estais cansados de limpiar las lunas, parecer que están bien y al momento según incida la luz ya ver halos, marcas etc?. ¿Y de pasarle entonces más y más limpiacristales en una tarea que parece imposible?. ¿Os suena eso?. ¿Y la luna trasera por dentro?. ¿Cuántos la han dejado por imposible?.

 

 

El 1Z Glas Polish lo traje de Shinearama pero lo podeis comprar ahora en Car Care Europe en este link:

 

1Z Glas Polish

 

Debe quedarnos claro que no es un limpiacristales como Cristasol etc. Tampoco es para usar frecuentemente pues no es preciso, no le hace mal pero es inncesario. Es preciso tener los cristales limpios antes, por ejemplo tras lavar el coche. Una vez estén bien secos es cuando pasamos el Glas Polish. Yo recomiendo secar los cristales tras lavar el coche antes de nada. Para eso es suficiente con una microfibra Bosque Verde de Mercadona. Se mete en agua limpia, se escurre bien y se pasa a las lunas. Detrás quedan finas gotas que se secan casi al instante al contacto con el aire. No andeis con bayetas y menos las que son de piel pues podeis rayar facilmente.

 

Para aplicar el 1Z Glas Polish utilizo un aplicador de Shinearama que tambien venden en CCE. Es este:

 

Aplicador

 

Hay quien lo prefiere así y hay quien quiere el de poliespuma. Eso ya cada uno. Se vierte un poco del Glas Polish en un extremo de ese aplicador y se va pasando por el cristal hasta que ese líquido se seca. Más o menos se seca en un minuto. En ese tiempo nos permite hacer una limpieza profunda. Luego se puede repetir tantas veces como se quiera. No es un abrasivo peligroso ni mucho menos pero vereis que va más allá de lo que hacen los limpiacristales. Una vez seco se retira la película que deja con una microfibra seca Bosque Verde de Mercadona. Esa operación podemos hacerla mínimo dos veces al año y a partir de ahí tantas como se quiera. Mientras podemos utilizar un limpia cristales tipo Glass.. transparente y si buscais algo mejor pues el famoso Stoner que tambien venden en CCE pero es mucho más caro. Como paño para usar con los limpiacristales en spray no hay nada mejor que los que son de tipo "waffle weave". El envase del 1Z Glas Polish lo hay en 150 ml y en 1l. Yo recomiendo el de 1l, ahora si es para probarlo podeis empezar por el pequeño. Una observación haré, en la luna trasera no aproximar mucho el aplicador con el líquido a la tercera luz de freno pues se puede meter algo en su borde. No pasa nada pues se quita pero se hace necesario repasarlo con un bastón de oidos etc y se puede evitar. Por lo demás no tiene riesgo alguno. Si teneis marcas agua/jabón de malos secados se irán. Si fueran muy rebeldes es cuestión de insistir un poco. Si las marcas llevan años y ya se superponen unas a otras no hay nada que hacer con este producto.

 

IMG_6557.JPG

 

Os dejo una foto de cuando lo apliqué por primera vez con el envase pequeño de 150 ml. Respecto al Rain X yo no lo uso pero sé que el 1Z Glas Polish suele ser el paso previo antes de aplicarlo. O sea, tener la luna impoluta y así sellarla luego con el Rain X. Con el Glas Polish la lluvia resbala pero no es un producto específico para eso como el Rain X. Son cosas diferentes.

 

Considero la conservación de las lunas algo esencial ya que además aporta un plus a la buena imagen del coche. La pintura en el peor de los casos se pinta. Las lunas no.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Este post parece un anuncio de la Teletienda... je je je... :laugh::laugh:

Me he leido el principio imaginando la tipica voz en off de "La Tienda en Casa" y me reia yo solo...

 

Espero que no te tomes a mal mi broma Xabby :ranting2: , el Dios de la limpieza!

 

Una pregunta: Tengo un producto antivaho para aplicar a los cristales por dentro y la verdad es que me funciona de maravilla...

Tienes alguna opinion sobre este tipo de productos?

Tengo la sensacion de que estan basados en alcohol, retirando la grasilla tipica adherida a la luna y a la que despues se adhiere el vapor de agua...

 

Que opinas?

 

GRACIAS! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Es que ese tipo de consultas particulares a partir de 2011 ya no son gratis. :thumbsup: No puedo opinar mucho por que no los uso. Sé que funcionan pero que tampoco son la panacea. Lo importante es que antes de aplicarlos tuvieras las lunas bien limpias por dentro y no pasando un simple limpiacristales ya que eso es fundamental.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lunas son un tema para mi importante. No todo vale para echar a un depósito limpiaparabrisas. El agua de la lluvia en principio es inerte pero no así estos productos. Con los años la luna delantera va diferenciando claramente la zona por donde pasan los limpias y por donde no y eso es debido a varias razones. Una de ellas es la nefasta costumbre de utilizar las escobillas con los eyectores para limpiar la luna algo que contribuye a que se vaya llenando de rayas. El limpiaparabrisas se debe utilizar solo en circunstancias muy concretas y no para limpiar por limpiar. El otro efecto es que el líquido que vertemos al limpia se esparce por el resto de la luna más allá de donde barren las escobillas y ahí se queda y en el peor de los casos se seca. No conforme con eso tambien llega a las gomas y acaba repartido hasta por el techo del coche. Esto va a originar manchas y marcas en las lunas, gomas y pintura que luego no se van ni con los lavados. No hay cosa peor para un coche que un jabón encima si aclarar. Audi utiliza de fábrica un líquido limpiaparabrisas de Autoglym. No sé si es exactamente el mismo que yo he comprado en El Corte Inglés en envase de 2l y aroma de manzana. En su envase describe que protege la pintura y gomas, mantiene el circuito limpio y sin sedimentación. Para mi tiene la garantía de Autoglym y es suficiente. No me costó mucho más de 2€.

 

 

Para las personas que les preocupe el estado de las lunas les recomiendo pasar al menos dos veces a año un producto como el 1Z Glas Polish. No es un pulimento en el sentido que todos entendemos pero sí un líquido que realiza una limpieza muy profunda del cristal de tal modo que se lleva esa grasilla que por la parte interior no se va con ningún limpia cristales y elimina marcas de agua/jabón etc siempre que no lleven ahí años, claro. La limpieza de la luna trasera por dentro es impresionante como queda. No pretendais tener los cristales totalmente limpios sin aplicar un producto de estos. Con Cristasol, Glass.. etc lo único que haceis es retirar lo grueso y dejar una fina suciedad que no sale jamás y que solo moveis de un lado a otro.

 

Os dejo una foto de mi coche al cual se le pasó el 1Z Glas Polish hace tres semanas. Si, ni de fábrica venían así los cristales y ya casi tienen dos años.

 

5285121519_33bd5a39e2_z.jpg

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Hola Xabby!

 

Y ese producto...¿solo se puede usas un par de veces al año o cada vez que detallemos el coche?(semanalmente en mi caso).

Si no se puede...¿qué producto es el mas indicado rara mantenerlos así de bien?

 

Tenía pensado probar con Oxido de Cerio en otro coche...pero no se donde encontrar ese producto...solo se que es de Sonax.

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede usar las veces que se quiera, no daña las lunas y es sencillo de aplicar y retirar. Comento lo de dos veces al año pues para muchas personas será suficiente ya que cada semana sería innecesario, es más, sería una exageración. El Glas Polish no es un limpiacristales como normalmente se entiende. Va mucho más allá y hace una limpieza profunda por lo que solo es necesario cada cierto tiempo. Entre aplicaciones pueden pasar meses y mientras limpiar con un limpiacristales de calidad tipo Stoner o si no se quiere tanto detalle pues con Glass.. transparente mismo. Si durante los lavados observas que los cristales van pillando marcas de gotas de agua/jabón entonces puedes prestar atención a eso y eliminarlas sin necesidad de esperar meses. Pretender eliminar esas marcas a base de limpiacristales es perder el tiempo. Lo mismo sucede si dejas que las marcas se vayan quedando ahí durante años y permitiendo que nuevas marcas se superpongan. Ese ese caso el Glas Polish ya no es válido y se precisa el óxido de cerio de Sonax (y con pulidora por supuesto).

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede usar las veces que se quiera, no daña las lunas y es sencillo de aplicar y retirar. Comento lo de dos veces al año pues para muchas personas será suficiente ya que cada semana sería innecesario, es más, sería una exageración. El Glas Polish no es un limpiacristales como normalmente se entiende. Va mucho más allá y hace una limpieza profunda por lo que solo es necesario cada cierto tiempo. Entre aplicaciones pueden pasar meses y mientras limpiar con un limpiacristales de calidad tipo Stoner o si no se quiere tanto detalle pues con Glass.. transparente mismo. Si durante los lavados observas que los cristales van pillando marcas de gotas de agua/jabón entonces puedes prestar atención a eso y eliminarlas sin necesidad de esperar meses. Pretender eliminar esas marcas a base de limpiacristales es perder el tiempo. Lo mismo sucede si dejas que las marcas se vayan quedando ahí durante años y permitiendo que nuevas marcas se superpongan. Ese ese caso el Glas Polish ya no es válido y se precisa el óxido de cerio de Sonax (y con pulidora por supuesto).

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Gracias por la respuesta. :unsure:

 

Sería paera un CLK dejado de la mano de Dios! :laugh:

Intentaremos con este producto...y si no pues con el Oxido de Cerio.

 

Por cierto...a mi los limpiacristales de uso convencional no me van nada(ni para casa)...en Norauto hay uno que por poco mas de 5 € quedan muy bien..y Sonax me gusta muchísimo también. :laugh:

 

Saludos! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los cristales tienen marcas de agua/jabón de hace ya mucho, entonces con el 1Z Glas Polish es perder el tiempo. Es un pulimento con un poder de corte mínimo. En realidad el nombre de pulimento le viene algo largo ya que más bien es un limpiador intensivo. Yo lo probé en otro coche que tengo con esas marcas de hace mucho y allí se quedaron, eso sí, con las lunas muy transparentes. Eso no quita que para unas lunas en buen estado sea un producto excelente y si tienes marcas recientes se las lleve (incluso de meses). Da la impresión de no llevar cristales el coche. Y es cierto, los limpiacristales de droguería tipo Cristasol no valen mucho, unicamente el Glass.. transparente (no el azul) pueden dejar los cristales algo decentes. Los productos que citas junto al Stoner son mucho mejores. Los limpiacristales tradicionales son incapaces de extraer esa grasilla por lo que la mueven de un lado a otro. De ahí que nos parece que las lunas están limpias hasta que incide la luz en determinada posición y se ven los halos de las pasadas que dimos con el paño de turno. El 1Z Glas Polish acaba con eso.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.