Jump to content

Impresiones sobre A4 B8 con motor 1.8tfsi 120 y 160cv


Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias!! :thumbsup:

Soy del subforo de los B6 pero en no mucho tiempo espero ser un feliz propietario de un b8.El coche lo utilizaria mi mujer todos los dias.Tiene el ttrabajo cerca de casa por lo que miraremos un 1.8Tfsi.

Este motor creo que va por cadena en vez de correa distribucion no??

Queria que comentarais por este hilo todas las impresiones del coche con este motor que comento.Tanto buenas cosas como no tan buenas,todo.

Joe es que esto esta lleno de TDIe!!! ja aj a ja ja j :unsure:

Pues eso muchas gracias anticipadas y soy todo oidos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi audi es 1800 TFSI 160 cv de 2008, lleva cadena y mis impresiones después de casi 3 años son buenas en todo, seguridad, fiabilidad, motor, consumo, y sobre todo muy rápido en aceleración, lo menos malo es que si le pisas a partir de 4500 vueltas hasta las 6200 se toma un trago extra de gasolina, por eso es rapidísimo, por todo lo demás perfecto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría el 160 con vistas a futuro, Misano.

 

YA sabes, cuando vayas en verano cargadicos de equipaje y personas.

 

Aunque lo mejor en estos caso es probar, yo creo que el 120, sin ir mal, se queda un poco justo para el peso del conjunto.

 

Respecto al tdi, lo mejor es la cadena y que, si entra poco en ciudad y no le hacéis muchos km al año, ...compensa.

 

Aunque ya sabes que la conducción de un tdi es muy comoda y "engancha".

 

Más de uno te podrá hablar mucho y bien del tfsi 160 :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los motores gasolina del A4 llevan cadena.

 

En mi caso tengo el 180cv y me parece un motor 10. Por cierto, he tenido muchos diésel y a mi me "engancha" mas el motor gasolina que el diesel.

 

Llevo un consumo medio de 7.8 litros, con un 80% carretera. Claramente no es un motor para ciudad. Con start-stop y todo de 10 litros cuesta bajar en trafico urbano. Ahora, en carretera te pones sobre 7 si no le pisas mucho. Yo con medias de 130-140 me pongo en 7-7.5.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios pero quiero mas!!!

La verdad que hoy día yo no necesito muchísimos caballos...vale que reconforta y que esta bien tener margen de potencia.

Casi siempre voy por autovia y en verano siempre vamos 2...no se quizás mas adelante con familia...no se...Bueno q me enrollo demasiado....mas opiniones??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!!! he probado el 1.8 TFSI de 160cv y efectivamente es una maravilla. Creo que el de 120 va justo pero es suficiente, ademas tiene un par de 230 y recuperara bien. Si el uso va a ser normal yo creo que el motor de 120 cv esta bieny es suficiente.

Por cierto, yo estoy seguro de que el 1.8 lleva cadena, pero el 2.0 tfsi creo que no porque en el libro de revisones pone que la correa para los 2.0 tfsi se cambia a los 180.000km pero no estoy seguro e igual no lo he entendido.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!!! he probado el 1.8 TFSI de 160cv y efectivamente es una maravilla. Creo que el de 120 va justo pero es suficiente, ademas tiene un par de 230 y recuperara bien. Si el uso va a ser normal yo creo que el motor de 120 cv esta bieny es suficiente.

Por cierto, yo estoy seguro de que el 1.8 lleva cadena, pero el 2.0 tfsi creo que no porque en el libro de revisones pone que la correa para los 2.0 tfsi se cambia a los 180.000km pero no estoy seguro e igual no lo he entendido.

Saludos a todos!!!

 

 

Fijo al 100% lleva cadena tb los 2.0 TFSI tanto en A4 como A5. Hay por ahi un hilo, me parece del forero joseluis o josetortola, en el que hay hasta fotos de la cadena en un motor 2.0

 

Xaludos

 

PD: Tambien nos llevo a confusion el tema de libro de revisiones, pero las fotos estan ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!!! he probado el 1.8 TFSI de 160cv y efectivamente es una maravilla. Creo que el de 120 va justo pero es suficiente, ademas tiene un par de 230 y recuperara bien. Si el uso va a ser normal yo creo que el motor de 120 cv esta bieny es suficiente.

Por cierto, yo estoy seguro de que el 1.8 lleva cadena, pero el 2.0 tfsi creo que no porque en el libro de revisones pone que la correa para los 2.0 tfsi se cambia a los 180.000km pero no estoy seguro e igual no lo he entendido.

Saludos a todos!!!

 

 

Fijo al 100% lleva cadena tb los 2.0 TFSI tanto en A4 como A5. Hay por ahi un hilo, me parece del forero joseluis o josetortola, en el que hay hasta fotos de la cadena en un motor 2.0

 

Xaludos

 

PD: Tambien nos llevo a confusion el tema de libro de revisiones, pero las fotos estan ahi

 

 

 

Exacto, menudo debate tuvimos con respecto a si correa o cadena :drooling: . Y lo del libro de revisiones tiene pinta de ser una errata que, por lo que veo, no han corregido y sigue llevando a confusión.

 

Aquí el 2.0 TFSI. Saludos :drooling:

 

motor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los motores gasolina del A4 llevan cadena.

 

En mi caso tengo el 180cv y me parece un motor 10. Por cierto, he tenido muchos diésel y a mi me "engancha" mas el motor gasolina que el diesel.

 

Llevo un consumo medio de 7.8 litros, con un 80% carretera. Claramente no es un motor para ciudad. Con start-stop y todo de 10 litros cuesta bajar en trafico urbano. Ahora, en carretera te pones sobre 7 si no le pisas mucho. Yo con medias de 130-140 me pongo en 7-7.5.

 

Saludos. :cfsd1:

 

Joe pues es un gran consumo para 180cv gasolina.

Esta muy muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría el 160 con vistas a futuro, Misano.

 

YA sabes, cuando vayas en verano cargadicos de equipaje y personas.

 

Aunque lo mejor en estos caso es probar, yo creo que el 120, sin ir mal, se queda un poco justo para el peso del conjunto.

 

Respecto al tdi, lo mejor es la cadena y que, si entra poco en ciudad y no le hacéis muchos km al año, ...compensa.

 

Aunque ya sabes que la conducción de un tdi es muy comoda y "engancha".

 

Más de uno te podrá hablar mucho y bien del tfsi 160 :):cfsd1:

 

Prefiero gasolina porque creo que es mas fiable,no va a llevar muchos kms al año,y creo que la forma de andar de estos 1.8tfsi debe de ser redonda sin haber probado ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 160cv pero con traccion quattro y S-Line con las 245/40R18, Como dicen los compañeros, el motor va muy bien y es comodo de usar. Yendo a 100km/h he conseguido unos consumos de 6.2-6.4, ha 120 sobre los 7.2 y si te gusta ir sobre 140/150 el consumo suele rondar los 8.2 aprox. Por logica el traccion delantera tendrá unos consumos inferiores.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.